logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Un invicto menos en Preferente

El fin de semana no tuvo jornada en Júnior, Cadete e Infantil Preferente, pero sí varios partidos pendientes que movieron las clasificaciones. Lo más llamativo fue la derrota del SBA Ciudad de Móstoles cadete (primera esta temporada) en Torrelodones, que deja en un pañuelo la clasificación del Grupo 2. Después de seis jornadas, el Ciudad de Móstoles y el Movistar Estudiantes (que venció en Pez Volador) marchan empatados, con el HM Torrelodones solo un escalón más abajo. Mientras, la jornada de Sub'21 Preferente siguió el rumbo previsto, con triunfos de los favoritos que dejan los grupos partidos en dos.

 

SUB'21 PREFERENTE

Logo Sub21El invicto Xperia Zentro SANJORGE y el Movistar Estudiantes certificaron su dominio en el Grupo 1 con dos amplias victorias en la sexta jornada. La del Xperia llegó en Arganda por 42-83, mientras que el Estudiantes superó a otro equipo de la zona baja de la tabla, el Villalbasket, por 92-66. Mucho más reñido resultó el duelo entre el CB Las Rozas A y el CB Getafe. Los roceños se impusieron por 75-71 e igualaron las tres victorias de su rival, aunque se quedaron a medio camino en su intento de superar el -12 de la primera vuelta (86-74).

En el Grupo 2 también vencieron los de arriba, aunque con muchos más problemas. El Uros de Rivas Construsa y el Alameda de Osuna Baloncesto mantuvieron su pulso por la cabeza con sus victorias (las quintas) fuera de la casa. La de los ripenses llegó en el colegio Tajamar por 68-73 y la del Alameda en la cancha del UB Villalba por 67-81. También sumó el tercer clasificado, el Salesianos de Atocha, en Tres Cantos por 65-72; eso sí, dentro de un partido muy igualado y que arrancó con ligera ventaja local: 18-17 en el primer cuarto y 40-36 al descanso...

20171112 RPref2El Salesianos de Atocha logró una victoria muy trabajada en Tres Cantos.

El duelo por el primer puesto del Grupo 3 entre el Buen Consejo y el Parla Basquet se inclinó a favor de los primeros. El 94-87 les deja con dos victorias de ventaja sobre los parleños y sobre un Rivas Parque Sureste que, eso sí, logró el marcador más abultado de la jornada: 103-73 al Majadahonda. En el Grupo 4, el Brains se acercó a los primeros puestos con un 39-79 en Alcorcón, aunque el Pozuelo Trilloliva aguantó el envite y superó al Pintobasket Autocares Chapín por 72-55. El invicto Olímpico 64 Colegio Santa Gema no jugó el fin de semana.

 

 

JÚNIOR, CADETE E INFANTIL PREFERENTE

Los partidos que salpicaron el fin de semana tuvieron de todo. En Júnior femenino, el HM Torrelodones A se impuso al Pozuelo A UFV por 41-59 y se mantuvo a la estela del líder del Grupo 1, el invicto Movistar Estudiantes. También cumplió con los pronósticos el Real Madrid cadete, que el domingo superó al NCS Alcobendas por 95-42 y sigue intratable al frente del Grupo 1. En cambio, en el Grupo 2 saltó la campanada. El HM Torrelodones A cortó la racha del SBA Ciudad de Móstoles, hasta ahora invicto, con un 69-57. Los torresanos sorprendieron a su rival desde el principio, con un 10-2 de salida, y mantuvieron la iniciativa durante la primera mitad: 21-16 en el primer cuarto, 35-27 al descanso... En la segunda parte, los mostoleños intentaron reaccionar, pero no pudieron con el intenso juego local.

20171112 RPref4Luca Schiaffino (HM Torrelodones) avanza hacia la pintura del SBA Ciudad de Móstoles.

El domingo por la mañana también se enfrentaron el Real Canoe y el Movistar Estudiantes en un clásico que arrancó igualado (18-24 en el primer cuarto), pero se fue inclinando a favor del colegiales con el paso de los minutos. Un triple de Mikhail Mikhailov puso el 31-43 con que se llegó al descanso y un parcial de 2-11 al comienzo del tercero lanzó al Estudiantes. Aunque los locales no bajaron los brazos, en el último periodo llegó otro mazazo, un demoledor parcial de 0-16. Al final, 55-81 y el Estudiantes que iguala las cinco victorias del Ciudad de Móstoles.

20171112 RPref3La defensa del Canoe intenta detener a Pablo Rico (Movistar Estudiantes).

En el Grupo 1 de Cadete femenino, el Movistar Estudiantes A afianzó su dominio con un 103-44 sobre el Brains A, mientras que en el Grupo 2, el Real Canoe solventó la amenaza del HM Torrelodones A al imponerse por 54-39. Las canoístas lideran el grupo con cinco victorias, seguidas por el Rivas Parque Sureste A y el Pozuelo A, con cuatro. Por último, en el  Grupo 1 de Infantil femenino, el Distrito Olímpico A venció al Coslada con más apuros de los previstos (53-66) y mantiene el pulso con el Movistar Estudiantes A.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2