Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Carrera por la pole en Infantil

La séptima jornada de Júnior, Cadete e Infantil Especial tiene varias citas destacadas. Empezando por abajo, por los más jóvenes, el Movistar Estudiantes y el Rivas Parque Sureste se jugarán el primer puesto de su grupo de Infantil femenino a una carta. La enorme igualdad entre los dos equipos quedó patente en la primera vuelta (en la imagen), con triunfo colegial por un punto. En el amplio programa del fin de semana, otros encuentros a tener en cuenta son el ZTE Real Canoe-Movistar Estudiantes júnior masculino y el Baloncesto Torrelodones-Canoe en el vibrante grupo 1 de Cadete femenino.

 

Actas digitales de los partidos en Horarios y Resultados

Logo JunMasEsp

El choque entre el ZTE Real Canoe y el Movistar Estudiantes A del domingo a las 13:00 h. en Pez Volador centra la atención de la séptima jornada en el grupo 1. Los canoístas acabaron la semana pasada con la condición de invicto del Baloncesto Torrelodones A al imponerse por 96-112 y suman las mismas cuatro victorias que un Estudiantes que viene de superar al otro equipo de arriba, el TBS Academy por +9. El duelo de la primera vuelta ya estuvo marcado por el suspense y se saldó con triunfo amarillo por 76-79. Los otros dos encuentros del domingo parecen mucho más desiguales a favor de un Baloncesto Torrelodones (5-1) que visitará al Distrito Olímpico A (1-5) a las 18:30 h. y de un TBS (3-3) que recibirá al Brains Moraleja (1-5) una hora después.

20181118 PEspecial2TBS Academy y Brains vuelven a enfrentarse, ahora en Torrejón de Ardoz.

El cartel del grupo 2 se abrirá el sábado a las 19:00 h. en el pabellón Pedro Ferrándiz con el enfrentamiento pendiente entre el NCS Alcobendas y la Spanish Basketball Academy A. Se trata, en principio, de un encuentro igualado, con solo una victoria de diferencia en la clasificación a favor de los alcobendenses. Los dos equipos volverán a saltar a la pista el domingo. A las 18:00 h., el NCS Alcobendas acudirá a Valdebebas para medirse al líder Real Madrid, mientras que, a partir de las 20:00 h., los jugadores de la SBA deberían superar en el colegio Villalkor al equipo que cierra la tabla, el Alcorcón Basket A. Completa la jornada (16:00 h. en el Antonio Díaz Miguel) el choque entre el Zentro Basket Madrid (2-4) y el Fuenlabrada A (4-2). En la primera vuelta, se impusieron los fuenlabreños por 71-53.

El grupo 3 de Especial Plata solo trae un partido este fin de semana, el que medirá al CREF ¡Hola! y el Pozuelo A Arrabe Asesores el domingo a las 12:30 h. en el pabellón del Canal de Isabel II. En cambio, en el grupo 4 hay cuatro encuentros, con atención especial al Juventud Alcalá A-Fuenlabrada B del domingo a las 18:00 h. en el pabellón Fundación Montemadrid.

 

Logo JunFemEsp

20181118 PEspecial3El líder del grupo 1, el Movistar Estudiantes A, afrontará el domingo a las 18:45 h. la visita del tercer clasificado, un Fundal Alcobendas A que en el partido de la primera vuelta (en la imagen) ofreció mucha resistencia y solo cayó por 71-78 en un encuentro que se inclinó en el último cuarto. Más igualado todavía resultó el partido de ida entre el Corazonistas 2001 y el Colegio Alameda de Osuna: 51-50. El Alameda rozó entonces una victoria que aún no ha llegado, mientras que su rival de este domingo (16:00 h.) ya suma dos. Más desigual parece el Brains Moraleja-Sinergia Real Canoe de las 18:15 h., con el Brains en la quinta plaza (1-5) y el Canoe en la segunda (5-1).

El grupo 2 está roto en dos mitades, con una brecha entre los tres de arriba (Rivas Parque Sureste A, Baloncesto Torrelodones A y Distrito Olímpico A) y los tres de abajo (Pozuelo A UFV, Tres Cantos y Olímpico 64 Colegio Santa Gema). Una grieta que puede abrirse todavía más este fin de semana. La jornada arrancará el sábado a las 16:30 h. en el SAGE con el enfrentamiento entre el colista Olímpico 64 y el líder, el invicto Rivas Parque Sureste. El domingo a las 13:00 h., el Pozuelo A UFV y el Distrito Olímpico medirán sus fuerzas en El Torreón en el partido teóricamente más igualado, no solo porque los dos equipos están pegados en la clasificación (aunque con dos victorias de diferencia a favor del Distrito) sino, sobre todo, por el 61-57 de la primera vuelta en San Blas. Por último, a las 20:30 h., el Baloncesto Torrelodones A visitará a un Tres Cantos al que ya superó en la ida por 84-31.

El grupo 3 trae dos partidos muy diferentes, ambos el domingo. Por un lado, el líder Rivas Parque Sureste B debería seguir sumando ante el CB Getafe A (11:15 h. en el pabellón Parque del Sureste) y por otro, ADC Boadilla y Baloncesto Alcalá disputarán un encuentro teóricamente igualado a las 20:00 h. en el pabellón Rey Felipe VI. Por último, en el grupo 4, los tres de cabeza (Baloncesto Leganés, CB Las Rozas A y Movistar Estudiantes B) tienen la ocasión de escaparse aún más si vencen este fin de semana.

 

Logo CadMasEsp

Con el Real Madrid A (6-0) y el Baloncesto Torrelodones A (5-1) destacados en el grupo 1, los focos apuntan al pulso por el tercer puesto entre dos equipos, Spanish Basketball Academy y Alcorcón Basket, ambos con tres victorias. Este fin de semana, los alcorconeros tendrán programa doble. El sábado a las 12:30 h., en partido adelantado de la octava jornada, recibirán al Fundal Alcobendas A, al que superaron en la primera vuelta por un ajustado 53-56; el domingo a las 10:45 h. se enfrentarán, también en casa, al líder Real Madrid. La SBA, por su parte, acudirá al pabellón Pedro Ferrándiz de Alcobendas el domingo a las 13:00 h. Completa la jornada el Baloncesto Torrelodones A-Zentro Basket Madrid del sábado a las 16:00 h. En la primera vuelta, los torresanos fueron muy superiores: 52-129.

El grupo 2 sigue su ritmo normal con tres partidos, entre los que destaca el ZTE Real Canoe-Fuenlabrada A del sábado a las 17:15 h. Los canoístas marchan en cabeza con pleno de victorias (seis de seis) y reciben a un Fuenlabrada (3º, 4-2) al que vencieron en la primera vuelta por 68-76. Entre Canoe y Fuenlabrada está el Estudiantes, que buscará su sexta victoria también el sábado, a partir de las 16:30 h., en la cancha del Distrito Olímpico A (1-5). Para el domingo a las 17:30 h. queda el Torrejón Basketball A-Tres Cantos, con los tricantinos como favoritos, aunque el 61-52 de la primera vuelta no presume grandes diferencias.

20181118 PEspecial4Tres Cantos y Torrejón, en el partido de ida, que terminó con triunfo tricantino.

En el grupo 3, el Estudio A, tercer clasificado, y el Majadahonda Naranja, cuarto, tienen la ocasión de escalar posiciones si vencen a los equipos de abajo, ya que el Baloncesto Leganés, segundo, visitará al líder, el hasta ahora intratable Real Madrid B. Y en el grupo 4, los tres primeros (ZTE Real Canoe Daoiz, Movistar Estudiantes B y San Viator Domaica) visitan a los tres de abajo.

 

 

 

Logo CadFemEsp

El igualado grupo 1 presenta como plato fuerte el Baloncesto Torrelodones-Real Canoe del sábado a las 16:00 h. Las torresanas ocupan la primera posición con cinco victorias (las mismas que el Rivas Parque Sureste A); la canoístas son terceras con cuatro y se impusieron en la primera vuelta por 64-57. Imposible hacer pronósticos. Más desiguales, al menos en teorá, parecen los otros dos partidos del fin de semana. El tercero del grupo de cabeza, el Rivas Parque Sureste A, visitará al Ricopia Funbal Alcalá CBJA (2-4) el domingo a las 16:30 h., y el Femenino Alcorcón (que rozó la victoria la semana pasada ante el líder Torrelodones) acudirá a la cancha del colista Brains Moraleja el sábado a las 18:45 h.

Los dos equipos que marchan destacados en el grupo 2, el Movistar Estudiantes (6-0) y el CB Pozuelo A (5-1), tienen la ocasión de abrir un poco más la brecha si superan a sus rivales de este fin de semana. El líder recibirá al Distrito Olímpico A, tercer clasificado con tres victorias, el domingo a las 20:30 h. en La Nevera, mientras que el Pozuelo se enfrentará al Baloncesto Leganés (2-4) el domingo a las 11:15 h. en El Torreón. Salvo sorpresa, la jornada parece favorable para el Fundal Alcobendas A (4º, 2-4), que podrían ganar enteros en la lucha por la tercera plaza si supera su visita al colista Colegio Alameda de Osuna el domingo a las 20:00 h.

Las Rozas y Baloncesto Alcalá pondrán al día el grupo 3 disputando su partido pendiente el viernes a las 20:00 h. en el colegio San José de Las Matas. Entre los encuentros del fin de semana destaca el UB Villalba Sic Madrid-Majadahonda Naranja del domingo a las 16:00 h. en el Enrique Blas. Los villabinos son terceros (4-2) y los majariegos primeros (6-0). También parece igualado el choque del grupo 4 entre el Tres Cantos y el Novum Energy Liceo Francés A, el domingo a las 18:45 h. en La Luz.

 

Logo InfMasEsp

El grupo 1 toma velocidad con cuatro encuentros este fin de semana. Comenzarán, el sábado a las 16:30 h., el Real Madrid A y el Uros de Rivas A en un partido adelantado de la octava jornada y, en principio, muy desigual, ya que los ripenses cierran la clasificación y los blancos se han mostrado imparables. Los dos equipos volverán a jugar el domingo, ya dentro de la séptima jornada. A las 11:15 h,. el Real Madrid visitará al Fuenlabrada A (4º, 3-3) en El Arroyo, y por la tarde (16:30 h.), el Uros de Rivas recibirá en Los Almendros al equipo que le precede en la clasificación, el Tres Cantos A. El marcador de la primera vuelta indica igualdad: 93-65 para los tricantinos. Pero el partido clave de la jornada es el CB Las Rozas A-Movistar Estudiantes A del domingo a las 16:00 h. en el Alfredo Espiniella. Se trata de todo un duelo directo por la tercera plaza entre dos equipos que marchan empatados a tres victorias. Esa sensación de equilibrio se acentúa con el 75-71 de la primera vuelta en el Magariños.

20181118 PEspecial5El Fuenlabrada de Marc Illescas recibirá al líder Real Madrid.

El líder del grupo 2, el ZTE Real Canoe, afronta un nuevo examen: la visita de un Alcorcón Basket A en buen momento como demostró la semana pasada superando al otro equipo de arriba, el ADC Boadilla A. La cita es el domingo a las 11:15 h. en Pez Volador. Tras caer en La Canaleja, el ADC Boadilla necesita superar la visita del Zentro Basket Madrid el domingo a las 16:30 h. Y no conviene descartar todavía al Baloncesto Torrelodones A (2-4), sobre todo si vence al colista Distrito Olímpico A el domingo a las 16:00 h. en feudo torresano.

En el grupo 3 llama la atención el ZTE Real Canoe Daoiz-Movistar Estudiantes B del domingo a las 9:30 h. en Pez Volador, aparte de por su condición de clásico del baloncesto madrileño porque los dos equipos marchan pegados en la clasificación, con tres victorias para los colegiales y dos para los canoístas. Por último, en el grupo 4, el segundo clasificado, el Pozuelo A, intentará frenar al invicto Real Madrid B el domingo a las 9:30 h. en El Torreón.

 

Logo InfFemEspEl grupo 1 trae uno de los grandes partidos del fin de semana, el duelo directo por el primer puesto entre el Movistar Estudiantes A y el Rivas Parque Sureste A. La única diferencia entre los dos equipos es el 67-68 de la primera vuelta a favor de las colegiales en un extraordinario encuentro, que tuvo emoción hasta el último instante. El segundo asalto se disputará el domingo a partir de las 9:00 h. en La Nevera. También hay enfrentamientos directos más abajo. El Tres Cantos A defenderá su tercera posición ante un Real Canoe que es cuarto a dos victorias de distancia, aunque el apretadísimo 48-51 de la ida en Pez Volador dice que puede suceder cualquier cosa. La cita es el domingo a las 11:15 h. en La Luz. Y los dos de abajo, Baloncesto Torrelodones (0-6) y Ricopia Funbal Alcalá CBJA (1-5), medirán sus fuerzas el domingo a las 11:15 h. en feudo torresano.

20181118 PEspecial6El salto inicial de la primera vuelta entre Estudiantes y Rivas.

En el grupo 2 destaca el enfrentamiento entre el Distrito Olímpico A y el invicto Fundal Alcobendas A el domingo a las 9:30 h. en el Circular. Las de San Blas son terceras (4-2) y en la primera vuelta solo cayeron por 54-48. Más distancia (48-70) hubo entre el Colegio Alameda de Osuna (4º, 2-3) y el Century 21 Village CB Las Rozas (2º, 4-2). Por eso las roceñas parten como favoridas en el segundo asalto, el domingo a las 18:15 h. en el colegio San José de Las Matas. Entre medias, a las 13:00 h. en la universidad Francisco de Vitoria, tendrá lugar el choque entre los dos equipos que cierran la tabla, el Pozuelo A (1-4) y el ADC Boadilla (0-6).

En el grupo 3, los dos principales perseguidores del líder Distrito Olímpico B, el Rivas Parque Sureste B y el Baloncesto Leganés, se enfrentarán el domingo a las 9:30 h. en el pabellón Parque del Sureste. El precedente de la primera vuelta (55-51 para el Leganés) indica máxima igualdad. Y lo mismo sucede en el grupo 4, donde los dos equipos que escoltan al Movistar Estudiantes B, el Femenino Alcorcón y el Majadahonda Naranja disputarán un interesante duelo directo el domingo a las 11:15 h. en El Tejar.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3