logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Los favoritos chocan de frente

El fin de semana llega cargado de grandes duelos en Primera Nacional. En la competición masculina, destaca el Xperia Zentro SANJORGE-Majadahonda del Grupo Par, y los tres enfrentamientos directos entre los seis primeros clasificados del Impar: Tajamar-Distrito Olímpico, Coslada Plural Asesores-HM Torrelodones y Alcorcón Basket-Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Nacional femenina no se queda atrás y ofrece, entre otros encuentros, el último duelo entre equipos invictos: Distrito Olímpico frente a Pozuelo UFV.

 

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaLa sexta jornada se divide en dos frentes. Tres partidos tendrán como protagonistas a los seis primeros clasificados y los otros tres a los equipos situados de cintura hacia abajo. Por arriba, el primer encuentro es el Tajamar-Distrito Olímpico del sábado a las 17:00 h. Los vallecanos ocupan la cuarta plaza con solo una derrota, el pasado sábado en la cancha del Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Por su parte, el Distrito viene de ganar con claridad (+46 al Arroyomolinos), un soplo de aire fresco tras un inicio de temporada con demasiados tropiezos. Dos horas después arrancará en el Plantío el choque entre el líder (y único invicto de la categoría) Coslada Plural Asesores y el HM Torrelodones (5º, 3-2). El partido tiene trampa para el líder, ya que los jóvenes jugadores torresanos solo han cedido ante dos de los equipos de arriba (Olímpico 64 y Tajamar) y han superado a otros (Distrito y Alcorcón Basket). Completa la terna de duelos directos el choque entre el Alcorcón Basket (4º, 3-2) y el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (2º, 4-1), el sábado a las 19:30 h. en La Canaleja. El partido cerrará la Jornada Solidaria del club alcorconero, que incluirá también la presentación de todos los equipos.

20171111 PNacional2El Coslada recibe al HM Torrelodones como único invicto de Nacional masculina.

Si por arriba hay emoción y equilibrio, por abajo sucede lo mismo. El CB Getafe y el Uros de Rivas MC Hoz, que se medirán el sábado a las 19:30 h. en el pabellón Felipe Reyes, marchan empatados a dos victorias. Y solo una separa al Instituto Veritas (2-3) del Baloncesto Alcalá (1-3). El cara a cara arrancará el sábado a las 18:00 h. en el insituto de Pozuelo. A priori, el encuentro más desigual es el Arroyomolinos-Ciudad de Móstoles (domingo, 12:30 h.). Los mostoleños acumulan dos victorias por ninguna de un Arroyomolinos obligado a reaccionar cuanto antes.

 

 

 

Grupo Par

1ª División Nacional Masculina

20171111 PNacional3El Xperia Zentro SANJORGE-Majadahonda del domingo a las 18:00 h. en el polideportivo Díaz Miguel es uno de los grandes partidos del fin de semana. Un duelo entre dos de los principales favoritos del grupo y de la categoría, que han arrancado la temporada de forma similar. El  Xperia sufrió un inesperado tropiezo en la cuarta jornada ante el San Agustín del Guadalix (-5) y los majariegos el pasado domingo frente al TBS Academy (-2). En cualquier caso, el partido del domingo garantiza intensidad y emoción. Con las mismas cifras que Xperia y Majadahonda está el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, que tratará de olvidar su (única) derrota del pasado fin de semana el domingo a las 12:45 h. en La Luz frente al Pozuelo Trilloliva. No lo tendrá fácil porque los de Iñaki Refoyo han empezado mal (2-3), pero tienen potencial para iniciar la escalada.

Por lo visto hasta ahora, en los otros cuatro encuentros tampoco es posible aventurar nada. La Paz y San Agustín del Guadalix (domingo, 20:00 h. en el Francisco Javier Castillejo) presentan las mismas cifras (3-2), aunque los visitantes llegan lanzados tras sumar sus tres victorias de forma consecutiva. También con tres está el ADC Boadilla, que recibirá al siempre intenso Fuenlabrada el sábado a las 19:45 h. en el pabellón Rey Felipe VI. Tras romper todas las quinielas en Majadahonda, el TBS Academy buscará seguir la racha en su cancha frente al Joyfe (sábado, 19:00 h.). Y, por último, el colista CB Las Rozas está obligado a superar la visita del Bodybell Arganda si no quiere quedarse descolgado (sábado, 20:15 h. en el Alfredo Espiniella).

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

1ª División Nacional Masculina

Con cinco jornadas disputadas, todavía puede pasar de todo. Corazonistas, Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Movistar Estudiantes han tomado la delantera, pero con el Femenino Alcorcón solo un escalón más abajo. Precisamente, el encuentro más atractivo de este fin de semana es el Femenino Alcorcón-Corazonistas del domingo a las 17:30 h. en La Canaleja. Las alcorconeras vienen de caer en el Ramiro, ante el Estudiantes, mientras que las Coras llegan lanzadas tras sumar sus cuatro victorias de forma consecutiva. Por lo visto hasta ahora, la asignatura pendiente del Femenino Alcorcón está en el rebote, mientras que su rival dispone de la mejor reboteadora de la categoría: Irene Baeza (12,8 capturas por partido)  ¿A favor de las locales? El talento de Teresa López, Rocío Torcal o la triplista Nerea Vallejo.

Los otros dos equipos de arriba, Ricopia Funbal Alcalá CBJA y Movistar Estudiantes, parten como favoritos en sus salidas. El sábado a las 19:00 h., las complutenses visitarán  a un Bodybell Arganda que ha reducido su potencial bajo los tableros tras la lesión de Irene Arroyo. En cambio, el Ricopia se ha mostrado hasta ahora como uno de los equipos más sólidos, con jugadoras como Andrea Santos, Laura Martín o Raquel Sánchez. Sobre el papel, el Estudiantes también debería superar su obstáculo de este fin de semana, la visita al CDV Gestoría Rueda el sábado a las 20:30 h. Más incierto parece el Instituto Veritas-HM Torrelodones del domingo a las 13:00 h. Las de Pozuelo viene de ganar su primer partido (+3 al CDV), mientras que las torresanas han encadenado tres derrotas seguidas ante los tres de arriba.

 

Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaEl último duelo de invictos de Primera Nacional (tanto masculina como femenina) tendrá lugar este domingo a partir de las 18:45 en el Circular de San Blas. El Distrito Olímpico (6-0) y el Pozuelo UFV (5-0) competirán por el primer puesto del grupo en uno de los mejores partidos que se pueden disfrutar en el baloncesto femenino madrileño. La última vez que se enfrentaron fue en la pasada fase final de la categoría, con victoria del Pozuelo por 66-42.

20171111 PNacional4Marina Ruiz controla el balón ante Beatriz Alonso en un Distrito-Pozuelo.

 Por detrás, la lucha por situarse entre los cuatro primeros está en un pañuelo, con cuatro equipos separados por una victoria. Y este domingo, los cuatro se medirán entre sí. A las 18:00 h. el Antela Parada acogerá el importante duelo entre el Fundal Alcobendas y el Baloncesto Leganés, con los dos equipos empatados a dos victorias, y a las 20:30 h., el Colegio Alameda de Osuna (3-2) y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos ((2-3) medirán sus fuerzas en terreno de las primeras. Eso sí, el cuarto encuentro de la jornada, entre los dos últimos clasificados, no se queda atrás en cuanto a incertidumbre. A las 12:30 h., en Espartales, el Baloncesto Alcalá buscará su primera victoria frente al UB Villalba Libros del KO, el equipo que le precede en la clasificación con una victoria.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2