Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

El Canoe prolonga el suspense

¡Habrá desempate! El Real Canoe júnior igualó su serie de cuartos de final contra el HM Hospitales Torrelones al imponerse en el partido de vuelta por 73-61 (en la ida vencieron los torresanos por 75-51). El segundo encuentro de la eliminatoria fue un choque trepidante, que arrancó con ventaja local (12-5), siguió a rachas (0-10, 13-0...) y culminó en un pulso que cayó del lado canoísta gracias al acierto en los últimos minutos de Gabriel Gil, con un oportuno triple, y Juan José Jiménez, con dos penetraciones de pura rabia. El Movistar Estudiantes, el Real Madrid y el Fuenlabrada espera al cuarto finalista, que saldrá del choque de este lunes a las 21:15 h. en Torrelodones.

 

REAL CANOE 73 - HM HOSPITALES TORRELODONES 61

Real Canoe 73 (19+16+16+22): Gabriel Gil, Álex García, Eduardo Echeverría, Joaquín Borque, Juan José Jiménez -cinco inicial- Pablo Hernández, Sergio Alfonso, Jorge Navalpotro, Álex Álvarez, Adrián González y Carlos Ming.

HM Hospitales Torrelodones 61 (18+19+13+11): Adam Somogyi, Pedro Salvador López, Jaka Prevonik, Óscar Jiménez, Jaime Queralt-Lortzing -cinco inicial- Enrique Lázaro, Nicolás Miret, Jaime Echeita, Ibrahim Magassa y Junior Tshunza.

Árbitros: Martín y Delbaño.

 

 

Tras la victoria en la ida por 75-51, el HM Hospitales Torrelodones tenía la ocasión de sentenciar la eliminatoria ante el Real Canoe en la histórica pista de Pez Volador, aunque los canoístas no estaban dispuestos a ponerlo fácil. Les valía con ganar por uno para forzar el desempate. Por eso los dos equipos salieron con todo. La mejor prueba fue la penetración de Álex García que provocó la falta y los primeros puntos del partido. Y, poco después, un robo de Juan José Jiménez amplió la renta. Enseguida Adam Somogyi redujo distancias confirmando que era un duelo de ataques muy cortos y directos. Todos hacia canasta pasara lo que pasara...

El vertiginoso comienzo del Canoe llevó el marcador a 12-5 en los primeros tres minutos y medio. Los locales intentaba sorprender a un Torrelodones que no tardó en reaccionar apoyado en la fuerza de Jaime Queralt-Lortzing. El pívot encadenó cuatro puntos para acortar distancias (12-9 a 4:54) y sus compañeros se unieron enseguida hasta enlazar un parcial de 0-10 (12-15). Sin embargo, Adrián González se empleó a fondo para frenar a Querat-Lortzing, el Canoe paró la ofensiva visitante y se llevó el primer cuarto por 19-18.

2080415 PJ2Junior Tshunza se eleva sobre la defensa del Real Canoe.

El técnico visitante, Daniel Gómez, tiró de banquillo en el segundo periodo con Junior Tshunza en el poste. Un mate del congoleño (19-20) levantó de sus asientos al público torresano presente en Pez Volador. Poco después lo hizo el cadete Ibrahim Magassa con un triple. El HM Hospitales Torrelodones mostraba todas armas ante un Canoe que seguía arremetiendo contra la defensa visitante pasara lo que pasara. Así, el marcador se mantuvo apretado durante algunos minutos, hasta que el húngaro Somogyi y Pedro Salvador López lo desnivelaron con dos triples seguido: 21-32. La fuerza de Tshunza acompañó a los exteriores y su equipo se escapó hasta +15 (22-37). Eso sí, cuando más falta hacía, el Canoe volvió a salir del bache. Primero frenó el vendaval y después enlazó un sorprendente parcial de 13-0. El partido y la eliminatoria seguían abiertos al descanso: 35-37.

2080415 PJ3Adam Somogyi lanza a canasta ante la oposición de Eduardo Echeverría.

El Canoe abrió el tercer cuarto igual que el primero, con una penetración de Álex García que fijó las tablas. El partido creció aún más en intensidad, en especial bajo los aros, donde se concentraba casi todo el juego, aunque el peligro también podía llegar desde lejos y el triple de Jaka Prevodnik alejó ligeramente al HM Hospitales Torrelodones: 37-41. Falsa alarma. Nadie podía escaparse en un intercambio de golpes, un duelo sin dueño (42-41 a 6:20) que solo se paraba para pasar la mopa sobre los constantes restos de sudor. A 5:49, el marcador estaba en tablas (42-42) y llegó al último cuarto con 51-50 tras el triple sobre la bocina de Somogyi.

Quedaban diez minutos a cara o cruz para los dos equipos, pero sobre todo para un Canoe obligado a salvar el match ball. Así lo demostró Juan José Jiménez jugándose el físico para forzar la falta nada más empezar. Los nervios hacía mella en los dos equipos, con demasiados errores en la circulación del balón, lo que provocó que el marcador avanzara más despacio. Con 55-55 a 6:40 para el final, cada canasta empezaba a valer oro. Como el triple de Gabriel Gil, el 62-58 a 4:37, y, sobre todo, las dos penetraciones consecutivas de Jiménez (una con tiro libre añadido) que ampliaron la ventaja local hasta 67-58 a falta de tres minutos. El HM Hospitales Torrelodones tenía que reaccionar cuanto antes. El partido entró en el último minuto con 67-60 y los torresanos presionando cada balón, pero el Canoe aguantó bien, no falló en los tiros libres y forzó el desempate. La solución llegará el lunes.

2080415 PJ4Álex García intenta avanzar hacia el aro del HM Hospitales Torrelodones.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3