logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

La cuerda se estira en Nacional

Los equipos de arriba no fallaron el fin de semana y empiezan a estirar la cuerda. En el Grupo Impar masculino, el Coslada Plural Asesores y el Tajamar (en la imagen) aprovecharon el pinchazo del Olímpico 64 Colegio Santa Gema en Alcorcón, mientras que el Par ya tiene solo dos equipos en lo más alto: Xperia Zentro SANJORGE e Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. A destacar los 20 triples del Fuenlabrada en su visita a Boadilla. En Nacional femenina solo queda un invicto, el Pozuelo UFV, líder del Grupo Par. Y en el Impar, Corazonistas, Movistar Estudiantes y Ricopia Funbal Alcalá CBJA también marcan distancias sobre el resto.

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaLa victoria del Alcorcón Basket sobre el Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 70-62, en un partido muy especial para el club alcorconero (que celebró antes la presentación de todos sus equipos) demostró la igualdad ente los más fuertes del grupo. Alfonso Alonso (Alcorcón Basket) fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, mientras que en el Olímpico 64 destacó Carlos Alvar Valle (17). El marcador de La Canaleja también sirvió para estirar la clasificación en sus primeros puestos. Por encima del Alcorcón Basket y el Olímpico 64 solo están el invicto Coslada Plural Asesores y el Tajamar. Ambos vencieron el sábado, aunque con mucho trabajo. Los cosladeños prolongaron su racha con un 77-65 sobre el HM Torrelodones, remontada incluida porque la primera parte fue para los torrejoneros (34-46 al descanso). A destacar los 24 puntos de David González y los 12 triples de los visitantes (4 de Pedro Salvador López y 3 del húngaro Adam Somogyi). Por su parte, el Tajamar solventó por 84-78 la complicada visita del Distrito Olímpico. Tras un primer cuarto muy igualado (16-18), los vallecanos se escaparon al comienzo del segundo con un parcial de 12-0 y llegaron a disponer de +18 (58-40) en el tercero, pero entonces llegó la reacción visitante que condujo el partido a un último periodo emocionante e e intenso. En el apartado anotador, destacó el duelo entre Francisco Javier Lugris (20 puntos) y los visitantes Ignacio del Castillo (19) y Martín Jardón (18).

20171112 RNacional2El Tajamar-Distrito comenzó con un minuto de silencio en memoria
del abuelo del técnico local, Jorge Negri, que no pudo dirigir a su equipo.

20171112 R3El Distrito Olímpico puso las cosas difíciles a un Tajamar que mantiene la segunda plaza.

Si por arriba la clasificación se aligera, en la zona media baja se estrecha. En otro encuentro emocionante hasta el final, el CB Getafe logró su tercera victoria a costa del Uros de Rivas MC Hoz por 76-72. Adrián Rey (Getafe) fue el máximo anotador con 19 puntos. También sumó la tercera el Ciudad de Móstoles (en su caso de forma consecutiva) en la cancha del colista Arroyomolinos. Los locales aguantaron en los tres primeros cuartos (53-63), pero se vieron desbordados en un último con un parcial de 7-23 que llevó al definitivo 60-86. Manu Pastor volvió a ser el motor de los mostoleños, con 26 puntos (3 de 8 en triples) y 9 rebotes. Por último, el Baloncesto Alcalá se impuso en el cancha del Instituto Veritas por 73-81 pese al gran encuentro del local Santiago Silva (28 puntos y 6 rebotes). La segunda victoria de los complutenses (mismo balance que Distrito, Uros y Veritas) deja al Arroyomolinos descolgado en el último puesto. 

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina

El gran duelo del fin de semana entre el Xperia Zentro SANJORGE y el Majadahonda se quedó en el Díaz Miguel. Los de Fernando Reborio se impusieron por 96-89 depués de un encuentro tan espectacular e igualado como se esperaba, con muchos puntos (54-42 al descanso) y emoción hasta el final. Pedro García fue el jugador con mejores cifras en el bando local, con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que, entre los majariegos destacó Álex Herreros (24 puntos y 4 de 9 en triples). Tras su victora del domingo, el Xperia comparte la cabeza con el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, que solventó por 77-75 otro igualadísimo duelo contra el Pozuelo Trilloliva. Los dos primeros parciales (39-24 al descanso) fueron decisivos para el transcurrir del partido y en la segunda mitad los tricantinos aguantaron los intentos visitantes. Cristóbal Gana Gang (19 puntos) y Jaime Atienza (18) lideraron al Tres Cantos, con Jorge González (18) como máximo anotador del Pozuelo.

El fin de semana resultó muy provechoso para La Paz y el Fuenlabrada, que lograron dos amplias victorias, Los parleños sumaron la cuarta de su cuenta particular con un 84-51 sobre el San Agustín del Guadalix gracias a un demoledor segundo cuarto (27-7), al acierto desde fuera (9 triples) y a la fuerza del bloque (5 jugadores anotaron 10 puntos o más). Por su parte, el Fuenlabrada pudo con el ADC Boadilla por un sorprendente (por lo abultado) 69-95. Los fuenlabreños resolvieron el partido desde fuera, con un total de... ¡20 triples de 44 intentos! Pere Sureda fue el máximo anotador con 23 puntos, 21 de ellos fruto de 7 triples. Mucho más igualado fue el choque del Javi Limones, donde el Joyfe superó la visita al TBS Academy con un 85-88 que le permite ocupar puesto de playoff, con las mismas tres victorias que Fuenlabrada, San Agustín del Guadalix y Boadilla. Por último, el CB Las Rozas estrenó su casillero con un 75-60 sobre el Bodybell Arganda. El local Gabriel Hernández fue el máximo anotador del partido con 20 puntos.

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina

20171112 R4El Corazonistas, el Movistar Estudiantes y el Ricopia Funbal Alcalá abrieron hueco sobre el resto con sus victorias del fin de semana. La primera fue la de las complutenses, que el sábado fueron muy superiores al Bodybell Arganda en el Virgen del Carmen. El primer tiempo se cerró con diez puntos de diferencia (21-31), pero nada más empezar el segundo, el Ricopia se marchó 16 arriba y, a partir de ahí, la diferencia aumentó de forma progresiva hasta llegar al definitivo 42-64. El dominio del rebote, con 15 capturas para Raquel Sánchez, fue una de las claves del partido. La pívot (en la imagen, junto a Alba Freire) acabó también como la máxima anotadora del partido con 22 puntos. El Estudiantes fue aún más contundente en su visita al colista CDV Gestoría Rueda, que solventó con un claro 47-81. Laura Prats fue la más acertada del encuentro con 18 puntos.

El Corazonistas tenía el obstáculo más duro, la visita al Femenino Alcorcón, y la superó por 58-65. Una vez más, Irene Baeza dominó en la pintura, con 19 puntos y 10 rebotes, sin olvidar las 12 capturas de su compañera Amparo Lázaro. Con los tres primeros destacados, las miradas se dirigen a la lucha por la cuarta plaza. El domingo, el HM Torrelodones igualó las tres victorias del Femenino Alcorcón con un 58-61 en la cancha del Instituto Veritas. Las dobles figuras de Marta García (16 puntos y 12 rebotes) y la efectividad de Raquel Martín (26 puntos) no pudieron con las cifras de Pilar Platas (16-10) o Katia Javier (14-4). En las filas torresanas reapareció Alba Sánchez-Ramos tras su lesión de tobillo. 


Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaEn un partidazo lleno de intensidad y emoción hasta el final (ver crónica), el Pozuelo UFV venció al Distrito Olímpico por 59-62 y se quedó como el único invicto de Primera Nacional femenina con seis victorias en otros tantos encuentros, aunque también con la sensación de que para seguir cumpliendo el pronóstico tendrá que emplearse a fondo. Pero es que por debajo sucede tres cuartos de lo mismo... El Colegio Alameda de Osuna conservó la tercera posición con un sufrida victoria por 54-52 ante el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. El partido tuvo dos caras. La primera fue para las tricantinas, que llegaron al descanso con una amplia ventaja (19-36), pero después llegó la reacción de un Alameda liderado por Teresa Nieto (15 puntos y 15 rebotes) y Marta Alonso (10 puntos) que dio la vuelta al marcador en los últimos tres minutos

Uno de los partidos clave en la pelea por acabar entre los cuatro mejores era el del Antela Parada, donde el Fundal Alcobendas se impuso al Baloncesto Leganés por 56-48. Belén Sánchez (14 puntos) y Sara Francisco (13) se repartieron el peso anotador en las locales, que mantienen ese codiciado cuarto puesto con tres victorias, una más que el Leganés aunque también con un partido más. La jornada se completó con el 61-47 del Baloncesto Alcalá sobre el UB Villalba Libros del KO, El primer triunfo de las complutenses se apoyó en una fulgurante salida (25-8 en el primer cuarto) y en las dobles figuras de María Mínguez (18 puntos y 10 rebotes).

20171112 R5Belén Sánchez (Alcobendas) sube el balón en un partido ante el Colegio Alameda.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2