logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Preferente llega a la última curva

El final de la carrera se acerca. Este fin de semana termina la primera vuelta de la segunda fase en Júnior, Cadete e Infantil Preferente. Y lo hace con duelos directos por el primer puesto, como el que enfrenta a los invictos Rivas Parque Sureste y Movistar Estudiantes en el grupo A de Cadete femenino o el Pozuelo UFV-Olímpico 64 Colegio Santa Gema en el grupo B de Júnior femenino. Pero no solo se trata de tomar la cabeza sino también de tomar posiciones para los cada vez más cercanos playoff. Otros partidazos a seguir son HM Hospitales Torrelodones-Fuenlabrada (Júnior masculino), Torrelodones-Rivas (Júnior femenino), Canoe-Estudiantes (Infantil masculino) o Distrito Olímpico-Alcobendas (Infantil femenino).

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteEste domingo solo disputarán dos partidos del grupo A debido a la participación del Real Madrid en el ANGT de la Euroliga. El primero es el HM Hospitales Torrelodones A-Fuenlabrada A (19:00 h.), todo un duelo directo entre dos de los más firmes aspirantes a llegar hasta la fase final. El problema es que hay muchos candidatos y no entran todos. Es, además, un enfrentamiento inédito esta temporada, lo que le añade aún más interés. En cambio, el Movistar Estudiantes A y el Real Canoe ya se enfrentaron en la primera fase. En la primera jornada, los canoístas pillaron por sorpresa a su rival y vencieron por 82-77 (es el único, junto al Real Madrid, que ha podido con el Estu). El partido de vuelta, en el Magariños, se saldó con triunfo colegial por 93-77. El tercer duelo entre dos clásicos del baloncesto madrileño será este domingo a las 20:30 h., de nuevo en el Magata (tocaba Pez Volador, pero se ha cambiado el orden).

20180211 P2Álex Tamayo (Estudiantes) y Adam Somogyi (Torrelodones) frente a frente.

En el grupo B, los cuatro primeros clasificados se enfrentan entre sí. El Xperia Zentro SANJORGE, líder invicto, recibirá al Baloncesto Leganés, cuarto, el domingo a las 16:00 h., mientras que los equipos situados entre medias, Alcorcón Basket A y CB Getafe A, disputarán un interesante encuentro a partir de las 10:45 h. en La Canaleja. También hay un partidazo en el grupo C, el duelo directo entre los dos primeros, el TBS Academy (4-0) y el Movistar Estudiantes B (3-1), el domingo a las 17:30 h. en el pabellón Javi Limones. Si los torrejoneros vencen, pondrán tierra de por medio, porque, además, los equipos que les siguen los pasos, Pintobasket Autoescuela Rocha y Tres Cantos, se medirán entre sí a las 11:00 h. en el pabellón Parque Pinto. En el grupo D, el Brains tiene la opción de cerrar la primera vuelta con pleno de victorias. Para ello debe superar la visita del Fuenlabrada B el domingo a las 9:30 h.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino PreferenteDespués de quedarse solo en lo más alto de la clasificación, el Movistar Estudiantes A intentará cerrar la primera vuelta invicto. Para ello tendrá que superar su visita al Arena Consulting Alcobendas el domingo a las 12:30 h.  Los dos enfrentamientos anteriores, en la primer fase, tuvieron claro color colegial: 88-40 y 47-80. El choque del Antela Parada será el primero de una jornada que continuará a partir de las 17:00 h. con el HM Hospitales Torrelodones A-Rivas Parque Sureste A, posiblemente uno de los partidos más interesantes de la jornada. En primer lugar porque no hay referencias directas y, en segundo, porque solo una victoria separa a los dos equipos. Las torresanas han ganado tres de sus primeros cuatro encuentros y las ripenses, dos. También con dos está el Real Canoe, que visitará al Distrito Olímpico (0-4) a partir de las 18:30 h.

20180211 P3El Alcobendas recibe al líder del grupo A y el Pozuelo se juega la cabeza del B.

El programa del grupo B comenzará el sábado a las 9:00 h. con el adelantado Baloncesto Alcalá-Baloncesto Leganés y seguirá el domingo con una quinta jornada en la que sobresale el duelo directo por el primer puesto entre el Pozuelo A UFV y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (9:15 h. en El Torreón). Alcalá y Leganés volverán a la pista. Las complutenses recibirán al Pilaristas (16:30 h.) y las leganenses al San Agustín Madrid A (17:45 h.).  En el grupo C, el líder Rivas Parque Sureste B debería encadenar su quinta victoria en su visita al único que todavía no ha ganado, el Fundal Alcobendas B, el domingo a las 20:30 h. en el Antela Parada. El segundo clasificado, Salesianos Soto Piratas, visitará al tercero, Tres Cantos, a las 20:15 h. El grupo D tiene un líder destacado, el Movistar Estudiantes D, y tres equipos luchando codo con codo por detrás: Valdeluz A, Corazonistas 2001 y Colegio Alameda de Osuna, estos dos últimos con un partido menos. El Valdeluz pondrá a prueba al líder el domingo a las 18:30 h. en La Nevera.

 

 

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref MEste fin de semana no jugará el líder, el invicto Real Madrid A, pero sí lo harán algunos de sus perseguidores en dos interesantes enfrentamientos, ambos el sábado. Comenzarán, a las 11:15 h. en el Pedro Ferrándiz, el NCS Alcobendas y el Movistar Estudiantes A, que medirán sus fuerzas por primera vez esta temporada. En lo que va de segunda fase, los alcobendenses solo suman una victoria (aunque rozaron la segunda) y los colegiales, dos, la última el martes ante el HM Hospitales Torrelodones A por 73-59. Todo apunta a partido igualado. Aunque el HM Hospitales Torrelodones todavía no se ha estrenado en esta segunda fase, buscará hacerlo frente al Fuenlabrada A a partir de las 17:30 h. en el pabellón torresano. En este caso tampoco hay precedentes directos. El Real Madrid volverá a la carga el miércoles 14, cuando recibirá al Fuenlabrada en Valdebebas.

El grupo B llega al final de la primera vuelta con tres equipos empatados a tres victorias, Movistar Estudiantes B, Real Madrid B y Distrito Olímpico A, aunque estos dos últimos tienen un partido menos. Este fin de semana destaca el choque entre el Estudiantes y el Distrito, el domingo a las 20:30 h. en La Nevera. Por su parte, el Real Madrid recibirá al Torrejón Basketball A el sábado a las 17:00 h. El grupo C trae uno de los partidazos del fin de semana: el duelo directo por el primer puesto entre el Juventud Alcalá y el Xperia Zentro SANJORGE el domingo a las 13:00 h. en el pabellón Fundación Montemadrid. Y en el igualadísimo grupo D, habrá cuatro encuentros entre el sábado y el martes 13. Destacan por teóricamente igualados los enfrentamientos Fuenlabrada B-Baloncesto Aristos A (domingo, 19:00 h.) y Pozuelo A-Baloncesto Aristos A (martes, 20:00 h.)

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteLlega el gran duelo...  Los dos equipos que lo han ganado todo en la segunda fase, el Rivas Parque Sureste A y el Movistar Estudiantes A, se enfrentarán por primera vez esta temporada el sábado a las 16:30 h. en el Cerro del Telégrafo con el primer puesto del grupo A sobre la mesa. En lo que va de liga, el Estudiantes permanece invicto, mientras que las ripenses sufrieron un pequeño bache en la primera fase con dos tropiezos consecutivos ante Las Rozas (-5) y Torrelodones (-2). El choque de Rivas es el más llamativo de la jornada, pero los demás también tienen su importancia. El CB Las Rozas A buscará su segunda victoria el sábado a las 18:15 h. en el Alfredo Espiniella ante un Colegio Alameda de Osuna A que solo está un escalón más arriba. Y la cercanía en la clasificación también preside el enfrentamiento entre el Baloncesto Leganés (0-4) y el Real Canoe (1-3), a las 19:30 h. en el Carlos Sastre.

20180211 P4El Rivas Parque Sureste recibe al Movistar Estudiantes con el liderato sobre la mesa.

Con el Distrito Olímpico A-Ricopia Funbal Alcalá aplazado, la jornada del grupo B se reduce a dos partidos, ambos el sábado. El más desigual parece el duelo entre el líder Movistar Estudiantes B y el colista HM Hospitales Torrelodones B, a las 17:45 h. en el Magariños, y el más incierto, el CREF ¡Hola!-Fundal Alcobendas B de las 20:15 h. en el pabellón del Canal. Otro de los duelos directos por el primer puesto de la jornada está en el grupo C, entre el Corazonistas 2002 y el Pozuelo A el domingo a las 20:00 h. en casa de las Coras. Y en el D, habrá tres partidos en tres días, con doble sesión para el Brains A, que el viernes recibirá al Novum Energy Liceo Francés y el sábado al Olímpico Aranjuez A. El último es un duelo directo entre dos de los equipos de arriba, HM Hospitales Torrelodones A y Zona Press, el domingo a las 13:00 h. en el pabellón pequeño de Torrelodones.

 

 

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteEl aplazamiento del UB Villalba Morenito-Real Madrid A deja solo dos partidos del grupo A para este fin de semana, pero ambos son tan aparentemente igualados como imprevisibles. El primero, el domingo a las 11:15 h. en Pez Volador, es un clásico entre el Real Canoe y el Movistar Estudiantes A. Ambos cerraron la primera fase como segundos de grupo (tras Villalba y Real Madrid) y caminan casi de la mano en la segunda, con tres victorias para los canoístas y dos (consecutivas) para los colegiales. Por su parte, el Alcorcón Basket A y el Fuenlabrada A, que se enfrentarán a las 12:30 h. en La Canaleja, son los únicos que aún no han ganado en la segunda fase y necesitan hacerlo cuanto antes.

20180211 P5El Movistar Estudiantes A afronta una importante visita al pabellón del Real Canoe.

Si en el grupo A solo hay dos partidos, en el B se disputarán cinco entre el viernes 9 y el jueves 15, con atención especial a los duelos Las Rozas A-Tres Cantos A (viernes, 20:30 h. en el colegio Mario Vargas Llosa) y San Viator A Domino's Pizza-Las Rozas A (domingo, 11:00 h. en el pabellón Pepe Domaica).  La igualadísima cabeza del grupo C puede despejarse con los enfrentamientos directos entre los cuatro de arriba. El HM Hospitales Torrelodones A (3-1) recibirá al Baloncesto Alcalá (2-2) el domingo a las 11:15 h., mientras que el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Salesianos Soto Piratas (ambos con tres victorias) medirán sus fuerzas el domingo a las 16:30 h. en el pabellón Juan de Austria. Con la excepción del líder Real Madrid B, la igualdad también preside el grupo D. Este fin de semana destaba el ADC Boadilla A-Uros de Rivas Acuarela del domingo a las 19:45 h. en el colegio Quercus. El Brains intentará sorprender al Real Madrid el domingo a las 17:00 h. en Valdebebas.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteAunque el Movistar Estudiantes A ya es líder en solitario (4-0), el grupo A destila emoción cada fin de semana y en el cierre de la primera vuelta tiene pinta de que sucederá lo mismo. De entrada, el Distrito Olímpico A y el Fundal Alcobendas A disputarán el sábado a las 16:30 h. en el Circular uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Los dos equipos siguen los pasos del líder, el Distrito con dos victorias y el Alcobendas con tres. Más abajo (1-3) está el Tres Cantos A, que recibirá al Estudiantes el domingo a las 10:00 h.  Pese a la diferencia en la clasificación, el conjunto tricantino siempre es un rival complicado, y más en su feudo de La Luz. Cerrará la jornada, el Rivas Parque Sureste A-Real Canoe de las 16:30 h. en el Cerro del Telégrafo. Con la clasificación en la mano, las canoístas (2-2) parten como favoritas ante un Rivas que no conoce la victoria en la segunda fase, pero que, por eso mismo, es cada vez más peligroso.

El Rivas Parque Sureste B sumó el miércoles su cuarta victoria (35-39 ante el Joyfe en partido adelantado) y ahora le toca aguantar el pulso al Majadahonda Naranja, líder invicto del grupo B. Las majariegas visitarán al Femenino Alcorcón A el domingo a las 11:00 h. en el colegio Santo Domingo, mientras que las ripenses volverán a jugar fuera, esta vez en Tres Cantos, el mismo día a las 20:15 h. En el grupo C, los cuatro primeros clasificados cerrarán la primera vuelta enfrentándose entre ellos. El invicto Ricopia Funbal Alcalá CBJA buscará seguir la racha el domingo a las 13:00 h. en la cancha del cuarto clasificado, el Distrito Olímpico B, mientras que Pozuelo A (2º, 3-1) y Coslada (3º, 2-2) disputarán un interesante encuentro a las 9:30 h. en el instituto Gerardo Diego. Por último, en el grupo D, sobresale el HM Hospitales Torrelodones-Olímpico Aranjuez A del domingo a las 9:30 h. Los torresanos (segundos, 3-1) intentarán frenar a un Olímpico Aranjuez que suma cuatro de cuatro.

20180211 P6El Femenino Alcorcón intentará frenar al Majadahonda Naranja, líder del grupo B.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3