logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Máxima intensidad antes del paréntesis

Llega un nuevo descanso en Júnior, Cadete e Infantil Preferente (aunque muchos equipos aprovecharán para recuperar partidos pendientes), un paréntesis tras un fin de semana vibrante. De la emoción en el HM Torrelodones-Fuenlabrada infantil masculino (en la imagen, los torresanos mantean a Hugo Ortega, que anotó los tiros libres que valieron la victoria) a la también sorprendente victoria del Fundal Alcobendas infantil femenino en San Blas, frente al Distrito Olímpico. En Júnior, en cambio, los favoritos parecen más sólidos. El Real Madrid y el Fuenlabrada A (aunque con un tropiezo) mandan en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes y el Rivas Parque Sureste en la femenina.

 

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteEl Real Madrid dio el estirón definitivo al Grupo 1 el domingo, con su victoria en Torrelodones por 62-82. Los torresanos aguantaron bien hasta el tercer cuarto, pero después se vieron superados por la capacidad de rotación de su rival: ver crónica. El Real Madrid ya tiene dos victorias de ventaja sobre el HM Torrelodones A y sobre un Vass Alcobendas que sumo su tercer triunfo consecutivo frente al Xperia Zentro SANJORGE por 79-73. Eso sí, solo un paso por detrás se mantiene el Distrito Olímpico A tras imponerse al colista Pozuelo A UFV por 80-71.

20171105 R2El Vass Alcobendas encadena tres victorias seguidas.

Los dos encuentros que se disputaron en el Grupo 2 tuvieron claro color local. El Fuenlabrada A sumó su quinta victoria ante el Baloncesto Aristos A por 127-43 y el TBS Academy la segunda a costa del Salesianos Soto Piratas: 102-42. Con una semana de descanso por delante, la clasificación presenta al Fuenlabrada en cabeza (5-1), seguido por el Real Canoe el Movistar Estudiantes, ambos con cuatro victorias en los cinco partidos que han disputado

En el Grupo 3, el Fuenlabrada B cumplió su objetivo a medias: cortó la racha del líder Alcorcón Basket A, pero no pudo remontar los -26 de la primera vuelta. Se quedó a un paso: 84-61. Ahora tendrá que esperar un pinchazo de los alcorconeros en las cuatro últimas jornadas. Mientras, en el Grupo 4, el SBA Ciudad de Móstoles metió presión al Movistar Estudiantes B (que no jugó el fin de semana) con su victoria en la cancha del Novum Energy Liceo Francés por 56-94.

 

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

20171105 R3El Movistar Estudiantes A y el Arena Consulting Alcobendas volvieron a ganar, aunque en dos partidos muy diferentes. Si las colegiales (en la imagen, Ana Jiménez y Mónica Alonso) demostraron su superioridad con un claro 25-97 en la cancha del Colegio Alameda de Osuna, el Alcobendas sufrió hasta el final para sumar su cuarta victoria a costa del Tres Cantos por 68-60. A falta del Pozuelo A UFV-HM Torrelodones A, que se jugará el sábado 11, Estudiantes (6-0), Torrelodones (4-1) y Alcobendas (4-2) marchan destacados sobre el resto.

La sexta jornada del Grupo 2 estuvo marcada por la emoción, con marcadores muy apretados. El Rivas Parque Sureste A mantuvo su condición de invicto con un 51-59 en la cancha del segundo clasificado, el Real Canoe, que le allana el camino para cerrar la primera fase en cabeza. El choque entre el Distrito Olímpico A y el Brains A también terminó con ocho puntos de margen, aunque en este caso con sorpresa. El Brains se impuso por 64-72 sumando así su segunda victoria y complicando la vida al Distrito. Porque con las mismas cifras que las de San Blas (3-3) está el Salesianos Soto Piratas tras romper la resistencia del Baloncesto Leganés con un apurado 67-60.

En el Grupo 3, saltó la sorpresa y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema sufrió su primera derrota de la temporada ante el Fundal Alcobendas B por 47-50, lo que unido a las victorias del Valdeluz A (62-52 al Baloncesto Alcalá) y el CB Getafe A (44-54 en Alcorcón) estrecha la clasificación. El Olímpico 64 sigue en cabeza, pero con sus rivales un poco más cerca. En cambio, el Grupo 4, el Corazonistas 2001 se mantiene firme, y encadenó su sexta victoria: 63-50 al Corazonistas 2000.

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

En una jornada muy reducida debido a la participación de las selecciones madrileñas en el Torneo de Marín, el Distrito Olímpico A y el Fuenlabrada A cumplieron con el pronóstico y vencieron en casa. Los de San Blas lograron su tercera victoria (segunda consecutiva) ante el Xperia Zentro SANJORGE por 80-59, mientras que el Fuenlabrada solventó la visita del Baloncesto Aristos A con un claro 74-46. Fuenlabrada y Real Madrid lideran el Grupo 1 con cinco victorias, aunque en el caso de los blancos con un partido menos. En el Grupo 2, solo se disputó un encuentro. El Tres Cantos se impuso al Torrejón Basketball por 71-49 y se mantiene en la pelea por la tercera plaza junto al HM Torrelodones A (3-2) y el Real Canoe (2-3). Por delante están el SBA Ciudad de Móstoles (5-0) y el Movistar Estudiantes A (4-1).

El Real Madrid B se confirmó como el más fuerte del Grupo 3 con dos victorias en dos días. El jueves superó a su principal adversario, el Real Canoe Daoiz y Velarde, por 101-70 y el sábado al Alcorcón Basket A por 62-102. El Grupo 4 también tiene un líder solitario, el Juventud Alcalá, que el domingo superó la visita al Majadahonda Naranja por 47-80. Eso sí, el Pozuelo A está solo un escalón por debajo tras imponerse al Movistar Estudiantes B por 68-58.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteLa jornada también se quedó a medias en los grupos 1 y 2 femeninos. En el primero, solo se disputó el Distrito Olímpico A-Fundal Alcobendas A, saldado con un sorprendente triunfo alcobendense por 51-56 que estrecha la zona baja de la clasificación (por arriba marchan por este orden el Movistar Estudiantes A, el Colegio Alameda de Osuna A y el Baloncesto Leganés).  En el Grupo 2, el Rivas Parque Sureste A y el Pozuelo A igualaron las cuatro victorias del líder Real Canoe. Las ripenses se impusieron al CREF ¡Hola! por 93-25, mientras que el Pozuelo apartó al CB Las Rozas A de la pelea por los primeros puestos (al menos momentaneamente) con una victoria por 26-43. Más presión para el Canoe, que el próximo domingo disputará su encuentro pendiente contra el HM Torrelodones A.

20171105 R4El Rivas Parque Sureste venció con claridad y sigue luchando por los primeros puestos.

En el Grupo 3, el Movistar Estudiantes B está solo en lo más alto tras encadenar su sexta victoria (21-78 en Collado Villalba), mientras por debajo asoman la cabeza el Femenino Alcorcón y el Rivas Parque Sureste B. Las alcorconeras cumplieron el pronóstico ante el Tres Cantos (75-61), mientras las ripenses superaron a un rival directo como el Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 58-47. Y en el Grupo 4, la victoria del HM Torrelodones B sobre el Coslada Blanco por 59-47 partió en dos la clasificación. Ahora, el Corazonistas 2002 (5-0), el Torrelodones B (4-2) y el Zona Press (4-1) disponen de un cómodo colchón sobre el resto.

 

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino Preferente

Nuevo golpe de autoridad del Real Madrid A. El 57-7 del domingo sobre el Distrito Olímpico A fue la sexta muestra del poder de los blancos, actuales campeones y principales favoritos de la categoría. El otro partido del Grupo 1 (aplazado el Alcorcón Basket A-Movistar Estudiantes A) también tuvo triunfo local, aunque más trabajado. El Uros de Rivas Acuarela se impuso al Pozuelo A por 81-55 y ocupa la cuarta plaza (2-1), entre Alcorcón Basket A (3-2) y Distrito (1-4).

El choque del domingo entre el HM Torrelodones A y el Fuenlabrada A resultó uno de los más intensos y emocionantes del fin de semana. Los visitantes, por delante en la clasificación, llevaron la iniciativa al principio (12-17 en el primer cuarto, 30-36 al descanso...), pero sin conseguir despegarse nunca de un Torrelodones que combatía con las mismas armas: rapidez y verticalidad. El partido llegó al último cuarto con empate (54-54) y también a los últimos segundos... Con 74-74, todo parecía encaminado a la prórroga, pero el local Hugo Ortega recibió una falta (fruto de los nervios) cuando lanzaba sobre la bocina desde el centro de la cancha. Ortega erró el primer tiro libre, pero anotó los dos siguientes y dejó la victoria en casa. Los dos equipos que compartían la cabeza de la clasificación con el Fuenlabrada, el UB Villalba Morenito y el Real Canoe, no fallaron. Los villabinos se impusieron al Fundal Alcobendas por 85-56 y los canoístas al colista Las Rozas A por 40-74.

20171105 R5El HM Torrelodones-Fuenlabrada tuvo emoción hasta el último segundo.

El Grupo 3 sigue bajo el mando del Tres Cantos A, que prolongó su racha con un +20 (76-96) sobre el Zentro SANJORGE American Dream. Por detrás de los tricantinos está el Real Madrid B (4-1) y también el Ricopia Funbal Alcalá CBJA tras superar al Zona Press por 76-56. Semana a semana, el Grupo 4 se confirma como uno de los más igualados de las competiciones preferentes. El mejor ejemplo fue el choque entre el líder, el Salesianos Soto Piratas, y el quinto clasificado, el Brains, que solo se inclinó a favor de los primeros por 61-59. Por detrás del Salesianos (5-1), hay tres equipos empatados a tres victorias (Estudio A, Alcorcón Basket A y San Viator A Domino's Pizza) y otros dos con dos triunfos en sus casilleros (Brains y Coslada).

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteUna de las sorpresas del fin de semana saltó en San Blas, donde el hasta ahora invicto Distrito Olímpico A encajó su primera derrota ante el Fundal Alcobendas A por 35-57, en una clara muestra del equilibrio del grupo, sobre todo en la zona alta de la tabla. El Distrito Olímpico mantiene el primer puesto, pero con las mismas cifras (5-1) que un Movistar Estudiantes A muy superior al Brains A (69-18) y solo una victoria más que un Alcobendas lanzado, con cuatro triunfos seguidos. Completó la jornada el 59-51 del Firstdental CB Las Rozas sobre el Coslada. Las roceñas son cuartas (2-4), por delante de Brains y Coslada, ambos con un partido ganado.

El Grupo 2 también está partido en dos, y en el arranque de la segunda vuelta, los tres de arriba (Rivas Parque Sureste A, Real Canoe y Tres Cantos) volvieron a demostrar su superioridad sobre el resto. Primero fueron las tricantinas, que el sábado vencieron al Femenino Alcorcón por 34-63 en un partido que fue decantando desde los primeros parciales (4-16, 19-30...) pese a los intentos de las amarillas. Al Real Canoe le costó más superar al cuarto clasificado, un HM Torrelodones que acabó cediendo por 59-44, mientras que el Rivas Parque Sureste se impuso al Pozuelo A por un claro 57-33.

20171105 R6Pese a lo que parece indicar la imagen, el Tres Cantos fue superior al Femenino Alcorcón.

El Grupo 3 sigue marcado por el pulso entre el Olímpico Aranjuez A y el Majadahonda Naranja, aunque el pasado domingo los dos equpos tuvieron que pelear hasta el final para mantenerse arriba, sobre todo las ribereñas, que solo pudieron quitarse de encima al Tres Cantos B por un mínimo 55-54. La misma igualdad existió en el Pilaristas-Virgen de Atocha, que se saldó con triunfo visitante (el primero de la temporada) por 49-51. Por último, en el Grupo 4, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA (6-0) y el Movistar Estudiantes B (5-1) mantienen el ritmo de crucero, y ya tienen tres y dos victorias de margen respectivamente sobre el Fundal Alcobendas B y el Rivas Parque Sureste B.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2