logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Bases y Reglas de Juego


Reglas Oficiales
de juego 2017/18

Bases Generales
2017/2018

Bases Específicas
2017/2018

Bases Preinfantil y Mini
2017/2018

Primeras amenazas para los favoritos

El comienzo de las competiciones preferentes demostró que los principales favoritos no lo van a tener fácil esta temporada. Hubo algunas sorpresas, como la victoria del Real Canoe sobre el Movistar Estudiantes en júnior masculino, y duelos cargados de emoción hasta el último momento, como el de La Nevera entre los equipos infantiles del Estudiantes y el Alcorcón Basket (foto de arriba), que terminó con mínimo triunfo colegial. El Real Madrid (en cadete e infantil masculino) y el Movistar Estudiantes (en cadete e infantil femenino) vencieron con claridad, pero también lo hicieron muchos de sus rivales. La batalla acaba de empezar...

 

 

JÚNIOR PREFERENTE MASCULINO

Junior Masculino PreferenteEl Grupo 1 arrancó con dos victorias a domiclio, la del Distrito Olímpico en Pozuelo (50-66) y la del Fundal Alcobendas A en la cancha del Xperia Zentro SANJORGE por 68-84. Faltan por saltar a escena los dos principales favoritos del grupo, el Real Madrid y el HM Torrelodones A, que aplazaron su primer enfrentamiento hasta el 4 de octubre, ya después de la segunda jornada, en la que los torresanos recibirán al Pozuelo A UFV y los blancos visitarán Alcobendas.

Ya lo había esbozado en la pretemporada (campeón en Collado Villalba) y lo confirmó en la primera jornada. El Fuenlabrada A debutó con un demoledor 37-100 en la cancha del Baloncesto Aristos que le coloca en lo más alto de la clasificación del Grupo 2. Eso sí, a sus espaldas se ha situado un TBS Academy que también asustó en el estreno liguero: 47-106 en la cancha del Salesianos Soto Piratas. Muchas miradas apuntaban al tercer partido de la jornada, el clásico entre el Real Canoe y el Movistar Estudiantes A, que se saldó con sorpresa. Los canoístas apovecharon las numerosas bajas del Estu (Diego Alderete, Dovydas Giedraitis, Ignacio Arroyo....) y el posible cansancio acumulado tras el encuentro de Liga EBA del sábado para vencer por 82-77 y prender fuego desde el principio a un grupo que promete emoción. En el Grupo 3 (A2) destacó el 63-97 del Zentro SANJORGE American Dream sobre el Juventud Alcalá que le sitúa en el primer puesto, mientras que el suspense del Grupo 4 se concentró en el CB Las Rozas A-Tres Cantos, que terminó con mínimo triunfo tricantino por 74-78.

20170924 R2El Fuenlabrada ya demostró su potencial en el Torneo Élite de Collado Villalba.
Foto: Teresa Novillo

 

JÚNIOR PREFERENTE FEMENINO

Junior Femenino Preferente

A falta del debut del campeón Movistar Estudiantes A, el Arena Consulting Alcobendas y el HM Torrelodones A confirmaron los pronósticos y se situaron en las primeras posiciones del Grupo 1. Las más contundentes fueron las alcobendenses, que superaron a sus vecinas del Tres Cantos por 49-103. Por su parte, el HM Torrelodones venció en casa al Pozuelo A UFV por 72-53. Precisamente, el Pozuelo será el primer test del Estudiantes el próximo domingo en El Torreón, pocas horas después de que Alcobendas y Torrelodones midan sus fuerzas.

El Distrito Olímpico A es el primer líder del Grupo 2 gracias a su victoria en la cancha del Brains por 40-69, pero por detrás aparecen el Salesianos Soto Piratas y el Rivas Parque Sureste A. Las primeras pudieron con el Baloncesto Leganés por 54-80, mientras que, en uno de los clásicos de la jornada, las ripenses sorprendieron al Real Canoe en el Cerro del Telégrafo con un 67-54. El Salesianos-Rivas del próximo domingo medirá las fuerzas de ambos equipos. En el Grupo 3, y a falta del pendiente Fundal Alcobendas B-Olímpico 64 Colegio Santa Gema, el CB Getafe A y el Valdeluz A toman posiciones gracias a sus ajustadas victorias. Mientras, la primera jornada del Grupo 4 se saldó con pleno de triunfos visitantes, el más abultado el del Rivas Parque Sureste B (51-79 en Las Rozas) y el más llamativo el del Corazonistas 2001 sobre el Corazonistas 2000 por 45-58.

 

CADETE PREFERENTE MASCULINO

Logo CadMasPref MAl Real Madrid le costó 15 minutos romper la resistencia del Vass Alcobendas en su visita al Pedro Ferrándiz. Mediado el segundo cuarto, los locales mandaban por 28-27 después de muchos momentos de equilibrio (18-18, 23-23...) gracias a su acierto en el tiro exterior. Sin embargo, cuatro puntos consecutivos de Javier Ramos-Yzquierdo lanzaron al Madrid. Después llegaron otros ocho de Boris Tisma, entre ellos dos triples seguidos, y el Madrid se plantó en el descanso con +12 (32-44). En el tercer periodo, la superioridad blanca se hizo evidente (47-72), aunque, en el último, el Alcobendas tiró de rabia para maquillar el marcador final: 66-98. Los otros dos encuentros de la primera jornada también se saldaron con triunfos visitantes: el Fuenlabrada A (segundo clasificado) se impuso al Baloncesto Aristos A por 38-66 y el Distrito Olímpico A (tercero) al Xperia Zentro SANJORGE por 64-82.

20170924 R4Konstantin Kostadinov se cuelga del aro en el Vass Alcobendas-Real Madrid.

20170924 R5Javier Ramos-Yzquierdo abrió la escapada blanca en el Pedro Ferrándiz.

Si el clásico júnior entre el Movistar Estudiantes A y el Real Canoe tuvo color amarillo, el cadete se lo llevaron los colegiales de forma contundente, con un 102-67 que les sirve para liderar el Grupo 2 por delante del Tres Cantos. Los tricantinos también arrancaron con victoria, aunque en un encuentro mucho más ajustado: 47-54 al Torrejón Basketball A. Los otros dos equipos del grupo, el SBA Ciudad de Móstoles y el HM Torrelodones A, aplazaron su duelo hasta el 4 de octubre. El Real Madrid B es el primer líder del Grupo 3 gracias a su victoria sobre el Alcorcón Basket A por 98-52, aunque en la primera jornada también destacó el amplio 79-36 del CREF ¡Hola! A sobre el Baloncesto Leganés. Y para abultado, el 104-48 del Juventud Alcalá sobre el Majadahonda Naranja en el Grupo 4. Los complutenses comienzan en cabeza, por delante del Pozuelo A y el Ricopia Funbal Alcalá.

 

CADETE PREFERENTE FEMENINO

Cadete Femenino PreferenteEl Movistar Estudiantes A demostró su condición de campeón de la categoría y se estrenó con un claro 30-99 en la cancha del Brains A. El Colegio Alameda de Osuna A y el Distrito Olímpico A, los otros dos triunfadores de la primera jornada, también vencieron a domicilio, aunque con muchos más problemas. El Alameda de Osuna pudo con el Baloncesto Leganés por 43-58 y el Distrito Olímpico con el Fundal Alcobendas A por 59-66. Alameda y Distrito medirán sus fuerzas el próximo sábado, en el primer partido de la segunda jornada.

Tras el aplazamiento del CREF ¡Hola!-Rivas Parque Sureste A, el Grupo 2 arrancó con dos encuentros diferentes. Por un lado, el Real Canoe fue muy superior al HM Torrelodones A (45-77) y se hizo con el primer puesto provisional; por otro, el Pozuelo A sufrió para imponerse al CB Las Rozas A por 51-42. Lo mismo sucedió en el Grupo 3, donde el Movistar Estudiantes B demostró su potencial marchándose hasta el centenar de puntos (100-23 al UB Villalba Los Valles CC), mientras el Rivas Parque Sureste B sufría para imponerse al Ricopia Funbal Alcalá CBJA (59-65). El Femenino Alcorcón ocupa la segunda posición, entre Estu y Rivas, gracias al 43-74 en Tres Cantos. Y en el Grupo 4, con marcadores muy bajos en los dos partidos disputados, el Baloncesto Alcalá es el primer líder tras vencer al Pilaristas A por 28-43.

20170924 R6Estudiantes y Canoe (en la imagen, en la última fase final) comenzaron venciendo.

 

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

Infantil Masculino Preferente

El Alcorcón Basket A rozó la campanada en su visita a La Nevera. Con un juego muy rápido y directo, los alcorconeros sorprendieron al Movistar Estudiantes A con un parcial de 0-6, se apuntaron el primer cuarto con claridad (14-22) y llegaron al descanso por delante: 35-39. La segunda mitad arrancó con otro 6-0, esta vez a favor del Estu, y tuvo emoción a raudales. Tras numerosos empates en el marcador (66-66, 70-70...), los locales estuvieron más acertados en los últimos ataques para llevarse el encuentro, todo un partidazo, por 77-73. En cambio, el Real Madrid A y el Uros de Rivas Acuarela iniciaron la temporada sin demasiados problemas. Los blancos cerraron el acta en su visita al Distrito Olímpico A (18-68), y los ripenses pudieron con el Pozuelo A por 48-81.

20170924 R7El Alcorcón Basket le puso las cosas muy difíciles al Movistar Estudiantes.

El gran choque del Grupo 2 entre el Fuenlabrada A y el HM Torrelodones A se quedó en El Arroyo. Los fuenlabreños se impusieron por 90-72 y ocupan la segunda posición de la tabla, entre el Real Canoe y el UB Villalba Morenito. Los canoístas fueron superiores al CB las Rozas A (71-41), mientras que los villalbinos rompieron los pronósticos ante el Fundal Alcobendas: 48-64. En el Grupo 3, el Tres Cantos A es el primer líder gracias a su victoria sobre el Zentro SANJORGE American Dream por 70-25, aunque a falta del partido pendiente entre el Real Madrid B y el Villanueva de la Cañada. También arrancó a medias el Grupo 4, con el Salesianos Soto Piratas en cabeza (39-84 al Brains) y uno de los encuentros más igualados del fin de semana, el San Viator A Domino's Pizza 50 - Coslada 49.

 

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Infantil Femenino PreferenteEl Movistar Estudiantes A resolvió por la vía rápida (1-52 al Brains A) y se confirmó como el principal favorito del Grupo 1. Los otros dos enfrentamientos de la primera jornada tuvieron más emoción, sobre todo el Fundal Alcobendas A-Distrito Olímpico A, resuelto a favor de las visitantes por 55-60. Por su parte, el Coslada pudo con el CB Las Rozas A por 74-53.

La mayor diferencia del Grupo 2, estuvo en La Luz, donde el Tres Cantos A se impuso al Femenino Alcorcón A por 68-40, un +28 que le lleva hasta el primer puesto, por delante de dos de los teóricos favoritos del grupo, el Real Canoe (53-74 en Torrelodones) y el Rivas Parque Sureste A (43-58 en Pozuelo). En A2, el Grupo 3 promete emoción, al menos por los apretados marcadores de la primera jornada. El único que pasó de los diez puntos de ventaja fue el Majadahonda Naranja con un +13 (41-54) en San Blas sobre el Distrito Olímpico B. Le escoltan en la clasificación el Olímpico Aranjuez A (+6) y el Pilaristas (+4). Todo lo contrario sucede en el Grupo 4, donde los dos primeros partidos se saldaron con amplias victorias del Movistar Estudiantes B y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA.


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2