logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Duelos repetidos, triple clásico... ¡más madera!

La jornada de Júnior, Cadete e Infantil Preferente, tercera de la segunda fase, llega con un partidazo tras otro. El UB Villalba Morenito infantil regresa  a Pez Volador (donde dio su primera gran sorpresa), el Movistar Estudiantes y el Real Canoe se miden en las tres categorías femeninas... La emoción se extenderá hasta el miércoles, cuando se disputará el primer duelo júnior masculino entre el Real Madrid y el Estudiantes.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteEl Vass Alcobendas y el Real Canoe disputarán su partido pendiente de la segunda jornada este jueves a las 20:30 h. en el Pedro Ferrándiz. Si los canoístas suman su segunda victoria (tras derrotar contra pronóstico al Real Madrid) igualarán al Movistar Estudiantes A en lo alto de la clasificación del grupo A con la mirada ya puesta en una tercera jornada cargada de duelos inéditos. Empezarán, el domingo a las 11:15 h. de nuevo en el Ferrándiz, el Vass Alcobendas y el Fuenlabrada A. A priori, los visitantes parte como favoritos, pero podrían acusar el cansancio que supone doblar en Primera Nacional (juegan el sábado a las 20:30 h. en el colegio Joyfe). A las 13:00 h., arrancará en Pez Volador el Real Canoe-HM Hospitales Torrelodones A, otro partidazo entre dos equipos que aspiran a todo. El Canoe no ha podido empezar mejor la segunda fase, mientras que los torresanos rectificaron ante el Alcobendas (+17) su 'pájara' de la primera jornada en el Magariños. Y por si todo eso no fuera suficiente, el miércoles 31 se disputará en Valdebebas el gran clásico entre el Real Madrid y el Movistar Estudiantes, sin duda uno de los más igualados e imprevisibles de los últimos años. Los dos equipos llegarán con una sola derrota (en ambos casos ante el Canoe) y con distintas armas: un poderoso juego interior en el Madrid y una excepcional línea exterior en el Estudiantes.

El grupo B también ofrece cuatro partidos entre el domingo 28 y el miércoles 31, entre los que destaca el duelo vecinal entre el Baloncesto Leganés y el CB Getafe A (domingo, 17:45 h. en el Carlos Sastre). Los getafenses son los únicos que suman dos victorias, aunque teniendo en cuenta que el Xperia Zentro SANJORGE tiene pendiente su visita al Estudio A. El domingo a las 13:00 h. el Xperia recibirá al Salesianos Soto Piratas en el Díaz Miguel y el miércoles 31 acudirá al colegio de Aravaca. El grupo C ha arrancado bajo el mando del Movistar Estudiantes B y el TBS Academy, que este domingo intentarán ampliar su ventaja. Los colegiales visitarán al Pintobasket Autoescuela Rocha a las 9:00 h. y los torrejoneros al Pozuelo A un cuarto de hora después. En cambio, el grupo D tendrá un líder solitario al término del fin de semana, porque los equipos que siguen invictos, el SBA Ciudad de Móstoles y el Brains, se enfrentarán cara a cara el domingo a las 10:00 h. en Los Rosales.

20180128 P2El Xperia Zentro SANJORGE tendrá jornada doble este fin de semana.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

La tercera jornada del grupo A comenzará el domingo a las 13:00 h. en el Antela Parada con el choque inédito esta temporada entre el Arena Consulting Alcobendas y el Rivas Parque Sureste A. Después de una primera fase perfecta, las ripenses han encajado sus dos únicas derrotas (-6 en el Magariños y -2 ante el Real Canoe) y necesitan volver a sumar si no quieren descolgarse. Eso sí, las alcobendenses, ya a pleno rendimiento, no se lo pondrán nada fácil. También se enfrentan por primera vez el Distrito Olímpico A y el HM Hospitales Torrelodones A (domingo, 18:30 h. en el Circular). Las de San Blas solo han jugado (y perdido) un partido en esta segunda fase, mientras que las torresanas han ganado los dos. Para el final, a las 18:45 h., queda uno de los tres duelos del fin de semana entre el Movistar Estudiantes y el Real Canoe, todo un clásico. Las colegiales llegan con pleno de victorias, mientras que el Canoe ha tenido tres tropiezos en lo que va de liga, dos ante Rivas en la primera fase y una frente a Torrelodones en la segunda.

El Baloncesto Alcalá (1-1) y el Baloncesto Leganés (0-2) intentarán frenar a los dos equipos que se han puesto al frente del grupo B, el Pozuelo A UFV (domingo, 9:30 h. en El Juncal) y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (domingo, 17:45 h. en el Carlos Sastre). En cambio, el grupo C trae todo un duelo diirecto por el primer puesto entre el Tres Cantos y el Rivas Parque Sureste B el domingo a las 20:15 h. en La Luz. El que gane se quedará solo en lo más alto con una victoria de margen sobre su rival del domingo y el ganador del Salesianos Soto Piratas-Corazonistas 2000 (domingo, 16:30 h.).  El grupo D ya tienen un líder solitario, el Movistar Estudiantes B, que intentará prolongar la racha en la siempre complicada cancha del Brains A el domingo a las 11:15 h. Los demás encuentros de este igualado grupo son Pozuelo B UFV-Corazonistas 2001 (domingo, 18:00 h.) y Colegio Alameda de Osuna-Valdeluz A (domingo, 18:30 h.)

 

 

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref M20180128 P3El martes, el Movistar Estudiantes venció al SBA Ciudad de Móstoles por 75-60, en un partido pendiente de la primera jornada, y el miércoles el Real Madrid A pudo con el NCS Alcobendas por 101-66 en uno adelantado de la cuarta. Este sábado se jugará la tercera jornada, empezando, a las 17:30 h., por dos duelos inéditos esta temporada: HM Hospitales Torrelodones A-Real Madrid A y NCS Alcobendas-SBA Ciudad de Móstoles. Aunque la ausencia de precedentes siempre crea dudas, el poder interior del invicto Real Madrid le concede la etiqueta de favorito en Torrelodones. Más incógnitas presenta el choque del Pedro Ferrándiz. Tampoco se han enfrentado hasta ahora el Fuenlabrada A y el Movistar Estudiantes A, que medirán sus fuerzas por primera vez en El Arroyo a partir de las 19:00 h. En la primera fase, el Fuenlabrada (8-2) escoltó al Real Madrid en un grupo, mientras que el Estudiantes (7-3) mantuvo una emocionante pugna con el Ciudad de Móstoles y el Torrelodones en el otro.

Salvo sorpresa, el Distrito Olímpico A y el Real Madrid B, los dos equipos que lideran el grupo B, deberían consolidar sus posiciones este domingo. Los de San Blas visitarán al Torrejón Basketball A (0-2) a las 17:30 h., mientras que los blancos recibirán al CREF ¡Hola! a las 19:30 h. También parece desigual el Movistar Estudiantes B-Zona Press (13:00 h. en La Nevera), con los colegiales como favoritos. Después de dos jornadas, el grupo C está comandado por el Juventud Alcalá y el Xperia Zentro SANJORGE, que pueden abrir la brecha si vencen a sus inmediatos perseguidores en el mismo escenario, Pez Volador. El sábado a las 17:00 h. se disputará el Real Canoe-Xperia y el domingo a las 9:30 h. el Real Canoe Daoiz y Velarde-Juventud Alcalá. También tiene la ocasión de estirar la clasificación el Alcorcón Basket A, líder solitario del grupo D, ya que recibe al colista, el UB Villalba Café Bar Aranda, el domingo a las 12:30 h. Los equipos situados entre medias competirán entre ellos: Tres Cantos-Baloncesto Aristos (domingo, 18:15 h.) y Fuenlabrada B-Pozuelo A (domingo, 19:00 h.)

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteLa visita del Real Canoe al Magariños es una prueba de fuego para el Movistar Estudiantes A, actual campeón, invicto y, por lo visto hasta ahora, principal favorito de la categoría. El duelo cadete será el último de los tres entre ambos clubs este fin de semana, ya que arrancará el domingo a las 20:30 h., justo después del júnior. Los otros dos partidos de la tercera jornada también prometen igualdad y emoción. El primero, el sábado a las 16:30 h. en el Cerro del Telégrafo, es un Rivas Parque Sureste A-Colegio Alameda de Osuna A inédito esta temporada. Un choque entre dos equipos muy intensos, con calidad y que vienen de ganar, Rivas en Las Rozas (+7) y Alameda al Canoe (+2). Los que todavía no lo han hecho en esta segunda fase son el Baloncesto Leganés y el CB Las Rozas A, que se enfrentarán el domingo a las 17:45 h. en el Carlos Sastre.

El Distrito Olímpico A-Movistar Estudiantes B del sábado a las 13:00 h. en el Circular de San Blas decidirá el líder solitario del grupo B después de que los dos equipos hayan llegado a la tercera jornada con pleno de victorias. También hay un duelo directo entre los dos que les siguen los pasos, Fundal Alcobendas B y Ricopia Funbal Alcalá CBJA, el domingo a las 11:15 h. en el Antela Parada. El grupo C se ha roto a las primeras de cambio, con tres equipos destacados (Pozuelo A, Fundal Alcobendas A y Corazonistas 2002) que este fin de semana se quedarán como mucho en dos. Pozuelo y Alcobendas se enfrentarán el domingo a las 19:45 h. en el instituto Gerardo Diego, mientras que el Corazonistas 2002 recibirá al Coslada Blanco por la mañana, a las 9:30 h. Por último, en el grupo D, llama la atención el Brains A-HM Hospitales Torrelodones A del sábado a las 13:00 h. Los torresanos encabezan la clasificación junto al Zona Press, que visitará a uno de los que aún no han ganado, el Novum Energy Liceo Francés, el domingo a las 16:00 h.

20180128 P4El Brains intentará frenar al HM Hospitales Torrelodones.

 

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteEl grupo A ha arrancado con tres equipos en cabeza, el Real Madrid A (invicto y gran favorito), el Real Canoe y el UB Villalba Morenito. Estos dos últimos se enfrentarán el domingo a las 11:15 h. en Pez Volador en la repetición de los duelo de la primera vuelta, dos partidos vibrantes que confirmaron al UB Villalba como uno de los  equipos revelación de la categoría al imponerse por 66-70 y 71-66. Los precedentes entre el Alcorcón Basket y el Real Madrid son mucho más desiguales a favor de los blancos, que vencieron por 69-19 y 10-61. Su tercer enfrentamiento de la temporada comenzará el sábado a las 12:30 h. en La Canaleja. Los que no se han visto las caras todavía son el Fuenlabrada A y el Movistar Estudiantes A. Lo harán el domingo a las 11:30 h. en El Arroyo en busca de su primera victoria en esta segunda fase.

20180128 P5Alcorcón Basket y Real Madrid vuelven e enfrentarse en La Canaleja.

El Tres Cantos A, el único que ha ganado en las dos primeras jornadas del grupo B, buscará su tercera victoria el domingo a las 16:00 h. en la cancha del Zentro SANJORGE American Dream, uno de los componentes de su numeroso grupo de perseguidores. Los otros son el CB Las Rozas A, el San Viator A Domino's Pizza y el Distrito Olímpico A. Distrito y Las Rozas se enfrentarán el domingo a las 11:15 h. en San Blas. La cabeza del grupo C se despejará aún más tras el duelo directo entre los dos primeros clasificados, el HM Hospitales Torrelodones A y el Ricopia Funbal Alcalá, el domingo a las 13:00 h. en territorio torresano. Mientras, este domingo solo se jugarán dos partidos del grupo D debido al aplazamiento del Real Madrid B-Uros de Rivas Acuarela. El Baloncesto Aristos A recibirá al ADC Boadilla a las 11:15 h. y el Brains (el único que suma dos victorias junto con el Real Madrid) al Fundal Alcobendas a las 13:00 h.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteLa tercera jornada del igualadísimo grupo A comenzará el domingo a las 10:15 h. con el duelo vecinal entre el Tres Cantos y el Fundal Alcobendas A. En la primera fase, las tricantinas compitieron de igual a igual con el Real Canoe y el Rivas Parque Sureste A, mientras que, en el otro grupo, el Alcobendas fue de menos a más. En lo que va de segunda fase, los dos equipos llevan el mismo balance (1-1), lo que promete equilibrio y emoción para el choque de La Luz. Seguirá, a las 13:00 h. en el Magariños, el primer Movistar Estudiantes-Real Canoe de los tres del fin de semana. A priori, las colegiales (recientes subcampeonas de la MiniCopa) parten como favoritas por su mezcla de talento y potencial físico, pero el Canoe de Silvia Conde es un equipo muy intenso y que nunca se rinde, como ya demostró remontándole al Distrito Olímpico en la primera jornada. El suspense continuará a partir de las 16:30 h. con el Rivas Parque Sureste A-Distrito Olímpico A, un duelo inédito entre los dos equipos que acabaron segundos de grupo en la primera fase.

20180128 P6Alba García-Valcárcel (Estudiantes) rodeada de jugadoras del Canoe en la última fase final.

Partidazo a la vista en el grupo B. El Rivas Parque Sureste B y el Majadahonda Naranja se jugarán el liderato en solitario el domingo a las 18:15 h. en el Cerro del Telégrafo. Mientras, los dos equipos que les siguen los pasos, el Tres Cantos B y el Firstdental CB Las Rozas, deberían superar a los dos que todavía no han ganado. El Tres Cantos recibirá al Joyfe el domingo a las 18:15 h. en La Luz y el conjunto roceño visitará al Femenino Alcorcón A a las 17:30 h. en el colegio Santo Domingo. El grupo C puede romperse o apretarse más que  nunca, porque los dos primeros, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Distrito Olímpico B, tendrán como rivales a los equipos situados justo por detrás: las complutenses al UB Villalba Grupo Pita (domingo, 11:00 h. en el colegio Miguel de Cervantes) y las de San Blas al Pozuelo A (domingo, 16:30 h. en el Antonio Mata). En cambio, los dos primeros clasificados del grupo D, el HM Hospitales Torrelodones y el Olímpico Aranjuez A, parten como favoritos ante los dos que todavía no han ganado. El HM Hospitales Torrelodones-Movistar Estudiantes B comenzará a las 11:15 h. y el Brains A-Olímpico Aranjuez a las 16:15 h. Completa la jornada un iinteresante ADC Boadilla-Salesianos Soto Piratas (18:15 h.). 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3