Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El Estudiantes cadete sobrevive al desorden

Por el potencial de su plantilla y su racha de victorias (13 de 13), el Movistar Estudiantes es el principal favorito en Cadete Preferente femenino, pero su camino para repetir título no va a ser nada fácil. El domingo, en el Magariños, Real Canoe le complicó la vida planteando un partido borroso, de marcador corto, que las colegiales solventaron por 51-41 pero sin ofrecer la misma imagen de autoridad que en otras ocasiones.

 

MOVISTAR ESTUDIANTES A 51 - REAL CANOE 41

Movistar Estudiantes A (12+16+11+12): Cristina Mato, Mabel Galiana, Ana Páez, Helena Miró, Begoña de Santiago -cinco inicial- Yasmine Sifaoui, Elena Delicado, Sofía Torres, Patricia Tamurejo, Lucía Flores, Nerea Díez y Yaiza Colado.

Real Canoe (6+9+9+17): Esther Matarranz, Rosa Redondo, Silvia Blanco, Natalia Martínez, Míriam Fernández -cinco inicial- Irene Antón, Clara Feng Cebriá, Laura Ramos, Lucía Moya, Alejandra López, María Suárez y Carmen Bermejo

Árbitros: Semper y Cañaveras.

20180128 PJ2El partido comenzó con equilibrio (2-2 a los dos minutos) y con más pausa en el Real Canoe que en un Estudiantes demasiado acelerado. Rosa Redondo marcaba el tiempo en el bando canoísta, que además contaba con una defensa muy seria. Por eso, y a pesar de la calidad de su plantilla, el Estudiantes tenía muchos problemas para anotar. Mediado el primer cuarto, el Canoe mandaba por 2-4 y seguía sin mostrar resquicios en defensa. Solo a base de mucho trabajo y exprimiendo el interminable talento de su plantilla (Yasmine Sifaoui, Patricia Tamurejo, Nerea Díez, Begoña de Santiago....), las locales dieron la vuelta al marcador y llegaron al final del primer cuarto por delante: 12-6

Estaba claro que el favorito tenía que trabajar. El rebote que capturó María Suárez nada más comenzar el segundo cuarto estrechó el marcador y confirmó que el Canoe seguía compitiendo. También  la estrecha defensa sobre Sifaoui. A 6:50 para el descanso, y tras los tiros libres tranformados por  Laura Ramos, el partido seguía en un pañuelo: 14-10. La potencia de Sifaoui bajo los aros ayudó a abrirlo con un 2+1, pero la lucha continuaba en el rebote, peleando por cada balón, y por fuera, con defensas muy pegajosas. El marcador se movía lentamente, muchas veces desde la línea de los tiros libres. Así hizo Tamurejo el 19-10 a 5:45 que empezaba a despejar el panorama para los colegiales. Y después Sifaoui, determinante en el juego interior pese a todo, amplió la renta. Al Canoe le quedaba  el acierto desde lejos, pero no fue suficiente para evitar el 28-15 del descanso.

Trece puntos no era muchos, pero en un partido de marcador tan bajo casi valían doble. El Canoe lanzó una nueva ofensiva al comenzar la segunda parte, pero se encontró con un Estudiantes muy sólido, empezando por Sifaoui y continuando por jugadoras todoterreno como Begoña de Santiago y Nerea Díez. Si a las colegiales les costaba anotar, a las canoístas más y, mediado el tercer cuarto, el parcial era un mínimo 4-2 (32-17). El Estudiantes mantenía las distancias en un choque más táctico que técnico (aunque a la vez desordenado), y con más nervios que claridad de ideas. Con +15 a falta de diez minutos (39-24)., el técnico local, David Gallego, pidió calma a su equipo ante un Canoe que, ahora sí, aceleró el ritmo. De entrada, el arrebato amarillo dio sus frutos, y Natalia Martínez y Silvia Blanco acortaron distancias (39-28), pero el Estudiantes contestó con un  parcial de 5-0 que dejó las cosas como estaban. A 5:24 para el final, la diferencia seguía rondando los quince puntos (44-30), aunque la locura de los últimos minutos sirvió para que las canoístas recortaran esa brecha ya pensando en el average.

20180128 PJ3Rosa Redondo conduce el balón defendida por Ana Páez.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3