Marco Aldany

Dos selecciones unidas para siempre

Las selecciones madrileñas de minibasket, que conquistaron dos medallas de bronce en los Campeonatos de España celebrados a mediados de abril en San Fernando, se reencontraron el 21 de mayo en la sede de Marco Aldany, junto a la emblemática Gran Vía. El patrocinador oficial del minibasket madrileño quiso reconocer así el trabajo de dos grupos que, un mes después de una experiencia inolvidable, demostraron están más unidos que nunca. En el corazón de Madrid, jugadores, jugadoras, técnicos y familiares recibieron la felicitación de Alejandro Fernández Luengo, presidente del Grupo Arma y cofundador de Marco Aldany; de Santos Moraga, presidente de la FBM, y del vicepresidente Miguel Ángel Garmendia.

 

Galería de fotos

 

Los medallistas recibieron obsequios de la federación y del patrocinador... y también hubo una pequeña merienda después de los discursos y las fotos. Además, Santos Moraga y Miguel Ángel Garmendia entregaron a Alejandro Fernández Luengo las camisetas de las dos selecciones en señal de agradecimiento por su apoyo. Pero lo más importante era volver a encontrarse. Así lo demostraron los abrazos y las numerosas fotos de recuerdo móvil en mano.

Bajo un gran ambiente, Alejandro Fernández Luengo recordó que "es el segundo año que patrocinamos a las selecciones y el segundo con medallas. A ver si sigue la racha... Es un placer y ojalá estemos muchos años más ahí, ayudando al deporte de base". Porque Marco Aldany se ha comprometido con los más jóvenes, con los jugadores y jugadoras de canasta pequeña. "Quizá es la categoría más olvidada y donde más había que apoyar e invertir. No se trata de sacar grandísimas estrellas sino de que muchos niños tengan acceso a jugar, a competir y a los valores del deporte. En este caso concreto, de un deporte tan maravilloso como es el baloncesto. Nuestra apuesta como marca es ayudar a su formación", afirmó el presidente del Grupo Alma.

MarcoAldanySeleccMinis19 Foto2Las jugadoras de la selección lucen sus medallas.

Fernández Luengo fue subcampeón de España júnior en las filas del histórico Villalba, donde llegó a debutar en la Liga ACB. Desde su experiencia, aseguró que "estos actos me traen un montón de recuerdos. Me encanta ver la alegría que les supone juntarse de nuevo. No lo saben todavía pero todo esto para muy rápido... ¡que lo disfruten!".

Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, recordó que en San Fernando se consiguió "estar donde Madrid siempre tiene que estar. Llevamos varios años con medallas y eso es estupendo, sobre todo para los niños y las niñas, que son los que más disfrutan..."  Ya sin la posible presión de los partidos, esa alegría de los más jóvenes se desató especialmente en la convocatoria de Marco Aldany. "Este tipo de actos son muy importantes porque se les quedan grabados en la retina. Son momentos muy bonitos que recordarán toda la vida", comentó el presidente de la FBM, que quiso agradecer una vez más la apuesta del primer grupo de peluquería y estética por "el deporte de base, que es más necesitado".

MarcoAldanySeleccMinis19 Foto3Un selfie de los jugadores junto al seleccionador, Fernando Sendino.

 

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3