Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Marco Aldany

Marco Aldany y Mister A: Los minis luchan por las medallas

Con el premio de saberse ya en el Día del Mini (sábado 2 de junio en el pabellón Europa de Leganés), los equipos de la liga Marco Aldany (minibasket femenino) y Míster A (minibasket masculino) disputarán este fin de semana las semifinales de sus repectivas categorías. El nuevo objetivo es asegurarse una medalla. Con los cuatro mejores de cada categoría en liza, la emoción está asegurada.

 

Galería de fotos: Camino a Leganés

 

LIGA MARCO ALDANY

Alevín femenino de segundo año

Rivas Parque Sureste y Ricopia Funbal Alcalá CBJA por un lado; Fundal Alcobendas Naranja y Movistar Estudiantes Mariana por otro. Los dos primeros ya se enfrentaron en la primera fase. En el primer partido de liga (a finales de octubre), vencieron las ripenses por 61-49. En la vuelta se impuso el Ricopia por 64-40. Este fin de semana volverán a medir sus fuerzas, ahora por un puesto en la gran final. La ida se disputará el sábado a las 11:15 h. en el pabellón Parque del Sureste y la vuelta el domingo a las 17:00 h. en el pabellón Juan de Austria. En la otra semifinal, el Alcobendas (que solo ha suifrido dos derrotas en lo que va de temporada) tendrá como rival al Movistar Estudiantes Naranja, el único invicto de la categoría y por ese motivo el principal favorito. El primer asalto se disputará el sábado a las 18:15 h. en el Antela Parada de Alcobendas y el segundo el domingo a las 12:00 h. en el Magariños.
20180527 P2

 

Alevín femenino de primer año

Las dos semifinales tienen precedentes directos. El Distrito Olímpico y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA se enfrentaron en la primera fase con doble victoria complutense por 28-68 y 66-31. De hecho, el Ricopia solo suma victorias (24 de 24) en lo que va de liga. Buscará prolongar la racha el viernes a las 18:30 h. en el pabellón Antonio Mata y el domingo a las 9:45 h. en su feudo del Juan de Austria. También marcha invicto el Rivas Parque Sureste, que tendrá como rival al Campus Hernangómez Las Rozas. El encuentro de ida tendrá lugar el sábado a las 13:00 h. en el colegio Mario Vargas Llosa de Las Rozas y el de vuelta, el domingo a las 19:00 h. en el pabellón Parque del Sureste.

 

Benjamín femenino de segundo año

20180527 P3Las semifinales medirán a los cuatro campeones de grupo de la segunda fase en duelos inéditos y, por tanto, cargados de interrogantes. Los primeros en empezar serán el HM Hospitales Torrelodones y el Tres Cantos, que se enfrentarán en feudo torresano el jueves a las 20:00 h. La vuelta está prevista para el domingo a las 20:15 h. en La Luz. El HM Hospitales Torrelodones ha encajado cuatro derrotas en lo que va de liga (la última en los playoff), mientras que los tricantinos no han perdido nunca aunque sí han empatado una vez. El sábado a las 9:30 h. arrancará en el pabellón Los Mosquitos el duelo entre el Arroyomolinos y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, que culminará el domingo a la misma hora en el pabellón Juan de Austria. Tras una liga regular impecable, el Arroyomolinos cayó en su primer partido de playoff ante el Femenino Alcorcón, aunque luego pudo remontar la eliminatoria. Por su parte, las complutenses marchan invictas (24 de 24) y hasta ahora se han mostrado como las más fuertes.

 

Benjamín femenino de primer año

Solo el invicto Tres Cantos rompe la dinámica de igualdad que ha presidido la categoría. Las tricantinas prolongaron su racha el miércoles en el partido de ida con el Colegio Alameda de Osuna 09 (23-62) y tienen mucho ganado para la vuelta, que se disputará el viernes a las 19:15 h. en La Luz. La otra semifinal enfrenta al Rivas Parque Sureste y el Severo Torrejón. El primer enfrentamiento será el sábado a las 9:30 h. en el Parque del Sureste y el segundo el domingo a las 10:00 h. en el pabellón Sonia Abejón.

 

LIGA MISTER A

Alevín masculino de segundo año

Sus siete derrotas en la primera fase no hacía presagiar la escalada de un Alcorcón Basket A que ya está en el Día del Mini y se jugará del pase a la final con el Chesterfield Centre CB Las Rozas el sábado a las 18:30 h. en Los Cantos y el domingo a las 16:30 h. en el Alfredo Espiniella. En cambio, el Movistar Estudiantes Pinone y el HM Hospitales Torrelodones Negro siempre han estado entre los candidatos a los primeros puesto por su notable trayectoria. Los colegiales solo han sufrido dos tropiezos durante la temporada y los torresanos uno, aunque vienen de superar una complicada eliminatoria frente al Ricopia Funbal Alcalá CBJA. El primer asalto tendrá lugar el sábado a las 16:00 h. en el Magariños y el segundo el domingo a las 11:15 h. en el colegio Diego Velázquez de Torrelodones.
 

Alevín masculino de primer año

Tras superar una durísimo eliminatoria contra el Ricopia Funbal Alcalá CBJA Rojo, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA Morado se medirá en semifinales a un Camous Hernangómez Rozas A que solo ha sufrido una derrota en lo que va de temporada. La serie arrancará el sábado a las 9:00 h. en el pabellón Miguel Hernández y se decidirá el domingo a las 18:15 h. en el Alfredo Espiniella. Con el Fundal Alcobendas a la espera, la eliminatoria de cuartos de final entre el Arroyomolinos Azul y el Uros de Rivas Innossence.com se resolverá ente el viernes a las 20:30 h. (en Arroyomolinos) y el domingo a las 16:30 h. (en Rivas).

 

Benjamín masculino de segundo año

Sobre el papel, el Campus Hernangómez Rozas A y el Fundal Alcobendas parten como favoritos en las semifinales de este fin de semana, aunque siempre con reservas. Los roceños completaron una liga regular casi perfecta, con solo una derrota, pero en los playoff encajaron otras dos, ante el Menesiano y el San Agustín Madrid. Ahora se jugarán el pase a la final frente al Brains Moraleja, con la ida el jueves a las 18:45 h. en el colegio Brains y la vuelta el domingo a las 11:00 h. en el Mario Vargas Llosa. Por su parte, el Fundal Alcobendas es el único que no ha perdido ningún encuentro, aunque sí empató dos en la primera fase (Brains Moraleja y San Agustín Madrid). Su rival será un Brains que siempre es peligroso. El partido de ida se disputará en María Lombillo el sábado a las 9:30 h. y el de vuelta en el Pedro Ferrándiz el domingo a la mismoa hora.

20180527 P4

 

Benjamín masculino de primer año

Las semifinales enfrentarán a los cuatro campeones de grupo de la segunda fase. Aunque todos ellos han mantenido una trayectoria más que notable durante la temporada, el único que se mantiene invicto es el Fundal Alcobendas Azul. Su rival será un Alcorcón Basket que hizo pleno en la primera fase, pero luego sufrió un tropiezo en la segunda. En cualquier caso, dos de los mejores equipos de la categoría frente a frente en una eliminatoria que promete emoción. El doble duelo arrancará el sábado a las 11:15 h. en el colegio Santo Domingo y culminará el domingo a las 11:15 h. en el Pedro Ferrándiz. También han demostrado siempre estar entre los más fuertes el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Campus Hernangómez Rozas A, que buscarán un puesto en la final el sábado a las 9:30 h. en el pabellón Juan de Austria y el domingo a las 13:00 h. en el colegio Mario Vargas Llosa.

Marco Aldany


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3