logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

El futuro salta a la cancha

¡Ya estamos todos! Este sábado 21 de octubre arrancan las últimas categorías federadas que faltaban por hacerlo, las de Preinfantil y Minibasket. En total, 612 equipos (465 de Minibasket y 147 de Preinfantil), con un crecimiento global de 40 respecto a la temporada 2016/17. Y de estos 40 equipos nuevos, 26 (el 65 por ciento) son femeninos.

Preinfantil, la categoría puente entre la canasta pequeña y la grande, aumenta en cuatro equipos, uno en la competición masculina, que alcanza los 90 participantes, y tres en la femenina, con 57. En ambos casos, la primera fase se prolongará hasta 20 de enero. Después llegará la segunda y los playoff (a partir del 5 de mayo) para desembocar en las finales por el oro y el bronce, previstas para el fin de semana del 9-10 de junio. La temporada pasada el UB Villalba Bicicletas Morenito se proclamó campeón masculino, mientras que el ADC Boadilla conquistó el título femenino.

Los 465 equipos de minibasket (36 más que la temporada pasada) se distribuyen entre las ocho categorías. La más numerosa es alevín masculino de segundo año, que alcanza los 95 equipos (8 más que el curso pasado). 70 competirán en alevín masculino de primer año (+5) y alevín femenino de segundo año (+10), 60 en benjamín masculino de segundo año (+3) y 54 en alevín femenino de primer año (+1). La única categoría que desciende en número de equipos es benjamín masculino de primer año, que baja en tres, hasta un total de 42. También con 42 está benjamín femenino de segundo año (+3), mientras que la categoría con menos equipos participantes esta temporada es benjamín femenino de primer año con 32; eso sí, sube en 9 respecto a la campana pasada. El objetivo para todos es llegar hasta el Día del Mini, previsto para el 2 de junio de 2018.

 

Bases de Competición de Preinfantil y Minibasket 2017/18


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2