logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Emoción, equilibrio... ¡arranca la segunda vuelta!

Aunque la participación de las selecciones madrileñas en el Torneo de Marín reduce la jornada en Cadete, el comienzo de la segunda vuelta en las categorías Preferentes trae auténticos partidazos, enfrentamientos directos entre algunos de los favoritos. Claros ejemplos son el HM Torrelodones-Real Madrid júnior masculino o el Real Canoe-Rivas Parque Sureste júnior femenino. Y es que el primer tramo de la temporada ha dejado grupos tan igualados como el 2 de Cadete femenino, con Canoe, Rivas (ambos en la imagen), Pozuelo o Las Rozas en un pañuelo.

 

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino Preferente20171105 P2La sexta jornada, primera de la segunda vuelta, ofrece todo un partidazo, el HM Torrelodones A-Real Madrid del domingo a las 16:30 h. Solo una victoria separa a los dos equipos, el 79-55 de la primera vuelta en Valdebebas. Los torresanos contarán ahora con el apoyo de su público para forzar la sorpresa y confirmarse como una de las principales alternativas al dominio del actual campeón. El choque de Torrelodones será el que cierre la jornada. Los otros dos comenzarán el domingo a la misma hora, las 11:15 h., y con los equipos locales como teóricos favoritos. Tras su importante victoria ante el Distrito Olímpico A, el Vass Alcobendas (3º, 3-2) recibirá en el Pedro Ferrándiz a un Xperia Zentro SANJORGE que camina más abajo (5º, 1-4), pero se ha mostrado como un rival duro de roer. Por su parte, el Distrito Olímpico (4º, 2-3) se medirá en el Circular al colista Pozuelo UFV. Pese a la diferencia en la clasificación, el Pozuelo puso las cosas difíciles en la primera vuelta, cuando cayó por 50-66.

El Movistar Estudiantes A superó el miércoles su visita al Fuenlabrada A por 63-71 y dejó la cabeza del Grupo 2 en un pañuelo, con tres equipos empatados a cuatro victorias: Estudiantes, Fuenlabrada y Real Canoe. De los tres, este domingo solo jugará el Fuenla, que recibirá al colista Baloncesto Aristos A a las 19:00 h. El otro partido también tiene teórico tono local. El TBS Academy se enfrentará al Salesianos Soto Piratas en el Javi Limones a las 17:45 h. con el aval del 47-106 que consiguió en la primera vuelta. El clásico entre el Movistar Estudiantes y el Canoe se aplaza hasta el 15 de noviembre.

En el Grupo 3 destaca el choque entre el segundo clasificado, el Fuenlabrada B, y el primero, el Alcorcón Basket A, el domingo a las 12:00 h. en El Arroyo. Para dar la vuelta a la clasificación, los fuenlabreños necesitan superar los 26 puntos por los que cayeron en la primera vuelta (88-62). El Grupo 4 solo presenta dos partidos este fin de semana. Aplazado el Movistar Estudiantes B-Estudio A, el SBA Ciudad de Móstoles tiene la ocasión de igualar las cinco victorias del Estudiantes en la cancha del colista Novum Energy Liceo Francés (domingo, 13:00 h.).

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

Los dos partidos de este domingo en el Grupo 1 (aplazado el Pozuelo A UFV-HM Torrelodones A) pueden abrir aún más la brecha entre las dos mitades de la clasificación. A las 17:45 h., el Arena Consulting Alcobendas (3º, 3-2) buscará su tercera victoria consecutiva en el Antela Parada ante un Tres Cantos que todavía no ha ganado. Y a las 20:30 h. el hasta ahora intratable Movistar Estudiantes A debería seguir sumando en el pabellón del Colegio Alameda de Osuna. En la primera vuelta se impuso por un claro 83-30.

El Grupo 2 sí tiene la jornada al completo, empezando por el partidazo entre el Real Canoe y el Rivas Parque Sureste A del domingo a las 13:00 h. Se trata de un duelo directo por la primera posición, con la única ventaja a favor de las ripenses del 67-54 de la primera vuelta. Pendiente de lo que suceda en Pez Volador estará el tercer clasificado, el Distrito Olímpico A, que recibirá la visita del siempre combativo Brains A a las 18:45 h. Entre medias, a las 16:30 h., se medirán en el polideportivo de Soto del Real el Salesianos Soto Piratas y el Baloncesto Leganés. Las del norte de la Comunidad acumulan dos victorias, entre ellas el 54-80 de la primera vuelta, por ninguna de su rival.

20171105 P3El Canoe se mide al Rivas Parque Sureste en uno de los grandes encuentros de la jornada.

Con el Olímpico 64 Colegio Santa Gema destacado al frente del Grupo 3, casi todas las miradas se dirigen al centro de la tabla, donde entre el segundo clasificado (Valdeluz A) y el quinto (Fundal Alcobendas B) solo hay un partido de diferencia. El Valdeluz intentará defender ese segundo puesto el domingo a las 11:15 h. en su pabellón frente al Baloncesto Alcalá (4º, 2-3). También presentan cifras similiares, en este caso en el Grupo 4, el San Agustín Madrid A (3º, 3-2) y el HM Torrelodones B (4º, 2-3), que se verán las caras el domingo a las 10:45 h. en el colegio de la calle Padre Damián.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

El Torneo de Selecciones Autonómicas de Marín reduce la jornada de los grupos 1 y 2 a solo tres partidos. El primero del Grupo 1 es el Distrito Olímpico A-Xperia Zentro SANJORGE del sábado a las 16:30 h. en el Circular. En la primera vuelta vencieron los de San Blas por un 64-82 que les permite caminar un paso por delante en la clasificación. Tras encajar su primera derrota el pasado miércoles ante el poderoso Real Madrid A (63-110), el Fuenlabrada A no debería tener problemas para superar al colista Baloncesto Aristos A el domingo a partir de las 10:00 h. en El Arroyo. En el Grupo 2 (liderado por el SBA Ciudad de Móstoles), la única cita del fin de semana es el choque entre los dos equipos que cierran la tabla, Tres Cantos (1-4) y Torrejón Basketball A (0-5), el domingo a las 16:45 h. en La Luz.

20171105 P4Tras vencer al Baloncesto Aristos, el Distrito recibe al Xperia Zentro SANJORGE.

El programa del Grupo 3 se abre este jueves 2 con el choque por el primer puesto entre el Real Madrid B y el Real Canoe Daoiz y Velarde (20:15 h. en Valdebebas) y seguirá el fin de semana. Los blancos visitará al Alcorcón Basket A el sábado a las 12:30 h. y los complutenses al Baloncesto Alcalá el domingo a las 11:00 h. Y en el Grupo 4 también hay más partidos de los habituales, cuatro el fin de semana, entre los que destaca el Pozuelo A-Movistar Estudiantes B del domingo a las 12:00 h. en El Torreón.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteEl Torneo de Marín también afecta a los grupos 1 y 2 femeninos. En el primero solo se disputará el Distrito Olímpico A-Fundal Alcobendas A (sábado, 13:00 h. en el Circular). Las de San Blas buscarán su tercera victoria y las alcobendenses la primera, aunque el 59-66 de la primera vuelta refleja igualdad entre los dos equipos. En el Grupo 2 (aplazado el Real Canoe-HM Torrelodones) hay dos encuentros muy diferentes. Si el Rivas Parque Sureste A-CREF ¡Hola! (sábado, 16:30 h.) tiene a las locales como claras favoritas, el CB Las Rozas A-Pozuelo A (domingo, 9:30 h. en el colegio San José) parte como uno de los partidos más igualados del fin de semana. No solo porque los dos equipos presentan el mismo balance (3-2) sino por el 51-42 de la primera vuelta en Pozuelo.

En el Grupo 3 llama la atención del choque entre el Rivas Parque Sureste B y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, el domingo a las 10:45 h. en el Cerro del Telégrafo. Los dos equipos marchan empatados (3-2) y forman parte, junto al Femenino Alcorcón, del trío de perseguidores del líder, el invicto Movistar Estudiantes B. En el Grupo 4 se aplaza el duelo directo entre los dos primeros clasificados, Corazonistas 2002 y Zona Press, pero sí habrá otro por el tercer puesto: el HM Torrelodones B (3º, 3-2) y el Coslada Blanco (4º, 2-3) se enfrentarán el domingo a las 20:00 h. en feudo torresano. El 33-36 de la primera vuelta en Coslada indica equilibrio.


INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino Preferente

El Real Madrid A no dio opción a la sorpresa el miércoles en Rivas, venció por 36-86 y cerró la primera vuelta del Grupo 1 en cabeza y con solo 109 puntos encajados (21 de media por partido). Los blancos volverán a la pista este domingo a las 17:00 h. en su feudo de Valdebebas frente al Distrito Olímpico A (5º, 1-4). También lo harán los ripenses, que recibirán al colista Pozuelo A a las 12:30 h. El tercer partido de la sexta jornada, entre el Alcorcón Basket A y el Movistar Estudiantes A, se ha aplazado hasta el 2 de diciembre.

El Grupo 2 comienza la segunda vuelta sin haber cerrado la primera (queda el HM Torrelodones A-Fundal Alcobendas pendiente para el día 18). Este domingo, los tres primeros clasificados, Real Canoe, Fuenlabrada A y UB Villalba Morenito, pueden aumentar más la ya amplia distancia sobre el resto. Si vencen. Empezará el líder Canoe, que visitará al equipo situado en el otro extremo de la tabla, el CB Las Rozas A, el domingo a las 12:00 h. en el colegio San José. Una hora después, el sorprendente UB Villalba Morenito buscará su cuarta victoria consecutiva en el colegio Miguel de Cervantes frente al Fundal Alcobendas (1-3). Y a las 18:15 h., el Fuenlabrada visitará a un HM Torrelodones A (1-3) al que superó en la primera vuelta por 90-72.

20171105 P5Real Cano y UB Villalba parten como favoritos en sus partidos del domingo.

El líder del Grupo 3, el Tres Cantos A, intentará prolongar su impecable trayectoria el domingo a las 13:00 h. en el Antonio Díaz Miguel frente al Zentro SANJORGE American Dream. El 70-25 de la primera vuelta apunta a los tricantinos como claros favoritos. El Grupo 4 está más igualado, y así se presentan casi todos los encuentros de este domingo. El Alcorcón Basket B y el Estudio A se enfrentarán a las 10:45 h. en La Canaleja con solo una victoria de ventaja a favor de los alcorconeros, mientras que el Coslada y el San Viator A Domino's Pizza (que se medirán a las 11:00 h. en El Plantío) están empatados.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteEl Movistar Estudiantes A-Brains A se disputó el pasado miércoles con claro triunfo colegial (69-18), y dejó para este fin de semana partidos mucho más igualados en el Grupo 1. Uno de ellos es el Distrito Olímpico A-Fundal Alcobendas A del domingo a las  13:00 h. en el Circular de San Blas. Pese a las dos victorias de ventaja en la tabla a favor del Distrito, el enfrentamiento de la primera vuelta se saldó con un mínimo 55-60. Por su parte, el Firstdental CB Las Rozas y el Coslada, que se enfrentarán el domingo a las 16:00 h. en el Alfredo Espiniella, marchan empatados, con una victoria cada uno. Las cosladeñas tendrán doble sesión, ya que el sábado a las 13:00 h. disputarán en El Plantío su partido pendiente contra el Brains A.

Salvo sorpresa, el Real Canoe, el Rivas Parque Sureste A y el Tres Cantos A (todos con cuatro victorias) deberían seguir sumando este fin de semana y abrir un poco más la brecha que les separa de los demás equipos del Grupo 2. Empezarán las tricantinas, que el sábado a las 16:30 h. acudirán al colegio Santo Domingo para medirse al equipo que cierra la tabla, el Femenino Alcorcón. En cambio, Canoe y Rivas jugarán el domingo en casa. Las canoístas recibirán a las 11:15 h. a un HM Torrelodones que, pese a que solo ha ganado dos partidos en la primera vuelta, siempre es un rival a tener en cuenta. Y tampoco deberían relajarse en exceso las ripenses frente al Pozuelo A (1-4) a las 16:30 h. en el Cerro del Telégrafo. En la primera vuelta no hubo grandes diferencias: 43-58.

Los dos primeros clasificados del Grupo 3, el Majadahonda Naranja y el Olímpico Aranjuez A, se enfrentarán este domingo a sus perseguidores. Las majariegas recibirán al Distrito Olímpico B (3-1) a las 9:30 h., mientras que las ribereñas jugarán, también en casa, contra el Tres Cantos B (4º, 2-2) a partir de las 9:15 h. Y en el Grupo 4, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (5-0) y el Movistar Estudiantes B (4-1) parten como favoritos en sus salidas a Alcobendas y el colegio Agustiniano respectivamente.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2