logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Bases y Reglas de Juego


Reglas Oficiales
de juego 2017/18

Bases Generales
2017/2018

Bases Específicas
2017/2018

Bases Preinfantil y Mini
2017/2018

Los favoritos asoman la cabeza

Después de dos jornadas en Primera Nacional, los principales favoritos empiezan a asomarse a los primeros puestos. En la competición mascullina, el Alcorcón Basket lidera el Grupo Impar y el Xperia Zentro SANJORGE (en la imagen), el Par. Nacional femenina parece tener más margen para la sorpresa. Al menos, en el Grupo Impar, donde el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el HM Torrelodones han tomado la iniciativa pese a no figurar en los pronósticos iniciales. Sí está el Pozuelo UFV, quizá el primero en las apuestas, que encabeza el Par junto a los otros tres equipos que repitieron victoria.

 

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaDespués de las dos primeras jornadas, el Alcorcón Basket, el Coslada Plural Asesores, el Tajamar y el HM Torrelodones se mantienen invictos. Los dos primeros, además, cosecharon su segunda victoria de la temporada con amplias diferencias. Los alcorconeros se impusieron al Ciudad de Móstoles por 74-51, con David Rosillo (15 puntos) y Alberto Martín (13) como jugadores más determinantes, mientras que el Coslada fue muy superior al Arroyomolinos. El +35 (95-60) de los cosladeños estuvo liderado por la capacidad anotadora de David González (22), Tristán Domecq (22) y Orestes Vara (18). 

Sin tanta contundencia, en encuentros mucho más igualados, pero el Tajamar y el HM Torrelodones también continuaron sumando. Los vallecanos, liderados por el, base Miguel Coello (10 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) solventaron la visita del Uros de Rivas MC Hoz con un 83-77 pese a los 19 puntos del visitante Alejandro Zamora. El jovencísimo HM Torrelodones, por su parte, dio la sorpresa de la jornada ante el Distrito Olímpico: 64-59 y cuatro jugadores por encima de los diez puntos anotados: Pedro Salvador, Adam Somogyi, Óscar Jiménez y Jaime Queralt-Lortzing. También saltó la sorpresa en el SAGE, donde el Baloncesto Alcalá sumó su primera victoria a costa del Olímpico 64 Colegio Santa Gema, uno de los favoritos, por 69-73. La actuación de Juan Gabriel Martínez, con 24 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración (el mejor de la jornada), resultó decisiva. Tras sorprender en San Blas, el Instituto Veritas no pudo prolongar la racha y cayó ante el CB Getafe por 87-97. Entre Francisco José Vázquez (25) y Carlos Martos (23) anotaron casi la mitad de los puntos visitantes.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina

En este grupo las fuerzas parecen más igualadas, y solo dos equipos mantienen el pleno: el Xperia Zentro SANJORGE y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Los primeros fueron muy superiores a un Bodybell Arganda que solo tuvo un conato de resistencia en el primer cuarto (del 6-0 inicial a 14-10), pero después el encuentro empezó a inclinarse con un parcial de 7-2 y se resolvió casi por completo en el segundo periodo, cuando el Xperia se marchó 18 arriba (55-27) tras un parcial de 34-15. Con el partido ya roto, la segunda mitad apenas tuvo historia y la diferencia creció hasta el definitivo 106-63. A destacar los 19 puntos del local Pedro García. Por su parte, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos confirmó la buena imagen que dejó en la primera jornada y se impuso en Parla, a La Paz, por 61-75. Cristóbal Gana Gang (18 puntos y 6 rebotes) y Fidel Gómez (10-10) cimentaron el triunfo tricantino.

20101008 RNacional2Pese a que el Bodybell Arganda lo intentó, no pudo con un Xperia muy superior.

Los demás encuentros no solo enredaron la clasificación (hasta siete equipos aparecen con una victoria) sino que demostraron la igualdad de la categoría con marcadores muy apretados. A la espera de su enfrentamiento pendiente, el Pozuelo Trilloliva se estrenó con una victoria en Torrejón por 63-77 (ver crónica), con 26 puntos de Borja López, y el Majadahonda lo hizo con un 85-74 sobre el San Agustín del Guadalix. Los majariegos encarrilaron el partido en el primer cuarto gracias a un parcial de 29-9 y supieron mantener la iniciativa en el marcador pese a la gran actuación del visitante Diego Jimenez, autor de 32 puntos. El Joyfe fue de menos a más en su visita al Fuenlabrada y un parcial de 11-24 en el último cuarto le sirvió para llevarse el partido por 65-73. Y también sumó su primera victoria el ADC Boadilla, un ajustado 72-67 sobre el CB Las Rozas con el local Raúl Pérez como máximo anotador con 15 puntos.

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partdos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina

El 80-59 sobre el Movistar Estudiantes mantuvo al Ricopia Funbal Alcalá CBJA en lo más alto de la tabla, ya con la única compañía del HM Torrelodones, que también repitió victoria, en su caso sobre el CDV Gestoría Rueda por 77-44. Como en la primera jornada, en Alcorcón, las torresanas aprovecharon su poder en la pintura, con Mara Jiménez (17 puntos) y Katia Javier (14) como máxinas anotadoras.

Dos equipos que deberían competir por los primeros puestos, el Corazonistas y el Femenino Alcorcón, estrenaron su casillero. Las Coras se impusieron al Instituto Veritas por 61-40 gracias al dominio del rebote por parte de Irene Baeza y Amparo Lázaro, mientras que las alcorconeras solventaron la visita a Arganda con un 34-49. Rocío Torcal (Femenino Alcorcón) fue máxima anotadora del partido (13) y la que más rebotes capturó de su equipo (7).

20101008 RNacional3El Femenino Alcorcón remontó el vuelo con una victoria en Arganda.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partdos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina

A las primeras de cambio, y antes del paréntesis por el puente del Pilar, la clasificación aparece rota en dos mitades. Los equipos que vencieron en la primera jornada volvieron a hacerlo y ya cuentan con una pequeño colchón sobre el resto. Al frente está el principal favorito, el Pozuelo UFV, a quien, eso sí, le costó vencer al Baloncesto Leganés. Lo hizo por 48-55 gracias a la renta conseguida en la primera mitad (20-35) porque la segunda fue para las locales. Leticia Rubio (Leganés) y Rocío Trigueros (Pozuelo) fueron las máximas anotadoras del partido, ambas con 15 puntos. Más amplia (44-64) fue la victoria del Colegio Alameda de Osuna en Alcalá por 44-64. La complutense María Mínguez volvió a brillar, esta vez con 22 puntos (la mitad de su equipo) y 11 rebotes.

Pese a la juventud de su plantilla, con todas las jugadoras sénior de primer año, el Fundal Alcobendas se impuso al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por 43-55. La clave estuvo en el segundo cuarto (4-14), el único que rompió el equilibrio entre los dos equipos, y en el homogéneo bloque visitante: las once jugadoras que saltaron a la cancha anotaron. Por último, al Distrito Olímpico le tocó sufrir en su visita al recién ascendido UB Villalba Libros del KO. Venció por 56-60 después de un encuentro muy igualado que solo se inclinó en el sprint final. La máxima anotadora del encuentro fue la villalbina María Merino, con 16 puntos.



 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2