logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Preferente: sufrir para ganar

Júnior, Cadete e Infantil Preferente cerraron la primera vuelta de la segunda fase con triunfos de los principales favoritos (los que jugaron), pero que necesitaron mucho trabajo. El ejemplo más claro estuvo en Rivas, donde el Movistar Estudiantes cadete femenino sufrió hasta el final para mantenerse invicto (en la imagen). Más partidazos de un fin de semana cargado de emoción fueron el HM Hospitales Torrelodones-Rivas Parque Sureste júnior femenino, con triunfo ripense sobre la bocina, o el NCS Alcobendas-Estudiantes cadete masculino, que se llevaron los locales, entre muchos otros...

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteLos dos partidos del fin de semana (el Real Madrid A compitió y venció en el ANGT de la Euroliga)  empujaron al Movistar Estudiantes A y el Fuenlabrada A a los primeros puestos del grupo A de forma provisional. Primero, los fuenlabreños se impusieron al HM Hospitales Torrelodones A por 68-71 en un encuentro emocionante de principio a fin, que reflejó la enorme igualdad de la categoría. Es el tercer triunfo del Fuenlabrada en lo que va de segunda fase, todos ellos de forma consecutiva. Por su parte, el Estudiantes cosechó su cuarto triunfo ante el Real Canoe con algo más de margen: 78-53. A falta del pendiente Real Madrid-Vass Alcobendas, el Estudiantes manda (4-1), seguido por Fuenlabrada y Real Madrid (con un partido menos) y, solo un escalón más abajo, Torrelodones y Canoe.

El grupo B llegó al final de la primera vuelta con el Xperia Zentro SANJORGE como líder invicto tras su victoria sobre el Baloncesto Leganés por un claro 115-48. El choque entre el Alcorcón Basket A y el CB Getafe A se inclinó a favor de los alcorconeros (76-56), que ahora son segundos en solitario. En el grupo C, las fuerzas están mucho más igualadas y el Movistar Estudiantes B y el TBS Academy comandan la clasificación. El primer duelo directo entre los dos equipos fue todo un partidazo, uno de los mejores del fin de semana, que se resolvió a favor de los colegiales por 95-99. Por detrás, asoma la cabeza el Pintobasket Autoescuela Rocha tras vencer al Tres Cantos por 88-59. En el grupo D, el Brains superó la visita del Fuenlabrada B (67-50) y sigue al frente, perseguido por un SBA Ciudad de Móstoles que pudo con el Distrito Olímpico A por 73-65.

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino PreferentePrimero el Movistar Estudiantes A... y después el resto. La última jornada de la primera vuelta destacó a las colegiales al frente del grupo A tras sumar su quinta victoria en Alcobendas por 51-75. En cambio, los demás marcadores enredaron la clasificación: el Real Canoe se impuso al Distrito Olímpico A por 52-70, y el Rivas Parque Sureste A superó su visita a Torrelodones por 64-66 en uno de los encuentros más intensos y emocionantes del fin de semana, que se decidió con una canasta de Elena Alaix sobre la bocina. Torrelodones, Rivas y Canoe están empatados a tres victorias, a dos del líder Estudiantes.

El Pozuelo A UFV y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema se jugaban el liderato en solitario del grupo B, y el choque del domingo en El Torreón tuvo de todo. Comenzó con clara ventaja local (20-5 en el primer cuarto), pero continuó con la reacción de un Olímpico 64 que protagonizó una gran remontada para llegar al descanso por delante: 27-28. El pulso continuó en la segunda mitad hasta decantarse a favor de las locales por 54-43. Tras Pozuelo (5-0) y Olímpico 64 (4-1) está el Baloncesto Leganés gracias a sus dos victorias del fin de semana: el sábado en Alcalá (55-66) y del domingo sobre el San Agustín Madrid A (67-61). En el grupo C, el Rivas Parque Sureste B prolongó su racha con un 47-58 en Alcobendas, mientras que el Salesianos Soto Piratas sigue sus pasos tras vencer en Tres Cantos por 44-56. También hay un líder solitario en el grupo D, un Movistar Estudiantes B que alejó a uno de sus perseguidores, el Valdeluz A, con una clara victoria por 75-41.

20180211 R2El Pozuelo A UFV se llevó el emocionante duelo por el primer puesto del grupo B.

 

 

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref MEl Real Madrid A (que no jugó este fin de semana) está invicto en lo más alto de la clasificación, pero, por detrás, la emoción crece cada jornada. Y para muestra, los dos partidos del sábado. Por la mañana, el NCS Alcobendas sorprendió al Movistar Estudiantes A en el Pedro Ferrándiz con una victoria por 78-61 apoyada en un gran comienzo. A base de triples (cuatro en tres minutos), los locales se escaparon en el primer cuarto por 31-14. Aunque el Estudiantes reaccionó, en especial tras el descanso, solo pudo recortar ligeramente las diferencias (58-50, 62-55...), pero no llegar más lejos ante un Alcobendas muy intenso, que aguantó en los momentos decisivos para sumar su segunda victoria de este segunda fase. Aún más ajustado resultó el choque entre el HM Hospitales Torrelodones A y el Fuenlabrada A, que se inclinó a favor de los torresanos por 73-71.

20180211 R3El NCS Alcobendas logró una importante victoria ante el Movistar Estudiantes.

El Real Madrid B y el Distrito Olímpico A, que tienen pendiente su enfrentamiento directo, se confirmaron como los equipos más fuertes del grupo B con sus victorias del fin de semana. Las de los blancos llegó ante el Torrejón Basketball A por 77-54 y la del Distrito en la cancha del Movistar Estudiantes B (tercer clasificado) por 64-85. En el grupo C, el Xperia Zentro SANJORGE tomó las riendas gracias a su victoria por 86-91 sobre el Juventud Alcalá en un gran encuentro, uno de los más espectaculares del fin de semana. Es la primera derrota de los complutenses en lo que va de temporada. Con mucha más holgura vencieron el Real Canoe (100-56 al Coslada) y el Real Canoe Daoiz y Velarde (82-53 al Fundal Alcobendas B). En cambio, en el grupo D, el equiibrio es casi absoluto. Al final de la primera vuelta, la clasificación está comandada por el Alcorcón Basket A y el Pozuelo A, ambos con cuatro victorias, seguidos por el Fuenlabrada B y el Baloncesto Aristos A , con tres. Síntomas de esa igualdad fueron las apretadas victorias del Alcorcón Basket ante el Tres Cantos (95-86) y del Pozuelo sobre el UB Villalba Café Aranda por 64-61.

20180211 R4El Real Canoe Daoiz y Velarde-Fundal Alcobendas B se quedó en casa.
 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino Preferente20180211 R5El grupo A llega al final de la primera vuelta con los equipos en fila de a uno, pero partidos como el Rivas Parque Sureste A-Movistar Estudiantes A del sábado confirmaron que todavía puede pasar de todo. El choque del Cerro del Telégrafo entre los dos equipos que llegaban con pleno de victorias comenzó con un equilibrio (primer parcial de 12-12) que se mantuvo durante casi todo el partido. Gracias a una gran defensa, las ripenses llegaron con ventaja al descanso (25-21), aunque después se encontraron con un parcial en contra de 0-8. Pese a la lesión de Cristina Mato (esguince de tobillo), las colegiales tomaron la delantera en el marcador, siempre con mínimas diferencias. A 2:20 para el final, el margen era solo de cuatro puntos: 46-50. Ahi aparecieron Begoña de Santiago (en la imagen) y Yasmine Sifaoui, determinante bajo los aros, para lograr la ventaja decisiva. Al final, 50-57. La jornada se completó con las victorias del Colegio Alameda de Osuna A (tercer clasificado) en Las Rozas por 38-57 y del Real Canoe (cuarto) en Leganés por 40-64.

A falta del pendiente Distrito Olímpico A-Ricopia Funbal Alcalá, el grupo B tiene al Movistar Estudiantes B como líder destacado tras su victoria sobre el HM Hospitales Torrelodones B por 89-32. También venció el Fundal Alcobendas B, que superó su visita al CREF ¡Hola! por 42-66. En el grupo C, el Pozuelo A se llevó su duelo directo con el Corazonistas 2002 por 32-68 y no solo cierra la primera vuelta en cabeza sino que lo que hace con una sensación de superioridad sobre el resto. En cambio, en el grupo D, el Femenino Alcorcón y el HM Hospitales Torrelodones A comparten la cabeza. El domingo, las torresanas igualaron las cuatro victorias de su rival con un 77-48 sobre el Zona Press. Eso sí, en un grupo tan reñido no conviene perder de vista al Novum Energy Liceo Francés A (3-3), el Zona Press (3-2) o incluso el Brains A (2-4).

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino PreferenteLos partidos del domingo (faltaba el aplazado UB Villalba Morenito-Real Madrid A) volvieron a confirmar que en el grupo A puede pasar de todo. La jornada arrancó en Pez Volador con un Real Canoe-Movistar Estudiantes inédito esta temporada y que resultó todo un partidazo, jugado a toda velocidad. Ese fuerte ritmo, algo alocado, favoreció de entrada a los canoístas, más directos en el camino al aro. El primer cuarto se cerró con 21-16 y, en sus mejores minutos, el Canoe  llegó a alcanzar los 18 puntos de ventaja (44-26) antes de que llegara la reacción del Estudiantes: un parcial de 0-8 que condujo al 45-34 del descanso. El suspense se mantuvo en la segunda mitad, con el marcador más apretado, para desembocar en el definitivo 74-72. También hubo pocas diferencias en La Canaleja, donde el Fuenlabrada A logró su primera victoria de la segunda fase a costa del Alcorcón Basket A por 62-73. Canoe y Real Madrid lideran la clasificación con cuatro victorias (aunque los blancos con un partido menos), seguidos por Villalba con tres (también a falta de un encuentro) y Estudiantes con dos.

20180211 R6Los infantiles de Canoe y Estudiantes no pararon de correr.

Los partidos del grupo B confirmaron al Tres Cantos A como el más fuerte, ya con seis de seis. Los tricantinos hicieron doblete: el viernes ante el CB Las Rozas A (48-68) y el domingo frente al Nec Las Rozas B (41-65). Por detrás, se destacan el Distrito Olímpico A y el San Viator A Domino's Pizza  tras sus victorias del fin de semana. La del Distrito con cierta holgura (44-63 en la cancha del Xperia SANJORGE American Dream) y la del Sanvi muy ajustada: 69-67 a Las Rozas A.  En el grupo C espera una segunda vuelta de infarto. Al menos por como está la clasificación, con el HM Hospitales Torrelodones A y el Salesianos Soto Piratas compartiendo la cabeza. El domingo, los torresanos vencieron al Baloncesto Alcalá por 98-57 y los de Soto al Ricopia Funbal Alcalá  CBJA (tercer clasificado) por 59-68. En cambio, en el D, el Real Madrid B se escapa tras sumar dos victorias más, y ya van seis. Por detrás, toma posiciones el Uros de Rivas Acuarela tras vencer en Boadilla por 48-69.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteIgual que sucede en júnior, el Movistar Estudiantes A ha conseguido en las cinco primeras jornadas un amplio colchón sobre sus rivales, inmersos en una cerrada lucha por tomar posiciones. Esta vez el paso adelante lo dieron el Distrito Olímpico A y el ZTE Real Canoe. Las de San Blas vencieron el sábado al Fundal Alcobendas A por 66-51 y las canoístas superaron el domingo al Rivas Parque Sureste A por 55-63. Por su parte, el Estudiantes ejerció de favorito en Tres Cantos, donde vencióo por un claro 24-66. Tras las colegiales (5-0) aparecen Distrito, Alcobendas y Canoe empatados a tres victorias, mientras que Tres Cantos y Rivas comienzan a descolgarse.

20180211 R7Con su tercera victoria, el Real Canoe se mantiene en el pelotón de perseguidores del líder.

El Majadahonda Naranja no cede y mantuvo su impecable trayectoria en el grupo B con una victoria por 43-75 ante el Femenino Alcorcón A. También sumó su principal adversario, el Rivas Parque Sureste B, aunque lo hizo con muchos más apuros: 54-57 en Tres Cantos. El grupo C también tiene un líder firme, un Ricopia Funbal Alcalá CBJA que cosechó la quinta en San Blas, ante el Distrito Olímpico B, por 40-61. Entre el segundo clasificado, el Pozuelo A (que venció por 83-58 al Coslada) y el resto ya se ha abierto un abismo. Por último, el gran duelo del grupo D entre el HM Hospitales Torrelodones y el Olímpico Aranjuez A se inclinó a favor de los torresanos por 75-58, aunque los dos equipos llegan al final de la primera vuelta empatados a cuatro victorias, una más que el tercero, el ADC Boadilla.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3