Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Las distancias se abren en una jornada vibrante

Con excepciones, como el tropiezo del Baloncesto Torrelodones júnior masculino ante el Real Canoe en un choque espectacular, el comienzo de la segunda vuelta en Júnior, Cadete a Infantil Especial sirvió para abrir brecha en muchas clasificaciones, como en el grupo 1 de Júnior femenino o en Cadete masculino, donde los más fuertes se escapan. Todo ello en medio de la emoción que derrocharon partidos como el Femenino Alcorcón-Torrelodones cadete femenino (en la imagen) o el Rivas-Pozuelo júnior femenino.

 

Actas digitales de los partidos en Horarios y Resultados

Logo JunMasEsp

El Baloncesto Torrelodones sufrió su primera derrota de la temporada ante el ZTE Real Canoe por 96-112 en un partidazo que confirmó el gran nivel del grupo 1 y, por extensión, de la categoría. Pese al tropiezo, los torresanos mantienen el primer puesto, seguidos por el Canoe y por un Movistar Estudiantes A que superó la visita del TBS Academy (cuarto clasificado) por un apretado 77-68. Más ajustado todavía resultó el choque entre los dos equipos de abajo, Brains Moraleja y Distrito Olímpico A. Los de San Blas devolvieron la moneda de la primera vuelta y se impusieron por 59-65.

Los dos partidos del grupo 2 que se disputaron el fin de semana se saldaron con amplios triunfos visitantes. El Real Madrid alejó a su principal perseguidor, el Fuenlabrada A, con un claro 44-90, mientras que el Zentro Basket Madrid logró su segunda victoria a costa del Alcorcón Basket A por 71-92. A falta del NCS Alcobendas-Spanish Basketball Academy previsto para el sábado 17, la clasificación presenta al Madrid como líder destacado, con dos victorias de margen sobre el Fuenlabrada y tres sobre el NCS Alcobendas.

En el grupo 3 de Especial Plata, el CB Getafe logró una importante victoria en Boadilla por 53-74, que le permite igualar las cinco del Movistar Estudiantes B aunque con un partido más. Y en el grupo 4, el Tres Cantos dio un golpe de mano al imponerse al Baloncesto Aristos por 90-56. Los tricantinos (5-1) lideran la tabla de forma provisional, a falta del pendiente Fuenlabrada B-Distrito Olímpico B que se jugará para el sábado 17.

 

Logo JunFemEsp

Los tres primeros clasificados (Movistar Estudiantes A, Sinergia Real Canoe y Fundal Alcobendas A) se confirmaron como los más fuertes del grupo 1 en una jornada que partió en dos la clasificación. Las más contundentes fueron las colegiales, invictas, que superaron la visita al Corazonistas 2001 por 33-84.  Con cinco victorias marcha el Canoe tras imponerse al Colegio Alameda de Osuna por 74-42 y con cuatro el Alcobendas: 80-44 al Brains A.

20181111 REspecial2Movistar Estudiantes y Sinergia Real Canoe volvieron a vencer.

El grupo 2 también mantienen un líder invicto, el Rivas Parque Sureste A, aunque en esta ocasión las ripenses sufrieron hasta el final para vencer al Pozuelo A UFV por 58-56. Los otros dos marcadores fueron más amplios, sobre todo el del segundo clasificado, el Baloncesto Torrelodones A, que se impuso al colista Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 103-27. Tercero (4-2) marcha el Distrito Olímpico A tras imponerse al Tres Cantos por 58-36.

El grupo 3 sigue bajo el mando del Rivas Parque Sureste B, que sumó la sexta seguida de forma inapelable, con un 47-116 sobre el equipo que cierra la clasificación, el San Agustín Madrid A. Mucho más reñido resultó el 48-55 de ADC Boadilla en Getafe que deja a las del oeste de la Comunidad en el segundo puesto provisional. El grupo 4 se ha convertido en una lucha entre tres equipos: Baloncesto Leganés, CB Las Rozas A y Movistar Estudiantes B. El duelo directo del domingo entre Estudiantes y Las Rozas fue para las colegiales por 89-74.

 

Logo CadMasEsp

El Real Madrid A (6-0) y el Baloncesto Torrelodones A (5-1) ya han puesto tierra de por medio en el grupo 1, aunque sus victorias del fin de semana fueron muy diferentes. Si los blancos se fueron hasta los 125 puntos frente al Fundal Alcobendas (125-46), los torresanos superaron al tercer clasificado, la Spanish Basketball Academy, por 78-82. Un marcador especialmente valioso en un partido trepidante, que mantuvo la emoción hasta el final. Con las mismas tres victorias que la SBA queda el Alcorcón Basket A tras imponerse al colista Zentro Basket Madrid por 64-81.

20181111 REspecial3Aunque con triunfos muy diferentes, Real Madrid y Torrelodones se escapan.

También se marcan más las distancias en el grupo 2 tras las victorias de los tres primeros: ZTE Real Canoe, Movistar Estudiantes A y Fuenlabrada A. Los canoístas no dieron opción al cuarto clasificado, el Tres Cantos, con un claro 68-100. Y también alcanzó el centenar del puntos el Estudiantes ante el Torrejón Basketball A: 115-43. En cambio, el Fuenlabrada sufrió para quitarse de encima a un Distrito Olímpico A que solo cayó por 84-73. En cualquier caso, entre el Fuenlabrada (tercero) y el Tres Cantos (cuarto) ya hay dos victorias de diferencia.

El Majadahonda Naranja-Estudio A del grupo 3 respondió a lo esperado: un choque intenso, igualado y que terminó con triunfo visitante por 51-54. Igual de emocionante resultó el Baloncesto Leganés A-Fuenlabrada B, que se llevaron los leganenses por 64-60. Con esos marcadores, Baloncesto Leganés y Estudio se quedan como los principales perseguidores del Real Madrid B, aunque a dos victorias de distancia del imparable conjunto blanco. En el grupo 4, el Ricopia Funbal Alcalá sorprendió al Movistar Estudiantes B. El 53-57 del Ramiro benefia al líder, un ZTE Real Canoe Daoiz que sumó su sexta victoria ante el Pozuelo A por 86-55.

 

Logo CadFemEsp

20181111 REspecial4Uno de los partidos más emocionantes del fin de semana estuvo en el colegio Santo Domingo, donde el Baloncesto Torrelodones A venció al Femenino Alcorcón por 84-86. Tras un primer cuarto igualado, las torresanas se escaparon hasta los 17 puntos de ventaja (23-40). Cuando todo parecía a su favor, llegó la escalada local, que culminó en los últimos minutos del tercer periodo. El último estuvo cargado de emoción, con empates (68-68, 75-75...) o mínimas diferencias hasta desembocar en el triunfo visitante. Después de seis jornadas, el Baloncesto Torrelodones lidera la tabla con cinco victorias, las mismas que el Rivas Parque Sureste A (62-47 al Brains Moraleja) y una más que el Real Canoe (53-27 al Ricopia Funbal Alcalá CBJA). En cualquier caso, el grupo 1 promete emoción cada fin de semana.

El comienzo de la segunda vuelta en el grupo 2 trajo la sexta victoria del Movistar Estudiantes A, aunque esta vez las jugadoras dirigidas por David Gallego tuvieron que remontar un comienzo adverso (18-11) para terminar venciendo en el Antela Parada de Alcobendas por 55-63. Más reñido todavía resultó el enfrentamiento entre el Baloncesto Leganés y el Colegio Alameda de Osuna A, resuelto con un apretadísimo triunfo leganense por 34-28. El marcador más amplio de la jornada fue el 47-71 del Pozuelo A en San Blas, ante el Distrito Olímpico A. El Pozuelo consolida así su segunda posición, por detrás del Estudiantes y ya con un colchón de dos partidos sobre el Distrito.

En el grupo 3, el Majadahonda Naranja reforzó su liderato gracias a su victoria ante el Corazonistas por 89-30 y el pinchazo del Fundal Alcobendas B ante el UB Villalba Sic Madrid por 48-52. Mientras, en el grupo 4, el Movistar Estudiantes B prolongó su impecable trayectoria en su visita al Rivas Parque Sureste B (45-68) y el Olímpico Aranjuez A se situó a su espaldas tras superar al Novum Energy Liceo Francés A por 58-80.

 

Logo InfMasEsp

Real Madrid A (6-0), Movistar Estudiantes A (5-1)... y después el resto. El comienzo de la segunda vuelta en el grupo 1 abrió hueco en la clasificación, al mismo tiempo que enredó la lucha por la tercera plaza, con el CB Las Rozas A y el Fuenlabrada A empatados a tres victorias. La sexta jornada arrancó el sábado con el 67-17 del Real Madrid sobre los roceños por 67-17 y continuó el domingo con los triunfos de los representantes de las otras dos canteras ACB. El Estudiantes sumó su quinta victoria ante el Uros de Rivas A por 71-21 y el Fuenlabrada la tercera en Tres Cantos por 41-67.

En el grupo 2, el ZTE Real Canoe es más líder tras los resultados del fin de semana. Los canoístas cumplieron en su visita al Distrito Olímpico A (34-85) y se vieron favorecidos por la victoria del Alcorcón Basket A sobre el ADC Boadilla A por 68-63. El choque de La Canaleja empezó con un 0-5, perro se dio la vuelta enseguida con un parcial de 11-0. Los alcorconeros mantuvieron la delantera en el marcador durante casi todo el encuentro (23-16 al final del primer cuarto, 40-38 al descanso...) resistiendo los intentos de un Boadilla que llegó al último periodo doce abajo: 60-48. Aunque los jugadores dirigidos por Sergio Pardo mejoraron, se quedaron a cinco puntos, con el average adverso tras el 70-66 de la primera vuelta. La jornada se completó con el 79-66 el Zentro Basket Madrid sobre el Baloncesto Torrelodones A que deja a los dos equipos empatados con dos victorias.

20181111 REspecial5El Alcorcón Basket resistió todos los intentos del ADC Boadilla.

El Baloncesto Alcalá defendió su liderato en el grupo 3 con una victoria sobre el ZTE Real Canoe Daoiz por 93-43. Más igualado resultó el choque de La Nevera, en el que Fundal Alcobendas A superó al Movistar Estudiantes B por 58-66, alejando así a su principal competidor por la segunda plaza y conservando las opciones de atrapar al líder. Mientras, en el grupo 4, el Pozuelo A venció al San Agustín Madrid A por 46-41 y ocupa la segunda posición en solitario, aunque a dos victorias del líder, un Real Madrid B que sumó la sexta en Coslada por 14-65.

 

Logo InfFemEspLa sexta jornada del grupo 1 se saldó sin sorpresas y lanzó en la clasificación a los tres primeros: Movistar Estudiantes A, Rivas Parque Sureste A y Tres Cantos A. Las colegiales superaron la siempre complicada visita a la cancha del Real Canoe por 48-70, las ripenses vencieron al Baloncesto Torrelodones por 75-24 y las tricantinas consolidaron su tercera posición con un 36-63 sobre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA. El próximo domingo espera todo un Estudiantes-Rivas con el liderato sobre la mesa.

20181111 REspecial6El Movistar Estudiantes volvió a vencer y defenderá su liderato el próximo fin de semana.

Con el Colegio Alameda de Osuna-Pozuelo A aplazado hasta el 1 de diciembre, el grupo 2 solo ofreció dos encuentros, que terminaron con amplias victorias del Fundal Alcobendas A y el Distrito Olímpico A. Las alcobendenses reforzaron su liderato al imponerse por 81-47 a un Century 21 Village Las Rozas que mantiene la segunda plaza, pero más lejos de su rival y empatado con un Distrito Olímpico que superó su visita a Boadilla por un claro 22-70.

Las distancias también se abren en el grupo 3, con las victorias de los tres primeros (Distrito Olímpico B, Baloncesto Leganés y Rivas Parque Sureste B), aunque el líder Distrito lo pasó muy mal para prolongar su racha ante el Brains Moraleja. Solo pudo vencer por 53-57. Y lo mismo sucedió en el grupo 4, donde el Movistar Estudiantes B, el Femenino Alcorcón y el Majadahonda Naranja se escapan quizá de forma definitiva, en este caso con amplio marcadores sobre los tres de abajo.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3