logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Unos mandan y otros sorprenden

La última jornada de la primera vuelta en Júnior, Cadete e Infantil Preferente ratificó el dominio de algunos favoritos, como el Real Madrid júnior masculino (en la imagen) o el Movistar Estudiantes júnior femenino, pero también trajo sorpresas. Las más llamativas fueron la del SBA Ciudad de Móstoles cadete masculino, nuevo líder del Grupo 2 tras vencer al Estudiantes, y la del Distrito Olímpico infantil femenino, que también se aupó a la cabeza de su grupo a costa del Estudiantes. Invitados sorpresa para una segunda vuelta que promete mucha emoción.

 

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteEl Real Madrid (5-0), el HM Torrelodones A (4-1) y el Vass Alcobendas (3-2) cerraron la primera vuelta en las tres primeras posiciones del Grupo 1 tras sus victorias del fin de semana. Primero fueron los blancos, que, a pesar de sus numerosas bajas (solo había ocho jugadores disponibles), demostraron su potencial con un 94-37 sobre el equipo que cierra la tabla, el Pozuelo A. Los jugadores dirigidos por Roberto Fernández intentaron resistir al principio (8-6), pero un mate de Golden Dike Egun, el 13-6, marcó el comienzo de la superioridad blanca, en especial bajo los aros. Al descanso, el marcador ya estaba en 50-20 tras un triple sobre la bocina de Carlos Unanue. Sobre el papel, el encuentro más igualado de la jornada era el Vass Alcobendas-Distrito Olímpico A del domingo por la mañana en el Pedro Ferrándiz. Sin embargo, los alcobendenses fueron un vendaval y se apuntaron el encuentro por 101-65, un +46 muy importante en caso de empate al final de la primera fase. El choque entre el HM Torrelodones y el Xperia Zentro SANJORGE también se quedó en casa, aunque el 85-62 final demostró la resistencia de un Xperia muy intenso, que puede dar un susto a más de uno.

20171029 R2El Real Madrid sumó su quinta victoria ante el Pozuelo A.

A falta del más que interesante Fuenlabrada A-Movistar Estudiantes A, que se disputará el miércoles 1 a las 13:00 h. en El Arroyo, el fin de semana dejó las victorias del Real Canoe (la cuarta) y del TBS Academy (la segunda). Los canoístas no dieron opción a un Salesianos Soto Piratas al que superaron por 26-108. Por su parte, el TBS se impuso al Baloncesto Aristos por 45-60 y ocupa la cuarta plaza, por detrás de Canoe, Fuenlabrada y Estudiantes.

En el Grupo 3, el Fuenlabrada B superó la amenaza del San Viator A con un claro 74-45 y cerró la primera vuelta por detrás del invicto Alcorcón Basket A, que volvió a vencer: 52-87 al Zentro SANJORGE American Dream. En el Grupo 4, también están todos en fila de a uno, empezando por el líder Movistar Estudiantes B (5-0). El choque entre sus inmediatos perseguidores, el SBA Ciudad de Móstoles y el Estudio A, se lo llevaron los mostoleños por 80-68.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

No hubo margen para la sorpresa. El Movistar Estudiantes A (5-0), el HM Torrelodones A (4-1) y el Arena Consulting Alcobendas (3-2) vencieron en sus partidos del domingo y tiran del Grupo 1. Las más contundentes fueron las colegiales, que ejercieron de grandes favoritas con un 113-31 sobre el colista Tres Cantos. Torrelodones y Alcobendas no llegaron a tanto, pero sí solventaron sus salidas con relativa comodidad. Las torresanas se impusieron al Colegio Alameda de Osuna por 27-56 y las alcobendenses al Pozuelo A UFV por 37-54.

20171029 R3El Movistar Estudiantes domina en el Grupo 1.

En el Grupo 2, el Rivas Parque Sureste A confirmó su autoridad con un 46-75 en San Blas, frente al Distrito Olímpico A, que le pemite llegar al ecuador de la primera fase con pleno de victorias. Su principal amenaza es el Real Canoe, que también cumplió con los pronósticos ante el Salesianos Soto Piratas: 89-40. La tercera victoria de la jornada corrió a cargo de Brains A sobre el Baloncesto Leganés por 75-47.

Los dos partidos que se disputaron en el Grupo 3 fueron muy diferentes. Si el líder Olímpico 64 Colegio Santa Gema demostró su poder ante el Femenino Alcorcón (62-32), el choque entre el Baloncesto Alcalá y el CB Getafe A solo se inclinó a favor de las complutenses por un mínimo 54-52. En el Grupo 4, el líder Corazonistas 2001 superó la visita del San Agustín Madrid A por 60-49 y sigue invicto, con el Rivas Parque Sureste B (4-1) y el San Agustín Madrid (3-2) por detrás.
 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

Fuenlabrada A y Real Madrid A cerrarán la primera vuelta el miércoles 1 a las 11:00 h. en El Arroyo con un vibrante duelo de invictos. Los otros cuatro equipos lo hicieron el fin de semana. El sábado, el Distrito Olímpico A logró su segunda victoria de la temporada a costa del Baloncesto Aristos A por 70-52 en un encuentro que comenzó muy igualado (14-12 en el primer cuarto, 25-24 mediado el segundo...), pero que se fue rompiendo con el paso de los minutos. Más acertados, los de San Blas llegaron al descanso con +7 (37-30) y diez minutos después ya estaban 15 arriba (54-39). Un escalón por encima que el Distrito en la clasificación está el NCS Alcobendas (3-2) tras imponerse al Xperia Zentro SANJORGE por 68-83.

20171029 R4Jaime Fernández culmina un ataque del Distrito Olímpico frente al Baloncesto Aristos.

20171029 R5Alberto González (Aristos) intenta avanzar hacia el aro local.

Lo venía avisando... ¡y lo confirmó! El SBA Ciudad de Móstoles se aupó a la cabeza del Grupo 2, en solitario, gracias a su sorprendente victoria sobre el principal favorito del grupo, el Movistar Estudiantes A, por 67-63 en un encuentro vibrante e intenso de principio a fin. Los demás partidos de la jornada sí siguieron el orden previsto, aunque con su punto de incertidumbre. El HM Torrelodones A cosechó su tercera victoria de la temporada ante el Torrejón Basketball A por 78-65 y el Real Canoe la segunda en Tres Cantos por 73-79.

A la espera del duelo por el primer puesto del Grupo 3 entre el Real Madrid B y el Real Canoe Daoiz y Velarde (jueves 2 a las 20:15 h.), el Alcorcón Basket A se asentó en la tercera plaza gracias a su victoria (tercera consecutiva) sobre el CREF ¡Hola! A por 73-43. El Grupo 4 también tiene partidos pendientes, aunque en este caso el líder está claro: un Juventud Alcalá que encadenó su quinta victoria seguida ante el Ricopia Funbal Alcalá por 94-45.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino Preferente20171029 R6Si en la competición masculina hubo sorpresa, en la femenina el Movistar Estudiantes A dio un golpe de autoridad con su victoria por 75-38 sobre el Distrito Olímpico A. Las colegiales no solo llegan al final de la primera vuelta invictas sino que lo hacen con solo 173 puntos encajados (34,8 por partido). Por debajo, el equilibrio es mucho mayor, como se pudo ver en los otros dos marcadores de la jornada. El Colegio Alameda de Osuna A resistió en la segunda posición de la tabla después de imponerse al colista Fundal Alcobendas A por 53-65. Más ajustado todavía resultó el choque entre el Brains A y el Baloncesto Leganés. Las leganenses empezaron mejor (9-19 al final del primer cuarto, 11-24 mediado el segundo...) y aunque el Brains mejoró con el paso de los minutos no pudo evitar la derrota por 61-65. El Leganés cierra la primera vuelta como tercer clasificado, ya con tres victorias en su casillero.

Para emoción la del Grupo 2, que, además, tuvo sorpresa incluida: el HM Torrelodones A superó al Rivas Parque Sureste A por 61-63. Un marcador que supone el segundo tropiezo consecutivo de las ripenses y deja la clasificación en un pañuelo, con cinco equipos separados por dos victorias. Al frente (4-1) está el Real Canoe gracias a su apurada victoria sobre el CB Las Rozas A por 47-41. El único que tuvo un fin de semana relativamente tranquilo fue el CB Pozuelo A (3º, 3-2), que solventó su visita al CREF ¡Hola!, último clasificado, con un claro 28-80.

La quinta jornada del Grupo 3 tuvo de todo: de la sufrida quinta victoria del líder Movistar Estudiantes B sobre el Tres Cantos (54-47) a las más claras del Femenino Alcorcón y el Ricopia Funbal Alcalá. En el Grupo 4, el Corazonistas 2002, el Zona Press y el HM Torrelodones B vencieron en casa y ocupan, por este orden, las tres primeras posiciones.

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino Preferente

Los dos partidos del Grupo 1 (falta el Uros de Rivas Acuarela-Real Madrid del miércoles 1 a las 12:30 h.) se saldaron con triunfos locales y muchos puntos. Sobre todo el de La Nevera entre el Movistar Estudiantes A y el Distrito Olímpico A, un intercambio constante de golpes que terminó con victoria del Estudiantes (la cuarta) por  94-81. Más diferencia hubo en el colegio Santo Domingo entre el Alcorcón Basket A y el colista Pozuelo A. Los alcorconeros vencieron por  85-42 y llegan al ecuador de la primera vuelta en una notable tercera plaza, solo por detrás de Real Madrid y Estudiantes.

El gran choque del Grupo 2 entre el Fuenlabrada A y el Real Canoe se fue para territorio amarillo. Los canoístas se impusieron por 38-53, lo que, unido al 78-40 del UB Villalba Morenito sobre el CB Las Rozas A, deja a Canoe, Fuenlabrada y UB Villalba empatados a cuatro victorias, con un amplio colchón sobre el HM Torrelodones y el Fundal Alcobendas que todavía tienen pendiente su enfrentamiento de la primera vuelta. Cierra la clasificación el CB Las Rozas, el único que no conoce la victoria.

El Tres Cantos A asaltó la cabeza del Grupo 3 con una importante victoria en Valdebebas, sobre el Real Madrid B, por 70-82. Por detrás de los tricantinos (5-0) y los blancos (4-1), marcha el Ricopia Funbal Alcalá tras superar al Zentro SANJORGE American Dream por 77-62. Mientras, el Grupo 4 aparece marcado por la igualdad. El Salesianos Soto Piratas (4-1) defendió su primera posición al imponerse al Alcorcón Basket B por 72-36, pero por detrás todos los equipos están separados por un solo partido. Con tres victorias marcha el Alcorcón Basket y con dos, Estudio A, Brains, San Viator A Domino's Pizza y Coslada.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteSaltó la sorpresa en San Blas. En uno de los grandes encuentros de la jornada, el Distrito Olímpico A superó al Movistar Estudiantes A por 73-71 y llegó al final de la primera vuelta como el mejor equipo del Grupo 1 con pleno de victorias, seguido por el Estudiantes y por un Fundal Alcobendas A que, en el otro partido del fin de semana, venció al Firstdental CB Las Rozas por un claro 69-18. Tras sufrir su primer tropiezo,  el Estudiantes volverá a la pista este miércoles a las 10:30 h., cuando reciba al Brains A.

Si en el Grupo 1 crece la emoción, el 2 lleva ya tiempo al rojo vivo, sobre todo en la lucha por la cabeza. La quinta jornada mantuvo a tres equipos empatados en los primeros puestos: Real Canoe, Rivas Parque Sureste A y Tres Cantos A. El domingo, el Canoe pudo con el Femenino Alcorcón por 73-29, el Rivas Parque Sureste con el HM Torrelodones (76-35) y el Tres Cantos con el Pozuelo A (38-63). El próximo fin de semana los tres de arriba volverán a jugar contra los tres de abajo, por lo que la brecha puede abrirse todavía más.

20171029 R7El Real Canoe forma parte del trío de cabeza en el Grupo 2.

En la jornada del Grupo 3, los de arriba tampoco fallaron. El Majadahonda Naranja y el Olímpico Aranjuez A sumaron su cuarta victoria a costa del Virgen de Atocha (77-27) y el Pilaristas (9-59). El otro componente del grupo de cabeza, el Distrito Olímpico B, no jugó. Por último, en el Grupo A, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA fue mejor que el Movistar Estudiantes B (66-26) y se queda solo en lo más alto de la tabla.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2