Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Sprint final con invitados sorpresa

La penúltima jornada de Júnior, Cadete e Infantil Preferente no tuvo grandes sorpresas, aunque sí algún conato. Vencieron los de arriba, entre los que, eso sí, hay equipos con los que no se contaba demasiado a principios de temporada. Como el Distrito Olímpico infantil femenino (en la imagen), que este martes se jugará el primer puesto de su grupo con el Movistar Estudiantes, o el UB Villalba Moreno infantil masculino, sorprendente líder de su grupo a falta de una jornada. Para saber cómo termina la primera fase habrá que esperar hasta después del puente de la Constitución.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteLa penúltima jornada del Grupo 1 se saldó con pleno de victorias locales, a cargo de los tres primeros clasificados. Primero fue el Vass Alcobendas, que se aseguró matemáticamente la tercera posición con un 91-40 sobre el Pozuelo A UFV. Le siguieron, también con amplias diferencias, los dos equipos más fuertes del grupo. El HM Hospitales Torrelodones A superó al Distrito Olímpico A por 80-53 y el invicto Real Madrid al Xperia Zentro SANJORGE por 95-44. Para la última jornada, ya después del puente, solo queda decidir el equipo que acabará cuarto, Xperia o Distrito.

El Movistar Estudiantes A y el Fuenlabrada A se jugarán el primer puesto del Grupo 2 a una carta el miércoles 13 en el Magariños. El jueves, los colegiales sumaron su octava victoria en Torrejón (51-102) y el domingo los fuenlabreños igualaron esas cifras con un amplio 90-55 sobre el tercer clasificado, el Real Canoe. La jornada se completó con el 61-53 del Baloncesto Aristos A sobre el Salesianos Soto Piratas que deja a los de Soto en la última posición.

20171203 R2El Fuenlabrada llega a la última jornada empatado con el Movistar Estudiantes.

El Alcorcón Basket A y el Fuenlabrada B cumplieron con lo previsto, vencieron con holgura y llegan a la última jornada del Grupo 3 empatados a ocho victorias, aunque los alcorconeros dependen de sí mismos. El choque más igualado de la penúltima jornada fue el Zentro SANJORGE American Dream-San Viator A F&A Correduría de Seguros, saldado con un 65-69 que deja al Sanvi en la tercera posición. En el Grupo 4, el Estudio A venció en Tres Cantos (45-65) e intentará asaltar el segundo puesto en Móstoles. Por arriba sigue el invicto Movistar Estudiantes B, que el domingo ofreció un festival anotador ante el Novum Energy Liceo Francés A: 39-130.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

El Movistar Estudiantes A certificó su dominio en el Grupo 1 con un 76-37 sobre el segundo clasificado, un HM Hospitales Torrelodones A que, eso sí, llegó a La Nevera con muchas bajas (ver crónica). Mucho más igualado resultó el choque entre el Colegio Alameda de Osuna y el Arena Consulting Alcobendas. Las chicas de la Alameda se impusieron por 59-53 y complicaron la vida a las alcobendenses, que ahora tendrán que defender ante el Pozuelo el +17 de la primera vuelta para no perder un tercer puesto que parecían tener en el bolsillo. Precisamente, la penúltima jornada de la primera fase se cerró con la clara victoria del Pozuelo sobre el Tres Cantos por 67-34.

El partido más trascendente del Grupo 2 estaba en San Blas, donde el Distrito Olímpico A y el Salesianos Soto Piratas se jugaban la tercera posición (por detrás del Rivas Parque Sureste A y el Real Canoe). El encuentro comenzó con ligera ventaja visitante (13-19 al final del primer cuarto) y con un hándicap añadido para las locales, la lesión de tobillo de  Irene Gutiérrez. Pero en el tercer periodo, el Distrito tomó el mando. Un triplazo de Marta Egea puso el 45-35 a falta de los últimos diez minutos y una fulgurante salida elevó la diferencia por encima de los 25 puntos (64-36) antes de que las visitantes maquillaran el marcador con el definitivo 65-44. Mientras, los dos de arriba no dieron opción a sus rivales. El invicto Rivas cosechó su novena victoria ante el Brains (70-96) y el Canoe la séptima frente al Baloncesto Leganés por 82-19.

20171203 R3Marta Egea anotó 19 puntos ante el Salesianos Soto Piratas, entre ellos cinco triples.

20171203 R4Silvia Ayerra intenta lanzar entre cuatro defensoras del Distrito Olímpico.

El CB Getafe A sorprendió  al líder del Grupo 3, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, con un 51-53 que le ofrece la posibilidad de seguir escalando posiciones en la última jornada. Por su parte, el Olímpico 64 tendrá que vencer al colista Femenino Alcorcón para asegurarse el primer puesto. Y en el Grupo 4, el fin de semana dejó marcadores muy apretados. La diferencia más amplia fue la del líder Rivas Prque Sureste B sobre el San Agustín Madrid A por 64-52, mientras que el segundo clasificado, el Corazonistas 2001, solo pudo vencer al HM Hospitales Torrelodones B por 47-45 y el Corazonistas 2000 al colista Las Rozas por 37-41.

 

 

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

El choque entre el Fuenlabrada A y el NCS Alcobendas resultó uno de los más igualados y emocionante del fin de semana. Los fuenlabreños (segundos tras el invicto Real Madrid A) solo pudieron imponerse al tercer clasificado por 67-66,  la misma diferencia que en la primera vuelta (80-81). También hubo equilibrio entre el Xperia Zentro SANJORGE y el Baloncesto Aristos. El Aristos sumó su primera victoria por 73-62 y remontó el -6 (87-81) de su primer enfrentamiento. En cambio, el líder Real Madrid A ofreció otra muestra de su superioridad en San Blas, donde se impuso al Distrito Olímpico A por 40-137. Aristos y Distrito volverán a la pista este martes 2 a las 20:30 h. en el Andrés Casado en un encuentro adelantado de la última jornada.

En el Grupo 2, solo el SBA Ciudad de Móstoles tuvo un fin de semana relativamente tranquilo. Los mostoleños sumaron su séptima victoria con un 95-40 sobre el colista Torrejón Basketball A. A falta de la última jornada, también con siete triunfos están el HM Hospitales Torrelodones A y el Movistar Estudiantes A, aunque ambos tuvieron que trabajar hasta el final para mantenerse arriba. El sábado, los torresaron superaron al Real Canoe por 73-69 y, el domingo, los colegiales pudieron con un combativo Tres Cantos por 56-63.

Eso sí, para emoción la del CREF ¡Hola!-Real Canoe Daoiz y Velarde del Grupo 3, resuelto a favor de los canoístas por un mínimo 69-70. El Canoe lo tuvo más fácil al día siguiente en Leganés, donde se impuso por 33-90. El otro aspirante a la segunda plaza (por detrás del Real Madrid B) es el Alcorcón Basket A, que también cumplió por partida doble: 31-87 en Leganés y 76-51 al Baloncesto Alcalá.  Mientras, en el Grupo 4, ya está casi todo decidido, y el líder Juventud Alcalá prolongó su racha con un 86-66 sobre el  Movistar Estudiantes B.
 

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteLa penúltima jornada del Grupo 1 siguió la lógica. Vencieron los favoritos y tres equipos (Colegio Alameda de Osuna, Distrito Olímpico A y Baloncesto Leganés) llegan al último acto de la primera fase empatados a cinco victorias a espaldas del líder, el invicto Movistar Estudiantes A. Las colegiales volvieron a dejar patente su superioridad con un 83-30 sobre el Colegio Alameda de Osuna. Distrito y Leganés aprovecharon la oportunidad para ponerse a la altura de su rival. Las de San Blas vencieron en el colegio Brains por 42-66 y las leganenses en Alcobendas por 41-57.

Tras la victoria del Rivas Parque Sureste A en CB Las Rozas A el jueves, los dos partidos del fin de semana en el Grupo 2 también cumplieron los pronósticos. El Real Canoe igualó las siete victorias de las ripenses (aunque tiene el average en contra) con un 50-39 frente al cuarto clasificado, el Pozuelo A, y el HM Hospitales Torrelodones A saldó su visita a la cancha del colista CREF ¡Hola! con un contundente 32-96. Torrelodones y Las Rozas serán los jueces de la última jornada, cuando reciban a Rivas y Canoe respectivamente.

20171203 R5El Rivas Parque Sureste y el Real Canoe encabezan el Grupo 2.

El Grupo 3 está en manos del Movistar Estudiantes B tras su victoria sobre el Ricopia Funbal Alcalá por 83-34. Por detrás acabarán, por este orden, el Femenino Alcorcón y el Rivas Parque Sureste B, que ya han completado ssus partidos de la primera fase. El duelo directo entre ambos fue para las alcorconeras por 70-64.  Mientras, en el Grupo 4 se mantiene la lucha por la segunda plaza entre el Zona Press y el HM Hospitales Torrelodones B. En la penúltima jornada, lmantuvieron el pulso. Las sanseras vencieron al Coslada Blanco por 81-34 y las torresanas al Pilaristas A por 59-39. Por arriba sigue el invicto Corazonistas 2002.

 

 

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteA falta de cuatro partidos (los tres de la última jornada más el pendiente Real Madrid A-Movistar Estudiantes A) se van despejando las incógnitas en el Grupo 1. El Estudiantes se aseguró la segunda posición con sus dos victorias del fin de semana: el sábado en Alcorcón por 64-88 y el domingo en el Ramiro ante el Pozuelo A: 81-30. Por su parte, el Real Madrid volvió a ejercer de favorito en La Canaleja ante un Alcorcón Basket que resistió veinte minutos sin que se cerrara el marcador (10-49 al descanso), pero no pudo evitarlo nada más salir del vestuario: 10-51. En el cuarto partido del grupo, la victoria del Distrito Olímpico sobre el Uros de Rivas Acuarela por 71-54 deja a tres equipos empatados por detrás del Madrid y el Estudiantes: Alcorcón Basket, Distrito y Uros. La solución llegará después del puente.

20171203 R6Nicolás Cebrián (Real Madrid) avanza entre la defensa del Alcorcón Basket.

El Grupo 2 también está que arde... y con el sorprendente UB Villalba Morenito en lo más alto a falta de una jornada. Los villalbinos superaron al Real Canoe por 71-66 y se hicieron con el primer puesto provisional, empatados a siete victorias con su rival del domingo y con un Fuenlabrada A que se impuso al Fundal Alcobendas por 83-36. Completó la jornada el 64-57 del HM Hospitales Torrelodones A sobre el CB Las Rozas A por 64-57 que confirma a los torresanos en la cuarta plaza, por detrás de la terna de cabeza.

El Real Madrid B venció el viernes en Tres Cantos por 63-71, pero no pudo remontar el 70-82 de Valdebebas, por lo que los tricantinos (que el domingo lograron una apurada victoria por 56-61 en Alcalá) ya son los virtuales campeones del Grupo 3. En el Grupo 4, además del líder Salesianos Soto Piratas, vencieron el San Viator A Domino's Pizza y el Brains, que se jugarán el segundo puesto el domingo 17 en un enfrentamiento directo.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino Preferente20171203 R7El Movistar Estudiantes A y el Distrito Olímpico A se jugarán el primer puesto del Grupo 1 este martes a las 20:30 h. en el pabellón La Almudena (Universidad Complutense) después de  llegar a la última jornada empatados a ocho victorias. La octava del Estudiantes llegó el domingo por la tarde en Las Rozas (28-79) y la del Distrito poco después en el Circular frente al Brains por 70-20 (en la imagen). Un encuentro en el que las jugadoras dirigidas por Olga González volvieron a desplegar su habitual intensidad, tanto en defensa (presionando desde la salida del balón) como en ataque. También venció el tercer clasificado, un Fundal Alcobendas A que se impuso en Coslada por 52-87.

Una de cal y otra de arena para el Real Canoe en el Grupo 2. Las canoístas vencieron el sábado en Alcorcón (39-64) y cayeron el domingo ante el Tres Cantos A por 56-60, lo que deja el grupo abierto a un triple empate si las tricantinas superan este lunes al Pozuelo A (19:45 h. en La Luz) y el Rivas Parque Sureste A vence en Torrelodones el domingo 17. En la penúltima jornada, las ripenses no dieron opción al Femenino Alcorcón A (61-21), mientras que el HM Hospitales Torrelodones encajó una inesperada derrota en Pozuelo por 63-45.

El Majadahonda Naranja se aseguró el primer puesto del Grupo 3 con una victoria sobre el Olímpico Aranjuez A en un encuentro que tuvo muy poco que ver con el de la primera fase, cuando las ribereñas vencieron por 74-70. Por detrás de Majadahonda y Olímpico Aranjuez, quedan el Distrito Olímpico B y el Tres Cantos B, que ya han completado todos sus partidos de la primera fase. Por último, en el Grupo 4, el Rivas Parque Sureste B cortó la racha del líder Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Un 63-66 que impide que las complutenses tengan ya asegurado matemáticamente el primer puesto del grupo, aunque el 66-26 de la primera vuelta ante el Movistar Estudiantes B (su último rival) les otorga casi todas las papeletas.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3