El campeón cae en Torrelodones

Mientras en Torrelodones los focos apuntaban durante la semana al partidazo cadete del sábado (+8 para el Real Madrid), el bombazo lo dieron las júnior, libres de presión. Las jugadoras de Davor Matkovic vencieron por 72-69 a un Movistar Estudiantes, actual campeón de la categoría, que llegaba invicto y no había perdido desde el 12 de marzo de 2018 en el mismo escenario. El choque, frenético, tuvo un mejor comienzo local, remontada visitante y final de infarto. Y en el aspecto individual, fue un pulso entre Aminata Brahima Sangare, que celebró su cumpleaños con 22 puntos, y Cristina Mato, que anotó 28, sin olvidar la aportación de Elena Muriel (18), clave en los instantes finales.

 

Baloncesto Torrelodones A 72 (20+11+15+26): Claudia Gómez, Itziar Ugarte, Elena Muriel, Laura García, Aminata Sangare -cinco inicial- Ingrid Llanos, Kristina Goncharuk, Beatriz Vaillant, Cristina Amengual, Alba Segovia y Diana Maeso.

Movistar Estudiantes A 69 (15+15+18+21): Cristina Mato, Carlota Menéndez, Elena Delicado, Paula Pérez y Begoña de Santiago -cinco inicial- Sofía Torres, Mónica Alonso, Marta Rivera, Nerea Díez, Ana Páez, Patricia Topham y Yasmine Sifaoui.

Árbitros: Carrillo y Cañete.

Acta digital

20190210 PJ2En el primer enfrentamiento de la temporada entre los dos equipos, el Baloncesto Torrelodones empezó mejor, con un triple de Elena Muriel (el primero de los tres que anotó) y un 9-2 a los tres minutos de juego. Cuando el Estudiantes empezó a coger velocidad ya estaba lejos (11-4) y navegaba contra corriente. Las colegiales mostraron enseguida su calidad con Begoña de Santiago y Cristina Mato como puntas de lanza, pero las locales seguían muy acertadas. Así, el 16-6, de Laura García, provocó el primer tiempo muerto de Víctor Barroso en busca de soluciones. La reacción fue fulminante: el Estudiantes mejoró en defensa y, sobre todo, puso una marcha, más en ataque. Más decisión, como en el triple de Nerea Díez, el 18-15. El primer cuarto se cerró con 20-15 y los dos equipos ya dentro del partido.

El ataque torresano, dirigido por Claudia Gómez, chocaba contra la defensa colegial, más cerrada que al principio. En el extremo contrario, Yasmine Sifaoui aprovechó su fuerza bajo el aro para acercar a su equipo: 21-17 a 7:49. El Estudiantes apretaba el cerco y el Baloncesto Torrelodones desperdiciaba sus tiros libres. Con esos síntomas, la remontada era cuestión de tiempo. Marta Rivera dejó a su equipo a uno (22-21) a 6:34 para el descanso y, apenas unos segundos después, Sifaoui dio la vuelta al marcador. Partido nuevo. El intercambio de triples entre Marta RiveraElena Muriel (25-25) confirmó la igualdad de un choque cada vez más intenso, que llegó al descanso con 31-30 gracias a una canasta sobre la bocina de Aminata Sangare.

El Estudiantes volvió a ponerse por delante nada más empezar el tercer cuarto. Jugadoras que llevan media vida juntas (Mónica Alonso, Elena Delicado, Mato, Sifaoui...) mostraban su compenetración con un juego fluido delante y firme detrás. Eso sí, faltaba lo más importante: que la bola entrara. Y el Baloncesto Torrelodones seguía empujando, como demostraron los cinco puntos seguidos de Claudia Gómez. A los tres minutos y medio del tercer cuarto, tras un 2+1 de Mato, el marcador estaba en 36-37. Máxima igualdad  en un duelo frenético, con carreras de un lado a otro de la pista. Pronto se vio que ese sprint le venía algo mejor al Estudiantes, en especial, a una desatada Cristina Mato, que firmó el 40-46 con un triple a 3:50. La réplica llegó de la mano de Aminata Sangare y el partido llegó el último periodo con un mínimo 46-48.

20190210 PJ3El gran partido de Cristina Mato, con 28 puntos, no tuvo premio.

El último cuarto se abrió con un triple de Mato y siguió con otro de Claudia Gómez. ¡Más leña al fuego de un partidazo! Las locales seguían lastradas por su bajo porcentaje en los tiros libres, lo que permitió al Estu escaparse ligeramente (49-53 a 7:51) y, además, apareció Mato para abrir la brecha: 50-55 a 7:18.  El Baloncesto Torrelodones tenía que reaccionar cuanto antes y lo hizo. Primero Elena Muriel sacó un 2+1; después llegó otro, de Aminata Sangare, y, más tarde, Laura García se elevó bajo el aro. El partido llegó a los últimos cinco minutos con 58-58. A partir de ahí, un estirón local (66-61) y un triple de Mato que puso el 66-66 a falta de 50 segundos. En el momento decisivo, Elena Muriel sí acertó desde los tiros libres y Aminata capturó el rebote ganador, aunque el triplazo de Begoña de Santiago desde siete metros todavía puso un punto de suspense a un encuentro para disfrutar.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3