logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

La FBM rompe récords: ¡2.008 equipos!

Las competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de Madrid registran esta temporada 2017/18 un nuevo récord de participación, con la inscripción de 2.008 equipos, 136 más que la campaña pasada. Se trata del mayor incremento anual en cifras globales desde hace dos décadas. Un incremento impulsado por el baloncesto femenino, ya que más de la mitad de los equipos que se incorporan son femeninos. Estos 2.008 equipos prolongan más de veinte años de crecimiento ininterrumpido. Las cifras impresionan más cuando se comparan con las de los últimos años. Hace dos décadas, en la campaña 1997/98, el número de equipos federados era de 867, por lo que el aumento desde entonces ha sido del 131 por ciento.

En esta temporada 2017/18 las categorías federadas son la que registran un mayor aumento, con 62 equipos más. Entre ellos destacan cadete femenino (+18) y cadete masculino (+16), sin olvidar júnior femenino, donde competirán 15 equipos más que la temporada pasada. La base de la pirámide también es cada vez es más firme con 36 equipos nuevos de minibasket, entre los que sobresalen las 10 incorporaciones en alevín masculino de segundo año. La única categoría mini que retrocede es benjamín masculino de primer año, con tres equipos menos, pero ese ligero retroceso se compensa con todas las demás subidas en canasta pequeña.

Y junto a los pequeños también crecen los sénior. 33 equipos más competirán en Primera Autonómica, Segunda Autonómica, Sub'21 y la Liga Free Basket. En su cuarta edición, la Free Basket ha aumentado hasta los 93 equipos, 15 más que la temporada pasada, pero también han subido Sub'21 federado (+6), Sub'21 Preferente (+5), Primera Autonómica femenina (+4) y Segunda Autonómica femenina (+3).


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2