Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Virgen de Atocha, las mejores de Preinfantil

El Virgen de Atocha se proclamó campeón de Preinfantil femenino al derrotar al San Agustín Madrid A por 57-53 en la final celebrada el sábado 9 de junio en el pabellón del colegio Alameda de Osuna. Una final que tuvo dos caras. En la primera mitad, el Virgen de Atocha fue muy superior y llegó al descanso 22 arriba (36-14). En cambio, en la segunda, el San Agustín Madrid emprendió la remontada e incluso llegó a ponerse a tres puntos en el último minuto. Del mismo estilo resultó el duelo por el bronce, en el que el Movistar Estudiantes (que marchó casi siempre por delante) solo pudo superar al Colegio Alameda de Osuna en la prórroga por 53-54.

 

FINAL

Virgen de Atocha 57 (21+15+12+9): Carolina González, Sofía Cebriá, Julieta Fortez, Natalia González, Lucía Lin Orozco -cinco inicial- Carolina Tello, Lucía Camacho, Eire Malcón, Celia Torres, Laila Ruiza y Leire Sánchez.

San Agustín Madrid A 53 (5+9+20+19): Patricia Roldán, Tania Rodríguez, Ana López, Carolina de Domingo, Míriam Abejón -cinco inicial- Marta Rodríguez, Belén Hernández, Silvia Martínez, Ana Alcantarilla, Blanca Zori y Manuela Santolaya.

Árbitros: Salardón y Ullibarri.

La gran final arrancó bajo un ambientazo en el colegio Alameda de Osuna, con un ritmo trepidante por parte de los dos equipos y con ventaja inicial del Virgen de Atocha. Los dos equipos miraban a canasta, pero el Virgen de Atocha estaba más acertado, lo que se reflejó en el 6-0 a los tres minutos y medio. Ana López abrió el casillero del San Agustín con una penetración por el centro, pero el 9-2 (triple de Lucía Lin Orozco) mediado el primer cuarto provocó el tiempo muerto en el banquillo del San Agustín. Sirvió para poco. Las jugadoras dirigidas por Sandra Serrano elevaron la ventaja hasta 13-2 en apenas un minuto, y todavía hubo tiempo para más... Cuando Carolina de Domingo transformó un triple, el Virgen de Atocha ya andaba por los 19 puntos. Con 21-5 al final del primer cuarto, la final se le ponía de cara a las de Atocha.

FFPreinfantilF18 Foto3El banquillo del Virgen de Atocha celebra una canasta en la primera mitad.

El vendaval se prolongó al comienzo del segundo periodo, aunque, esta vez sí, el San Agustín supo dar la réplica. La entrada a canasta de Ana Alcantarilla supuso el 23-10 y ella misma repitió jugada poco después para firmar el 25-12. El Virgen de Atocha seguía lejos en el marcador, pero, sobre la cancha, el partido era un pulso más igualado que al principio, con aciertos de los dos equipos. Eso sí, para remontar, el San Agustín dependía de que su rival fallara, y no había forma... En el segundo cuarto, el Virgen de Atocha mantuvo su alto índice de efectividad, se fue veinte arriba (32-12 a 1:50) e incluso llegó al descanso con dos puntos más: 36-14.

FFPreinfantilF18 Foto2Aunque comenzó por detrás, el San Agustín Madrid rozó la remontada.

El San Agustín salió del vestuario dispuesto a exprimir todas sus opciones con un parcial de 0-4. Las jugadoras dirigidas por Pablo Rico no tenían más remedio que lanzarse hacia el aro en cuanto tenían el balón en sus manos o jugarse el triple, como el de Carolina de Domingo: 38-21. Enfrente, el Virgen de Atocha cedió por unos minutos el ritmo del juego, pero siempre con la confianza que daba estar casi veinte arriba. Celia Torres mantuvo la sangre fría acertando desde los tiros libres, y después llegó el triple de Leire Sánchez, el 46-25 a 2:37... Todo parecía más que decidido, pero el San Agustín tiró de tesón y consiguió encadenar un parcial de 0-9 para ponerse a doce (46-34), aunque el tercer periodo se cerró con con 48-34 (parcial de 12-20). En el regreso a la pista, un triple de Carolina de Domingo dio esperanzas al San Agustín y la canasta a tablero de Ana Alcantarilla rompió la barrera de los diez: 48-39. Las de Padre Damián estaban ahí, todavía más con el 48-43 de Manuela Santolaya a siete minutos para el final. Cuando más lo necesitaba, el Virgen de Atocha logró un 4-0 que le dio oxígeno, pero lo más importante fue recuperar la serenidad en defensa, que devolvió el partido a sus manos (56-43 a 3:05), aunque el último intento del San Agustín (56-53 a 50 segundos) prolongó el suspense hasta el final.

 

 

 

TERCER Y CUARTO PUESTO

Colegio Alameda de Osuna 53 (5+8+16+16+8): Adriana Hormigos, Carla Quiroga, Cristina López-Negrete, Alejandra Morán, Sara Pérez -cinco inicial- Mencía Garrido, Gabriela Corredor, Carla Lombardero, Mariola Bustamante, Marta coll y Paula Pozuelo.

Movistar Estudiantes 54 (15+6+12+12+9): Manuela Rodríguez, Lucía Aguirre, Nuria Estradé, Jimena Vinuesa, Ianire Durán -cinco inicial- Mathilde Blanche Morales, Lucía Giménez, Raquel López, Marta Ruiz, Sonia García, Cristina García y Atalia Ballesteros.

Árbitros: Estíbaliz y Reig.

El duelo por el bronce comenzó con ataques de los dos equipos sin suerte, hasta que Lucía Aguirre se coló para adelantar al Estudiantes. Las colegiales abrieron hueco gracias a su mayor acierto en ataque, pero, sobre todo, a una seria defensa que frenaba los intentos de su rival. El 0-9 (triple de Nuria Estradé) provocó el inmediato tiempo muerto en el banquillo de un Alameda obligado a reaccionar cuanto antes. Y lo hizo. Los primeros puntos animaron también a la grada y el encuentro  tomó velocidad en la cancha, con rápidos ataques de ambos equipos. Rápidos y quizá también algo imprecisos. A 1:52 para el final del primer cuarto, solo se habían anotado tres puntos más, uno para el Alameda y dos para el Estu: 3-11. En ese intervalo, las colegiales aprovecharon su dominio del rebote para ampliar su ventaja y llegar al final del primer cuarto con +10 (5-15).

FFPreinfantilF18 Foto4El choque entre Alameda y Estudiantes resultó trepidante.

Al comienzo del segundo los tiros del Alameda continuaron sin entrar, hasta que Paula Pozuelo recortó ligeramente la brecha desde corta distancia. Si el Estu ganaba en altura, el Alameda intentaba poner un punto más de velocidad, llegar antes de que la defensa estuviera en su sitio. Así fue como Gabriela Corredor forzó la falta y sumó dos puntos más desde los tiros libres. El 11-15 de Marta Coll confirmó la reacción del Alameda, que llegó a ponerse a dos puntos (13-15), aunque el Estu encadenó un 0-6 antes del decsanso: 13-21.

El Alameda salió en busca de la remontada, pero se encontró con un Estudiantes muy firme, que enseguida volvió a ponerse diez arriba (13-23). El triple de Estradé elevó aún más la ventaja de un conjunto colegial que, a la vez que golpeaba en ataque, seguía ofreciendo pocos resquicios en defensa. El mejor ejemplo lo puso Jimena Vinuesa recuperando un balón detrás y, acto seguido, forzando la falta delante: 16-31. Al Alameda le quedaba intentarlo desde lejos o con penetraciones pasara lo que pasara y, en defensa, presionar al límite de las fuerzas. Y así volvió al partido tras enlazar un sorprendente parcial de 11-0: 27-31 a 2:00. El choque entró en el último cuarto con 29-33 y todo en el aire. Atalia Ballesteros dio aire al Estudiantes al poco de empezar, aunque enseguida llegó la respuesta de las anfitrionas.

FFPreinfantilF18 Foto5Nuria Estradé (Esfudiantes) avanza hacia la canasta del Alameda.

El último acto condensó toda la emoción y los nervios del encuentro, con  acciones como el triple de Gabriela Corredor: 34-36 a 7:10. Dos minutos después, seguían los dos puntos de diferencia (34-38). Aunque el Estudiantes intentó escaparse (36-43),  la emoción se mantenía a 30 segundos para el final (43-45) y, sobre todo, cuando el Alameda empató a 45 con 15 segundos por delante. Con muchos nervios, los dos equipos tuvieron su ocasión, pero ninguno acertó y el partido se fue a la prórroga. El rebote y los tiros libres favorecieron inicialmente al Estu (45-47), aunque pronto volvieron las tablas. Tres puntos más, también desde los tiros libres, llevaron el partido a 47-50 ya en el último minuto, pero un intercambio de canastas lo dejó en 51-52 a falta de 20 segundos. El robo+canasta de Atalia Ballesteros decidió el partido y otorgó el bronce al Estudiantes.

 

ENTREGA DE TROFEOS

Campeón: VIRGEN DE ATOCHA

FFPreinfantilF18 Entrega1Santos Moraga, vicepresidente de la FBM, entregó el trofeo al campeón.

FFPreinfantilF18 Entrega2

FFPreinfantilF18 Entrega3

FFPreinfantilF18 Entrega4

 

Subcampeón: SAN AGUSTÍN MADRID A

FFPreinfantilF18 Entrega5

 

Tercer clasificado: MOVISTAR ESTUDIANTES

FFPreinfantilF18 Entrega6

 

Cuarto clasificado: COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

FFPreinfantilF18 Entrega7Francisco Martínez, director técnico de baloncesto
del colegio Alameda de Osuna, entregó el trofeo.

FFPreinfantilF18 Entrega8

 

FFPreinfantilF18 Entrega9Los cuatro equipos posaron juntos al término de la entrega de trofeos.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3