Marco Aldany

El Día del Mini conquista Alcalá

El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Como en 2016, el Complejo Deportivo Espartales acogió todas las finales de minibasket (16 partidos, 32 equipos, alrededor de 400 jugadores y jugadoras), a sus familiares, a los participantes en los torneos 3x3 (otros 200)... Una auténtica fiesta del baloncesto en estado puro con sonrisas, emoción, máxima deportividad... y reparto de títulos: dos para Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Funbal Alcobendas, uno para Rivas Parque Sureste, Alcorcón Basket, CB Las Rozas y Tres Cantos.

 

Acta digital de todos los partidos en campeonatosfbm.es

Entrega de trofeos Benjamín / Entrega de trofeos Alevín

Galería de fotos Benjamín / Galería de fotos Alevín

 

"¿A qué hemos venido? A pasarlo bien". Esta era la consigna en los banquillos antes de empezar los partidos del Día del Mini. Una jornada que arrancó a las nueve de la mañana con los duelos por el tercer puesto de benjamín femenino de primer año (que se llevó Severo Torrejón), masculino de segundo año (par Fundal Alcobendas) y masculino de primer año (Brains María Lombillo)... y que tomó velocidad a partir de las once con las finales de primer año. Si la femenina tuvo emoción, con el mínimo 36-37 de Tres Cantos sobre Uros de Rivas, la masculina reventó los termómetros con la prórroga entre Fundal Alcobendas Naranja y Ricopia Funbal Alcalá CBJA que se llevaron los alcobendenses por 66-65.

DiaMini2019 Foto3Alcobendas y Ricopia Funbal Alcalá disputaron uno de los partidos más emocionantes.

Pero más allá de los marcadores, lo importante era disfrutar del día, de una jornada inolvidable. Lo sabían los niños en la cancha, los entrenadores en los banquillos y los familiares en las gradas. José Ángel Álvarez, padre de Lola, jugadora de Uros de Rivas, vivía su primer Día del Mini. A pesar de la mínima derrota del equipo de su hija en la final, señaló que "estar aquí es una experiencia muy bonita, un premio para todos. Se crea un ambiente de fiesta, que es lo más adecuado a estas edades. Las niñas se lo han pasado muy bien. Es el primer año que juegan y lo han dado todo, han luchado hasta el final y han perdido igual que podían haber ganado".

Al mismo tiempo que dentro del pabellón se disputaban las finales, fuera se jugaba un torneo 3x3, en el que, por la mañana, participaron 38 equipos y 178 jugadores y jugadoras (por la tarde lo hicieron otros 120 repartidos en una treintena de equipos). Laura fue una de las ganadoras de la mañana con su equipo, el Coslada Blanco. "Apuntaros todos -recomendó-. Es una experiencia genial. El año que viene más, y a volver a ganar... o que ganen otros".

Los últimos vencedores de la mañana fueron los de benjamín de segundo año. El Ricopia Funbal Alcalá logró su primer título en la final femenina (por la tarde llegaría el segundo), mientras que CB Las Rozas pudo con el Alcorcón Basket en la masculina. Después, llegó el desfile de todos los equipos, la ceremonia de entrega de trofeos y la primera gran foto de grupo. Alberto Blázquez, concejal de Deportes en funciones de Alcalá de Henares, comentó que "es todo un orgullo que la Federación de Baloncesto de Madrid confíe de nuevo en nuestra ciudad para acoger el Día del Mini este sábado y el del Federado el domingo. Es un orgullo para una ciudad que es historia del baloncesto, en la que jugaron grandes equipos. Baloncesto y Alcalá son sinónimos, dos palabras asociadas en el mundo del deporte". El concejal agradeció la colaboración de los clubs locales y se refirió concretamente al minibasket al señalar que "en estas categorias hay que competir, pero, sobre todo, hay que disfrutar".

Banner MarcoAldany H

Por su parte, Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, calificó el Dia del Mini como "la culminación de toda la temporada. Intentamos que sea una fiesta del baloncesto, donde los chicos no solo vengan a competir, que también, sino sobre todo a participar de la fiesta. Nuestro objetivo es aumentar la afición por el baloncesto". Garmendia destacó el Complejo Deportivo Espartales como una instalación ideal, "maravillosa para esta fiesta del deporte", la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el apoyo de Marco Aldany, patrocinador oficial del baloncesto madrileño.

Precisamente, Arturo Madruga, director de Marketing de la primera cadena de peluquería y estética de España, comentó que "para Marco Aldany es un placer ayudar a la Federación de Baloncesto de Madrid en el Día del Mini porque creemos en los valores de transmite la Federación. Solo ver las sonrisas de los jugadores ya es un placer para nosotros. El minibasket es la esencia del baloncesto".En la misma línea, Alejandro Fernández Luengo, cofundador de la cadena, señaló que "desde Marco Aldany intentamos convertirnos en una marca que se nos asocie a la promoción del deporte de base. Pensamos que es el que más lo necesita e intentamos cubrir ese hueco y fomentar todos los valores de la práctica del deporte".

DiaMini2019 Foto5El Rivas Parque Sureste alevín fue el último campeón en una extraordinaria final.

El presidente de la FBM, Santos Moraga, calificó el Día del Mini como "la actividad, junto con el Babybasket, más gratificante para cualquier persona que le guste el baloncesto, sobre todo el de base. Los más pequeños siempre disfrutan y te hacen disfrutar". El presidente resaltó el auge del baloncesto en Alcalá de Henares con hitos como el reciente ascenso del Baloncesto Alcalá a Liga EBA o la presencia de cinco equipos del CB Juan de Austria en el Día del Mini (con dos oros, dos platas y un cuarto puesto), así como el patrocinio de Marco Aldany.

Además del segundo título de los complutenses, en alevín femenino de primer año, la jornada de tarde trajo las victorias del Alcorcón Basket, en alevín de primer año masculino; el Fundal Alcobendas (también dos títulos) en el segundo año masculino, y el Rivas Parque Sureste en el segundo año femenino. La final entre las ripenses y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA se decidió en la prórroga (71-62) y terminó concentrando todas las miradas de los asistentes a Espartales, en una jornada inolvidable para grandes y pequeños.

 

CartelDiaMIni19gr

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3