Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Arranca la segunda vuelta... ¡más y mejor!

Mismos rivales, pero ya sin el factor sorpresa, con las posiciones definidas y mucho en juego, cada vez más. Este fin de semana comienza la segunda vuelta en Júnior, Cadete e Infantil Especial, y lo hace con algunos partidos especialmente llamativos. Entre los masculinos, destacan el Baloncesto Torrelodones-ZTE Real Canoe, el Fuenlabrada-Real Madrid (ambos en júnior) o el Alcorcón Basket-ADC Boadilla infantil. En femenino, la igualada categoría cadete presenta duelos como el Femenino Alcorcón-Torrelodones y el Distrito Olímpico-Pozuelo, mientras que, en infantil, Fundal Alcobendas A y Century 21 Village Las Rozas se jugarán el liderato del grupo 2. El acta digital de los partidos estará disponible en esta web (sección Horarios y Resultados)

 

JÚNIOR ESPECIAL MASCULINO

Después de cerrar la primera vuelta invicto, y con dos victorias de ventaja sobre los demás, el Baloncesto Torrelodones afronta la visita de uno de sus perseguidores, el ZTE Real Canoe, al que superó hace algo más de un mes, en el arranque liguero, por 76-82. El partido de Torrelodones (domingo, 13:00 h.) es el más llamativo de la jornada en el grupo 1, aunque los otros dos también parecen marcados por el equilibrio. De entrada, el Movistar Estudiantes A recibirá el domingo a las 12:30 h. a un TBS Academy con el mismo balance (3-2) y con la moral alta tras sorprender al Canoe (90-87). Por último, a las 18:15 h. comenzará un Brains Moraleja-Distrito Olímpico A que resultó muy igualado en la primera vuelta, cuando el Brains se impuso en San Blas por 63-68.

20181111 PEspecial2Jorge Sánchez-Ramos (Torrelodones) ante el TBS Academy.

El fin de semana solo trae dos partidos del grupo 2 por el aplazamiento hasta el sábado 17 del NCS Alcobendas-Spanish Basketball Academy. Los dos primeros clasificados, el Fuenlabrada A (4-1) y el Real Madrid (5-0) se enfrentarán el domingo a las 19:00 h. en El Arroyo. En la primera vuelta, los blancos vencieron en Valdebebas por un claro 98-67. El Fuenla buscará la sorpresa con el apoyo de su público, aunque asaltar la liderato remontando esos 30 puntos parece una tarea imposible. El otro duelo directo está en la zona baja de la tabla entre el Alcorcón Basket A (0-5) y el Zentro Basket Madrid (1-4). La ida fue para el Zentro Basket por 82-63. Volverán a verse el domingo a las 12:30 h. en La Canaleja.

Con el Pozuelo A Arrabe Asesores-Estudiantes B aplazado hasta el día 24, el grupo 3 presenta los partidos ADC Boadilla-CB Getafe A (9:00 h.) y Ciudad de Móstoles-CREF ¡Hola! (13:00 h.). En principio, getafenses y mostoleños parten como favoritos. Y en el grupo 4, también con la jornada a medidas, destaca el choque entre dos de los tres equipos de cabeza, Tres Cantos y Baloncesto Aristos A, el domingo a las 20:30 h. en La Luz.

 

JÚNIOR ESPECIAL FEMENINO

La primera vuelta dejó el grupo 1 en fila india, con Movistar Estudiantes A (5-0), Real Canoe (4-1) y Fundal Alcobendas A (3-2) ocupando los primeros puestos. Este domingo los tres tienen la oportunidad de seguir sumando. Empezará el Estudiantes, que a las 9:00 h. visitará al Corazonistas 2001, cuarto clasificado con dos victorias. En la primera vuelta, el Estu fue muy superior como reflejó el marcador final: 86-42. A las 11:15 h., arrancará en el Antela Parada el duelo vecinal entre el Fundal Alcobendas A y el Brains Moraleja, con el 53-81 de la primera vuelta como referente. Más igualado podría estar el Real Canoe-Colegio Alameda de Osuna de las 13:00 h. a tenor del 43-49 de la primera jornada, aunque el Alameda cierra la tabla con pleno de derrotas.

20181111 PEspecial3Alcobendas y Brains, en un enfrentamiento de la temporada pasada.

El grupo 2 cerró su primera vuelta el domingo 4, con la victoria del Baloncesto Torrelodones A sobre el Pozuelo A UFV por 65-44, y abrirá la segunda este fin de semana. Lo hará con el Distrito Olímpico A-Tres Cantos del sábado a las 18:30 h. en San Blas. El Distrito (3º, 3-2) necesita vencer para no perder de vista a los dos de arriba (Rivas y Torrelodones) y el 47-82 de la primera vuelta hace que parta como favorito. Los partidos del domingo tembién tienen teórico color local. el Baloncesto Torrelodones A (2º, 4-1) recibirá al colista Olímpico 64 Colegio Santa Gema a las 9:30 h. y el invicto Rivas Parque Sureste A al Pozuelo A UFV a las 20:00 h. en el pabellón Parque del Sureste.

También marcha invicto el Rivas Parque Sureste B en el grupo 3. Este domingo intentará sumar su sexta victoria en el pabellón del colegio San Agustín a partir de las 12:30 h. Mientras, en el igualado grupo 4, sobresale el Movistar Estudiantes B-CB Las Rozas A del domingo a las 20:30 h. en el Magariños, un duelo directo entre dos de los tres equipos que encabezan la clasificación. El otro es el Baloncesto Leganés, que visitará al Colegio Alameda de Osuna B el mismo día a las 20:00 h.

 

CADETE ESPECIAL MASCULINO

La sexta jornada del grupo 1 trae como encuentro más destacado el Spanish Basketball Academy-Baloncesto Torrelodones A del sábado a las 20:00 h. en el colegio Villalkor. La SBA ocupa la tercera plaza (3-2) y los torresanos la segunda (4-1), ambos por detrás del invicto Real Madrid A. En la primera vuelta, el Baloncesto Torrelodones fue muy superior (84-45), aunque ante un rival con muchas ausencias.También el sábado, a las 13:00 h., líder Madrid recibirá en Valdebebas a un Fundal Alcobendas A al que venció en la primera vuelta por 38-122. La jornada se cerrará el domingo a partir de las 16:30 h. con un Zentro Basket Madrid-Alcorcón Basket A que, sobre el papel, tiene aire visitante por el 78-47 de la ida y porque el Zentro Basket todavía no ha ganado.

20181111 PEspecial4Owen Aquino ataca la zona en el Alcobendas-Real Madrid de la primera vuelta.

El grupo 2 está bajo el mando del invicto ZTE Real Canoe, aunque con el Movistar Estudiantes A (4-1) y el Fuenlabrada A (3-2) siguiéndole los pasos. Este domingo, en el comienzo de la segunda vuelta, los tres tienen la ocasión de abrir un poco más la brecha con el resto. Abrirá la jornada el líder Canoe, que visitará al Tres Cantos a las 9:30 h. Aunque los tricantinos (2-3) marchan justo por detrás del trío de cabeza, en la primera vuelta el partido tuvo claro color amarillo: 78-26. El Estudiantes también parece muy superior a un Torrejón Basketball A al que venció en la ida por 50-105. Volverán a encontrarse a las 18:45 h. en el Magariños. Más dudas presenta el Fuenlabrada A-Distrito Olímpico A de las 12:30 h. en El Arroyo. El Distrito solo ha ganado un partido (en Torrejón), pero en la primera vuelta ofreció resistencia y solo cayó por 64-76.

En el grupo 3 sobresale el Majadahonda Naranja-Estudio A del domingo a las 12:00 h. en El Tejar. Los dos equipos marchan empatados con tres victorias, a dos de un Real Madrid B que hasta ahora se ha mostrado intratable. El grupo 4 también tiene un líder destacado, un ZTE Real Canoe Daoiz que el pasado domingo sumó su sexta victoria ante el CB Pozuelo A (86-55). El plato fuerte de este fin de semana es el San Viator Domaica-CB Zona Press del domingo a las 9:30 h.

 

 

 

CADETE ESPECIAL FEMENINO

La primera vuelta demostró la enorme igualdad del grupo 1, que llegó a su ecuador con dos equipos empatados a cuatro victorias (Rivas Parque Sureste A y Baloncesto Torrelodones A), uno con tres (Real Canoe) y dos con dos (Femenino Alcorcón y Ricopia Funbal Alcalá CBJA). Solo el Brains Moraleja está descolgado. Así las cosas el Rivas-Brains del domingo a las 16:30 h. en el pabellón Parque del Sureste parece el único partido desigual de la jornada. El Real Canoe recibirá al Ricopia el sábado a las 17:15 h. con el 43-57 de la ida como precedente, mientras que el Femenino Alcorcón y el Baloncesto Torrelodones A se enfrentarán el domingo a las 9:15 h. en el colegio Santo Domingo. Las torresanas vencieron en la primera vuelta por 70-59.

El grupo 2 tiene como encuentro más llamativo el Distrito Olímpico A-Pozuelo A del domingo a las 19:00 h. en San Blas. Se trata de un duelo directo entre los dos perseguidores del invicto Movistar Estudiantes A. Solo una victoria separa a los dos equipos, el apretadísimo 78-76 de la primera vuelta en Pozuelo. Mientras, el líder buscará prolongar su impecable racha el sábado a las 9:30 h. en el Antela Parada de Alcobendas. En la ida, las colegiales fueron muy superiores: 88-43. Completa la jornada el Baloncesto Leganés-Colegio Alameda de Osuna A del domingo a las 17:45 h. en el Carlos Sastre. Las leganenses marchan por delante gracias a su victoria de la primera vuelta por 38-75.

20181111 PEspecial5El Pozuelo de Roberto Fernández acudirá a San Blas para medirse al Distrito Olímpico.

El grupo 3 está liderado por el Majadahonda Naranja, con pleno de victorias, seguido por el Fundal Alcobendas B (4-1) y el UB Villalba Sic Madrid (3-2). Alcobendas y Villalba se enfrentarán el domingo a las 17:00 h. en el Antela Parada, mientras que el líder recibirá al Corazonistas (0-5) el mismo día a las 20:00 h. en el Tejar. Y en el grupo 4, con el Movistar Estudiantes B destacados, las miradas se dirigen a la lucha que hay justo por detrás. Este fin de semana destaca el Novum Energy Liceo Francés A-Olímpico Aranjuez A del domingo a las 13:00 h.

 

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

La sexta jornada, primera de la segunda vuelta, comenzará el sábado a las 17:00 h. en Valdebebas con el enfrentamiento entre el Real Madrid A, líder invicto, y un CB Las Rozas A que ocupa la tercera plaza con tres victorias. Pese al buen balance del conjunto dirigido por Gabriel Álvaro, el Madrid (que se impuso en la primera vuelta por 59-103) debería prolongar su racha. Entre el Madrid y el CB Las Rozas está el Movistar Estudiantes A (2º, 4-1), que recibirá al Uros de Rivas A (0-5) el domingo a las 11:15 h. en La Nevera. Y un escalón por debajo del CB Las Rozas, como cuarto clasificado, aparece el Fuenlabrada A, que buscará su tercera victoria el domingo a las 11:15 h. en la cancha del Tres Cantos A (5º, 1-4). Pese a la proximidad de los dos equipos en la clasificación, el 86-33 de la primera vuelta concede la etiqueta de favorito al Fuenla.

20181111 PEspecial6Estudiantes y Fuenlabrada, en su reciente enfrentamiento de la Minicopa.

El grupo 2 llegó al final de la primera vuelta con el invicto ZTE Real Canoe en lo más alto, seguido por el ADC Boadilla A (4-1) y el Alcorcón Basket A (3-2). Precisamente, Alcorcón Basket y Boadilla medirán sus fuerzas el domingo a las 17:00 h. en La Canaleja. Se trata de uno de los encuentros más interesantes de la jornada, sobre todo recordando el apretado 70-66 de la primera vuelta en Boadilla. También parece igualado el Zentro Basket Madrid-Baloncesto Torrelodones (domingo, 13:00 h.), con solo una victoria a favor de los torresanos, el 57-54 de la ida. En cambio, el choque entre el colista Distrito Olímpico A (0-5) y el líder Canoe (domingo, 11:15 h. en San Blas) parte como el más desigual de la jornada.

Este fin de semana solo se jugarán dos partidos del grupo 3, pero ambos tienen su punto de interés. El líder Baloncesto Alcalá defenderá su primer puesto ante el ZTE Real Canoe Daoiz (2-3) el domingo a las 18:45 h. en El Juncal, mientras que Movistar Estudiantes B (3-2) y Fundal Alcobendas A (4-1) se enfrentarán el domingo a las 13:00 h. en La Nevera en un duelo teóricamente igualado. En el grupo 4 destaca el Pozuelo A-San Agustín Madrid A del domingo a las 13:00 h. en El Torreón, un duelo directo entre dos de los perseguidores del líder, el hasta ahora intratable Real Madrid B.

 

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Los tres primeros clasificados del grupo 1, Movistar Estudiantes A (5-0), Rivas Parque Sureste A (4-1) y Tres Cantos A (3-2), tienen la oportunidad de aumentar su ventaja sobre el resto, aunque para ello deben vencer este domingo. La jornada comenzará a las 9:00 h. en el pabellón Parque del Sureste con el choque entre el Rivas Parque Sureste y un Baloncesto Torrelodones que todavía no ha ganado. Media hora después, arrancará en Pez Volador el Real Canoe-Movistar Estudiantes. Las canoístas son cuartas (2-3) y en la primera vuelta cayeron en el Ramiro por 68-44. Cerrará la jornada, a partir de las 16:30 h., el Ricopia Funbal Alcalá CBJA-Tres Cantos A, con el pronóstico favorable a las tricantinas por su mejor situación en la tabla y el 83-53 de la primera vuelta.

El encuentro más destacado del grupo 2 es el Fundal Alcobendas A-Century 21 Village CB Las Rozas del domingo a las 20:30 h. en el Antela Parada. Las alcobendenses lideran el grupo con pleno de victorias, mientras que las roceñas solo han sufrido un tropiezo, el 59-61 de la primera vuelta. Partidazo con el liderato sobre la mesa. El mismo día a la misma hora el Distrito Olímpico (3º, 3-2) puede aprovechar para escalar posiciones si vence a domicilio al ADC Boadilla (0-5). El tercer partido de la jornada, Colegio Alameda de Osuna-Pozuelo A, se aplaza hasta diciembre.

En el grupo 3 los tres primeros clasificados (Distrito Olímpico B, Baloncesto Leganés y Rivas Parque Sureste B) se enfrentan a los tres de abajo. A priori, el choque más igualado parece el CB Las Rozas B-Rivas Parque Sureste B. No solo porque solo una victoria separa a los dos equipos (tres para Rivas y dos para Las Rozas) sino también por el apretado 36-33 de la primera vuelta. El panorama es similar en el grupo 4, con Movistar Estudiantes B (5-0), Femenino Alcorcón (4-1) y Majadahonda Naranja (3-2) midiendo sus fuerzas con los equipos de la zona media baja.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3