Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Torrelodones suma y crece

Tres de tres. El Baloncesto Torrelodones se mantiene como líder solitario del grupo 1 de Júnior Especial tras vencer por 67-106 a un TBS Academy que aún tiene el equipo a medio construir y acusó la falta de referentes interiores. Los locales hicieron lo que pudieron y resistieron hasta el tercer cuarto, pero no pudieron con un conjunto torresano que combina potencia por dentro (El Hadji Ngom), tiro (Jaka Prevodnik) y el futuro de sus cadetes (Rubén Domínguez, Jorge Sánchez-Ramos, Víctor Chuka...).  Un bloque con mucho margen de crecimiento para intentar plantar cada un año más más a las canteras ACB.

 

TBS Academy 67 (12+18+21+16): Jorge Herráiz, Daniel Ginés, Mario Pérez, Nicolás Corio y Juan Tavelli -cinco inicial- Juan Manuel Palau, Ignacio Lizarazu, Juan Berenguer.

Baloncsto Torrelodones A 106 (21+19+28+38): Enrique Lázaro, Jorge Sánchez-Ramos, Javier Bueno, Rubén Domínguez, El Hadji Ngom -cinco inicial- Luis Lluesma, Jaka Prevodnik, Lucas Zibecchi, Víctor Chuka, Pavel Danailovski, Ibrahim Magassa y Maksym Shulga.

Árbitros: Tabales y Sanvidal.

20181007 PJ2El Baloncesto Torrelodones A llegaba a Torrejón de Ardoz como el único invicto del grupo 1 después de dos primeras jornadas.Un grupo en el que también están, entre otros, el Movistar Estudiantes, el Real Canoe o un TBS que cayó en la primera jornada ante el Estudiantes y superó en la segunda al Brains Moraleja. Los torresanos no solo visitaban a su rival por delante en la clasificación sino también con una plantlla más amplia (al TBS todavía le faltan refuerzos interiores) y llena de recursos.

La rápida asistencia del cadete Jorge Sánchez-Ramos a su compañero de quinta Rubén Domínguez sirvió para abrir el marcador nada más empezar. Y, poco después, el triple de Domínguez (uno de los grandes talentos nacionales llegado este verano desde el Unicaja) amplió la renta. El Baloncesto Torrelodones quería sentenciar cuanto antes ante un TBS que, en inferioridad de condiciones por dentro, contratatacó desde fuera. Los triples y la velocidad eran la armas de los locales, y las que les llevaron a dar la vuelta al marcador. Un triple de Juan Tavelli supuso el 7-5 a 6:25, confirmando que el TBS estaba dispuesto a pelear, y, mediado el primer cuarto, Mario Pérez aprovechó su movilidad para firmar el 9-8. Pero la ventaja local duró poco. El Torrelodones aprovechó su superioridad bajo los aros, en especial con El Hadji Ngom, para llevarse el primer cuarto por 12-21.

A los torrejoneros les costaba mucho romper la defensa visitante, sobre todo en estático. Lo que sí logró Jorge Herráiz fue forzar la falta para acortar distancias desde los tiros libres. En el otro aro, el (breve) descanso de Ngom dio un poco de respiro, aunque el triple de Ibrahim Magassa y su posterior contraataque (14-26) confirmaron la ventaja torresana. Firme en defensa, fulminante en ataque y con una mayor capacidad de rotación, el Baloncesto Torrelodones abrió la brecha y el triple de Pavel Danailovski supuso el 17-33. El resto del segundo cuarto tuvo intentos locales (desde lejos o mediante valientes penetraciones) que, junto a un cambio de defensa, al menos sirvieron para recortar distancias y llegar al descanso con el partido vivo: 30-40.

20181007 PJ3Daniel Ginés (TBS) entre El Hadji Ngom, Ibrahim Magassa y Pavel Danailovski.

El tercer cuarto arrancó con el Torrelodones buscando escaparse y su rival intentando evitarlo. Los puntos subían al marcador, pero las diferencias apenas variaban (34-45 a 8:35), hasta que Rubén Domínguez rompió la defensa con un triple. Al TBS le quedaba la movilidad en ataque, buscando un hueco por donde colarse, pero era insuficiente para remontarle a un Torrelodones que a 5:35 ya estaba en 36-52 tras el acierto de Magassa. Además, Ngom confirmó esa superioridad atrapando tres rebotes en ataque hasta que la bola acabó dentro. Pese a todo, la resistencia local hizo que durante el tercer cuarto la diferencia no fuera más allá; incluso Daniel Ginés rompiö la barrera de los diez desde los tiros libres: 50-59 a 3:00. Jaka Prevodnik alejó el posiblle peligro con un triple y el partido llegó al último periodo con 51-68. Una diferencia que creció en el último. Primero poco a poco (53-74 a 8:20), pero después a toda velocidad con acciones tan contundentes como el mate a una mano a Ngom o un festival de triples... Así hasta los 38 puntos anotados por los torresanos en el último cuarto y un marcador final de 67-106.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3