logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Día del Mini 2017: los campeones somos todos

Mini2017 Cronica1Ocho nuevos campeones de Madrid, un ambiente espectacular en La Luz y, sobre todo, una fiesta del baloncesto, en la que todos ganaron. El Día del Mini, organizado por la FBM con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, el CB Tres Cantos y la Fundación Tres Cantos por el Deporte, volvió a cumplir sus objetivos al reunir en una jornada inolvidable las fnales por el oro y el bronce de minibasket. Ricopia Funbal Alcalá, Brains, Rivas Ecópolis y Fundal Alcobendas alcanzaron lo más alto del podio por la mañana, en las finales benjamines; Ricopia y Alcobendas repitieron por la tarde, junto al Distrito Olímpico y el Movistar Estudiantes.

 

 

Todos los resultados del Día del Mini 2017

Entrega de trofeos Benjamín / Entrega de trofeos Alevín

Galería de fotos Benjamín / Galería de fotos Alevín

 

Desde primera hora de la mañana, el polideportivo de La Luz se llenó de caras de ilusión, las de los jóvenes jugadores y jugadoras, y también las de sus familiares. Entre estos últimos, algunos ilustres, como el jugador del Real Madrid Jaycee Carroll, quien aseguró que "a estas edades lo más importante es que los niños disfruten del baloncesto" (ver declaraciones completas) o el exjugador Josh Fisher (Valencia, Real Madrid, Gran Canaria, Estudiantes...). Fisher coincidió con su compatriota, al asegurar que "es un día para disfrutar y pasarlo bien, para que los niños puedan disfrutar del ambiente y de los partidos. Lo más importante es que se pasen bien. Que ganen o pierdan da igual. Están aquí disfrutando con sus compañeros y eso es lo más importante".

Mini2017 Cronica2El exjugador Josh Fisher, en las pistas exteriores de La Luz.

El exjugador, padre de un benjamín del CB Las Rozas, destacó que en la cita de Tres Cantos "todo está muy bien organizado. Me gusta mucho la idea del Día del Mini porque juntas a todos los jugadores y fuera, después de los partidos, tienes muchas cosas para hacer". Y es que, junto a las 16 finales (ocho en Benjamín y otras ocho en Benjamín), el Día del Mini acogió concursos de tiro y habilidades, y dos torneos 3x3 (uno por la mañana y otro por la tarde), con la participación de un centenar de equipos. Algunos de ellos incluso repitieron, como Los Sables de Alcalá, que se proclamaron campeones de alevín masculino de segundo año por la mañana y también por la tarde.

Dentro del pabellón, hubo emoción a raudales en partidos tan vibrantes e igualados como el CB Las Rozas-Brains, que decidía el primer puesto de benjamín masculino de primer año y acabó con triunfo del Brains por 31-35. Más ajustado aún resultó el duelo por el bronce, con victoria de Brains Moraleja sobre Menesiano por 40-43. El título femenino de primer año fue para el Ricopia Funbal Alcalá, que se impuso al anfitrión Tres Cantos por 22-32, mientras que en el choque por el tercer puesto, el CB Las Rozas pudo con el HM Torrelodones por 49-27.

Mini2017 Cronica3El Brains fue uno de los triunfadores de la jornada de mañana.

Las finales de benjamín de segundo año cerraron la jornada de mañana. En la masculina, el Fundal Alcobendas se impuso al Arroyomolinos por 50-31, con la tercera plaza para el CB Las Rozas gracias al 45-58 sobre el Ricopia Funbal Alcalá Morado. La final femenina medía a los dos equipos clasificados para la final nacional de la I Copa Puleva de Minibasket femenino femenino (que pondrá el broche de oro a la temporada el domingo 18 de junio), el Rivas Ecópolis Rojo y el Ricopia Funbal Alcalá. Vencieron las ripenses por 41-36, mientras que las jugadores del Femenino Alcorcón se colgaron el bronce tras imponerse al Corazonistas Rojo por 36-43.

Dos clubs repitieron por la tarde, en las finales alevines: el Fundal Alcobendas y el Ricopia Funbal Alcalá, que se llevaron los títulos de primer año. Los chicos de Alcobendas vencieron al HM Torrelodones por 77-60, con el bronce para el Chesterfield Centre Las Rozas: 49-66 al Tres Cantos Amarillo. Por su parte, las alevines del Ricopia Funbal Alcalá se impusieron al Femenino Alcorcón Amarillo por 55-44. El tercer puesto fue para el Distrito Olímpico, que superó al Coslada CB por 44-65. La maratoniana jornada en Tres Cantos terminó con las finales de segundo año. Los primeros en alcanzar el título fueron los chicos del Distrito Olímpico, que superaron al CB Las Rozas The Style Outlets por 57-71. Antes, el Movistar Estudiantes Jackson había vencido al HM Torrelodones Negro por 86-59. Por último, el Movistar Estudiantes Mariana pudo con el Ricopia Funbal Alcalá por 55-67. Los dos equipos volverán a encontrarse el día 18 en la Copa Puleva. El bronce en alevín femenino de segundo fue para el Fundal Alcobendas: 76-64 al San Agustín Madrid. El Día del Mini ordenó los puestos finales, pero en la entrega de trofeos todos los equipos posaron con el cartel de campeones porque todos lo eran.

Mini2017 Cronica4La final entre el Ricopia Funbal Alcalá y el Movistar Estudiates Mariana cerró la jornada.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

documentos

Protagonistas

  • 1
  • 2