logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players logo Osiberia logo Puleva  logo Ribé Salat   logo Spalding

Solo el Pozuelo rompe el equilibrio

¿Estamos ante la Primera Nacional más igualada de los últimos años? En la competición masculina parece evidente que sí tras la derrota del Coslada Plural Asesores en la cancha del Olímpico 64 Colegio Santa Gema que dejó la categoría sin invictos después de solo siete jornadas. En la femenina, al término de la primera vuelta, solo queda un equipo con pleno de victorias: el Pozuelo UFV, que sumó la séptima en Tres Cantos (en la imagen). Es la excepción a la regla.

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaEl doble duelo entre los cuatro primeros clasificados del grupo se saldó con triunfos locales y dejó al Coslada Plural Asesores y el Tajamar compartiendo la cabeza de la clasificación. Los cosladeños encajaron su primera derrota de la temporada en el SAGE ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 76-71 después de un igualadísimo encuentro (ver crónica). El choque entre los vallecanos y el Alcorcón Basket también tuvo emoción hasta el último segundo. Los dos equipos se repartieron los primeros cuartos (10-19 el primero, 23-9 el segundo...), el Tajamar cobró una ligera ventaja en el tercero (17-13) y la aguantó en el último para imponerse por 74-67. Francisco Javier Lugris fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, a los que unió ocho rebotes.

El principal perseguidor de Coslada y Tajamar es el Olímpico 64 Colegio Santa Gema (5-1), pero un escalón más abajo comienza el atasco. El HM Torrelodones sumó su cuarta victoria ante el Instituto Veritas por 70-63, con Adam Somogyi (17 puntos) y Óscar Jiménez (15) como jugadores determinantes. También escalaron posiciones el Uros de Rivas McHoz, el Distrito Olímpico y el Baloncesto Alcalá, en todos los casos con la tercera. Los ripenses lo hicieron con la diferencia más amplia de la jornada, un +20 (81-61) sobre el colista Arroyomolinos, que, eso sí, solo se concretó en el último cuarto, gracias a un parcial de 29-15. Entre el buen tono colectivo de los locales, destacaron los 16 puntos de Alberto del Hierro, aunque el máximo anotador del partido fue el visitante Rubén Lima, con 17. El Distrito Olímpico demostró su recuperación con un trabajado 70-63 sobre el Ciudad de Móstoles en un encuentro que tuvo dos caras. La primera fue para los mostoleños (37-47 al descanso) y la segunda para los locales, que inclinaron el partido con un 21-5 en el último acto. A destacar los 24 puntos de Álex Arcauz (además de 9 rebotes y tres asistencias) y los 22 del visitante Manu Pastor. Y también está en clara línea ascendente el Baloncesto Alcalá, que sumó su segunda victoria consecutiva ante el CB Getafe por 81-71. Entre Juan Gabriel Martínez (24 puntos) y Juan López (21) anotaron más de la mitad de los puntos complutenses.

20171119 RNacional2El fin de semana resultó positiivo para el Tajamar y el Distrito Olímpico.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaLos dos primeros clasificados, el Xperia Zentro SANJORGE y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, aguantaron el tirón y mantienen dos victorias de ventaja sobre el igualado pelotón de perseguidores. Los dos vencieron fuera por similar diferencia. Pese al abismo en la clasificación, el Xperia tuvo que trabajar hasta el final para superar su visita al TBS Academy por 71-82. El encuentro fue un duelo de triples: 10 a favor de los locales y 8 de los visitantes. Precisamente, el acierto exterior (con diez triples) fue una de las claves de la victoria del Ingescasa Baloncesto Tres Cantos en San Agustín del Guadalix por 49-59. De hecho, los 18 puntos del tricantino Miguel Novillo, máximo anotador del partido, llegaron desde la línea de tres con seis intentos transformados de once intentos.

Dos de los encuentros más atractivos de la jornada estaban en Fuenlabrada y Majadahonda. En el primero, los fuenlabreños sumaron su cuarta victoria (segunda consecutiva) a costa de La Paz por 80-74. Los tiradores locales volvieron a brillar, esta vez con 14 triples (5 para Álvaro Tébar). En El Tejar saltó la sorpresa y el ADC Boadilla frenó al Majadahonda con un 69-76 apoyado en la primera parte (23-34 al descanso) y en el acierto de Marcos Torregrosa, autor de 21 puntos. Ahora, los dos equipos cuentan con cuatro victorias, las mismas que Fuenlabrada, La Paz y un Joyfe que pudo con el Bodybell Arganda por 89-72. José Manuel Martín (22 puntos) y Javier Hidalgo (20) fueron los máximos anotadores del Joyfe y del partido. Completó la jornada el abultado 101-50 del Pozuelo Trilloliva sobre el CB Las Rozas. Un respiro para los de Iñaki Refoyo, que se alejan de los últimos puestos, y un castigo para los roceños, últimos (1-6). Hasta siete jugadores locales anotaron más de diez puntos, con Alberto Arias (17) a la cabeza.

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina

La primera vuelta terminó con tres equipos destacados, Corazonistas, Movistar Estudiantes y Ricopia Funbal Alcalá CBJA, y el HM Torrelodones liderando provisionalmente la pelea por la cuarta plaza. Como se esperaba, el choque más desigual fue el que enfrentaba al líder Corazonistas y el colista CDV Gestoría Rueda. Las Coras demostraron su superioridad con un 88-57 liderado por las dobles figuras de Irene Baeza (20 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración). El Estudiantes tampoco tuvo excesivos problemas para solventar la visita del Instituto Veritas. Lo hizo por 84-60, con Laura Prats (23 puntos y 13 rebotes) como jugadora más determinante.

Más reñido se presentaba el choque entre el Ricopia Funbal Alcalá y el Femenino Alcorcón. Las complutenses sumaron su cuarta victoria consecutiva por 71-63 gracias a su superioridad en el rebote. Entre Raquel Sánchez (24 rebotes) y Andrea Santos (13) capturaron más balones aéreos que todo el conjunto alcorconero (34) e hicieron inútil el esfuerzo de Rocío Torcal (17 puntos) y Teresa López (10). La máxima anotadora del partido fue Raquel Sánchez, que completó sus espectaculares cifras con 26 puntos. El HM Torrelodones aprovechó la derrota del Femenino Alcorcón para quedarse como cuarto clasificado en solitario tras imponerse al Bodybell Arganda por 74-58. Alba Sánchez-Ramos (21 puntos), Katia Javier (20) y Aída Muñoz (18) se repartieron el peso anotador del conjunto torresano, mientras que Claudia Escandell (20) fue la máxima anotadora entre las visitantes.

20171119 RNacional3Raquel Sánchez (en la imagen ante el Bodybell Arganda) firmó unas
espectaculadores dobles figuras frente al Femenino Alcorcón: 26-24.


Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaSiete de siete. El Pozuelo UFV mantuvo su impecable trayectoria en La Luz con una clara victoria por 42-63 ante el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Fieles a su estilo, las tricantinas nunca se dieron por vencidas. De hecho, el 10-20 del primer cuarto se redujo hasta 20-26 mediado el segundo, pero al descanso, las visitantes ya estaban once arriba: 20-31. El Pozuelo inclinó definitivamente el partido en el último tramo del segundo cuarto y el comienzo del tercero, con un parcial de 0-10 (de 27-36 a 27-46). Una vez más, la fuerza del líder estuvo en el bloque, y once de las doce jugadoras anotaron.

20171119 RNacional4Cristina Cárdenas intenta romper la defensa del Pozuelo en los primeros compases del partido.

Con las mismas siete victorias que el Pozuelo, aunque con una derrota, está el Distrito Olímpico. Eso sí, las de San Blas sufrieron más de lo previsto el sábado para superar la visita del UB Villalba Libros del KO, en un encuentro adelantado de la novena jornada. Lo hicieron por 56-52, con Pilar Pardo (18 puntos y 9 rebotes) como jugadora clave. Las villalbinas volvieron a rozar la sorpresa el domingo, cuando cayeron ante el tercer clasificado, el Colegio Alameda de Osuna, por 66-75. Rosa Espejo (21 puntos) fue la más acertada en el bando local, mientras que Marta Alonso (22) llevó el paso anotador del Alameda. El que sí aprovechó la ocasión fue el Baloncesto Leganés, que sumó su tercera victoria con un 76-45 sobre el Baloncesto Alcalá. María Pascual y Leticia Rubio, ambas con 16 puntos, acabaron como las máximas anotadoras del conjunto local y del partido. Al término de la primera vuelta, Pozuelo (7-0), Distrito (7-1) y Alameda (5-2) marchan destacados, mientras que la lucha por la cuarta plaza está mucho más cerrada, con el Pacisa Alcobendas (3-4), el Leganés (3-4) y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (2-5) como los mejor colocados.

 

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2