Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Los favoritos aprietan el paso

Solo queda una jornada para que termine la primera vuelta de la segunda fase en Júnior, Cadete e Infantil Preferente, y los principales favoritos han comenzado a aumentar el ritmo. el Real Madrid y el Movistar Estudiantes comparten la cabeza en la competición masculina, mientras que el Estudiantes ya está solo en la femenina. Cadete tiene al Real Madrid como dominador entre los chicos, y al dúo Rivas-Estudiantes (se jugarán el liderato el próximo sábado) entre las chicas. Y en Infantil, el Real Madrid y el Estudiantes (en la imagen) marcan distancias tras sus últimas victorias.

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteCon la excepción del Vass Alcobendas, el único que no ha ganado, el grupo A sigue en un pañuelo. En la cuarta jornada, el Real Madrid y el Movistar Estudiantes A tomaron la delantera gracias a sus victorias en casa por marcadores similares. Los blancos superaron al HM Hospitales Torrelodones A por 90-58 y los colegiales al Vass Alcobendas por 93-56. Mucho más reñido resultó el choque de El Arroyo entre el Fuenlabrada A y el Real Canoe. Los locales marcharon por delante desde el 8-0 de salida, pero nunca pudieron quitarse de encima a un Canoe que llegó al último cuarto solo tres abajo (47-44). Dos triples consecutivos sirvieron para abrir brecha (57-51 a tres minutos para el final), aunque la resistencia canoísta se mantuvo hasta el definitivo 61-57. Con dos victorias cada uno, Canoe, Fuenlabrada y Torrelodones están solo un escalón por debajo que el Real Madrid y el Estudiantes.

20180204 R2El Fuenlabrada-Real Canoe mantuvo el suspense hasta el final.

El Xperia Zentro SANJORGE se confirmó como el principal favorito del grupo B con su clara victoria en Getafe por 57-89. Tras el invicto Xperia, quedan el CB Getafe A y un Alcorcón Basket A que se impuso al Salesianos Soto Piratas por 55-89. Eso sí, el marcador más ajustado de ese grupo estuvo en Leganés, donde los locales vencieron al Estudio A por 60-58.  Si en el grupo B manda el Xperia, en el C lo hace el TBS Academy gracias a su victoria en Tres Cantos por 67-70 y el inesperado tropiezo del Movistar Esudiantes B ante el Pozuelo A UFV por 51-56. Y el grupo D sigue bajo el mando de un Brains que encadenó su cuarta victoria consecutiva ante el Baloncesto Aristos A por 51-57. Su principal amenaza es el SBA Ciudad de Móstoles, segundo en solitario tras vencer en Fuenlabrada por 67-81.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

El Movistar Estudiantes A suma y sigue. Las colegiales lograron su tercera victoria de la segunda fase (13ª en lo que va de liga) ante el HM Hospitales Torrelodones A por 60-50, aunque lo hicieron con el marcador más ajustado de los tres enfrentamientos contra las torresanas. El cuarto triunfo del Estudiantes podría llegar este lunes, ya que disputará su partido pendiente contra el Distrito Olímpico A, a las 20:15 h. en el pabellón La Almudena. Las otras dos victorias del fin de semana fueron a parar al Real Canoe y el Rivas Parque Sureste A, en ambos casos la segunda de su cuenta. Las canoístas superaron al Arena Consulting Alcobendas por 63-48, mientras que las ripenses lograron un trabajado 56-66 en San Blas, ante el Distrito Olímpico A.

20180204 R3El Rivas Parque Sureste escala posiciones con dos victorias seguidas.

El Pozuelo A UFV y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema volvieron a vencer y se enfrentarán el próximo domingo en El Torreón con el primer puesto del grupo B sobre la mesa. El domingo, en la cuarta jornada, el Pozuelo superó al San Agustín Madrid A por 56-91 y el Olímpico 64 al Baloncesto Alcalá por 47-29. El grupo C empieza a estirarse, con el Rivas Parque Sureste B tirando de la cuerda. Las ripenses encadenaron su cuarta victoria ante el Distrito Olímpico B por 59-41. La segunda posición es para el Salesianos Soto Piratas gracias a su vcitoria sobre el Fundal Alcobendas B por 73-49 y el pinchazo del Tres Cantos en la cancha del Corazonistas 2002 por 46-39. Mientras, la incompleta jornada del grupo D confirmó el dominio del Movistar Estudiantes B, que venció en Pozuelo por 33-54.

 

 

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref MEl grupo A solo tuvo un partido este fin de semana, pero.... ¡vaya partido! El SBA Ciudad de Móstoles venció al Fuenlabrada A por 91-92 después de un intenso encuentro, prórroga incluida (ver crónica), que deja a los mostoleños a espaldas del invicto Real Madrid A. La jornada seguirá el martes con el Movistar Estudiantes A-HM Hospitales Torrelodones A, a las 19:45 h. en el Magariños. Los dos encuentros que se disputaron en el grupo B se saldaron con marcadores ajustados a favor del Movistar Estudiantes B (80-88 al CREF ¡Hola!) y el Torrejón Basketball A (81-72 al Zona Press). Los colegiales igualan así las tres victorias del Real Madrid B y el Distrito Olímpico A, aunque con un partido más

En el grupo C, el Juventud Alcalá y el Xperia Zentro SANJORGE pusieron tierra de por medio a la espera de su duelo directo del próximo domingo. La cuarta victoria de los complutenses (14ª en lo que va de liga) llegó en Coslada por 45-63 y del Xperia ante el Real Canoe Daoiz y Velarde por un apretadísimo 85-84. En cambio, el grupo D se estrecha al máximo después de que el Baloncesto Aristos A cortara la racha del Alcorcón Basket A al imponerse por 69-99. A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, Pozuelo A, Alcorcón Basket y Aristos están empatados a tres victorias, con el Fuenlabrada B solo un paso por detrás.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteEl Rivas Parque Sureste A y el Movistar Estudiantes A se jugarán el liderato en solitario del grupo A el próximo sábado en el Cerro del Telégrafo después de sumar su cuarta victoria el pasado fin de semana. Las ripenses tenían una complicada visita al Real Canoe, que solventaron por 45-54, mientras que las colegiales cumplieron el pronóstico con un 71-40 sobre el CB Las Rozas A. Tercero, a dos victorias del dúo de cabeza, está el Colegio Alameda de Osuna tras superar con claridad al Baloncesto Leganés por 73-39.

20180204 R4El Colegio Alameda de Osuna escolta a los dos campeones de la primera fase.

Las victorias de los tres primeros clasificados (Movistar Estudiantes B, Distrito Olímpico A y Ricopia Funbal Alcalá CBJA) rompieron por completo el grupo B, que ahora presenta una importante brecha entre estos tres equipos y el resto. El triunfo más amplio correspondió al Distrito (35-70 en Torrelodones), pero Estudiantes (49-80 en Alcobendas) y Ricopia (70-53 al CREF ¡Hola!) también lo hicieron con cierta holgura. Después de los cuatro partidos que se disputaron el fin de semana, el Pozuelo A y el Corazonistas 2002 comandan el grupo C con cuatro victorias cada uno. Se jugarán el liderato el próximo domingo en el pabellón de las Coras. En cambio, en el grupo D ya han caído todos. El Femenino Alcorcón cortó la racha del HM Hospitales Torrelodones A (63-55) y lidera la clasificación con cuatro victorias en los cinco partidos que ha disputado. Le siguen los pasos, dentro de un grupo muy igualado, Torrelodones y Zona Press con tres victorias en cuatro encuentros.

 

 

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteEl Real Madrid A, actual campeón y principal favorito, volvió a dar un golpe de autoridad con su victoria por 96-45 sobre el otro equipo que se mantenía invicto en el grupo A, el Real Canoe. Los blancos mandan mientras por detrás se destacan, además del Canoe (3-1), el UB Villalba Morenito (3-1) y el Movistar Estudiantes A (2-2). Los villalbinos lograron una importante victoria en Fuenlabrada por 64-83, mientras que los colegiales encadenaron la segunda consecutiva ante el Alcorcón Basket A por 92-62. Fuenlabrada y Alcorcón Basket, los únicos que no han ganado todavía, se quedan descolgados.

20180204 R5El UB Villalba venció en Pez Volador, en Magariños... y ahora en Fuenlabrada.

Si en el grupo A domina el Real Madrid, en el B lo hace un Tres Cantos A que superó al San Viator Domino's Pizza, uno de sus principales perseguidores, por 71-59. Por detrás de los tricantinos, ahora se queda solo el Distrito Olímpico A. Los de San Blas lograron su tercera victoria consecutiva ante el Nec CB Las Rozas B por 69-57. En cambio, en el grupo C, el hasta ahora invicto HM Hospitales Torrelodones A cayó en Soto del Real por 69-67 y ahora tres equipos comandan la clasificación con el mismo balance (3-1): Torrelodones, Salesianos Soto Piratas y Ricopia Funbal Alcalá; sin olvidar a un Baloncesto Alcalá que está solo un escalón por debajo. El grrupo D ya tiene al Real Madrid B destacado en lo más alto después de sus dos victorias del fin de semana: el sábado ante el Uros de Rivas Acuarela (72-66) y el domingo frente al Fundal Alcobendas (67-81). Por detrás, hay un triple empate entre Uros, ADC Boadilla A y Brains, aunque estos dos últimos con un partido pendiente.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteA falta de una jornada para llegar al ecuador de la segunda fase, el grupo A comienza a estirarse con el Movistar Estudiantes A al frente después de sus dos victorias del fin de semana. El sábado tocaba el choque pendiente contra el Rivas Parque Sureste A que las colegiales dominaron de principio a fin: a los cinco minutos de juego mandaban por 4-10, cerraron el primer cuarto con +13 (6-19) y llegaron al descanso con un claro 14-39. Al final del partido, 31-79. La racha continuó el domingo con un claro 75-33 sobre el Distrito Olímpico A. La segunda posición provisional es para un Fundal Alcobendas A que superó la primera fase como tercero de grupo y ahora se ha convertido en uno de los rivales más temibles. De hecho, solo ha cedido ante el Estudiantes en la prórroga. El domingo, las jugadoras dirigidas por César Cámara se impusieron al Rivas Parque Sureste por 64-45.  La jornada se completó con el emocionante choque entre el Real Canoe y el Tres Cantos, el tercero de la temporada entre los equipos. A la tercera, vencieron las canoístas: 48-44.

20180204 R6Daniela Ortiz y Jimena Montoro esperan el balón, con Carolina Ruiz pendiente.

También se estira el grupo B tras las victorias del Majadahonda Naranja (61-43 al Tres Cantos B), el Rivas Parque Sureste B (79-39 al Firstdental CB Las Rozas) y el Joyfe (76-52 al Femenino Alcorcón A). El conjunto majariego sigue invicto, con sus perseguidores en fila de a uno. Tampoco cede ni un milímetro el Ricopia Funbal Alcalá CBJA en el grupo C. Las complutenses fueron las únicas en conseguir un triunfo holgado (80-42 al Fundal Alcobendas B) en una jornada completada con las apretadísimas victorias del Pozuelo A (+1) y el Coslada (+3). Ese equilibrio se repite en el grupo D. Aunque el Olímpico Aranjuez A sumó la cuarta, lo hizo por 59-57 ante el ADC Boadilla. La sorpresa corrió a cargo del Salesianos Soto Piratas, que pudo con el HM Hospitales Torrelodones en un otro encuentro cargado de suspense: 70-65.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3