Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Marco Aldany

Minibasket: disfrutar y aprender

La segunda fase de todas las categorías de minibasket arrancó el primer fin de semana de febrero, ya con los equipos más fuertes de la primera reunidos en los mismos grupos. Comienza la recta final hacia la gran cita de la temporada, el Día del Mini, que se celebrará el sábado 2 de junio en el pabellón Europa de Leganés. Allí, en la gran fiesta del baloncesto madrileño, se decidirán y se entregarán las medallas a los mejores de la temporada.

Pero todavía queda mucho camino... Dentro de los pabellones y, sobre todo, fuera, en las canchas exteriores, el frío fue el gran protagonista del regreso a la competición. No fue un obstáculo para que los primeros favoritos comiencen a apuntar.

 

 

La primera jornada dejó al frente de los grupos alevines a Fundal Alcobendas, Tres Cantos Amarillo, Fuenlabrada  y Movistar Estudiantes Pinone (Masculno de segundo año); Ricopia Funbal Alcalá, Las Rozas A, Femenino Alcorcón Azul y Movistar Estudiantes Mariana (Femenino de segundo año); Fundal Alcobendas, Las Rozas A, Ricopia Funbal Alcalá CBJA Rojo y Arroyomolinos Azul (Masculino de primer año), y Rivas Parque Sureste, Ricopia Funbal Alcalá CBJA, Brains y Femenino Alcorcón Amarillo (Femenino de primer año).

20180204 RMini2El Movistar Estudiantes Mariana venció al Menesiano en la primera jornada.

Entre los más pequeños, los benjamines, los primeros líderes son: Buen Consejo, Ricopia Funbal Alcalá CBJA, UB Villalba Fotoquo y Brains Moraleja (Masculino de segundo año); HM Hospitales Torrelodones, Corazonistas Rojo, Tres Cantos y Brains (Femenino de segundo año);  Fundal Alcobendas Azul, Las Rozas A, Alcorcón Basket y Ricopia Funbal Alcalá CBJA (Masculino de primer año), e Irlandesas,  Colegio Alameda de Osuna 09, Ricopia Funbal Alcalá CBJA y San José del Parque (Femenino de primer año).

20180204 RMini3Fundal Alcobendas y Zona Press posan juntos antes de su partido de alevin de 2º año.

Pero el minibasket no es solo luchar por las medallas. Es, sobre todo, formación y disfrutar del baloncesto cada fin de semana. Fernando Gila, seleccionador femenino de minibasket de Madrid, asegura que "para ser un buen jugador se debe sentir el baloncesto con pasión y querer aprender... Creo que esto a un niño nunca le falta". En todos los clubs y colegios de la Comunidad de Madrid ese entusiasmo, esa pasión, está acompañado por la formación. ¿Qué hay que enseñar a estas edades? Según Gila, "el trabajo principal son los fundamentos individuales, pies y manos, en situaciones con y sin oposición. Por otro lado, debemos intentar inculcar situaciones colectivas que puedan aumentar su formación en un futuro tanto a nivel ofensivo como defensivo". En definitiva, el baloncesto mini se resumen en dos palabras: disfrutar y aprender.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3