logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

La primera vuelta termina con partidazos

La primera fase de Júnior, Cadete e Infantil Prefente alcanza este fin de semana su ecuador. Lo hará con los últimos directos entre invictos, como el SBA Ciudad de Móstoles-Movistar Estudiantes cadete masculino y el Distrito Olímpico-Movistar Estudiantes infantil femenino (otros se quedan para el miércoles 1). También se llega al final de la última vuelta con dominio de los favoritos, como el Real Madrid y el Fuenlabrada en júnior masculino, y el Movistar Estudiantes (en la imagen) y el Rivas Parque Sureste en júnior femenino.

 

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteLa quinta jornada del Grupo 1 arrancará el sábado a las 16:30 h. en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas con el enfrentamiento entre el primer clasificado, el Real Madrid, y el último, el Pozuelo A UFV. El Madrid debería aprovechar su potencial para cerrar invicto la primera vuelta. También parte como favorito el segundo clasificado, un HM Torrelodones A que recibirá al Xperia Zentro SANJORGE el domingo a partir de las 16:30 h. Sobre el papel, el encuentro más igualado de la jornada es el Vass Alcobendas-Distrito Olímpico A. Los dos equipos presentan las mismas cifras (2-2) y el que gane el domingo a partir de las 11:15 h. tomará una importante ventaja en la carrera por el tercer puesto.

20171029 P2El Vass Alcobendas disputará uno de los encuentros más interesantes de la jornada.

El gran duelo de la jornada en el Grupo 2 entre el Fuenlabrada A y el Movistar Estudiantes A se aplaza hasta el miércoles 1, por lo que este domingo solo habrá dos partidos. El primero, a las 9:30 h., es el Baloncesto Aristos A-TBS Academy, que romperá el empate en la clasificación, donde marchan de la mano con una victoria cada uno. En cambio, el Salesianos Soto Piratas-Real Canoe de las 20:00 h. parece muy desigual. Los de Soto cierran la clasificación (0-4), mientras que los canoístas solo han sufrido un tropiezo, el pasado domingo ante el Fuenlabrada.

La quinta jornada  del Grupo 3 presenta como encuentro más interesante el Fuenlabrada B-San Viator A del domingo a las 13:00 h. en El Arroyo. Los fuenlabreños ocupan la segunda plaza, por detrás del Alcorcón Basket A, con tres victorias, mientras que el Sanvi es cuarto con dos. También hay un duelo de perseguidores en el Grupo 4. SBA Ciudad de Móstoles y Estudio A, los equipos que escoltan al Movistar Estudiantes B, se enfrentarán el domingo a las 10:00 h. en Los Rosales.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

20171029 P3La quinta jornada puede dejar el Grupo 1 perfilado (si se cumple la lógica)... o enredado. El que no debería tener problemas para conservar su primera posición es el Movistar Estudiantes A, no solo por el enorme potencial de su plantilla sino porque se medirá al equipo que cierra la clasificación, el Tres Cantos. Será el domingo a las 11:00 en La Nevera. Un cuarto de hora después arrancará en El Torreón el Pozuelo A UFV-Arena Consulting Alcobendas. Una sola victoria (a favor del Alcobendas) separa a los dos equipos en la tabla. Si el Pozuelo sorprende, añadirá un plus de emoción a la segunda vuelta. Un aire similar tienen el Colegio Alameda de Osuna-HM Torrelodones A de las 10:45 h. A priori, las torresanas son favoritas, pero el Alameda buscará la sorpresa para igualar las tres victorias de su rival.

El choque más destacado del Grupo 2 es el Distrito Olímpico A-Rivas Parque Sureste A del domingo a las 18:30 h. en el Circular de San Blas. El Distrito (3º, 3-1) intentará frenar a un Rivas que hasta ahora se ha mostrado imparable, con pleno de victorias. Entre ambos camina el Real Canoe (3-1), que recibirá al Salesianos Soto Piratas ese mismo día a las 13:00 h. A priori, las canoístas son favoritas, pero las del norte de la Comunidad ya cuentan con dos victorias en su casillero, ante el Baloncesto Leganés y el Brains. Precisamente Brains y Leganés se medirán a partir de las 16:30 h. en casa de las primeras. El que gane sumará su primera victoria y dejarán a su rival en el último puesto.

En el Grupo 3 solo hay dos partidos, entre los que destaca, por teóricamente igualado, el Baloncesto Alcalá-CB Getafe A (domingo, 18:00 h. en El Juncal). El líder Olímpico 64 Colegio Santa Gema recibirá al colista Femenino Alcorcón a las 9:30 h. en el SAGE. El Grupo 4 presenta un interesante enfrentamiento entre el líder Corazonistas 2001 (4-0) y el tercer clasificado, el San Agustín Madrid A (3-1). Será el domingo a las 10:45 h. en el pabellón del Corazonistas.

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

La quinta jornada, última de la primera vuelta, se extenderá entre el sábado 28 y el miércoles 1. Comenzarán, el sábado a las 9:30 h., el Distrito Olímpico A y el Baloncesto Aristos A, dos de los tres equipos que se han quedado rezagados en este comienzo de temporada. Los de San Blas solo han sumado una victoria, mientras que los getafenses siguen a cero. También hay mínimas diferencias en la clasificación (aunque más arriba) entre el Xperia Zentro SANJORGE (1-3) y el NCS Alcobendas (2-2), que medirán sus fuerzas el domingo a las 16:00 h. en el polideportivo Antonio Díaz Miguel. Para el final, el miércoles a las 11:00 h. en El Arroyo, queda el plato fuerte, el choque entre los dos equipos que comandan la clasificación: el Fuenlabrada A y el Real Madrid A.

El Grupo 2 también tiene su duelo de invictos, en este caso entre el SBA Ciudad de Móstoles y el Movistar Estudiantes A. Los mostoleños se han convertido por méritos propios en uno de los equipos revelación de este comienzo de temporada, no solo por sus cuatro victorias sino porque algunas han sido muy contundentes (+22 al HM Torrelodones, +24 en Torrejón...). El Estudiantes, muy superior en todos sus partidos, parte como favorito el domingo a las 20:00 h. en Los Rosales, pero no debería confiarse. La jornada se abrió el miércoles con el HM Torrelodones A-Torrejón Basketball A (triunfo torresano por 78-65) y se completará el domingo a las 10:30 h. con un teóricamente igualado Tres Cantos-Real Canoe.

El enfrentamiento directo por el primer puesto del Grupo 3 entre el Real Madrid B y el Real Canoe Daoiz y Velarde queda pendiente para el jueves 2. Este domingo se perfilarán los puestos por debajo con los partidos Alcorcón Basket A-CREF ¡Hola! A (16:30 h.) y Baloncesto Leganés-Baloncesto Alcalá (19:30 h.). También es reducido el programa del Grupo 4, que contiene el derbi entre el Juventud Alcalá y el Ricopia Funbal Alcalá (sábado, 13:00 h. en el Fundación Montemadrid) y el interesante Pozuelo A-Fundal Alcobendas B (domingo, 16:30 h. en El Torreón). El Majadahonda Naranja-Movistar Estudiantes B se aplaza hasta el sábado 4.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteBrains A y Baloncesto Leganés abrirán la jornada el sábado a las 13:00 h. en casa de las primeras. El Brains (1-3) necesita vencer para no quedar descolgado y el Leganés (2-2) para no perder la cuerda con los equipos situados más arriba: el Movistar Estudiantes (4-0) y el Colegio Alameda de Osuna (3-1). El Alameda visitará el domingo a las 11:15 h. al Fundal Alcobendas, el conjunto que cierra la tabla, mientras que el Estudiantes se medirá al Distrito Olímpico a las 13:00 h. en La Nevera.  Las de San Blas (2-2) no serán un rival fácil. De hecho, sus dos derrotas ha sido por mínimas diferencias: cinco puntos en el colegio Alameda de Osuna y uno en Leganés.

En el Grupo 2 llama la atención el Real Canoe-CB Las Rozas A del domingo a las 9:30 h. Las roceñas vienen de sorprender al Rivas Parque Sureste A (40-35) e intentarán seguir la racha ante el otro favorito del grupo. El choque de Pez Volador será el que cierre la jornada y el único del domingo. El sábado, el Rivas Parque Sureste (empatado a tres victorias con Canoe y Las Rozas) recibirá al HM Torrelodones A (16:30 h.) y el CREF ¡Hola! buscará su primera victoria ante el Pozuelo A (20:15 h. en el Canal de Isabel II).

20171029 P4El Rivas Parque Sureste A buscará su cuarta victoria ante el HM Torrelodones.

El líder invicto del Grupo 3, el Movistar Estudiantes B, debería prolongar la racha ante el Tres Cantos (sábado, 18:00 h. en el Magariños). Más reñido parece el enfrentamiento entre el Rivas Parque Sureste B (2º, 3-1) y el Femenino Alcorcón (3º, 2-2) del domingo a las 11:15 h. en el Cerro del Telégrafo. Y en el Grupo 4, el líder Corazonistas 2002 se examinará ante el Coslada (3º, 2-2) el domingo a las 10:45 h. en su pabellón. Entre ambos, segundo, está el Zona Press, que debería tener menos problemas frente al Pilaristas (0-4) el sábado a las 13:00 h. en la Dehesa Boyal.

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino Preferente

Como en muchos otros grupos, un partido se queda pendiente para el miércoles 1; en este caso, el Uros de Rivas Acuarela-Real Madrid (12:30 h. en el Cerro del Telégrafo). Pese al buen comienzo de temporada de los ripenses (2-2), el poderoso Real Madrid debería sumar su quinta victoria y cerrar invicto la primera vuelta. En cambio, los dos encuentros del domingo tiene teórico aire local. El Movistar Estudiantes A (3-1) recibirá al Distrito Olímpico A (1-3) a las 12:00 h. en La Nevera, y el Alcorcón Basket A buscará su tercera victoria contra el colista Pozuelo A a partir de las 18:30 h. en el colegio Santo Domingo. Si se cumplen los pronósticos, la primera fase llegará a su ecuador con todos los equipos en fila india.

En el Grupo 2 también se jugarán solo dos encuentros (el HM Torrelodones A-Fundal Alcobendas se aplaza hasta mediados de noviembre). Sobre el papel, el más atractivo es el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados, el Fuenlabrada A y el Real Canoe, el domingo a las 11:00 h. en El Arroyo. Hasta ahora, el Fuenla lo ha ganado todo, mientras que su rival solo ha encajado una derrota, el pasado domingo frente al UB Villalba Morenito. Con tres victorias en su casillero, las dos últimas consecutivas, los villalbinos parte como favoritos para sumar la cuarta el domingo a las 16:00 h. en el Enrique Blas frente al equipo que cierra la tabla, el CB Las Rozas A.

20171029 P5Hugo Pérez (UB Villalba) y Jorge Martínez (Real Canoe), frente a frente.

El Grupo 3 cerrará la primera con todo un duelo directo entre los dos equipos que marchan destacados, e invictos, el Real Madrid B y el Tres Cantos A. Será el domingo a las 19:00 h. en Valdebebas. Y también lucharán por el liderato, en el Grupo 4, el Salesianos Soto Piratas y el Alcorcón Basket B, aunque en su caso ya tienen una derrota cada uno. La cita es en el pabellón de Soto del Real el domingo a las 12:30 h.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteUno de los grandes encuentros del fin de semana es el Distrito Olímpico A-Movistar Estudiantes A del domingo a las 16:30 h. en el Circular de San Blas. Un cara a cara entre dos equipos con trayectorias impecables. Es verdad que las colegiales con algo más de contundencia, pero las jugadoras del Distrito tendrán a su favor el factor cancha, con el ambiente, siempre intenso, del Circular. El choque de San Blas eclipsa al otro partido del domingo, que también tiene su punto de interés. El Fundal Alcobendas A (tercero, 2-2) recibirá al Firstdental CB Las Rozas (1-3) a partir de las 17:45 h. con la obligación de ganar para asentarse en la tercera plaza, por detrás de Estudiantes y Distrito. Y el miércoles también habrá baloncesto; en este caso, el Movistar Estudiantes-Brains A (10:30 h.), que tiene a las colegiales como claras favoritas.

20171029 P6Habtenesh Calvo (Movistar Estudiantes) conduce el ataque en un partido en Coslada.

En el Grupo 2 hay menos diferencias. De hecho, la victoria del Tres Cantos A sobre el Real Canoe el pasado domingo dejó la clasificación en un pañuelo, con tres equipos empatados a tres victorias (Canoe, Rivas Parque Sureste A y Tres Cantos) y uno justo por detrás, el HM Torrelodones. El choque más atractivo de la quinta jornada es el Rivas-HM Torrelodones del domingo a las 9:30 h. en el Cerro del Telégrafo. Si las torresanas dan las sorpresa, enredarían todavía más la clasificación. A la misma hora, el Tres Cantos intentará sumar su tercera victoria consecutiva en El Torreón ante el Pozuelo (1-3). A priori, el partido más desigual de la jornada es el que enfrentará a los dos equipos situados en cada extremo de la clasificación. El Real Canoe (1º, 3-1) y el Femenino Alcorcón (6º, 0-4) a las 11:15 h. en Pez Volador.

También hay tres equipos empatados por arriba en el Grupo 3 (Majadahonda Naranja, Distrito Olímpico B y Olímpico Aranjuez A), aunque este domingo la jornada se queda a medias. El Majadahonda recibirá al Virgen de Atocha a las 11:15 h. y el Olímpico Aranjuez visitará al Pilaristas a las 9:30 h. Por último, el Grupo 4 presenta otro apasionante duelo entre invictos: el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Movistar Estudiantes B medirán sus fuerzas el domingo a las 19:00 h. en el pabellón Juan de Austria.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2