logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

La suerte está echada

Ya no va más. La última jornada del año en Júnior, Cadete e Infantil Preferente cerró también la primera fase con encuentros tan intensos y emocionantes como el Arena Consulting Alcobendas-Pozuelo UFV júnior femenino (en la imagen) o el Distrito Olímpico-Vass Alcobendas júnior masculino. Con los puestos ya fijados, toca pensar en la segunda fase. Este miércoles 20 se celebrará el sorteo de estas categorías, y también de Segunda Autonómica, Sub'21 Preferente y Federado, y Júnior Federado.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteCon apuros en algunos casos, pero los primeros clasificados del Grupo 1 cerraron la primera fase con victorias a domicilio. El Real Madrid ya lo había hecho el lunes 11 en Pozuelo, y el domingo 17 les tocó al HM Hospitales Torrelodones A y el Vass Alcobendas. Los torresanos se impusieron al Xperia Zentro SANJORGE por 62-77, mientras que el Vass Alcobendas sufrió para superar por 73-74 a un Distrito Olímpico A que luchó hasta el final en busca de una sorpresa que le hubiera valido para arrebatar el cuarto puesto al Xperia.

20171217 R2Torrelodones y Alcobendas cerraron el año con victorias.

El Real Canoe (tercero tras el Movistar Estudiantes A y el Fuenlabrada A) desplegó todo su potencial ofensivo en la última jornada. El 135-33 sobre el Salesianos Soto Piratas le permite despedir la primera fase con una brillante media de 90 puntos anotados por partido, a la altura de los equipos que le preceden: el Estudiantes (90,5) y el Fuenlabrada (95). En el último partido, el TBS Academy también hizo buenas las quinielas y superó al Baloncesto Aristos A por 78-51.

En el Grupo 3, el Alcorcón Basket A no dio opción a la sorpresa y con su victoria sobre el Zentro SANJORGE American Dream por 75-51 se aseguró el primer puesto. Eso sí, empatado a nueve triunfos con un Fuenlabrada B que también ganó: 49-82 al San Viator A F&A Correduría de Seguros. Mientras, la última jornada del Grupo 4 confirmó el dominio del Movistar Estudiantes B, con pleno de victorias, y otorgó el segundo puesto al SBA Ciudad de Móstoles pese a su derrota en la cancha del Estudio A por 59-58. Los mostoleños hicieron valer el +12 de la primera vuelta.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

El choque del Antela Parada entre el Arena Consulting Alcobendas y el Pozuelo UFV concentró casi toda la emoción en la última jornada del Grupo 1.  Un partido que comenzó con ventaja local (17-8 en el primer cuarto), pero se igualó enseguida. Al descanso, el Pozuelo estaba por delante gracias a un parcial de 11-26, y la segunda mitad se convirtió en un emocionante pulso ente los dos equipo. El Pozuelo estuvo más acertado en el sprint final y se llevó el partido por 55-63, dejando a las locales terceras, pero a expensas de lo que sucediera por la tarde, en el HM Hospitales Torrelodones A-Colegio Alameda de Osuna. Solo respiraron tranquilas cuando las torresanas vencieron por 73-31. Junto a Torrelodones y Alcobendas estará entre los mejores el campeón del grupo, un Movistar Estudiantes A que sumó la décima en Tres Cantos por 35-80.

20171217 R3Sara Benavente (Alcobendas) intenta romper la defensa del Pozuelo.

El Rivas Parque Sureste A también cerró el Grupo 2 con pleno de victorias. La última llegó el domingo ante el Distrito Olímpico A, tercer clasificado, por 80-53. Los otros triunfadores de la última jornada fueron el Real Canoe, segundo, y el Brains. Las canoísts pudieron con el Salesianos Soto Piratas por 40-87 y el Brains con el colista Baloncesto Leganés por 56-72.

El Olímpico 64 Colegio Santa Gema no falló: venció al Femenino Alcorcón por 33-60 y cerró el Grupo 3 en cabeza con ocho victorias, por delante del Valdeluz A (7-3) y el Fundal Alcobendas B (6-4). El enfrentamiento entre estos dos equipos, que ya no podía cambiar nada, se lo llevaron las alcobendenses por 61-58. La última jornada también decidió el campeón del Grupo 4: un Rivas Parque Sureste B que se impuso al Corazonistas 2000 por 39-87. Su gran rival durante esta primera fase, el Corazonistas 2001 también venció fuera: 50-58 al San Agustín Madrid A.

 

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

En el único partido que quedaba pendiente del Grupo 1, el NCS Alcobendas superó al Xperia Zentro SANJORGE por 97-70. Los alcobendenses acaban terceros por detrás del invicto Real Madrid A y del Fuenlabrada A. En el Grupo 2 quedaban dos encuentros. El duelo directo por acabar cuarto entre el Real Canoe y el Tres Cantos se quedó en casa por 77-51 en un choque dominado por los locales desde el 19-7 del primer cuarto. El domingo, el HM Hospitales Torrelodones A sumó su octava victoria en Torrejón por 50-68. Como campeón del grupo termina el SBA Ciudad de Móstoles con el mismo balance que los torresanos (8-2), pero mejor average, y una victoria más que el tercero, el Movistar Estudiantes A.

20171217 R4El Canoe fue mejor que el Tres Cantos en el choque de Pez Volador.

Le costó mucho (59-64), pero el Real Madrid B pudo con el Real Canoe Daoiz y Velarde, y completó así su pleno de victorias en el Grupo 3. Entre los blancos y los canoístas terminó el Alcorcón Basket A gracias al 52-66 en la cancha del CREF ¡Hola! A. El Grupo 4 también tiene campeón invicto, un Juventud Alcalá que prolongó la racha ante sus vecinos del Ricopia Funbal Alcalá por 47-99. El otro partido del fin de semana también se saldó con triunfo foráneo, la del Pozuelo A en Alcobendas por 52-91.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteEl emocionante Grupo 1 llegó a su fin con el invicto Movistar Estudiantes A, el Colegio Alameda de Osuna A y el sorprendente Baloncesto Leganés ocupando los tres primeros puestos. Alameda y Leganés sellaron sus puestos en el último fin de semana. Las primeras se impusieron el sábado al Fundal Alcobendas A por 65-45 y las segundas el domingo al Brains A por 70-58.

El CB Las Rozas A se metió entre los tres mejores del Grupo 2 con su victoria del jueves sobre el Real Canoe por 42-35 que hizo inútil la del Pozuelo A el domingo ante el  CREF ¡Hola! por 78-37. Al frente del grupo termina el Rivas Parque Sureste A, que sumó la octava en la cancha del HM Hospitales Torrelodones A por 24-50.

En la última jornada del Grupo 3 destacó el poder anotador del primer clasificado, el Movistar Estudiantes B, que se fue más allá de centenar de puntos en su visita al Tres Cantos: 28-101. También venció con claridad el Ricopia Funbal Alcalá CBJA: 88-37 al UB Villalba Los Valles CC. Y en el Grupo 4, el Zona Press se hizo con el segundo puesto gracias a su victoria en la cancha del Pilaristas A por 43-57. Por arriba queda el invicto Corazonistas 2002 (17-76 en Coslada) y por debajo (aunque con las mismas cifras que las sanseras, 7-3), el HM Hospitales Torrelodones B, que hizo lo que estaba en su mano: vencer en Alcalá por 59-63.

 

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteDespués de un emocionante combate de varias semanas, con cuatro equipos implicados, el Movistar Estudiantes A y el Alcorcón Basket A escoltaron al Real Madrid A, campeón invicto del Grupo 1. La última jornada arrancó el jueves, con la décima victoria de los blancos (65-15 al Uros de Rivas Acuarela) y continuó el domingo, cuando el Estudiantes se impuso al Distrito Olìmpico A por 66-85 y el Alcorcón Basket al Pozuelo A por 15-65.

20171217 R5Tras una vibrante primera fase, Estudiantes y Alcorcón Basket escoltan al Real Madrid.

El Grupo 2 también ha destilado emoción y la mejor prueba está en la clasificación final, con el UB Villalba Morenito por encima de equipos que, a priori, partían como favoritos, como el Real Canoe y el Fuenlabrada A. Los villalbinos sellaron ese primer puesto el domingo en la cancha del CB Las Rozas A con un +16 (37-53). Terminan con ocho victorias, las mismas que el Canoe (al que superan en el average) y una más que el Fuenlabrada. El último partido de la primera fase, entre el Fundal Alcobendas y el HM Hospitales Torrelodones A, se saldó con un ajustado 73-78 a favor de los torresanos, que acaban cuartos.

Los últimos partidos del Grupo 3 apenas cambiaron nada. El Zona Press tuvo su cara (67-32 al Villanueva de la Cañada) y su cruz (87-37 en Valdebebas) y termina quinto, por detrás de un Zentro SANJORGE American Dream que el domingo sorprendió al Ricopia Funbal Alcalá, tercer clasificado, por 76-64. Los dos primeros puestos son, por este orden, para el Tres Cantos A y el Real Madrid B. El emocionante encuentro del Grupo 4 entre el San Viator A Domino's Pizza y el Brains terminó con un 78-84 que concede al Brains el segundo puesto, solo por detrás del campeón, el Salesianos Soto Piratas, que tuvo que trabajar hasta el final para vencer en Alcorcón por 49-56.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteEl Grupo 1 terminó con dos partidos muy diferentes. En el primero, el jueves, el Fundal Alcobendas A logró un claro 23-54 en la cancha del Firstdental CB Las Rozas. En cambio, el del domingo estuvo marcado por la emoción, y el pulso entre los dos últimos clasificados terminó con un ajustado 76-72 del Brains A sobre el Coslada. La clasificación final muestra al Movistar Estudiantes A en cabeza, escoltado por el Distrito Olímpico A y el Fundal Alcobendas. También hubo suspense en el único partido que faltaba para completar el Grupo 2 entre el HM Hospitales Torrelodones y el Rivas Parque Sureste A. Las torresanas buscaron la sorpresa y solo cayeron por 43-48. El campeón del grupo es el Real Canoe con las mismas ocho victorias que el Rivas Parque Sureste y una más que el Tres Cantos A, tercero.

20171217 R6Tres Cantos y Rivas volverán a encontrarse en la segunda fase.

Por si quedaba alguna duda, el Majadahonda Naranja (9-1) y el Olímpico Aranjuez A (8-2) confirmaron en la última jornada que han sido los equipos más fuertes del Grupo 3. Las majariegas vencieron al Virgen de Atocha por 47-88 y las ribereñas al Pilaristas por  56-20. La última jornada del Grupo 4 tuvo de todo: de las amplias victorias del Rivas Parque Sureste B y el CREF ¡Hola! al igualado y emocionante choque entre el Movistar Estudiantes B y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Aunque las colegiales vencieron por 52-46, no lograron remontar el -40 de la primera vuelta (66-26), por lo que el Ricopia termina en lo más alto.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2