Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Día del Federado, un cierre de lujo

¡36 equipos de 28 clubs y colegios diferentes! El Día del Federado volvió a ser la cita que mejor refleja  el volumen y la diversidad del baloncesto madrileño. Una jornada para echar el cierre a la temporada de nueve categorías (todavía quedan Preinfantil o Primera Autonómica)  de la mejor manera posible, con una fiesta de deporte y convivencia en un escenario privilegiado como el pabellón Europa de Leganés. Las estadísticas en tiempo real en la web de la federación y dos multitudinarias entregas de trofeos fueron más alicientes de una jornada inolvidable en la que todos ganaron.


Todos los resultados

Entrega de trofeos

Galería de fotos: Mañana / Tarde

 

Los primeros partidos,  duelos por el tercer puesto de Infantil masculino de 1ª y 2ª División y Cadete masculino de 4ª, terminaron con las victorias del Pureza de María, el Colegio Alameda de Osuna y el San Patricio. Derrotas agridulces para sus rivales porque estar en Leganés ya era un premio. Galby Ariel Marte, entrenador del San José del Parque, que cayó ante Pureza (62-43), comentó que "el Día del Federado me parece una iniciativa muy buena por parte de la federación. Están todos los chicos juntos, todos los padres y se crea un muy buen ambiente. Estar aquí es el premio al trabajo de toda la temporada". Para su equipo llegaba la hora de hacer balance: "Hoy hemos perdido, pero hemos competido y se puede decir que el año ha sido muy bueno".

Ese espíritu positivo se repetía en todos, jugadores, técnicos y familiares. Guadalupe González, madre de Álvaro, jugador del Baloncesto Leganés infantil, señaló que "está siendo una fiesta impresionante y para nosotros que jugamos en casa, mejor. Si hemos venido andando...". Los leganenses disputaban la final de 1ª Divisón ante el Distrito Olímpico Las Musas (uno de los partidos más emocionantes de la jornada, con triunfo final del Distrito en la prórroga por 65-67) y estaban "muy ilusionados. Pase lo que pase en el partido, llegar hasta aquí ya es muy importante para ellos. Lo que tenga que ser casi da igual".

DiaFederado2018 Cronica2Los equipos premiados en el torneo 3x3 formaron esta gran foto de familia.

El día fue todavía más especial para José María Varona, entrenador del Distrito Olímpico infantil femenino. No solo porque su equipo se llevó el duelo por el bronce frente al Recuerdo en otro igualado encuentro (45-49), sino porque celebró su 24 cumpleaños en el pabellón Europa. "Nunca había estado en el Día del Federado. Es una experiencia única: el ambiente, varios partidos a la vez, los nervios de todos los jugadores y jugadoras... Es una especie de final four, pero juntando más equipos, una idea muy buena". Eso sí, el técnico reconoció que "las jugadoras estaban más nerviosas que otras veces por el ambiente, pero ver la grada llena, el ruido, el jaleo... Había más nervios, pero merece la pena".

La jornada de mañana dejó cuatro nuevos campeones de Madrid: Villa de Valdemoro (Infantil masculino 2ª División), Halcones Arroyofresno (Infantil femenino 1ª División), Montserrat (Cadete masculino 3! División) y Distrito Olímpico Las Musas (Infantil masculino 1ª División). Todo ello sin contar a los vencedores del torneo 3x3 que se disputó en las pistas exteriores (al contrario que la víspera, bajo un cielo despejado) y en el que participaron casi 150 jugadores y jugadoras de categorías cadete e infantil.

DiaFederado2018 Cronica3El Pozuelo hizo doblete en Cadete femenino 1ª y 2ª División.

Por la tarde no hubo 3x3, pero la frenética actividad continuó dentro del pabellón donde se coronaron otros cinco campeones. Primero, el GSD Vallecas se impuso en la final de Cadete masculino 4ª División. El Pozuelo  D se llevó el título de Cadete femenino 2ª División y el Pozuelo C el de Cadete femenino 1ª División. Y, por último, en dos vibrantes y emocionantes encuentros, el Alcorcón Basket se proclamó campeón de Cadete masculino 2ª División y el Torrejón Basketball superó en la prórroga al Moratalaz CB A para hacer con el de Cadete masculno 1ª División.

En las ceremonias de entrega de trofeos también recibieron sus premios los mejores de otras categorías que no compitieron en Leganés porque se disputan por sistema de liga: Infantil femenino 2ª División (con el Fundal Alcobendas C como campeón) y Cadete femenino 3ª División (Juventud Alcalá). Y es que la cita de Leganés fue un cierre de temporada perfecto para muchos equipos.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3