Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Estudiantes se lleva un ensayo general

El HM Hospitales Torrelodones llegó a La Nevera muy mermado. Sin tres de sus jugadoras clave: la lesionada Laura Rodríguez más Alba Sánchez-Ramos y Claudia Gómez, tocadas tras jugar la tarde anterior con el equipo de Primera Nacional. En el Estudiantes tampoco se vistieron de corto Mónica Alonso y Sara Carvajal. Tantas bajas se notaron en un encuentro que tenía sobre la mesa el primer puesto del Grupo 1 de júnior femenino (con ventaja colegial en la primera vuelta), pero se quedó más en un ensayo general para lo que vendrá el año que viene, en la segunda fase. En cualquier caso, el invicto Estudiantes demostró su potencial y mayor capacidad de rotación ante un Torrelodones que resistió bien hasta el último cuarto, cuando un parcial de 30-7  llevó al definitivo 76-37. Andrea Hernangómez (en la imagen) fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos.

 

 

 

MOVISTAR ESTUDIANTES 76 - HM HOSPITALES TORRELODONES 37

Movistar Estudiantes (21+9+16+30): Patricia Topham, Ana Carrasco, Carmela García, Lucía Salazar, Andrea Hernangómez -cinco inicial- Sonia Conejero, Laura Bojko,  Ana Jiménez, Cristina Mato y Begoña de Santiago. No jugaron Mónica Alonso ni Sara Carvajal.

HM Hospitales Torrelodones (11+9+10+7): Ingrid Llamas, Elena Muriel, Laura García, Beatriz Mateo, Nuria Gómez -cinco inicial- Claudia Montesinos,  Alba Segovia y Georgina Varela. No jugaron Claudia Gómez, Alba Sánchez-Ramos ni Laura Rodríguez,

Árbitros: Becerril y Fabrice.

Con muchas bajas en los dos equipos (más numerosas y determinantes en el HM Hospitales Torrelodones), el partido comenzó con ventaja local gracias a su efectividad en ataque, pero, sobre todo, a una defensa muy seria, que hizo que los primeros puntos visitantes llegaran desde los tiros libres. Eso sí, el conjunto torresano también tenía sus armas, sobre todo Laura García, con un gran trabajo bajo los aros y que mantuvo un bonito duelo con Andrea Hernangómez.  Los equipos entraron en calor enseguida. Sobre todo, un Estu que, con robos y fulgurantes contras, mandaba por 8-3 a los dos minutos y medio, provocando el primer tiempo muerto en el banquillo visitante. Tras el breve paréntesis, la intensidad colegial no bajó ni un ápice. El Torrelodones tenía que  ponerse a su altura y, bajo la dirección de Claudia Montesinos, metió una marcha más. Así, el resto del primer cuarto se convirtió en un duelo de defensas casi desde la salida del balón, con pases largos para intentar romperlas y siempre con una ventaja del conjunto local que fue creciendo poco a poco gracias a su acierto (en especial de Hernangómez, con 8 puntos en los 10 primeros minutos), para llegar a un primer parcial de 21-11.

20171203 PJ2Alba Segovia busca el pase entre el cerrada defensa del Estudiantes.

El HM Hospitales Torrelodones no estaba dispuesto a rendirse tan pronto. En el segundo cuarto, aprovechando el descanso de Hernangómez, las torresanas se cerraron mejor atrás obligando al Estudiantes a intentarlo desde lejos o mediante penetraciones pasara lo que pasara, como las de Ana Jiménez, que al menos valieron para sacar faltas. En el otro extremo de la cancha, las locales seguían a lo suyo, a presionar, robar e impedir la circulación del balón. Por eso, con casi todos los caminos cerrados, en este segundo periodo el marcador se movió muy poco a poco (25-13 a 5:02). El regreso de Hernangómez volvió a crear problemas a las torresanas, aunque esta vez supieron defenderse mejor y mantenerse a corta distancia: 25-18 a 3:52 y 30-20 al descanso.

La segunda mitad arrancó con misma intensidad, pero con mucho más acierto. Un lanzamiento de Montesinos desde el lateral supuso el 34-26 a los dos minutos de juego. El Estudiantes tenía que trabajar para alejarse de un rival que no daba el partido por perdido, como demostraba  Laura García bajo los tableros o las contras lanzadas por Montesinos y Beatriz Mateo. Por eso cada canasta local era jaleada desde el banquillo. A base de insistir, un parcial de 7-0 (41-26) sirvió para inclinar el partido y llevó al 46-30 con que terminó el tercer periodo. Aunque la segunda unidad del HM Hospitales Torrelodones no le perdió la cara al encuentro, en el último cuarto las colegiales impusieron su ritmo, esta vez reforzado por la puntería (como el triple de Sonia Conejero nada más empezar), lo que sirvió para ampliar la ventaja con un demoledor parcial de 19-2 en menos de cinco minutos (65-32 a 5:45). La retirada de Laura García, con problemas en su tobillo, simbolizó el final de la resistencia torresana en un partido que aseguró el primer puesto del Grupo 1 para el invicto Estudiantes.

20171203 PJ3Laura Bojko intenta superar a Claudia Montesinos.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3