logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Preferente descansa... a medias

Este fin de semana, puente de la Almudena en la capital, no hay jornada en las categorías de formación preferentes, pero sí varios partidos pendientes o adelantados. Por ejemplo, Cadete masculino presenta tres encuentros. En el Grupo 1, el Real Madrid A-NCS Alcobendas (en la imagen, el choque de la primera vuelta) y, en el 2, los interesantes Real Canoe-Movistar Estudiantes A y HM Torrelodones A-SBA Ciudad de Móstoles. Mientras, la segunda vuelta de Sub'21 Preferente comienza con enfrentamientos entre los equipos situados en la zona media alta de la tabla y los de la media baja.

 

SUB'21 PREFERENTE

Logo Sub21La sexta jornada del Grupo 1, con todos los partidos el domingo, se presenta como una oportunidad para que los tres primeros clasificados (Xperia Zentro SANJORGE, Movistar Estudiantes y CB Getafe) abran hueco con los demás. Empezará el líder Xperia (5-0), que a las 16:30 h. visitará al equipo situado en el otro extremo de la tabla, el Bodybell Arganda. Mucho más igualado parece el enfrentamiento entre el CB Las Rozas A y el CB Getafe a las 20:00 h. en el Alfredo Espiniella. Solo una victoria separa a los dos equipos: el 86-74 de la primera vuelta en Getafe. Media hora después comenzará en el Magariños el choque entre el Movistar Estudiantes (2º, 4-1) y el Villalbasket (5º, 1-4). Los colegiales vencieron en Collado Villalba por un claro 51-124 que no invita a la sorpresa.

20171111 P2El Xperia Zentro SANJORGE es el actual campeón de la categoría.

El Grupo 2 presenta el mismo guión, los de arriba contra los de abajo, aunque aquí la clasificación está más apretada. Empezarán el Tajamar (2-3) y el Uros de Rivas Construsa (4-1), que se enfrentarán a partir de las 10:30 h. en terreno vallecano. Los ripenses se impusieron con claridad en la primera vuelta (84-57), pero vienen de encajar su primera derrota ante el tercer clasificado, el Salesianos de Atocha. A las 16:45 h. arrancará en La Luz un Tres Cantos-Salesianoscon las mismas señales contradictoras: los de Atocha vencieron ampliamente en la ida (80-47), pero solo tienen esa victoria de ventaja sobre su rival. El último encuentro (a las 20:30 h. en el pabellón Villa de Madrid) parece el más desigual. El Alameda de Osuna Baloncesto (4-1) no debería dejarse sorprender por un UB Villalba que todavía no ha ganado.

En el arranque de la segunda vuelta, el Grupo 3 ofrece un duelo directo por el primer puesto entre el Buen Consejo (5-0) y el Parla Basquet (4-1), el domingo a las 13:00 h. en el pabellón del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Eso sí, los locales tienen mucho terreno ganado, ya que cuentan a su favor con el +39 de la primera vuelta (45-84). Y en el Grupo destaca el duelo entre el Pozuelo Trilloliva y el Pintobasket Autocares Chapín el domingo a las 16:30 h. en el instituto Gerardo Diego. Si los locales ganan, meterán presión al líder Olímpico 64 Salesianos, que descansa este fin de semana.

 

 

 

 

JÚNIOR, CADETE E INFANTIL PREFERENTE

En Júnior femenino se disputará el Pozuelo A UFV-HM Torrelodones A del Grupo 1 (sábado, 20:00 h. en El Torreón), en principio con las torresanas como favoritas para sumar su quinta victoria. Cadete masculino presenta tres encuentros, uno del Grupo 1 y dos del 2. En el primero, el poderoso Real Madrid A recibirá al NCS Alcobendas el domingo a las 18:00 h. en Valdebebas. También jugarán el domingo los dos primeros clasificados del Grupo 2. El Movistar Estudiantes A (4-1) visitará al Real Canoe a las 9:30 h. y el invicto SBA Ciudad de Móstoles al HM Torrelodones A a las 13:00 h. En Cadete femenino sobresalen dos partidos. El Movistar Estudiantes A-Brains A del Grupo 1 (domingo, 18:30 h. en el Magariños) tiene a las locales como claras favoritas. Más dudas pueden existir en el choque pendiente del Grupo 2 entre el Real Canoe y el HM Torrelodones A, el domingo a las 13:00 h. en Pez Volador, sobre todo después de las dos victorias consecutivas de las torresanas. Y en el Grupo 1 de Infantil femenino, el Distrito Olímpico A intentará olvidar su última, y sorprendente, derrota el sábado a las 13:00 h. en El Plantío frente al Coslada.

20171111 P3El HM Torrelodones júnior buscará una nueva victoria para acercarse al líder Estudiantes.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2