Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Preferente vuelve a lo grande

Del Movistar Estudiantes-Rivas Parque Sureste júnior femenino (en la imagen, en la última fase final) al triple duelo entre Fuenlabrada y Real Madrid en júnior, cadete e infantil... Preferente abre su segunda fase con los principales favoritos reunidos y auténticos partidazos. Es la hora de los que los equipos que sorprendieron en la primera fase, como el UB Villalba Morenito, confirmen sus aspiraciones; de reeditar grandes duelos, como el Tres Cantos-Rivas infantil femenino, o de disfrutar con otros nuevos, como el Estudiantes-HM Hospitales Torrelodones júnior masculino.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino Preferente20180114 P2La primera fase demostró un altísimo nivel y quizá (ahora empezaremos a confirmarlo) más igualdad que nunca . El grupo A comienza este domingo con dos duelos inéditos esta temporada. El primero es el Real Madrid-Fuenlabrada de las 17:00 h. en Valdebebas. Un choque más que interesante entre los blancos, invictos en el grupo 1, y los fuenlabreños, que acabaron segundos del 2 solo por detrás del Movistar Estudiantes A. Precisamente, los colegiales completarán la jornada recibiendo al HM Hospitales Torrelodones A a partir de las 20:30 h. en el Magariños. El Estu de Javier Zamora solo tropezó en la primera jornada de liga y, desde entonces, lo ha ganado todo, mientras que el Torrelodones solo ha cedido ante el Real Madrid. El del Magariños será otro partidazo para disfrutar. El tercer encuentro de la primera jornada, entre el Vass Alcobendas y el Real Canoe se ha aplazado hasta el día 25.

Los grupos de A2 presentan más incógnitas. A priori, el B tiene como equipos más fuertes al Xperia Zentro SANJORGE y el Alcorcón Basket A, que abrirán la segunda fase con un duelo directo, el domingo a las 13:00 h. en el Díaz Miguel. Los otros dos partidos comenzarán a la misma hora, las 16:00 h: Baloncesto Leganés-Salesianos Soto Piratas y CB Getafe A-Estudio A. El grupo C también tiene sus teóricos favoritos, el TBS Academy y el invicto Movistar Estudiantes B, sin olvidar al Pozuelo A UFV o el también invicto Pintobasket Autoescuela Rocha. El primer partido es el San Viator A F&A Correduría de Seguros-TBS Academy del domingo a las 9:00 h. Y en el grupo D, el Distrito Olímpico A y el Baloncesto Aristos A comenzarán en casa. Los de San Blas ante el Brains (domingo, 11:15 h.) y los getafenses frente al Fuenlabrada B (12:00 h. en el Andrés Casado)

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

La segunda fase comienza a lo grande, con un clásico del baloncesto madrileño que también es un duelo de invictos. El Movistar Estudiantes A lideró el grupo 1 con pleno de victorias y el Rivas Parque Sureste A hizo lo mismo en el 2. Este domingo a las 10:45 h. los dos equipos que dominaron la primera fase abrirán la segunda con un enfrentamiento directo en el Magariños, el primero entre los equipos júnior de ambos clubs desde la pasada fase final, que conquistaron las colegiales. El duelo de invictos es el más destacado de la primera jornada en el grupo A, pero también el primero en una serie de choques inéditos esta temporada. Media hora después, a las 11:15 h., el Arena Consulting Alcobendas y el Distrito Olimpico A se enfrentarán en el Antela Parada, y a las 13:00 h. los segundos clasificados de cada grupo de la primera fase, el Real Canoe y el HM Hospitales Torrelodones, medirán sus fuerzas en Pez Volador.

20180114 P3Distrito Olímpico y Canoe se han metido en el grupo de los favoritos.

Sobre el papel, el Pozuelo A UFV y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema parten como los más fuertes del grupo B. Los dos comenzarán en canchas colegiales de gran tradición: el Pozuelo en la del Pilaristas el domingo a las 9:30 h. y el Olímpico 64 en el colegio San Agustín el mismo día a las 12:30 h. El grupo C presenta como duelo más interesante de la primera jornada el Salesianos Soto Piratas-Rivas Parque Sureste B del domingo a las 16:30 h. Las de Soto vienen de competir dignamente contra los más fuertes, mientras que las ripenses solo sufrieron una derrota en su grupo de la primera fase. El grupo D es de los más abiertos, con el Colegio Alameda de Osuna, el Brains A y el invicto Movistar Estudiantes B como principales aspirantes. Al menos en teoría. En esta primera jornada, Alameda y Brains tendrán su primer duelo directo en cancha de las primeras (domingo, 10:15 h.), mientras que el Estudiantes B visitará al Corazonistas 2001 a las 16:30 h.

 

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M

Igual que sucede en júnior, el grupo A comienza solo con dos partidos. El primero es el inédito HM Hospitales Torrelodones A-NCS Alcobendas del sábado a las 17:30 h. Los torresanos acabaron segundos del igualadísimo grupo 2 (aunque empatados con el primero, el SBA Ciudad de Móstoles), mientras que el NCS Alcobendas escoltó al Real Madrid A y el Fuenlabrada A en el grupo 1. Precisamente, Fuenlabrada y Real Madrid volverán a enfrentarse el sábado a las 19:30 h. en El Arroyo.  En los dos primeros partidos, el Fuenla plantó cara, pero no pudo con un arrollador Madrid: 63-110 y 116-54. El tercer encuentro de la primera jornada, Movistar Estudiantes A-SBA Ciudad de Móstoles, está previsto para el martes 23.

Los grupos de A2 también arrancan con partidazos. De entrada, el B ofrece un clásico entre el Real Madrid B (invicto en la primera fase) y el Movistar Estudiantes B, el sábado a las 10:00 h. en Valdebebas. También cuenta sus partidos por victorias el Zona Press, que visitará a uno de los favoritos del grupo, el Distrito Olímpico A, el sábado a las 13:00 h. Y el grupo C también tiene sus invictos: el Juventud Alcalá y el Coslada. Los complutenses visitarán al Fundal Alcobendas B el sábado a las 16:30 h. en el Pedro Ferrándiz, mientras que los cosladeños recibirán a un duro rival, el Xperia Zentro SANJORGE, el domingo a las 11:15 h. Hay que destacar también el duelo fratricida entre el Real Canoe (el principal favorito de este grupo) y el Real Canoe Daoiz y Velarde, el sábado a las 17:00 h. Por último, en el grupo D, llama la atención el choque entre el Tres Cantos y el invicto UB Villalba Café Bar Aranda el domingo a las 18:30 h. en La Luz.

20180114 P4Real Canoe y Tres Cantos parten entre los favoritos en sus grupos de A2.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteEl Movistar Estudiantes A y el Colegio Alameda de Osuna A abrirán el grupo A el sábado a las 9:00 h. en el Magariños, en su tercer enfrrentamiento de la temporada. Los dos primeros fueron para las colegiales (invictas), que se impusieron por 44-68 y 83-30. Los marcadores reflejan el abrumador dominio en la primera fase de un Estudiantes que ahora se encontrarán con tres rivales nuevos: Rivas Parque Sureste A (8-2 en el grupo 2), Real Canoe (7-3) y Las Rozas A (6-4). Las ripenses no volverán a la cancha hasta el jueves 18, cuando reciban al sorprendente Baloncesto Leganés, mientras que el Canoe y CB Las Rozas se enfrentarán este domingo a las 11:15 h. en Pez Volador.  Como en el choque del Magariños, aquí también hay precedentes, pero mucho más igualados: el Canoe se llevó el primer partido por 47-41 y Las Rozas el segundo por 42-35.

El Distrito Olímpico A y el Movistar Estudiantes B aparece, a priori, como los más fuertes del grupo B. Los dos jugarán fuera este domingo: las de San Blas se medirán al CREF¡Hola! a las 16:00 h. en el colegio Agustiniano y las colegiales visitarán al Ricopia Funbal Alcalá CBJA una hora después. Uno de los pocos equipos que se mantienen invictos en esta categoría, el Corazonistas 2002, buscará prolongar su racha el domingo a las 9:00 h. en su pabellón frente al Rivas Parque Sureste B. El programa del grupo C se completa con los partidos Menesiano-Fundal Alcobendas A (sábado, 17:00 h.) y Pozuelo A-Coslada Blanco (domingo, 13:00 h.). Por último, en el grupo D destaca el choque entre el Novum Energy Liceo Francés A y el Brains A, el domingo a las 11:15 h. en el colegio de Hortaleza. Con pleno de victorias en la primera fase, el Liceo intentará sorprender al Brains.

 

 

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteEl tercer enfrentamiento del fin de semana entre el Fuenlabrada y el Real Madrid, junto a los de júnior y cadete, es uno de los platos fuertes de la primera jornada en el grupo A. Se trata de un duelo inédito y, por tanto, con un punto de incertidumbre, aunque la superioridad que demostró el Real Madrid en su grupo de la primera fase, cerrando el acta en todos los partidos, le sitúa como favorito. El otro grupo estuvo mucho más igualado y terminó con el sorprendente UB Villalba Morenito por delante del Real Canoe y el Fuenlabrada. Los villalbinos intentarán prolongar el factor sorpresa el domingo a las 12:30 h. en la histórica cancha del Magariños ante el Movistar Estudiantes A. Completa la jornada el Alcorcón Basket A-Real Canoe del domingo a las 10:45 h., un duelo que, por lo visto hasta ahora, promete equilibrio e intensidad a partes iguales.

20180114 P5El Fuenlabrada pondrá a prueba a un Real Madrid hasta ahora intratable.

Lo mismo sucede en A2, empezando por el partidazo del grupo B entre el Distrito Olímpico A y el Tres Cantos A, el domingo a las 9:30 h. en San Blas. El Distrito se quedó fuera del grupo de los favoritos por muy poco, mientras que los tricantinos lideraron el grupo 3, por delante del Real Madrid B. Entre esta primera jornada, el grupo B también presenta un duelo fratricida entre el CB Las Rozas A y el CB Las Rozas B el domingo a las 18:00 h. en el colegio San José. Sobre el papel, el HM Hospitales Torrelodones A aparece como el más fuerte del grupo C. Su primer examen para intentar confirmar los pronósticos será la visita al Estudio A el domingo a las 11:15 h. En la primera jornada también destaca el duelo vecinal entre el Baloncesto Alcalá y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA el sábado a las 16:30 h. en El Juncal. En el grupo D coinciden, entre otros, el Uros de Rivas Acuarela (que realizó una gran primera fase), el Real Madrid B, el invicto ADC Boadilla A... Un grupo con muchas incógnitas, que comenzarán a desvelarse con los partidos Real Madrid B-Baloncesto Aristos A (sábado, 17:30 h.), Brains-Uros de Rivas Acuarela (domingo, 9:30 h.) y Fundal Alcobendas-ADC Boadilla A (domingo, 13:00 h.)

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteEl grupo A arranca con un duelo nuevo y dos que ya se dieron en la primera fase. El primero es el Real Canoe-Distrito Olímpico A del sábado a las 19:15 h. en Pez Volador, y todas las señales apuntan a que será un partidazo. Las canoístas terminaron la primera  fase en cabeza de un grupo 2 igualadísimo, con el Rivas Parque Sureste A y el Tres Cantos A compitiendo hasta el final por ese primer puesto, mientras que el Distrito Olímpico solo se vio superado en el grupo 1 por el Movistar Estudiantes A. Con solo un tropiezo en lo que va de temporada (en San Blas), las colegiales parten como favoritas en su visita a un Fundal Alcobendas A al que ya superaron en la primera fase por 82-47 y 65-82. Su tercer enfrentamiento será  el domingo a las 17:45 h. en el Antela Parada. También se conocen de sobra el Tres Cantos A y el Rivas Parque Sureste A después de dos partidos que se saldaron a favor de las ripenses: 42-28 y 38-46. Volverán a encontrarse el domingo a las 10:15 h. en La Luz.

20180114 P6Tres Cantos y Rivas, en su último (y vibrante) enfrentamiento.

En la primera jornada del grupo B destaca el choque entre el Majadahonda Naranja y el Firsdental CB Las Rozas. No solo por la rivalidad vecinal, sino porque los dos equipos parten, en priori, entre los favoritos del grupo. Las majariegas vienen de liderar el grupo 3, mientras que las roceñas acabaron cuartas en el 1. La jornada se completa con los partidos Rivas Parque Sureste B-Joyfe (domingo, 16:30 h.) y Tres Cantos B-Femenino Alcorcón A (domingo, 16:45 h.). Del mismo corte es el duelo del grupo C entre un campeón de grupo, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, y un equipo que viene de plantar cara a los favoritos, el Pozuelo A. Será el domingo a las 19:00 h. en el pabellón Juan de Austria. En A1 y A2 solo hay un equipo que sigue invicto, el Salesianos Soto Piratas, que el domingo a las 13:00 h. visitará al Brains. Entre los demás partidos del grupo D, también destaca el ADC Boadilla-HM Hospitales Torrelodones del domingo a las 16:30 h. en el pabellón Rey Felipe VI.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3