logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Aguantar arriba cada vez está más caro

El fin de semana en Primera Nacional demostró que para mantenerse en lo más alto de la clasificación hay que estar siempre al cien por cien. Sobre todo en Primera Nacional masculina, donde ya solo queda un invicto, el Coslada Plural Asesores (líder del Grupo Impar) tras las derrotas del Tajamar, el Majadahonda (ante el colista TBS Academy) y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. En Nacional femenina, el Corazonistas (en la imagen), el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Movistar Estudiantes comparten la cabeza del Grupo Impar, mientras que en el Par mandan el Distrito Olímpico y el Pozuelo UFV.

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaDespués de las cinco primeras jornadas, el Coslada Plural Asesores encabeza la tabla ya como único invicto. Los cosladeños prolongaron su impecable inicio de temporada en Espartales, con una victoria por 77-88 sobre el Baloncesto Alcalá después de ir de menos a más, del 27-20 del primer cuarto a favor de los complutenses al parcial de 13-29 e el último... David González (Coslada) fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, mientras que en el conjunto local destacó Sergio Pajares (20 puntos y 13 rebotes). Como se esperaba, el choque del SAGE 2000 entre el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Tajamar (que hasta el fin de semana compartía la cabeza con el Coslada) resultó todo un partidazo lleno de alternativas. Los locales vencieron por 69-67, con Sergio Frutos (17 puntos) y Carlos Díez (14) como jugadores más determinantes. Los dos equipos escoltan ahora al líder, con las mismas cifras: 4-1.

20171105 RNacional2David González (Coslada Plural Asesores), en un partido ante el Uros de Rivas MC Hoz.

Y es que, en el encuentro adelantado al miércoles, el HM Torrelodones mostró su mejor cara con un inesperado (por lo abultado) 84-58 sobre el Alcorcón Basket. El dominio torresano fue evidente tanto bajo los aros (45 rebotes por 21) como por fuera (8 triples por 4). A destacar el acierto del húngaro Adam Somogyi (23 puntos) y los 12 rebotes de Óscar Jiménez. Eso sí, los equipos más contundentes cara al aro esta jornada fueron el Uros de Rivas MC Hoz y el Distrito Olímpico. Los ripenses se impusieron  al Instituto Veritas por 103-68, con seis jugadores por encima de los diez puntos anotados, y el Distrito pudo con el Arroyomolinos por 101-55. Como curiosidad, entre Pedro Borja Muñoz (23 puntos) y Adrián Ríos (16), se repartieron el 70 por ciento de los puntos visitantes. El marcador más apretado de la jornada fue el 70-68 del Ciudad de Móstoles sobre el CB Getafe que aleja a los mostoleños de la zona de peligro. Manuel Pastor (Ciudad de Móstoles) fue el más acertado del encuentro, con 20 puntos, 15 de ellos desde la línea de triple.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina

La emoción crece semana tras semana. Si en la cuarta jornada cayó el Xperia Zentro SANJORGE, en la quinta lo hicieron el Majadahonda y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. El mayor bombazo estuvo en El Tejar, donde los majariegos (4-0) perdieron por 70-72 en la prórroga ante un TBS Academy que llegaba con pleno de derrotas. El marcador final resulta aún más sorprendente tras el parcial del primer cuarto: 23-6. Al descanso se llegó con ventaja local por 39-24, pero en la segunda mitad los torrejoneros remontaron hasta el punto de empatar (62-62) y llevarse el partido en el tiempo suplementario. Sergio Martín (TBS) fue el máximo anotador del partido con 17 puntos. El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos también encajó su primera derrota por dos puntos (67-65), en su caso ante un Bodybell Arganda que tuvo como pieza clave a Manuel Fernández (28 puntos). Tras sus inesperados tropiezos, Majadahonda y Tres Cantos comparten ahora la cabeza con el Xperia Zentro SANJORGE, que no falló en su visita al Fuenlabrada: 57-96. La gran diferencia estuvo en el acierto. Como muestra, los dos equipos transformaron el mismo número de triples, 9, pero los locales necesitaron 35 intentos y los visitantes solo 19.

20171105 RNacional3El TBS Academy dio la sorpresa de la jornada y cortó la racha del Majadahonda.

En un grupo abierto a todo, el que sigue escalando es el sorprendente San Agustín del Guadalix. Los del norte de la Comunidad encadenaron su tercera victoria consecutiva ante un durísimo rival como el ADC Boadilla por 66-64. El trabajo bajo los aros de Paco González (12 puntos y 16 rebotes) y el acierto de Alberto Pérez (22 puntos) empujaron a los locales hacia el triunfo. Más abajo, el Pozuelo Trilloliva y el Joyfe lograron su segunda victoria, muy importante para no quedar descolgados a estas alturas de la temporada. El Pozuelo superó a La Paz por 82-70 gracias a un demoledor último cuarto (29-15) y a la efectividad de los exteriores: José Luis Galocha anotó 19 puntos y Alberto Arias, 16.  Por su parte, el Joyfe venció al CB Las Rozas (el único que todavía no ha ganado) por 66-58.

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina

Tras el 56-39 del miércoles entre el Ricopia Funbal Alcalá y el HM Torrelodones, el fin de semana completó el pleno de victorias locales en la sexta jornada y confirmó como los más fuertes del grupo (al menos hasta ahora) al Corazonistas, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el Movistar Estudiantes. Las Coras superaron por 65-44 al Bodybell Arganda en un partido que dominaron desde el 24-8 del primer cuarto. Una de las claves estuvo en el dominio del rebote, sobre todo por parte de Irene Baeza (12 capturas). En descargo de las visitantes, está la importante baja por lesión de la pívot Irene Arroyo.

20171105 RNacional4Claudia Escandell (Arganda) intenta superar a Irene Baeza y Rocío Flores (Corazonistas).

En el cambio, en el choque del Magariños, entre el Estudiantes y el Femenino Alcorcón, decidió el acierto de las exteriores. Laura Prats (21 puntos), Julia Izquierdo (20) y Lucía Gutiérrez (17) bombardearon a las amarillas. El partido también significó el regreso al Magata de dos jugadoras que vivieron la temporada pasada el histórico ascenso a Liga Femenina,  Rocío Torcal y Teresa López. La jornada se completó con el duelo de la zona baja entre el Instituto Veritas y el CDV Gestoría Rueda. Las de Pozuelo lograron su primera victoria por 65-62 y dejan a las vallecanas como las únicas que no han ganado. A destacar los 28 puntos anotados por Marta García (Veritas).

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaEl Distrito Olímpico y el Pozuelo UFV, que vivirán su primer gran duelo el próximo domingo en San Blas, prolongaron su pleno de victorias. El domingos, las de San Blas alejaron al tercero en discordia, el Colegio Alameda de Osuna, con una victoria (la sexta de su cuenta) por 68-55. El 16-6 del último periodo y las dobles figuras de Carla Díaz (17 puntos, 10 rebotes) y Pilar Pardo (14-10) fueron factores determinantes ante un Alameda en el que brilló Marta Alonso (20 puntos).  Por su parte, el Pozuelo no dio opción a un Fundal Alcobendas al que superó por 33-74 después de inclinar la balanza en el primer cuarto con un parcial de 2-21. Dentro del compacto bloque visitante, Mónica Herranz fue la máxima anotadora con 15 puntos.

Si la lucha por la cabeza parece cosa de dos, la pelea por acabar la primera fase entre los cuatro mejores está cada día más enredada. El domingo, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos y el Baloncesto Leganés lograron dos importantes, y muy trabajadas, victorias. La de las tricantinas llegó ante el colista Baloncesto Alcalá por 76-65, mientra que el Leganés superó la visita al UB Villalba Libros del KO por 47-49. La combinación entre Amara de Lucas (17 puntos) y María José Siafa (10 rebotes) pudo con las dobles figuras de Rosa Espejo (16-13).

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2