Reunión de campeones... y mucho más

Con once campeones de España sobre la pista, el Baloncesto Torrelodones-Real Madrid cadete masculino (en la imagen, el de la primera vuelta) es uno de los platos fuertes de la última jornada de la primera vuelta en Júnior, Cadete e Infantil Especial, pero hay más... Mucho más. De entrada, el pabellón torresano acogerá el domingo un Torrelodones-Estudiantes júnior femenino inédito esta temporada. Otros partidos marcados en rojo son Estudiantes-Rivas Parque Sureste cadete femenino o Alcobendas-Tres Cantos infantil femenino, sin olvidar varios duelos directos en Especial Plata.

 

Logo JunMasEsp

20190210 PEspecial2Real Madrid 132 - Movistar Estudiantes 67. El miércoles se disputó en Valdebebas el partido pendiente de la cuarta jornada, con claro triunfo de un Madrid que sacó toda su artillería. Al descanso, los blancos ya mandaban por 69-24. Amar Sylla (en la imagen) fue el máximo anotador del Madrid y del encuentro con 24 puntos. Acta digital

Especial Oro. Grupo A. 5ª jornada

Movistar Estudiantes A-Baloncesto Torrelodones A. Domingo, 18:45 h. Los colegiales intentarán recuperarse de su primera derrota ante un Baloncesto Torrelodones que necesita ganar para no quedarse atrás en la clasificación. Será el tercer enfrentamiento de la temporada entre los dos equipos. En los primeros se repartieron las victorias: 76-62 en Torrelodones y 89-65 en el Ramiro. El partido promete igualdad.

Real Madrid-Fuenlabrada A. Martes, 20:30 h. Pese al buen comienzo de segunda fase del Fuenlabrada, los locales parten como favoritos por su exhibición del miércoles y por los dos precedentes de la primera fase: 98-67 en Valdebebas y 44-80 en El Arroyo.

El tercer partido de la jornada, Spanish Basketball Academy A-Real Canoe, se ha aplazado hasta el 27 de febrero.

Especial Plata

La última jornada de la primera vuelta se reparte entre el domingo y el martes 12, cuando el líder Movistar Estudiantes B recibirá al Fuenlabrada B. Su principal perseguidor, el TBS Academy, puede meter presión si vence al UB Villalba Vs Gamers el domingo a las 19:30 h en el Javi Limones. También se queda a medias la jornada del grupo C por el aplazamiento hasta el día 17 de marzo del NCS Alcobendas-Tres Cantos. Con una victoria menos que el líder Alcobendas y las mismas que el Tres Cantos, está el Majadahonda Naranja, que visitará al Juventud Alcalá A el domingo a las 13:00 h. En el grupo D, destaca el CB Getafe A-Villa de Valdemoro A del domingo a las 17:45 h. en el Felipe Reyes, un duelo directo entre los dos principales perseguidores del líder Zentro Basket Madrid.

Logo JunFemEsp

Especial Oro. Grupo A. 5ª jornada

Baloncesto Torrelodones A-Movistar Estudiantes A. Domingo, 12:30 h.  Aunque las torresanas han comenzado la segunda fase de forma titubeante (2-2), su primer enfrentamiento de la temporada ante el invicto Movistar Estudiantes es uno de los mejores que se pueden ver en la categoría. Aminata Sangare, Claudia Gómez o Itziar Ugarte, entre otras, frente a Cristina Mato, Begoña de Santiago, Mónica Alonso...

Sinergia Real Canoe-Rivas Parque Sureste A. Domingo, 13:00 h. Otro choque que aún no se ha dado esta temporada entre dos equipos destinados a pelear por los primeros puestos. Las canoístas (3-1) vienen de caer en el Ramiro, mientras que las ripenses (2-2) vencieron la semana pasada al Fundal Alcobendas.

20190210 PEspecial3El Sinergia Real Canoe de Fran Granados recibe a un rival directo, el Rivas Parque Sureste.

Fundal Alcobendas A-Pozuelo A UFV. Domingo, 18:30 h.  El partido del Pedro Ferrándiz, también inédito, enfrenta a los dos equipos que cierran la clasificación, aunque el Pozuelo sorprendió el pasado fin de semana al Baloncesto Torrelodones, sumando así su primera victoria de la segunda fase. Ganar es vital para no quedarse abajo.

Especial Plata

El Rivas Parque Sureste B intentará sumar su quinta victoria el domingo a las 20:00 h en su feudo del Cerro del Telégrafo ante el tercer clasificado, el Femenino Alcorcón. El segundo, Corazonistas 2001, tampoco lo tendrá fácil en su cancha ante el Innova-TSN Leganés a partir de las 20:15 h. El igualadísimo grupo C llega al final de la primera vuelta con tres equipos empatados en cabeza: Distrito Olímpico A, CB Las Rozas A y Brains Moraleja. Los tres podrían abrir brecha, ya que se enfrentan a los tres de abajo. A priori, el partido más incierto puede ser el CB Las Rozas A-Baloncesto Alcalá del domingo a las 11:30 h en el colegio San José de Las Matas. En el grupo D, en cambio, el Movistar Estudiantes B ha puesto los primeros puestos en fila de a uno. Las colegiales parten como favoritas para prolongar su racha el domingo a las 9:30 h. en el pabellón Amaya Valdemoro ante el Olímpico Alcobendas Blanco.

Logo CadMasEsp

Especial Oro. Grupo A. 5ª jornada

ZTE Real Canoe-Spanish Basketball Academy. Sábado, 17:15 h. Canoe (2-2) y SBA (1-3) competirán por no quedarse atrás en su primer enfrentamiento de la temporada. La intensidad de los canoístas contra el poderoso juego interior de los alcorconeros.

Baloncesto Torrelodones A-Real Madrid A. Sábado, 19:30 h. Aquí si hay precedentes: los dos partidazos de la primera vuelta. En el primero, los blancos solo pudieron escaparse al final hacia el definitivo 77-89. En el segundo, la diferencia a favor del Madrid fue similar: 88-73. Los dos equipos mantienen el pleno en lo que va de segunda fase. En cualquier caso, sobre la pista estarán once de los doce jugadores que se proclamaron campeones de España en enero con la selección de Madrid: Matteo Spagnolo, Kostas Kostadinov, Ab Sediq Garuba, Rubén Domínguez, Jorge Sánchez-Ramos, El Hadji Ngom... ¡Partidazo!

Fuenlabrada A-Movistar Estudiantes A. Domingo, 18:30 h. La jornada se cerrará el domingo con todo un duelo de canteras ACB, en el que el Fuenlabrada buscará su segunda victoria de esta segunda fase y el Estudiantes la primera. Los precedentes de la primera vuelta (72-87 para el Estu y 60-65 para el Fuenla) apuntan a un partido muy igualado.

Especial Plata

Torrejón Basketball A y Real Madrid B disputarán su partido pendiente este jueves 7 a las 20:30 h. en Valdebebas. Los blancos buscarán su cuarta victoria de la segunda fase. Con tres, y una derrota están el Alcorcón Basket A y el San Viator Domaica La Alegría. El sábado, los alcorconeros recibirán al Torrejón Basketball (12:30 h.) y los blancos al San Viator (10:00 h.). En el grupo C, el paisaje es similar, con el Distrito Olímpico A al frente, seguido muy de cerca por Zentro Basket Madrid y ZTE Real Canoe Daoiz. La última jornada de la primera vuelta trae un interesante Zentro Basket-Distrito el domingo a las 20:00 h. en el Díaz Miguel. Mientras, el grupo D se pondrá al día el sábado con el pendiente UB Villalba Morenito-Tres Cantos (13:00 h.). El domingo, los villalbinos recibirán al Movistar Estudiantes B (16:00 h.), mientras que el líder Fundal Alcobendas A visitará al Coslada a partir de las 9:30 h.

 

 

 

Logo CadFemEsp

Especial Oro. Grupo A. 5ª jornada

Fundal Alcobendas A-Real Canoe. Domingo, 9:30 h. El Alcobendas es el único que no ha ganado en lo que va de segunda fase y el Canoe es tercero con dos victorias, pero todavía no han enfrentado esta temporada y esa falta de referencias añade un punto de incertidumbre al encuentro del Pedro Ferrándiz.

20190210 PEspecial4El Fundal Alcobendas buscará su primera victoria de la segunda fase.

CB Pozuelo A-Baloncesto Torrelodones A. Domingo, 11:15 h. Un partido con mucho en común con el anterior. Si el Torrelodones (3-1) vence, pondrá mucho terreno de por medio con un Pozuelo que solo suma una victoria en los últimos tres partidos (tiene pendiente su duelo con el Rivas Parque Sureste). Tampoco se han enfrentado esta temporada.

Movistar Estudiantes A-Rivas Parque Sureste A. Domingo, 20:30 h. La jornada se cerrará en La Nevera  con todo un clásico, también inédito este curso. En la primera fase, las ripenses cerraron en cabeza el igualado grupo 1 con ocho victorias, mientras que las colegiales lideraron el 2 invictas, una condición que mantienen a estas alturas de la temporada.

Especial Plata

El duelo vecinal pendiente entre el CB Las Rozas y el Majadahonda Naranja (viernes, 20:00 h.) servirá de prólogo a una jornada del grupo B que tiene como plato fuerte el Femenino Alcorcón-Olímpico Aranjuez A del domingo a las 13:00 h. en el colegio Santo Domingo. Y para plato fuerte, el Movistar Estudiantes B-Distrito Olímpico A del grupo C, todo un duelo directo por el primer puesto entre dos equipos que han ganado sus cuatro primeros partidos. Será el domingo a las 18:45 h. en La Nevera. En el grupo D, el líder Ricopia Funbal Alcalá CBJA se examinará ante el CB Tres Cantos (2-2) el domingo a las 11:00 h. en su feudo del Juan de Austria.

Logo InfMasEsp

Especial Oro. Grupo A. 5ª jornada

Movistar Estudiantes A-ADC Boadilla A. Domingo, 9:00 h. Estudiantes y Boadilla medirán sus fuerzas por primera vez esta temporada. En la segunda fase, a punto de cerrar la primera vuelta, los colegiales son terceros (2-2); el Boadilla de Sergio Pardo todavía no ha ganado, pero rozó la sorpresa el pasado domingo ante el Fuenlabrada (-4)

Alcorcón Basket A-ZTE Real Canoe. Domingo, 16:30 h. Aquí sí hay precedentes, los dos partidos de la primera fase. Ambos terminaron en manos del Canoe, aunque sin grandes diferencias: 68-74 y 62-51. Los alcorconeros (1-3) buscarán la sorpresa para no quedarse atrás en la clasificación.

El tercer partido de la jornada, Fuenlabrada A-Real Madrid A, se aplaza hasta el 22 de febrero.

Especial Plata

El invicto Baloncesto Alcalá intentará prolongar su racha el domingo a las 10:00 h. en El Juncal ante un Arroyomolinos Azul que marcha en tercera posición (2-1). Entre medias, está el CB Las Rozas A, que se medirá al San Agustín Madrid A a las 18:00 h. en el Alfredo Espiniella. En el grupo C, el Real Madrid B confirmó su superioridad el sábado pasado, con un 104-82 sobre el Movistar Estudiantes B. Si el Zentro Basket Madrid vence al Majadahonda Naranja el domingo a las 16:00 h. en el Díaz Miguel, saltará a la segunda plaza por delante del Estudiantes. Mientras, el UB Villalba base: Líder-Baloncesto Torrelodones A del domingo a las 18:00 h. parte como el encuentro más destacado del grupo D. Los villalbinos marchan en cabeza invictos, seguidos por Torrelodones y Pozuelo A, ambos con tres victorias.

Logo InfFemEsp

Especial Oro. Grupo A. 5ª jornada

Fundal Alcobendas A-Tres Cantos A. Domingo, 11:15 h. El Pedro Ferrándiz acoge un encuentro muy importante en la carrera por terminar la liga regular entre los cuatro mejores. En las cuatro primeras jornadas de esta segunda fase, los dos equipos marchan con dos victorias, aunque el Alcobendas tiene un partido pendiente (ante el Rivas Parque Sureste). Será la primera vez que se enfrentan esta temporada, lo que aumenta la incertidumbre.

Century 21 Village Las Rozas-Rivas Parque Sureste A. Domingo, 16:00 h. Las ripenses (2-1) también está en esa carrera por el grupo de cabeza, pero las roceñas (0-4) ya parecen descolgadas... salvo que salte la sorpresa en el Espiniella. Tampoco hay precedentes esta temporada.

Distrito Olímpico A-Movistar Estudiantes A. Domingo, 17:00 h. Otro duelo inédito, en este caso con la colegiales (invictas, 14 de 14) como favoritas. A favor del Distrito están el factor cancha y su habitual intensidad. Nunca se dan por vencidas, y menos en casa.

20190210 PEspecial5Dura prueba para el Distrito Olímpico: llega el líder Estudiantes.

Especial Plata

Real Canoe y Distrito Olímpico B se jugarán el primer puesto del grupo B el domingo a las 9:30 h. en Pez Volador. Los dos equipos llegan a la cita con pleno de victorias en la segunda fase, cuatro de cuatro, y mucha distancia sobre los demás componentes del grupo. En el C manda el Movistar Estudiantes B (4-0), seguido por el Baloncesto Torrelodones (3-1). Este domingo, las colegiales recibirán al colista UB Villalba ISBL.es (10:45 h en La Nevera), y las torresanas al Olímpico 64 Salesianos de Estrecho A (11:15 h.). Por último, el grupo D se pone al día con cuatro partidos, empezando por el interesante Femenino Alcorcón-Ricopia Funbal Alcalá CBJA del viernes a las 18:30 h. en el colegio Santo Domingo.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3