Sprint final de la primera fase

... y del año. Júnior, Cadete e Infantil Especial despiden este fin de semana el año 2018 al mismo tiempo que cierran la primera fase, algo que muchos equipos ya han hecho. Sin embargo, otros se juegan bastante en esta última jornada, como los conjuntos infantiles del Fuenlabrada y el CB Las Rozas, que se enfrentarán este viernes con el tercer puesto del grupo 1 masculino sobre la mesa (en la imagen, el duelo de la primera vuelta). También el viernes, el Baloncesto Torrelodones intentará arrebatarle al Rivas Parque Sureste la cabeza del grupo 2 Júnior femenino. Partidazos para despedir el año con buen sabor de boca.

 

Actas digitales de los partidos en Horarios y Resultados

Logo JunMasEsp

El ZTE Real Canoe defenderá su recién estrenado liderato el domingo a las 9:30 h. en su feudo de Pez Volador ante un TBS Academy que se presume como un rival complicado. Ya lo fue en la primera vuelta, cuando venció en el Javi Limones por 90-87, uno de los dos pinchazos de los canoístas en lo que va de temporada. Más desiguales parecen los otros dos encuentros de la úñltima jornada. A la espera de que el líder ceda, el Baloncesto Torrelodones (también 7-2) recibirá al Brains Moraleja el domingo a las 12:00 h. y el Movistar Estudiantes (6-3) visitará al Distrito Olímpico A el mismo día a  las 16:45 h.

20181215 PEspecial2El TBS Academy buscará la sorpresa ante el líder ZTE Real Canoe.

El grupo 2, con el invicto Real Madrid al frente, se completa con los últimos partidos pendientes. El miércoles se enfrentaron en el colegio Villalkor los dos equipos que acompañarán a los blancos en el grupo de los mejores, la Spanish Basketball Acadeny A y el Fuenlabrada. Un vibrante encuentro resuelto con mínimo triunfo fuenlabreño por 58-59. Para el domingo queda el Alcorcón Basket A-NCS Alcobendas, a las 17:00 h. en el colegio Santo Domingo.

Entre los últimos encuentros del grupo 3 destaca el CB Getafe A-Pozuelo A Arrabe Asesores del domingo a las 11:15 h. en el pabellón Felipe Reyes. Y en el grupo 4, el líder (y ya campeón matemático) Tres Cantos visitará al San Agustín del Guadalix el domingo a las 17:30 h.

 

Logo JunFemEsp

Dos partidazos centran la atención en la última jornada del grupo 1. El primero, el domingo a las 13:00 h. en La Nevera, es el duelo directo por el primer puesto entre el Movistar Estudiantes A y el Sinergia Real Canoe, aunque las canoístas necesitan remontar el -26 de la primera vuelta (51-77) para dar la vuelta a la clasificación. En el mismo caso están el Fundal Alcobendas A y el Corazonistas 2001, que se enfrentarán a las 16:30 h. en el Pedro Ferrándiz con la tercera posición sobre la mesa. Para arrebatársela a su rival, las Coras deben superar el -12 (40-52) de la ida. Completa la jornada el Brains Moraleja-Colegio Alameda de Osuna A de las 12:00 h. Aquí también puede haber un vueco en la zona baja de la tabla si el Alameda vence por más de siete puntos tras el 46-53 a favor del Brains en la primera vuelta.

20181215 PEspecial3Sara Alonso avanza con el balón en el Canoe-Estudiantes de la primera vuelta.

La última jornada del grupo 2 se abrirá el viernes a las 21:00 h. en el polideportivo de Torrelodones con otro de los partidazos del fin de semana entre el Rivas Parque Sureste A (que ejercerá de local) y el Baloncesto Torrelodones A. La única diferencia entre los dos equipos es el 50-68 de la primera vuelta a favor de las ripenses y esos 18 puntos son los que deberían remontar las torresanas si quieren cerrar la primera fase como campeonas de grupo. Pase lo que pase el viernes, en la segunda fase los dos equipos estarán en el grupo de los mejores. Los dos partidos del domingo decidirán el tercer puesto por el que compiten el Pozuelo A UFV y el Distrito Olímpico A. Con mejor average, el Pozuelo depende de sí mismo y le valdría con vencer al Tres Cantos (11:15 h. en El Torreón). El Distrito, por su parte, visitará al Olímpico 64 Colegio Santa Gema a partir de las 18:30 h.

En el grupo 3, el Rivas Parque Sureste B intentará completar el pleno de victorias el domingo a las 10:45 h. en la cancha de un Corazonistas 2002 que tendrá jornada doble, ya que el sábado a las 9:00 h. recibirá al San Agustín Madrid A. Y en el 4, los primeros puestos se decidirán con los partidos Baloncesto Leganés-Movistar Estudiantes B (sábado, 19:30 h.) y Fundal Alcobendas B-CB Las Rozas A (domingo, 18:30 h.)

 

Logo CadMasEsp

El imparable Real Madrid A completó el pleno de victorias el martes ante el Zentro Basket Madrid (89-49) y dejó solo dos partidos del grupo 1 para el fin de semana. El primero, el sábado a las 13:00 h. en el colegio Santo Domingo, es un Alcorcón Basket A-Spanish Basketball Academy que decidirá el tercer puesto del grupo, aunque a los visitantes les vale con perder hasta por 31 puntos tras el abultado 56-87 de la primera vuelta. El segundo encuentro, el domingo a las 11:15 h. en el Pedro Ferrándiz, es el Fundal Alcobendas A-Baloncesto Torrelodones A. Los torresanos parten como favoritos y, pase lo que pase, escoltarán al Real Madrid como subcampeones del grupo.

20181215 PEspecial4El Real Madrid cerró la primera fase en cabeza. Foto: Real Madrid.

Para cerrar el grupo 2 solo queda el ZTE Real Canoe-Distrito Olímpico A del sábado a las 17:15 h. Si el Canoe vence, culminará la primera fase con pleno de victorias; si el Distrito da la sorpresa, saltará a la cuarta posición adelantando al Tres Cantos. Junto al Canoe, estarán en el grupo de los mejores el Movistar Estudiantes A y el Fuenlabrada A. En cambio, el grupo 3 llega a su último fin de semana con cuatro partidos (uno el sábado y tres el domingo), entre los que destacan el Estudio A-Real Madrid B (domingo, 13:00 h.) y el Majadahonda Naranja-Baloncesto Leganés A (domingo, 20:00 h.). Mientras, en el grupo 4, el Movistar Estudiantes B puede saltar a la segunda posición, adelantando al San Viator Domaica, si vence en su visita al Pozuelo A el domingo a las 13:00 h. en el instituto San Juan de la Cruz. Por delante, como campeón del grupo, está el ZTE Real Canoe Daoiz.

 

 

 

Logo CadFemEsp

Brains Moraleja y Baloncesto Torrelodones disputarán el último partido del grupo 1 el sábado a las 11:15 h. en el colegio de Alcobendas. Si las torresanas cumplen el pronóstico y vencen, saltarán  la segunda plaza por delante del Real Canoe y con el mismo balance que el Rivas Parque Sureste A, campeón matemático. También tiene asegurado el primer puesto en el grupo 2 el Movistar Estudiantes A, invicto y con todos los deberes hechos. El segundo puesto está en manos del Pozuelo A pase lo que pase ante el Colegio Alameda de Osuna este domingo a las 19:00 h. en el colegio San Juan de la Cruz. En cambio, el Distrito Olímpico A y el Fundal Alcobendas A se jugarán el tercero a una carta el domingo a las 13:00 h. en el Circular de San Blas. Con los dos equipos empatados, el que gane logrará el objetivo. Como referencia, en la primera vuelta vencieron las de San Blas por 55-60.

Pese a las escasas diferencias, la última jornada no cambiará nada en los primeros puestos del grupo 3. El líder Majadahonda Naranja buscará su novena victoria ante sus vecinas del CB Las Rozas (sábado, 9:00 h. en el colegio San José de Las Matas) y el Fundal Alcobendas B la octava en la cancha del Corazonistas (sábado, 20:15 h.). Lo mismo sucede en el grupo 4, donde Movistar Estudiantes B, Tres Cantos y Olímpico Aranjuez A ocuparán por este orden las tres primeras posiciones. En la última jornada sobresale el enfrentamiento entre los dos primeros, Estudiantes y Tres Cantos, el domingo a las 11:15 h. en La Nevera.

 

Logo InfMasEsp

Tras el Real Madrid A-Tres Cantos A del martes (51-1 para los blancos), ya solo quedan dos partidos en el grupo 1; eso sí, con el tercer puesto todavía en juego entre el Fuenlabrada  A (5-4) y el CB Las Rozas A (4-4). El segundo y decisivo duelo directo entre los dos equipos tendrá lugar el viernes a las 20:00 h. en El Arroyo. El primero se lo llevaron los roceños por un apretadísimo 62-60. El grupo se cerrará el domingo a las 10:30 h. en el colegio San José de Las Matas con un CB Las Rozas A-Uros de Rivas A sin apenas trascendencia.

En el grupo 2 destaca el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados, el ZTE Real Canoe (9-0) y el ADC Boadilla (7-2), el domingo a las 11:15 h. en Pez Volador. En la primera vuelta se impusieron los canoístas por 54-65. También se medirán los dos de abajo, Distrito Olímpico A (0-9) y Zentro Basket Madrid (3-6), a las 9:30 h. en el polideportivo de San Blas. Si el Zentro Basket vence, saltará a la cuarta plaza superando al Baloncesto Torrelodones A.

El Baloncesto Alcalá buscará completar el pleno de victorias en el grupo 3 el domingo a las 9:00 h. en El Juncal frente al CB Las Rozas B. El grupo 4 tiene otro líder invicto, el Real Madrid B, aunque también la tercera plaza todavía abierta entre el San Agustín Madrid A y el Brains María Lombillo, empatados a cuatro victorias. El San Agustín Madrid parte con ventaja, no solo por el average favorable sino porque este domingo recibe al Coslada (2-7) mientras que el Brains se mide al líder Real Madrid.

 

Logo InfFemEspEl grupo 1 se cerró antes del puente con el Baloncesto Torrelodones-Tres Cantos A (39-65) y Movistar Estudiantes A, Rivas Parque Sureste A y Tres Cantos ocupando los tres primeros puestos. El 2 empezó a completarse el miércoles con la décima victoria del líder Fundal Alcobendas A, esta vez en el Colegio Alameda de Osuna por 46-86. La principal incógnita está justo por detrás, en la lucha por el segundo puesto entre el Distrito Olímpico A y el Century 21 Village CB Las Rozas, con seis victorias para cada equipo y average favorable para las de San Blas. Por eso les vale con vencer en Pozuelo (domingo, 9:30 h. en el instituto San Juan de la Cruz). Por la tarde, a las 16:00 h., el Century 21 Village Las Rozas recibirá al ADC Boadilla en el Alfredo Espiniella.

20181215 PEspecial5El Distrito Olímpico depende de sí mismo para acabar tercero.

El grupo 3 se despide con varios encuentros interesantes, como el Brains Moraleja A-Baloncesto Leganés del domingo a las 18:45 h. (que tiene en juego el tercer puesto) o el enfrentamiento entre los dos primeros, Distrito Olímpico B (9-0) y Rivas Parque Sureste B (6-3), el sábado a las 13:00 h,. en el polideportivo de San Blas. Por último, en el grupo 4, Majadahonda Naranja y UB Villalba ISBL.es siguen compitiendo por el tercer puesto (por detrás del Movistar Estudiantes B y el Femenino Alcorcón). Este domingo, los dos equipos jugarán a la misma hora, las 11:15 h. Las majariegas recibirán al Tres Cantos B y las villalbinas visitarán al Uros de Rivas Everest. A igualdad de resultado, el Majadahonda terminará por delante gracias a su mejor average.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3