logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Preferente se lanza a la carrera

La penúltima jornada de la primera fase en Júnior, Cadete e Infantil Preferente viene cargada también de partidos pendientes y de otros adelantados. Es la ocasión de ganar tiempo al tiempo, antes del puente de la Constitución, y de resolver las penúltimas incógnitas. Algunos de ellas están en  Infantil masculino, que tendrá duelos como el Alcorcón Basket-Movistar Estudiantes (en la imagen, el partido de ida) o el UB Villalba Morenito-Real Canoe. Y también en Júnior femenino, donde el Estudiantes y el HM Hospitales Torrelodones se jugarán el primer puesto de su grupo el domingo en La Nevera.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino Preferente20171203 P2El Real Madrid ya tiene el primer puesto del Grupo 1 asegurado de forma matemática y el HM Hospitales Torrelodones el segundo. Falta el tercero, con el Vass Alcobendas por delante, pero amenazado por el Xperia Zentro SANJORGE y el Distrito Olímpico A. Así las cosas, los alcobendenses está obligados a vencer al colista Pozuelo A UFV este domingo a las 12:30 h. en el Pedro Ferrándiz para evitar sorpresas. Si gana, lo tendrá casi hecho, ya que tiene el average ganado con el Xperia y con el Distrito Olímpico un +36 de la primera vuelta. Además, sus rivales visitarán por la tarde a los dos de arriba. El Distrito acudirá a Torrelodones a la 16:30 h. y, media hora más tarde, el Xperia a Valdebebas para enfrentarse al invicto Real Madrid.

El TBS Academy-Movistar Estudiantes del jueves a las 20:15 h. abre la penúltima jornada del emocionante Grupo 2, que tiene a tres equipos luchando por los primeros puestos. Uno es el Estu y los otros dos el Fuenlabrada A y el Real Canoe, que se enfrentarán el domingo a las 19:00 en El Arroyo. Los fuenlabreños tienen una victoria de ventaja, la de la primera vuelta, cuando se impusieron en Pez Volador por un apretado 71-79 (en la imagen). Entre medias, el viernes 1 a las 20:30 h., se enfrentarán en el Andrés Casado los equipos que cierran la tabla, el Baloncesto Aristos A y el Salesianois Soto Piratas.

A falta de dos jornadas, el Grupo 3 todavía es un laberinto, con dos equipos empatados en lo más alto, Alcorcón Basket A y Fuenlabrada B, y un atasco por detrás entre el San Viator A F&A Correduría de Seguros, el Zentro SANJORGE American Dream y el CB Getafe A. Este domingo, el Fuenlabrada recibirá al Getafe (12:30 h.) y el Alcorcón Basket al Juventud Alcalá (20:30 h.), mientras que Xperia y San Viator disputarán un interesante duelo directo a partir de las 16:00 h.  Mientras, el Grupo 4, presenta como principal atractivo el choque entre el Tres Cantos y el Estudio A (domingo, 20:30 h. en La Luz), dos equipos que marchan empatados en el centro de la clasificación

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

El primer puesto del Grupo 1 se decidirá este domingo en La Nevera a partir de las 9:00 h. con el  duelo entre el Movistar Estudiantes A (8-0) y el HM Hospitales Torrelodones A (7-1), los dos equpos más fuertes del grupo. Eso sí, las colegiales disponen de una importante ventaja, el +19 de la primera vuelta en feudo torresano (63-84). A la misma hora comenzará el Colegio Alameda de Osuna-Arena Consulting Alcobendas, en el que las alcobendenses deberían asegurar matemáticamente tercera posición, al menos recordando del 56-37 de la primera vuelta. Completará la jornada, a partir de las 20:00 h., el CB Pozuelo UFV-Tres Cantos, a priori con las locales como favoritas.

Con su victoria ante el Real Canoe, el Rivas Parque Sureste A se aseguró la semana pasada el primer puesto del Grupo 2. Este domingo buscará prolongar su impecable trayectoria en el colegio Brains, a partir de las 16:30 h. El Canoe también parte como favorito en su penúltimo partido de la primera fase frente al Baloncesto Leganés, el domingo a las 13:00 h. en Pez Volador.  El choque más igualado y trascendente es el Distrito Olímpico A-Salesianos Soto Piratas de las 13:00 h., con los dos equipos ocupando el tercer puesto con cuatro victorias cada uno. En la primera vuelta vencieron las de San Blas por 43-66.

20171203 P3El Salesianos Soto Piratas afronta una importante visita a San Blas.

Los tres primeros clasificados del Grupo 3, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, el Valdeluz A y el Fundal Alcobendas B, tienen las quinielas a favor en sus encuentros de este domingo. El Olímpico 64 podría asegurar matemáticamente el primer puesto si supera la visita del CB Getafe A a las 9:45 h. Tras hacerse con el liderato del Grupo 4 el pasado fin de semana en la cancha del Corazonistas 2001, el Rivas Parque Sureste B tendrá que defenderlo este domingo a las 10:45 h. en el Cerro del Telégrafo frente al tercer clasificado, el San Agustín Madrid A.

 

 

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

Los cuatro primeros clasificados del Grupo 1  se enfrentarán este sí este sábado. Empezarán a las 16:30 h. en San Blas el Distrito Olímpico A (4º, 3-5) y el Real Madrid A (1º, 8-0). Salvo sorpresa, el poderoso equipo blanco debería prolongar su racha. En la primera vuelta, ofreció todo un festival de baloncesto ofensivo: 132-51. Mucho más igualado puede ser el  enfrentamiento entre el segundo clasificado, el Fuenlabrada A, y el tercero, el NCS Alcobendas, a las 19:30 h. en El Arroyo. Aunque los fuenlabreños tienen dos victorias de diferencia, el partido de ida se decidió por un mínimo 80-81. El martes 5 también habrá baloncesto,.el adelantado Baloncesto Aristos A-Distrito Olímpico A, a las 20:30 h. en el Andrés Casado.

El Grupo 2 llega a su recta final con el HM Hospitales Torrelodones A, el SBA Ciudad de Móstoles y  el Movistar Estudiantes A empatados a seis victorias. Los tres están obligados a vencer este fin de semana a los equipos de la zona media baja de la tabla. Empezarán los torresanos, que el sábado a las 16:30 h. recibirán al Real Canoe. No será un obstáculo fácil, como ya se demostró en la primera vuelta, cuando el HM Torrelodones venció por 69-81. Más diferencia existió entre el Movistar Estudiantes A y el Tres Cantos (97-65). Los colegiales visitarán La Luz el domingo a las 18:15 h. A priori, el choque más desigual de la octava jornada es el que medirá al SBA Ciudad de Móstoles con el último clasificado, el Torrejón Basketball A (0-8), el domingo a las 11:00 h. en Los Rosales.

Los Grupos 3 y 4 recuperan el tiempo perdido con cinco encuentros en el primero, entre el jueves y el domingo, y cuatro en el segundo. En el 3, destacan el CREF ¡Hola!-Real Canoe Daoiz y Velarde del viernes a las 18:45 h. en el Canal de Isabel II y el Alcorcón Basket A-Baloncesto Alcalá (domingo, 16:30 h. en el colegio Santo Domingo). En el Grupo 4, el líder Juventud Alcalá recibiá la visita del Movistar Estudiantes B el domingo a las 18:00 h. en el pabellón Fundación Montemadrid.
 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteEl Colegio Alameda de Osuna A (5-3), el Distrito Olímpico A (4-4) y el Baloncesto Leganés (4-4) luchan codo con codo por escoltar al líder (y ya campeón matemático) del Grupo 1, el Movistar Estudiantes A. Este fin de semana las que lo tendrán más difícil será las chicas del Alameda, que visitarán al líder el domingo a las 12:30 h. en La Nevera. En su primer enfrentamiento la diferencia estuvo en 22 puntos (44-68).  Mientras, Distrito y Leganés deberían vencer fuera; las de San Blas en el colegio Brains (sábado, 9:30 h.) y las leganenses en el Antela Parada de Alcobendas (domingo, 11:15 h.). Si nadie da la sorpresa, los tres equipos llegarían empatados a la última jornada.

20171203 P4Elena Delicado (Estudiantes) busca el pase en un partido en Alcobendas.

Tras el adelanto al miércoles del Rivas Parque Sureste A-CB Las Rozas A (triunfo ripense por 58-39), este fin de semana solo se disputarán dos partidos del Grupo 2. El CREF ¡Hola!-HM Hospitales Torrelodones del sábado a las 20:00 h. en el Canal tiene a las torresanas como favoritas, en busca de su cuarta victoria. En el Real Canoe-Pozuelo A del domingo a las 11:15 h., las canoístas están obligadas a vencer para defender su segundo puesto. No lo tendrán fácil teniendo en cuenta el 46-57 de la primera vuelta.

Entre los cuatro partidos del Grupo 3 que se disputarán entre el viernes y el domingo, sobresalen dos duelos entre los equipos de arriba. El Femenino Alcorcón-Rivas Parque Sureste B del viernes a las 19:00 h. en el colegio Santo Domingo está marcado por la igualdad en la clasificación (cinco victorias para cada uno), aunque el precedente de la primera vuelta favorece a las alcorconeras, que se impusieron por 57-79. El choque entre el líder Movistar Estudiantes B y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA del sábado a las 17:45 h. en el Magariños tiene a los colegiales como favoritas, pero también cierto margen para la sorpresa.  Y también quedan incógnitas por resolver en el Grupo 5; en concreto, la lucha por el segundo puesto con tres aspirantes: el Zona Press, el HM Hospitales Torrelodones B y, un poco más atrás, el Coslada Blanco. Zona Press y Coslada medirán sus fuerzas el sábado a las 13:00 h. en la Dehesa Boyal, mientras que el HM Torrelodones recibirá al Pilaristas el domingo a las 9:30 h.

 

 

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteEste fin de semana se disputarán cuatro partidos del Grupo 1, dos pendientes y otros dos sí correspondientes a la octava jornada. Comenzarán el Alcorcón Basket A y el Movistar Estudiantes A, que se enfrentarán el sábado a las 18:30 h. en el colegio Santo Domingo. En la primera vuelta ofrecieron un encuentro vibrante y muy igualado que terminó con triunfo colegial por 77-73. Los dos equipos repetirán el domingo. A las 12:30 h., los alcorconeros volverán a saltar a La Canaleja ante el líder invicto del grupo, un Real Madrid A que parece inalcanzable, y a las 18:45 h., el Estudiantes se medirá en el Magariños al Pozuelo A, el equipo que cierra el grupo. Completa la jornada el interesante (e importante) Distrito Olímpico A-Uros de Rivas Acuarela del domingo a las 9:30 h. en San Blas. Solo una victoria, a favor de los ripenses, separa a los dos equpos, la de la primera vuelta por 59-44.

Otro partidazo a la vista en el Grupo 2. El UB Villalba Morenito (6-2)  y el Real Canoe (7-1) se enfrentarán el domingo a las 18:00 h. en el Enrique Blas, en un choque crucial para desenredar la parte alta de la clasificación. La igualdad entre los dos equipos ya fue evidente en el partido de la primera vuelta,  un 66-70 en Pez Volador que confirmó a los villalbinos como candidatos a todo. Con las mismas seis victorias que el UB Villalba está el Fuenlabrada A, que, salvo sorpresa, debería sumar la séptima el domingo a las 10:30 h. en El Arroyo frente al Fundal Alcobendas. El tercer partido de la jornada, el HM Hospitales Torrelodones A-CB Las Rozas A del domingo a las 18:15 h., parece desigual a primera vista porque los torresanos suman tres victorias y los roceños todavía no se han estrenado, pero su primer enfrentamiento se saldó con un ajustado 54-56.

20171203 P5Canoe y UB Villalba Morenito vuelven a enfrentarse, ahora en la sierra.

En el Grupo 3 llega el segundo choque entre los dos equipos que se han mostrado más fuertes, el Tres Cantos A (8-0) y el Real Madrid B (7-1). Los tricantinos sorprendieron en Valdebebas con un 70-82 que deberán defender ahora para conservar el primer puesto. La cita (en partido adelantado de la última jornada) es este viernes a las 19:30 h. en La Luz. El Tres Cantos disputará su último encuentro de la primera fase el domingo a las 16:30 h. en el pabellón Juan de Austria frente al Ricopia Funbal Alcalá CBJA. También se adelantan partidos en el igualado Grupo 4. Llaman la atención los duelos directos entre los equipos que luchan por escoltar al líder Salesianos Soto Piratas: Estudio A-San Viator A Domino's Pizza (domingo, 11:15 h) y Brains-Alcorcón Basket B (domingo, 12:00 h.)

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteEl pulso entre el Distrito Olímpico A y el Movistar Estudiantes A, los dos equipos que dominan en el Grupo 1, vivirán este domingo su penúltimo capítulo. Aunque las colegiales tendrán como rival a un Firstdental CB Las Rozas que suma tres victorias, el 61-11 de la primera vuelta ya reflejó su superioridad. La cita es el domingo a las 16:00 h. en el colegio San José de Las Matas. El Distrito también se impuso con claridad (22-73) a un Brains A al que recibirá media hora después en el Circular. Y también tiene casi todos los pronósticos a su favor, el tercer clasificado, un Fundal Alcobendas A que se medirá con el Coslada el domingo a las 17:45 h. en el Antela Parada.

El vibrante Grupo 2 presenta un aluvión de partidos, hasta cinco entre el sábado 2 y el lunes 4, que dejarán la primera fase prácticamente cerrada. Empezarán, el sábado a las 16:30 h., el Femenino Alcorcón y el Real Canoe, que medirán sus fuerzas en La Canaleja, con el líder Canoe como favorito. Los dos equipos repetirán al día siguiente: las alcorconeras visitando al Rivas Parque Sureste A a las 9:00 h. y las canoístas recibiendo a uno de sus rvales directos, el Tres Cantos A, media hora más tarde. El programa del sábado terminará con el Pozuelo A-HM Hospitales Torrelodones de las 16:30 h. en el instituto Gerardo Diego. Para el lunes, a las 19:45 h., queda el Tres Cantos-Pozuelo en La Luz. Después solo estará pendiente un partido de la primera fase, el HM Hospitales Torrelodones-Rivas Parque Sureste previsto para el domingo 17.

20171203 P6Rivas y Tres Cantos, dos de los equipos que compiten en el emocionante Grupo 2.

También se acerca al final el Grupo 3, y todavía está sin resolver la incógnita del primer puesto, entre el Olímpico Aranjuez A y el Majadahonda Naranja, empatados a siete victorias. La solución llegará este domingo a partir de las 9:30 h. en El Tejar con el choque directo entre los dos equipos. Como referencia, la ribereñas fueron mejores en la primera vuelta por un mínimo 74-70. También hubo escasas diferencias entre el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, líder del Grupo 4 con ocho victorias, y el Rivas Parque Sureste B, tercero. con cuatro. En su primer enfrentamiento vencieron las complutenses por 41-49. Volverán a encontrarse el domingo a las 20:00 h. en el pabelón Juan de Austria. Mientras, el Movistar Estudiantes B, segundo clasificado, visitará al CREF ¡Hola! ese mismo día a las 12:30 h.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2