Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Recta final de la primera fase

Llega la octava jornada de Júnior, Cadete e Infantil Preferente (solo quedarán dos más para terminar la primera fase) y lo hace con encuentros decisivos en algunos grupos. Entre ellos está el doble duelo Real Canoe-Rivas Parque Sureste en cadete e infantil femenino (en la imagen, las cadetes), en ambos casos con el primer puesto sobre la mesa. También habrá que estar atentos a lo que suceda entre el Vass Alcobendas y el HM Hospitales Torrelodones en júnior masculino y entre el Uros de Rivas Acuarela y el Alcorcón Basket en infantil masculino.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteA falta de tres jornadas, el Grupo 1 parece perfilado, pero todavía queda algo de espacio para la sorpresa. Al menos, desde el segundo puesto (ahora en manos del HM Hospitales Torrelodones A) hacia abajo. El encuentro clave de este domingo es el primero, el Vass Alcobendas-HM Hospitales Torrelodones A del domingo a las 11:15 h. en el Pedro Ferrándiz. Tras ofrecer una buena imagen ante el Real Madrid, el Alcobendas buscará la sorpresa frente a los torresanos, aunque remontar el -20 (88-68) de la primera vuelta parece otra historia. Todavía es más complicado que el Distrito Olímpico A (4º, 3-4) corte la racha del invicto Real Madrid a partir de las 13:00 h. en el Circular de San Blas, sobre todo teniendo en cuenta el 103-36 de Valdebebas. El tercer partido de la jornada enfrentará a los dos de abajo, el Xperia Zentro SANJORGE y el Pozuelo A UFV, a las 16:00 h. en el Díaz Miguel. A priori, el Xperia debería sumar su tercera victoria.

20171126 P2PreferenteEl Vass Alcobendas intentará combatir la superioridad del Torrelodones en la pintura.

El Baloncesto Aristos A y el Real Canoe abrirán el programa del Grupo 2 el viernes a las 20:30 h. en el Andrés Casado, en un duelo con teórico tono visitante. Los canoístas (5-2) son los principales perseguidores del Movistar Estudiantes A y el Fuenlabrada A, que comparten la cabeza de la clasifición con seis victorias cada uno, y deberían seguir sumando en sus próximos compromisos. El Estudiantes recibirá al colista Salesianos Soto Piratas (0-7) el domingo a las 20:30 h. en el Magariños, mientras que el Fuenlabrada no jugará hasta el miércoles 29, también en casa frente al TBS Academy (3-4). Los torrejoneros repetirán al día siguiente, esta vez en casa, frente al Estudiantes, ya en partido adelantado de la novena jornada.

La octava jornada del Grupo 3 se presenta como un nuevo capítulo en el pulso entre el Alcorcón Basket A y el Fuenlabrada B, que recibirán respectivamente al CB Getafe A (domingo, 20:30 h. en el colegio Santo Domingo) y el Zentro SANJORGE American Dream (domingo, 12:00 h. en El Arroyo). Y en el Grupo 4, el Movistar Estudiantes B se asegurará matemáticamente el primer puesto si supera al segundo clasificado, el SBA Ciudad de Móstoles, el domingo a las 18:30 h. en el Magariños. El 64-102 de la primera vuelta concede a los colegiales la etiqueta de favoritos.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

20171126 P3PreferenteDespués de siete jornadas, el Movistar Estudiantes A y el HM Torrelodones A se han mostrado como los equipos más fuertes del Grupo 1 y tratarán de confirmarlo este domingo a la misma hora, las 13:00 h. Las colegiales visitarán al tercer clasificado, un Arena Consulting Alcobendas al que ya superaron en la primera vuelta por 88-40, mientras que el Torrelodones jugará en casa contra el equipo que cierra la clasificación, el Tres Cantos. El tercer partido, el Pozuelo A UFV-Colegio Alameda de Osuna de las 17:45 h. en el instituto Gerardo Diego, es sobre el papel el más igualado. El Alameda solo cuenta con una victoria de ventaja, el apretado 66-63 de la primera vuelta.

El choque entre el Real Canoe y el Distrito Olímpico A, el domingo a las 13:00 h. en Pez Volador, parte como el más atractivo en la octava jornada del Grupo 2. Canoe (5-2) y Distrito (4-3) son los principales perseguidores del líder, el invicto Rivas Parque Sureste A. El enfrentamiento de la primera vuelta terminó con triunfo canoísta por 58-66. También tiene equilibrio casi garantizado el Salesianos Soto Piratas-Brains A del domingo a las 13:00 h., un duelo entre dos equipos del mismo corte, rápidos y cien por cien intensos. El primer asalto fue para las chicas de Soto del Real por 68-76. El cambio, el Cerro del Telégrafo acogerá a partir de las 16:30 h. un enfrentamiento muy desigual entre el Rivas Parque Sureste (7-0) y el Baloncesto Leganés (0-7).

El Grupo 3 ofrece un duelo directo por el primer puesto: Olímpico 64 Colegio Santa Gema-Valdeluz A, el domingo a las 11:15 h. en el SAGE 2000. Los dos equipos marchan empatados a seis victorias, por lo que el average no tiene especial importancia. Eso sí, conviene recordar que el Olímpico 64 venció en la primera vuelta por 19-68. Ese día también habrá un pulso por la tercera posición entre el Fundal Alcobendas B y el CB Getafe B, a las 11:15 h. en el Antela Parada. Y para cara a cara, el del Corazonistas 2001 y el Rivas Parque Sureste B, los dos primeros clasificados del Grupo 4, que medirán sus fuerzas el domingo a las 20:15 h. en terreno de las primeras. Para asaltar el liderato, las ripenses necesitan remontar el 40-51 de la primera vuelta.

 

 

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

El Grupo 1 toma velocidad con cuatro partidos entre el domingo y el miércoles. Los primeros tienen teórico aire local. El NCS Alcobendas buscará su quinta victoria frente al Baloncesto Aristos A a partir de las 13:00 h. en el Pedro Ferrándiz, y el Fuenlabrada A la séptima ante el Distrito Olímpico A a las 17:00 h. en El Arroyo. Fuenlabrada y Alcobendas escoltan por este orden al invicto Real Madrid A, que también tiene las quinielas a favor en su partido del lunes a las 19:30 h. en Valdebebas frente al Xperia Zentro SANJORGE. La jornada se alargará hasta el miércoles con el Aristos-Xperia, a las 20:30 h. en el Andrés Casado.

Cuando solo faltan tres jornadas, el Grupo 2 está al rojo vivo, con tres equipos empatados a cinco victorias: HM Hospitales Torrelodones A, SBA Ciudad de Móstoles y Movistar Estudiantes A. Los tres visitarán este domingo a los equipos situados de mitad para abajo de la tabla. Comenzarán los colegiales que a las 9:30 h. acudirán al Javi Limones para medirse a un Torrejón Basketball A que todavía no conoce la victoria. Más problemas pueden tener los otros dos. A las 17:00 h., el SBA Ciudad de Móstoles visitará a un Real Canoe que ya le puso en dificultades en la primera vuelta (77-71), y una hora después, el HM Hospitales Torrelodones se medirá en La Luz al Tres Cantos, que encadena dos victorias seguidas.

Con el Real Madrid B participando en el VIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, la jornada del Grupo 3 se reduce a dos partidos: CREF ¡Hola! A-Real Canoe Daoiz y Velarde (domingo, 10:00 h.) y Baloncesto Leganés-Alcorcón Basket A (jueves, 20:30 h.). Y en el Grupo 4, el Fundal Alcobendas B examinará al líder, el invicto Juventud Alcalá, el sábado a las 11:15 h. en el Pedro Ferrándiz.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteCon el Movistar Estudiantes A destacado al frente la clasificación (y sin partido este fin de semana), la atención del Grupo 1 se centra en la lucha entre sus perseguidores. Entre el sábado y el domingo hay tres enfentamientos directos. El primero, el sábado a las 16:30 h., es el Colegio Alameda de Osuna A-Brains A. El Alameda ocupa la segunda plaza (4-2), pero, tal y como está el grupo, no puede permitirse pinchar frente a un Brains (2-5) que ya le complicó la vida en la primera vuelta: 47-56. Dos horas después arrancará en el polideportivo de San Blas un igualadísimo Distrito Olímpico A-Baloncesto Leganés. Los equipos tienen las mismas victorias, tres (aunque el Distrito con un partido más), y el duelo de la primera vuelta terminó con un apretado 48-47 a favor del Leganés. Y para enredar más la madeja, el Alameda de Osuna y el Leganés volverán a la cancha el domingo a las 20:30 h. en terreno de las primeras.

20171126 P4PreferenteLeganés y Brains, dos de los equipos que compiten en el emocionante Grupo 1.

Si el primer puesto del Grupo 1 parece en manos del Estudiantes, el del Grupo 2 tienen dos pretendientes: Real CanoeRivas Parque Sureste A, que se enfrentarán el domingo a las 11:15 h. en Pez Volador. Las canoístas tienen una victoria de ventaja, pero cayeron en el Cerro del Telégrafo (46-41), por lo que a las ripenses les valdría con ganar para hacerse con el liderato. Es el gran duelo de la jornada, pero no el único, porque por debajo tampoco hay nada decidido. El Pozuelo A y el CB Las Rozas A están obligados a ganar este domingo para mantener su pulso por el tercer puesto, e incluso aspirar a más. El Pozuelo visitará al HM Hospitales Torrelodones A a las 11:15 h. y las roceñas recibirán al CREF ¡Hola! a las 16:00 h. en el Alfredo Espiniella. El miércoles también habrá partido: Rivas Parque Sureste-Las Rozas, a las 19:30 h. en el Cerro del Telégrafo.

El Grupo 3 está claro por arriba, con el invicto Movistar Estudiantes B, pero muy complicado detrás, con tres equipos empatados: Ricopia Funbal Alcalá CBJA, Rivas Parque Sureste B y Femenino Alcorcón. Este domingo, las alcorconeras recibirán al líder a las 11:00 h., mientras que Ricopia y Rivas jugarán en casa contra los dos de abajo, Tres Cantos (11:00 h.) y UB Villalba Los Valles CC (20:00 h.). Mientras, el Corazonistas 2002 puede sentenciar matemáticamente el Grupo 4 si supera su visita a Torrelodones el domingo a las 16:30 h.

 

 

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteLa participación de la selección infantil en el Torneo Leucemia y Linfoma limita la jornada del Grupo 1 a dos partidos que comenzarán a la misma hora, el domingo a las 11:15 h., y no están exentos de emoción. Sobre todo el Uros de Rivas Acuarela-Alcorcón Basket A del Cerro del Telégrafo, con los dos equipos inmersos, junto al Movistar Estudiantes A, en la lucha por escoltar al Real Madrid A. Los alcorconeros tienen una victoria menos (también un partido menos), pero se impusieron en la primera vuelta por 77-50. Mientras, el Pozuelo A y el Distrito Olímpico A medirán sus fuerzas en el instituto Gerardo Diego. El Pozuelo en busca de su primera victoria y el Distrito de la tercera.

En el Grupo 2 sí hay jornada completa, aunque se repartirá entre el domingo y el lunes. Los tres primeros clasificados, Real Canoe, Fuenlabrada A y UB Villalba Morenito, están obligados a vencer para llegar a las últimas jornadas de esta primera fase luchando por el liderato. El único que jugará en casa (y a priori el que lo tiene más difícil) es el UB Villalba, que recibirá al cuarto clasificado, el HM Hospitales Torrelodones, el domingo a las 13:00 h. en el colegio Miguel de Cervantes. El Fuenlabrada acudirá al colegio San José para medirse al colista Las Rozas A a las 20:00 h., mientras que, el lunes a las 18:30 h., el Canoe se enfrentará al Fundal Alcobendas en el Antela Parada.

El Tres Cantos A y el Real Madrid B marchan destacados en el Grupo 3 y, salvo pinchazo, se jugarán el primer puesto en la última jornada. Este domingo, los tricantinos visitarán al Zona Press a las 9:30 h., mientras que el Real Madrid también saldrá fuera, al Antonio Díaz Miguel, para medirse al Zentro SANJORGE American Dream a partir de las 13:00 h. En el Grupo 4, el Salesianos Soto Piratas puede asegurar matemáticamente el primer puesto el domingo a las 13:00 h. en el colegio Estudio, mientras sus perseguidores se enfrentan entre sí: Coslada-Brains a las 9:30 h., y Alcorcón Basket B-San Viator A Domino's Pizza a las 16:30 h.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteLos tres primeros clasificados del Grupo 1, Distrito Olímpico A, Movistar Estudiantes A y Fundal Alcobendas A, disponen de una ocasión de oro para abrir aún más la brecha con el resto. Comenzará al líder Distrito, que el sábado a las 16:30 h. recibirá al cuarto clasificado, el Firstdental CB Las Rozas. Las roceñas son las más fuertes de mitad hacia abajo de la tabla, pero en la primera vuelta cayeron por 19-70. El Fundal Alcobendas también fue muy superior a sus vecinas del Brains (10-60). Volverán a enfrentarse el domingo a las 16:30 h. en el Antela Parada. Y también tiene a las locales como claras favoritas el Movistar Estudiantes A-Coslada del domingo a las 18:30 h. en el Magariños.

20171126 P5PreferenteTres jugadoras del Coslada intentan frenar a Habtenesh Calvo (Movistar Estudiantes)
en el partido de la primera vuelta.

Igual que sucede en cadete, el Real Canoe y el Rivas Parque Sureste A se jugarán el primer puesto del grupo a una carta. Será el domingo a las 9:30 h. en Pez Volador. Eso sí, en este caso, los dos equipos están empatados a seis victorias y tienen solo un escalón por debajo la amenaza de un Tres Cantos que visitará al HM Hospitales Torrelodones (4º, 3-4) el mismo día a las 20:00 h. La jornada se completará un cuarto de hora después con el choque entre los dos equipos que cierran la tabla, el Femenino Alcorcón A y el Pozuelo A, en el colegio Santo Domingo.

El Grupo 3 tiene como duelo estelar el que enfrentará al líder Olímpico Aranjuez A, y el tercer clasificado, el Distrito Olímpico B, el domingo a las 12:30 h. en el colegio San José de Calasanz. La única derrota de las ribereñas se produjo precisamente en San Blas por 80-72. Entre medias en la tabla, y con el mismo balance que el líder (6-1), está el Majadahonda Naranja, que visitará al Pilaristas el sábado a las 17:30 h. Por último, en el Grupo 4, llama la atención del clásico entre el Rivas Parque Sureste B (3º, 4-3) y el Movistar Estudiantes B (2º, 6-1) el domingo a las 18:15 en el Cerro del Telégrafo.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3