Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Volando hacia las fases finales

El Baloncesto Alcalá (bajo un espectacular ambiente en Espartales), el Xperia Zentro SANJORGE y el Pozuelo Trilloliva sellaron su pase a la fase final de Primera Nacional masculina en una jornada trepidante, que también tuvo hueco para la sorpresa: la victoria del San Agustín del Guadalix sobre el Coslada Plural Asesores que lleva la eliminatoria al desempate. En Sub'21 Preferente ya se conocen todos los finalistas: Xperia, Movistar Estudiantes, Distrito Olímpico y Salesianos de Atocha. Mientras, la ida de cuartos de final en Primera Autonómica se saldó con plenos de triunfos locales, tanto en la competición masculina como en la femenina.

 

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

Logo 1DivNacMas MYa hay tres equipos clasificados para la fase final: el Xperia Zentro SANJORGE, el Pozuelo Trilloliva y el Baloncesto Alcalá. El cuarto saldrá del desempate entre el Coslada Plural Asesores y el San Agustín del Guadalix, el próximo sábado en El Plantío, después de que los del norte de la Comunidad sorprendieran en la vuelta con un 94-70. El gran comienzo de partido del San Agustín del Guadalix (28-11 en el primer cuarto) sorprendió a un Coslada que reaccionó en el segundo y llegó al descanso solo siete abajo (46-39). Sin embargo, los locales abrieron el hueco en el tercer periodo y, sobre todo, en el último, cuando volvieron a ser un vendaval en ataque con un último parcial de 32-19. Hasta cinco jugadores locales superaron los diez puntos anotados, con Alberto Pérez (23) a la cabeza.

El único equipo que había vencido fuera en la ida, el Baloncesto Alcalá, remató la eliminatoria en su casa, con un espectacular ambiente en las gradas del Complejo Deportivo Espartales. Apoyados por su público, los complutenses se pusieron por delante desde el principio (23-16 en el primer cuarto). Su primer intento de escapada (30-17) chocó con la resistencia de un Majadahonda que encadenó un parcial de 2-14 y llegó al descanso solo cuatro abajo (43-39). El comienzo del tercero fue decisivo: un parcial de 16-0 en menos de cinco minutos (59-39 a 5:38) que decantó el partido y la eliminatoria. Pese a los intentos del Majadahonda, la diferencia apenas bajó de los veinte puntos desde ese momento el final. En el aspecto individual destacaron Juan Gabriel Martínez (25 puntos y 6 rebotes) y el capitán Juan López (18 puntos, 5 de 10 en triples). Por su parte, el Xperia Zentro SANJORGE selló su pase a la fase final con un 66-84 en Tres Cantos basado, una vez más, en la fuerza del bloque (seis jugadores con más de 10 puntos) y en el acierto desde lejos (11 de 23 en triples).  También estará entre los cuatro mejores el Pozuelo Trilloliva tras imponerse en el Rey Felipe VI de Boadilla por 64-72.

2018020 R2Daniel Herreros intenta superar la defensa del Baloncesto Alcalá en el choque de Espartales.

2018020 R3Jugadores y seguidores del Baloncesto Alcalá celebran el pase a la fase final.

 

PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA. Serie A

Logo 1DivAutMasALos cuartos de final comenzaron con pleno de victorias locales. Pintobasket Correa Dental, UB Villalba Gilmar, Viviendas 365 Leganés y NCS Alcobendas se adelantan en la carrera hacia la fase final prevista para el segundo fin de semana de junio. La diferencia más amplia estuvo en el Pedro Ferrándiz, donde el NCS Alcobendas pudo con el Tajamar por 85-59. También alcanzó los veinte puntos de ventaja el Pintobasket Correa Dental frente al Daganzo Golden Basket Camp: 69-49. El UB Villalba Gilmar se impuso al Villa de Algete por 69-56, mientras que el Viviendas 365 Leganés pudo con el Isaac Newton por 66-55. Los partidos de vuelta están previstos para el próximo domingo.

 

 

 

PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA

Logo 1DivAutFemIgual que en la competición masculina, la ida de cuartos de final también dejó un pleno de victorias locales. Las mejores sensaciones correspondieron al Corazonistas y el Basket Futuro. Las Coras, que solo han sufrido un tropiezo en lo que va de liga, se llevaron el primer asalto contra el Recuerdo por 59-38. El Basket Futuro fue aún más lejos y superó al CB Las Rozas por 64-35. El choque del pabellón Amaya Valdemoro entre el Valcude Alcobendas y el Coslada, tercero de la temporada entre los dos equipos, volvió a inclinarse del lado alcobendenses, pero en esta ocasión por la diferencia más corta de todas: 61-50. Y para emoción la que destiló el duelo de El Torreón entre el CB Pozuelo y el Tony Roma's Ciudad de Móstoles, que se resolvió a favor de las locales por un ajustado 56-52. Emoción asegurada para la vuelta, el próximo fin de semana en Los Rosales.

 

 

SUB'21 PREFERENTE MASCULINO

Logo Sub21El Movistar Estudiantes y el Xperia Zentro SANJORGE se unieron al Distrito Olímpico y el Salesianos de Atocha en la fase final de la categoría, que se disputará el próximo fin de semana. Los primeros fueron los colegiales, que el sábado vencieron al Real Canoe en el segundo partido de la serie por 78-79. Al día siguiente se disputó el tercer encuentro entre Xperia y el Tajamar. Tras caer contra pronóstico en el segundo, el Xperia ejerció de favorito y remató la eliminatoria en su cancha con un claro 99-46.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3