Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Aspirantes a todo

Las primeras jornadas de la segunda fase en Júnior, Cadete e Infantil Preferente, con los principales favoritos ya juntos, está confirmando que el abanico de candidatos es muy amplio, sobre todo en algunas categorías. Un claro ejemplo es Infantil femenino, donde el Fundal Alcobendas A (en la imagen) o el Distrito Olímpico A confirmaron con sus victorias del fin de semana que aspiran a todo. Pero también Júnior masculino, que el próximo miércoles ofrecerá un Real Madrid-Movistar Estudiantes más que interesante.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteA falta del clásico entre el Real Madrid y el Movistar Estudiantes A (uno de los más atractivos de los últimos años), que se jugará este miércoles a las 20:00 h. en Valdebebas, la clasificación del grupo A tiene al frente al Real Canoe, el HM Hospitales Torrelodones A y el Estudiantes con dos victorias cada uno, aunque los colegiales con un partido menos. El Canoe solventó el jueves su encuentro pendiente contra el Vass Alcobendas por un claro 69-103, pero el domingo cayó en Pez Volador ante un Torrelodones en línea ascendente por 60-70.  También venció a domicilio el Fuenlabrada: 76-98 al Alcobendas, el único que no conoce la victoria después de los tres primeros partidos.

20180128 R2El HM Hospitales Torrelodones remonta el vuelo con dos victorias seguidas.

En su segundo partido de la segunda fase (tiene pendiente la visita al Estudio A del miércoles), el Xperia Zentro SANJORGE impresionó con un 132-43 sobre el Salesianos Soto Piratas y sigue a la caza del CB Getafe A, que lidera el grupo B con tres victorias en tres partidos, la última en Leganés por 61-70. Mientras, el grupo C sigue dominado por el  Movistar Estudiantes B y el TBS Academy, invictos después de las tres primeras jornadas. El domingo, el Estudiantes se impuso al Pintobasket Autoescuela Rocha por 72-108 y el TBS al Pozuelo A UFV por 35-70. El que ya tiene un solo equipo en cabeza es el grupo D tras la victoria del Brains sobre el SBA Ciudad de Móstoles por 59-67. Por detrás quedan los mostoleños y un Fuenlabrada B que pasó como vendaval por Villalba: 58-108.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

El HM Hospitales Torrelodones A (tres de tres) y el Movistar Estudiantes A (dos de dos)  volvieron a sumar en una jornada que estiró la clasificación del grupo A por arriba, pero la estrechó en su zona central. Las torresanas demostraron su gran momento de forma con un 47-79 en San Blas, ante el Distrito Olímpico A, mientras que las colegiales lograron una trabajada victoria sobre el Real Canoe por 66-52. De hecho, el choque del Magariños comenzó con ventaja visitante (15-16), aunque las colegiales remontaron para llegar al descanso con +6 (31-25) y mantenerse por delante, siempre con escasas diferencias, hasta el final. La jornada se completó con la primera victoria del Rivas Parque Sureste A, un 50-71 en la cancha del Arena Consulting Alcobendas que le deja con las mismas cifras (1-2) que su rival del domingo y el Canoe.

20180128 R3Ángela Rincón (Real Canoe) intenta romper la defensa del Movistar Estudiantes.

No hay quien les frene. El Pozuelo A UFV y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema siguen al frente del grupo B tras sus victorias del domingo. La del Pozuelo se produjo en la cancha del Baloncesto Alcalá (38-71) y la del Olímpico 64 en Leganés (39-63). En cambio, el grupo C ya tiene un líder solitario, el Rivas Parque Sureste B, que se impuso por 66-73 al Tres Cantos. A espaldas del líder, y junto al conjunto tricantino, queda el Salesianos Soto Piratas tras imponerse al Corazonistas 2000 por 53-43. Mientras, el Movistar Estudiantes B prolongó su dominio en el grupo D gracias a una importante victoria sobre el Brains A por 58-73. Un escalón más abajo toman posiciones el Corazonistas 2001 (22-70 en Pozuelo) y el Colegio Alameda de Osuna (67-59 al Valdeluz A).

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref MEl Real Madrid A suma y sigue. Con sus victorias del jueves ante el NCS Alcobendas (101-66) y del domingo sobre el HM Hospitales Torrelodones (43-101), los blancos se escapan al frente de un grupo A que, por lo demás, está muy igualado, como se reflejó en los demás marcadores. El Fuenlabrada A se llevó el duelo de canteras ACB contra el Movistar Estudiantes B por 65-59 y, en uno de los partidos más reñidos del fin de semana, el SBA Ciudad de Móstoles pudo con el NCS Alcobendas por 68-69. Fuenlabrada y Ciudad de Móstoles, que se enfrentarán el próximo domingo en El Arroyo, son ahora mismo los principales perseguidores del Real Madrid.

Real Madrid B, Distrito Olímpico A y Movistar Estudiantes A... Los tres primeros del grupo B volvieron a vencer y marcan distancias con el resto. Los tres primeros lo hicieron con claridad (+33 los blancos al CREF ¡Hola! y +27 el Distrito en Torrejón), pero al Estudiantes le costó mucho más y solo pudo deshacerse del Zona Press por 77-71. Los mismos apuros tuvieron los dos primeros clasificados del grupo B, el Juventud Alcalá y el Xperia Zentro SANJORGE. Los complutenses alargaron su racha con un 80-85 ante el Real Canoe Daoiz y Velarde, mientras que (también en Pez Volador), el Xperia pudo con el Real Canoe por 69-73. Por último, el Alcorcón Basket A sigue tirando del grupo D, aunque a base de mucho trabajo. Su tercera victoria de esta segunda fase llegó ante el UB Villalba Café Aranda por 70-63. Igual de apurados fueron los triunfos del Pozuelo A (54-64 en Fuenlabrada) y el Baloncesto Aristos A (68-70 en Tres Cantos).

 

 

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteDespués de las tres primeras jornadas, el Movistar Estudiantes A y el Rivas Parque Sureste A se han mostrado como los más fuertes del grupo A, el de los favoritos. Primero vencieron las ripenses, que el sábado superaron con claridad en el Cerro del Telégrafo al Colegio Alameda de Osuna por 62-37. Las visitantes aguantaron a corta distancia en la primera mitad (17-12, 28-20...), pero en la segunda se quedaron atrás ante un Rivas que remató el partido con un parcial de 12-0 al comienzo del último cuarto. El choque del Magariños entre el Movistar Estudiantes y el Real Canoe fue un partido más cerrado, algo espeso, que se decantó a favor de las colegiales por 51-41 (ver crónica). Estudiantes y Rivas ya tienen dos victorias de margen sobre sus perseguidores: Canoe, Alameda y un CB Las Rozas A que logró su primera victoria de la segunda fase en Leganés por 32-42.

20180128 R4El Rivas Parque Sureste A encadenó su tercera victoria consecutiva.

20180128 R5El Colegio Alameda solo pudo aguantar a las ripenses en la primera mitad.

El Movistar Estudiantes B venció al Distrito Olímpico A por 51-66 y se quedó solo en lo más alto del grupo B, seguido por el Distrito y por un Ricopia Funbal Alcalá CBJA que sumó su segunda victoria consecutiva: 40-60 ante el Fundal Alcobendas B. Mientras, el partido del grupo C entre el Pozuelo A y el Fundal Alcobendas A se quedó en casa. El 50-35 del instituto Gerardo Diego permite al Pozuelo seguir en cabeza junto a un Corazonistas 2002 que fue muy superior al Menesiano: 92-33. En el grupo D, el HM Hospitales Torrelodones A encadenó su tercera victoria (41-62 en el colegio Brains), aunque también con tres (y un partido más) está el Femenino Alcorcón tras vencer el sábado al Novum Energy Liceo Francés (73-75) y el domingo al Olímpico Aranjuez A (92-40).

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteEl trío de cabeza se he quedado en dúo tras la victoria del Real Canoe sobre el UB Villalba Morenito por 56-47 después de otro partidazo, el tercero de la temporada entre los dos equipos, El Canoe es ahora el único acompañante en la cabeza de un Real Madrid A que volvió a ejercer de gran favorito en La Canaleja, donde se impuso al Alcorcón Basket A por 32-80. La tercera victoria de la jornada correspondió al Movistar Estudiantes A, un importante 74-94 en Fuenlabrada que permite a los colegiales ocupar la cuarta plaza por detrás del UB Villalba y por delante de los dos equipos que todavía no han ganado: Fuenlabrada y Alcorcón Basket.

20180128 R6Los infantiles del Estudiantes lograron su primera victoria de la segunda fase.

El Tres Cantos A se confirmó como el más fuerte del grupo B con su tercera victoria de la segunda fase, esta vez en la cancha del Zentro SANJORGE American Dream por 48-72. Le siguen el Distrito Olímpico A y el San Viator A Domino's Pizza después de dos apuradísimos triunfos, el del Distrito ante el CB Las Rozas A por 68-62 y el del Sanvi sobre el CB Las Rozas B por 59-57. El grupo C ya tiene un equipo al frente, el HM Hospitales Torrelodones A, que fue muy superior al Ricopia Funbal Alcalá CBJA como reflejó el definitivo 80-36. A espaldas de los torresanos quedan, además de los complutenses, el Salesianos Soto Piratas y el Pozuelo A.  En la corta jornada del grupo D hubo pleno visitante. El Fundal Alcobendas cortó la racha del Brains (61-74) y el ADC Boadilla A logró su segunda victoria en la cancha del Baloncesto Aristos A por 24-74. Boadilla, Brains y Real Madrid B suman dos victorias, aunque los blancos tienen un partido menos.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteEn el grupo A la emoción crece cada semana. Esta vez los encargados de animar la fiesta fueron el Fundal Alcobendas A y el Distrito  Olímpico A. Las alcobendenses presentaron sus credenciales con una clara victoria en Tres Cantos por 34-59. Las tricantinas comenzaron por delante (6-5), pero un Alcobendas muy serio en todas sus líneas remontó para cerrar el primer cuarto con 6-10 y llegó al descanso con +14 (15-29). También sumó su segunda victoria el Distrito Olímpico, en su caso ante el Rivas Parque Sureste A por 59-68 en un encuentro tan intenso como todos los de la categoría. Eso sí, el principal favorito sigue siendo un Movistar Estudiantes A que se llevó el clásico contra el Real Canoe por 76-33. Las colegiales (2-0) tienen pendiente su partido contra Rivas.

20180128 R7El choque de la Luz entre Tres Cantos y Alcobendas tuvo color visitante.

El Majadahonda Naranja fue mejor que el Rivas Parque Sureste B (42-61) y ya lidera en solitario el grupo B, mientras por detrás las cosas se complican. Tras los ripenses (2-1) aparecen los otros cuatro equipos que forman el grupo con una victoria cada uno: Tres Cantos B, Joyfe, Firstdental CB Las Rozas y Femenino Alcorcón A. En el grupo C, el panorama es similar, con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA como único invicto (venció 32-64 en Villalba), dos equipos siguiéndole los pasos (Pozuelo A y Distrito Olímpico B) y otros dos un escalón más abajo (Coslada y UB Villalba Grupo Pita). Por último, en el grupo D, se mantiene el pulso entre el HM Hospitales Torrelodones y el Olímpico Aranjuez A tras sus victorias, las terceras, de este domingo. Las torresanas pudieron con el Movistar Estudiantes B por 61-47 y las ribereños con el Brains A por 52-78.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3