La primera vuelta deja casi todo en el aire

Júnior, Cadete e Infantil Especial cerraron la primera vuelta de la segunda fase con máxima intensidad (como en el Fuenlabrada-Estudiantes cadete de la imagen) y marcadores que demostraron la igualdad de muchas categorías. Una de ellas es Júnior femenino, donde el Baloncesto Torrelodones cortó la racha del Movistar Estudiantes y el Sinergia Real Canoe solo pudo vencer por +7 al Rivas Parque Sureste. En cadete, el Real Madrid (en chicos) y el Estudiantes (en chicas) sufrieron hasta el final para mantenerse invictos y, en infantil, la sorpresa vino de la mano del Alcorcón Basket ante el Real Canoe.

 

Logo JunMasEsp

Especial Oro. Grupo A. 5ª jornada

Movistar Estudiantes A 69 - Baloncesto Torrelodones A 83. El buen comienzo visitante (13-24 en el primer cuarto, 21-41 al descanso...) marcó el rumbo de un partido que supone la segunda victoria torresana, muy importante en la lucha por acabar entre los cuatro mejores del grupo teniendo en cuenta que la Spanish Basketball Academy A y el ZTE Real Canoe todavía no ha ganado.

El segundo partido de la jornada, Real Madrid-Fuenlabrada A, se disputa este martes 12 a las 20:30 h., mientras que el tercero, Spanish Basketball Academy-Real Canoe, se ha aplazado hasta el 27 de febrero.

Especial Plata

A falta del Movistar Estudiantes B-Fuenlabrada B, que se disputará este martes 12, el TBS Academy igualó las cuatro victorias de los colegiales en el grupo B con un 99-50 sobre el UB Villalba Vs Gamers. Por detrás, también avanza el Alcorcón Basket A tras vencer al Ciudad de Móstoles por 102-57. En el grupo C, más de lo mismo: el Majadahonda Naranja superó al Juventud Alcalá A por 72-81 y metió presión a un NCS Alcobendas que tiene pendiente su partido contra el Tres Cantos. El gran encuentro del grupo D entre el CB Getafe A y el Villa de Valdemoro A resultó tan igualado y emocionante como se esperaba. Los getafenses se impusieron por 65-62 y se mantienen a rebufo del líder, un Zentro Basket Madrid que también ganó, 110-75 al Baloncesto Aristos A.

20190210 REspecial2NCS Alcobendas y Majadahonda Naranja se han mostrado como los más fuertes del grupo C.

Logo JunFemEsp

Especial Oro. Grupo A. 5ª jornada

Baloncesto Torrelodones A 72 - Movistar Estudiantes A 69.  En un vibrante encuentro, el Baloncesto Torrelodones cortó la racha de un Estudiantes, vigente campeón que no perdía desde hace casi un año, en el mismo escenario. Acta digital.

Ver crónica:

 

Sinergia Real Canoe 55 - Rivas Parque Sureste A 48. Importante victoria del Canoe, la cuarta de esta segunda fase, en otro duelo directo por los primeros puestos. Irene Llanos fue la máxima anotadora del Canoe y del partido con 17 puntos (tres triples incluidos). Acta digital.

Fundal Alcobendas A 68 - Pozuelo A UFV 43.  El Alcobendas logró su primera victoria de la segunda fase, igualando las cifras de su rival y solo un paso por debajo del Rivas Parque Sureste. Las alcobendenses basaron su triunfo en un gran comienzo: 26-15 en el primer cuarto, 41-24 al descanso... En el apartado individual destacó Sara Benavente con 18 puntos. Acta digital.

Especial Plata

El Rivas Parque Sureste B completó el pleno en la primera vuelta en el grupo B (5-0), aunque lo hizo por solo un punto (70-69) en un emocionante encuentro contra el Femenino Alcorcón. También hubo mínimas diferencias en las victorias del Corazonistas 2001 (+6) y el Corazonistas 2002 (+5). El grupo C sigue marcado por la igualdad, sobre todo tras el 49-54 del Baloncesto Alcalá en Las Rozas que aprieta aún más la zona alta de la tabla: Distrito Olímpico A y Brains Moraleja mandan con cuatro victorias, seguidos por Baloncesto Alcalá y Las Rozas con tres.  En cambio, el grupo D sigue bajo el mando del invicto Movistar Estudiantes B (54-75 al Olímpico Alcobendas Blanco), escoltad en fila india por el Enertec Real Canoe B y el Tres Cantos.

 

Logo CadMasEsp

Especial Oro. Grupo A. 5ª jornada

Baloncesto Torrelodones A 68 - Real Madrid A 76. En su tercer enfrentamiento de la temporada, el Baloncesto Torrelodones se acercó más que nunca al invicto Real Madrid. El gran comienzo de los torresanos (39-31 al descanso) hizo soñar con la victoria en un pabellón lleno hasta la bandera, con alrededor de 800 espectadores. Incluso al entrar en el último minuto, con 66-69, todo seguía en el aire, pero el Madrid sentenció con un sensacional Matteo Spagnolo (15 puntos) al frente. Su compañero Eli Ndiaye también firmó 15, mientras que el Rubén Domínguez llevó el peso anotador en el conjunto local con 25. Acta digital.

20190210 REspecial3Rubén Domínguez, perseguido por Matteo Spagnolo en el partido de Torrelodones.

Fuenlabrada A 72 - Movistar Estudiantes A 78. El Estudiantes logró su primera victoria de la segunda fase después de marchar siempre por delante en el marcador con ventajas de hasta 18 puntos. Sin embargo, los fuenlabreños reaccionaron en el último cuarto y rozaron la remontada. Acta digital.

20190210 REspecial4José María Camacho busca el pase obstaculizado por Sergio Molano.

Especial Plata

Con dos victorias en tres días, el jueves en Torrejón y el sábado ante el San Viator Domaica La Alegría, el Real Madrid B cerró invicto la primera vuelta del grupo B. Su principal perseguidor es el Alcorcón Basket A, que pudo con el Torrejón Basketball A por 84-54.  El grupo C también tiene un equipo al frente, el Distrito Olímpico A, que sumó la quinta en su visita a uno de sus principales rivales, el Zentro Basket Madrid por 65-80. Como segundo clasificado en solitario se queda el ZTE Real Canoe tras vencer al Zona Press por 70-38. La quinta jornada del grupo D se saldó sin sorpresas. Fundal Alcobendas A (5-0), UB Villalba Morenito (4-1) y Tres Cantos (3-2) llegan a la segunda vuelta como los mejor colocados.

 

 

 

Logo CadFemEsp

Especial Oro. Grupo A. 5ª jornada

Fundal Alcobendas A 39 - Real Canoe 47. El Real Canoe cerró la primera vuelta en tercera posición (tras Movistar Estudiantes A y Baloncesto Torrelodones A) después de conseguir una trabajada victoria en el Pedro Ferrándiz ante un Alcobendas que resistió muy bien en la primera mitad (21-21 al descanso) pero se quedó atrás en el último cuarto. Acta digital.

20190210 REspecial5El Alcobendas-Canoe estuvo muy igualado, sobre todo en la primera mitad.

CB Pozuelo A 54 - Baloncesto Torrelodones A 61. También le costó al Baloncesto Torrelodones seguir sumando. Aunque el primer parcial (11-23) parecía poner el partido de cara para las torresanas, las locales buscaron la remontada y llegaron al último periodo solo cinco abajo. Acta digital.

Movistar Estudiantes A 70 - Rivas Parque Sureste 68. Aunque el Movistar Estudiantes conservó su condición de invicto, el clásico de La Nevera demostró la igualdad de un grupo en el que puede suceder cualquier cosa. El partido tuvo dos caras: la primera con ligera ventaja visitante (32-39 al descanso) y la segunda con remontada local. Acta digital.

Especial Plata

El Femenino Alcorcón superó con solvencia la visita del Olímpico Aranjuez A (76-48) y lidera invicto el grupo B, aunque con la amenaza del Majadahonda Naranja, que superó su doble reto del fin de semana: el viernes en Las Rozas y el domingo ante el Coslada Blanco. Mientras, el partidazo del grupo C entre el Movistar Estudiantes B y el Distrito Olímpico A se inclinó a favor de las visitantes por 62-67. Una vez superadas las cinco primeras jornadas, el Distrito marcha en cabeza (5-0), seguido por Estudiantes B (4-1) y Brains Moraleja (3-2). También hay un líder solitario en el grupo D, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Las complutenses cerraron la primera vuelta mostrando su poder ante el Tres Cantos con un claro 86-33.

Logo InfMasEsp

Especial Oro. Grupo A. 5ª jornada

Movistar Estudiantes A 80 - ADC Boadilla A 46. Los colegiales sumaron su tercera victoria de la segunda fase ante un Boadilla que todavía no ha ganado, pero que en su visita al Ramiro empezó muy bien: 13-14 en el primer cuarto. Sin embargo, el segundo parcial (19-5) empezó a encarrilar el partido para el Estudiantes. Acta digital.

Alcorcón Basket A 89 - ZTE Real Canoe 72. Los alcorconeros ya habían rozado la sorpresa en los dos primeros enfrentamientos (-6 y -9) y la alcanzaron en el tercero. Aunque el primer parcial (21-11), fue respondido por los canoístas (43-41 al descanso), el tercero (30-14) inclinó el partido. Un triunfo especialmente valioso para el Alcorcón Basket, que cierra la primera vuelta cuarto con las mismas dos victorias que el Fuenlabrada (aunque un partido menos). Acta digital.

20190210 REspecial6A la tercera, el Alcorcón Basket pudo con el ZTE Real Canoe.

El tercer partido de la jornada, Fuenlabrada A-Real Madrid A, se jugará el 22 de febrero.

Especial Plata

Suma y sigue para el Baloncesto Alcalá, que encadenó una nueva victoria (y ya van 15 esta temporada) el domingo ante el Arroyomolinos Azul por 81-51. Eso sí, su principal perseguidor, el CB Las Rozas A, le sigue los pasos tras superar al San Agustín Madrid A por 55-4. En el grupo C, el Zentro Basket Madrid hizo los deberes (88-43 al Majadahonda Naranja) e igualó las cuatro victorias del Real Madrid B, aunque con un partido disputado más. Pero el grupo más igualado es el D, que ha llegado a su ecuador con tres equipos empatados a cuatro victorias, UB Villalba base: Líder, Baloncesto Torrelodones A y Pozuelo A. La incertidumbre del grupo alcanzó su máxima expresión en el UB Villalba-Torrelodones del domingo, con triunfo torresano por 59-61.

Logo InfFemEsp

Especial Oro. Grupo A. 5ª jornada

Fundal Alcobendas A 55 - Tres Cantos A 54. El choque del Pedro Ferrándiz, primero entre los dos equipos esta temporada, era uno de los partidos clave de la jornada y respondió a lo esperado, con intensidad, emoción y un apretadísimo 55-54 para las alcobendenses que les permite cerrar la primera vuelta terceras con el mismo balance (3-1) que el segundo, el Rivas Parque Sureste A. Acta digital.

Century 21 Village Las Rozas 39 - Rivas Parque Sureste A 76. Las ripenses fueron muy superiores desde el primer parcial (5-18) ante un Century Village Las Rozas que se descuelga después de las cinco primera jornadas. Acta digital.

Distrito Olímpico A 37 - Movistar Estudiantes A 87. El invicto Estudiantes volvió a mostrar su potencial, esta vez en San Blas, y llegan al final de la primera vuelta con dos victorias de ventaja sobre Rivas y Alcobendas. Acta digital.

Especial Plata

El Real Canoe se hizo con el liderato solitario del grupo B después de superar al Distrito Olímpico B por 48-46 en uno de los partidos más igualados y emocionantes del fin de semana. En cualquier caso, los dos equipos han abierto brecha sobre el Innova-TSN Leganés (tercero) y el Majadahonda Naranja (cuarto). En el grupo C, la emoción se concentró en el Colegio Alameda de Osuna-Brains Moraleja A (63-66), mientras que el Baloncesto Torrelodones y, sobre todo, el líder Movistar Estudiantes B lograron claras victorias. Por último, en el grupo D, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA confirmó su superioridad con dos triunfos, el viernes en Alcorcón y el domingo frente al Virgen de Atocha A.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3