Marco Aldany

Última curva en las ligas Marco Aldany y Mister A

Aunque con distintos ritmos en algunos grupos, este fin de semana arranca la segunda vuelta de la segunda fase en las ligas de minibasket Marco Aldany (femenina) y Mister A (masculina). Una última curva hacia los playoff, en la que algunos grupos tienen equipos destacados y otros siguen en un pañuelo. Entre los numerosos encuentros a seguir están el Menesiano-Las Rozas benjamín masculino de segundo año o el Brains María Lombillo-Uros de Rivas benjamín femenino de primer año.

 

MISTER A

Alevín masculino de segundo año

Fundal Alcobendas y Baloncesto Leganés han tomado la delantera en las primeras jornadas del grupo A y buscarán prolongar su dominio este sábado. El Alcobendas recibirá al Coslada Blanco a las 11:15 h. y el Leganés visitará al CB Las Rozas a las 18:00 h. En el grupo B el que ya manda, ya a larga distancia, es el Movistar Estudiantes Brizuela. La atención se centra por detrás y, sobre todo, en el Uros de Rivas Innossence-Fuenlabrada del sábado a las 16:00 h. El igualado grupo C tendrá cinco partidos el fin de semana, con atención especial al Menesiano-Distrito Olímpico Del Castillo del sábado a las 9:30 h. Y el grupo D llegó a su ecuador con todos los equipos en fila india y el invicto ZTE Real Canoe al frente. Los canoístas no jugarán este fin de semana. Sí lo hará el segundo clasificado, Arcángel Rafael, que recibirá al Corazonistas el sábado a las 17:00 h.

 

Alevín masculino de primer año

Doble sesión en casa para el Fundal Alcobendas Azul, que intentará prolongar su racha en el grupo A el sábado a las 11:15 h ante el Alcorcón Basket (segundo clasificado) y el domingo a la misma hora frente al Brains María Lombillo Azul (sexto). Después de las cinco primera jornadas, el grupo B está marcado por el pulso en lo más alto entre el Fuenlabrada Rojo y el UB Villalba Gasoleos Peces, con el San Agustín Madrid A y el Brains Moraleja empatados por detrás. Villalba y San Agustín se enfrentarán el sábado a las 16:30 h. en el colegio Miguel de Cervantes. Aplazado hasta el martes el CB Las Rozas B-Estudio A, el grupo C solo trae por partidos, uno en la zona media alta (Coslada Blanco-Uros de Rivas A) y otro en la media baja (Fundal Alcobendas Rojo B-Buen Consejo). Y en el grupo D, los cuatro primeros se enfrentan entre sí: el invicto Movistar Estudiantes Hakanson visitará al Baloncesto Torrelodones (cuarto clasificado), mientras que Baloncesto Leganés y Tres Cantos, segundo y tercero, medirán sus fuerzas en el Carlos Sastre.

 

Benjamín masculino de segundo año

El Menesiano-CB Las Rozas del domingo a las 13:00 h parte como el gran encuentro del fin de semana en el grupo A, todo un enfrentamiento directo en lo más alto de la clasificación. Eso sí, el sábado ambos tendrán importantes exámenes en casa: el Menesiano ante el CB Arganda y el CB Las Rozas frente al Arroyomolinos Azul. El grupo B trae otro partidazo: el choque entre los dos primeros, Fundal Alcobendas Azul (5-0) y Fuenlabrada (4-1) el sábado a las 9:30 h en el colegio Miraflores. En el grupo C, el invcto Alcorcón Basket tira de la clasificación perseguido por el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el UB Villalba Restaurante La Perla. Los villalbinos intentarán frenar al líder el sábado a las 9:15 h. en el Enrique Blas. Mientras, el grupo D tiene duelo más destacado el Baloncesto Aristos-Uros de Rivas A del sábado a las 11:15 h. Los dos equipos marchan a espaldas del líder, el Tres Cantos.

20190324 PMini2

Benjamín masculino de primer año

Los tres primeros clasificados del grupo A, CB Las Rozas A (5-0), Uros de Rivas NVG (4-1) y Patrocinio San José Verde (3-2) tienen la ocasión de abrir brecha si vencen este sábado. En principio, el examen más exigente puede ser para el Uros, que visitará al Marianistas Amorós, cuarto, el sábado a las 9:30 h. El grupo B también puede romperse (aún más) si los dos primeros, Fundal Alcobendas Naranja y Distrito Olímpico García, vencen en casa el sábado a Valdeluz y Movistar Estudiantes Perl respectivamente. Sobre el papel, el encuentro más igualado del grupo C es el GSD Alcalá-CB Arganda del sábado a las 10:00 h. Los complutenses han sumado cuatro victorias en sus cinco primeros partidos y su rival tres. Al frente de la tabla está el Brains María Lombillo (4-0), que afronta un doble compromiso en casa: el sábado en Coslada y el domingo en el colegio Estudio. Y en el grupo D, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA intentará arrebatar el primer puesto el Salesianos Soto Piratas. Para conseguirlo deberá remontar el 53-51 de la primera vuelta. La cita para un partido que promete mucha emoción es el sábado a las 13:00 h en el pabellón Juan de Austria.
 

Banner MarcoAldany H

 

MARCO ALDANY

Alevín femenino de segundo año

20190324 PMini3El grupo A va con adelanto y toma (aún más) velocidad este fin de semana, con cinco partidos entre el jueves y el domingo. El Ricopia Funbal Alcalá CBJA (6-1) intentará cortar la racha del  Rivas Parque Sureste (6-0) el jueves a las 18:45 h. en el pabellón Juan de Austria. En el grupo B destaca el Tres Cantos Amarillo-Coslada Blanco del sábado a las 9:30 h. en La Luz. Los dos equipos marchan empatados (3-2), a espaldas del líder UB Villalba Carlos Gil Reformas Integrales. En sus cinco primeras jornadas, el grupo C ha dejado al Real Canoe (5-0) al frente, seguido por el Fundal Alcobendas (4-1). Las cosas podrían cambiar este sábado (9:30 h. en el Pedro Ferrándiz) si las alcobendenses consiguen la complicada tarea de remontar el 54-30 de la primera vuelta. Con el Movistar Estudiantes Mariana destacado, el choque más atractivo de la jornada en el grupo D parece el enfrentamiento directo entre sus dos perseguidores, Pozuelo y Arcángel Rafael, el sábado a las 16:00 h. en el instituto San Juan de la Cruz.

 

Alevín femenino de primer año

Cinco partidos entre el jueves y el domingo pueden perfilar aún más un grupo A que marcha en fila india, con Tres Cantos (5-0), Ricopia Funbal Alcalá CBJA (4-1) y Arenet CB Las Rozas (3-2) ocupando los primeros puestos. Entre el amplio programa del fin de semana sobresale el Arenet CB Las Rozas-Ricopia del sábado a las 9:30 h. en el Espiniella. El grupo B se pone al día con cuatro encuentros. Patrocinio San José y Brains María Lombillo romperán su empate en el centro de la clasificación el domingo a las 11:00 h en casa del Patrocinio. Por delante marchan el Baloncesto Torrelodones (5-0) y el Femenino Alcorcón (4-1). En el grupo C, los dos primeros clasificados, Distrito Olímpico Vargas (5-0) y El Valle (4-1), deberían aprovechar el factor cancha para seguir sumando. Las de San Blas recibirán al Villa de Algete Padre Jerónimo el sábado a las 13:00 h. en el Antonio Mata y El Valle al Coslada Blanco el mismo día a las 16:30 h. en el colegio de Sanchinarro. Mientras, el grupo D ha llegado a su ecuador en un pañuelo, con el Baloncesto Alcalá y el Menesiano compartiendo la cabeza (4-1), escoltados por el Colegio Alameda de Osuna 08 y el UB Villalba BZ Creative (3-2). Este sábado hay un doble enfrentamiento en esa zona alta: Villalba-Menesiano (9:00 h.) y Baloncesto Alcalá-Alameda (16:30 h.)

 

Benjamín femenino de segundo año

Con cinco victorias en otros tantos encuentros, el Baloncesto Torrelodones manda en el grupo A. El sábado a las 13:30 h. visitará a un Colegio Alameda de Osuna 09 que ocupa la segunda posición con tres victorias en cuatro partidos. El grupo B está mucho más igualado, con Menesiano y Buen Consejo comandando la tabla, y otros dos equipos, San José del Parque Azul y UB Villalba Channel Prom solo un escalón más abajo. Los cuatro se enfrentarán entre sí este sábado: Buen Consejo-San José del Parque (9:30 h.) y Menesiano-UB Villalba (13:00 h.). Y para equilibrio el del grupo C, con tres equipos empatados arriba: San Agustín Madrid, CB Las Rozas y Rivas Parque Sureste. Rivas y Las Rozas medirán sus fuerzas el sábado a las 9:30 h. en el pabellón Parque del Sureste, mientras que el San Agustín recibirá al Distrito Olímpico Arranz el mismo día a la misma hora. En el grupo 4, destaca el Tres Cantos-Ricopia Funbal Alcalá CBJA del sábado a las 11:15 h. en La Luz. Los dos equipos han abierto brecha junto al Severo Torrejón, que visitará al Corazonistas Rojo.

 

Benjamín femenino de primer año

El grupo A se pone al día con cuatro encuentros el fin de semana, entre los que destaca el Brains María Lombillo Azul-Uros de Rivas del sábado a las 9:30 h. El Brains intentará sorprender al líder, aunque el 45-20 de la primera vuelta hace muy complicado asaltar el liderato. En el grupo B, en cambio, los dos primeros puede abrir aún más la brecha si vencen en casa este sábado: el Tres Cantos (5-0) recibirá al Novum Energy Liceo Francés a las 9:30 h. y el Femenino Alcorcón (4-1) al Maristas Chamberí a partir de las 11:00 h. En el grupo C, el líder San Agustín Madrid visitará al Buen Consejo el sábado a las 9:30 h., mientras, a la misma hora, sus dos principales perseguidores, Baloncesto Torrelodones y Agustiniano, se enfrentarán en feudo torresano. Por último, en el grupo D, Irlandesas y Maravillas 10 protagonizarán un interesante duelo colegial el sábado a las 11:30 h. El que gane mantendrá la estela de los dos primeros, Brains Moraleja y DP Enterprise Solutions Ciudad de Móstoles, que parten como favoritos ante los dos de abajo.

 

Banner MarcoAldany H


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3