Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Un cara a cara tras otro

Las ocho primeras jornadas han confirmado que el abanico de candidatos en Primera Nacional masculina es más amplio que nunca (Coslada, Olímpico 64, Tajamar,  Xperia, Tres Cantos, Fuenlabrada, por citar solo algunos), un equilibrio que garantiza duelos intensos e imprevisibles cada fin de semana... y también más de una sorpresa. En esta ocasión, destacan los encuentros Majadahonda-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, Xperia-Boadilla y Baloncesto Alcalá-Ciudad de Móstoles. En Nacional femenina, sobresale un partidazo, el enfrentamiento directo por el primer puesto del Grupo Impar entre el Movistar Estudiantes y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA, sin olvidar el importante Pacisa Alcobendas-Tres Cantos del Par.

 

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaCon el aplazamiento del Alcorcón Basket-Coslada Plural Asesores, el programa de este fin de semana se reduce a cinco encuentros, todos ellos el sábado. Uno de los principales perseguidores del líder Coslada, el Tajamar, levantará el telón a las 18:15 h., cuando reciba al Instituto Veritas. Sobre el papel, los vallecanos son  favoritos porque el Veritas marcha en penúltima posición con solo dos victorias, pero los de Pozuelo ya han sorprendido a un equipo teóricamente superior como el Distrito Olímpico (+10) y vienen de plantar cara (-8) a uno de los principales favoritos, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. No será un rival fácil. Media hora después, a las 18:45 h., arrancará en el Circular de San Blas otro duelo con teórico tono local, pero también con reservas, El Distrito Olímpico ha emprendido el camino de la recuperación con dos triunfos seguidos. Ahora buscará el tercero ante un Uros de Rivas McHoz muy incómodo, que solo está un peldaño más abajo en la clasificación con tres victorias. Eso sí, todas en casa.

Más desigual parece el choque de las 19:00 h. en el SAGE entre un Olímpico 64 Colegio Santa Gema que le va cogiendo el aire a la competición (ya enlaza dos victorias seguidas) y el CB Getafe. Los getafenses han ganado tres partidos, pero todos ante sus rivales en la zona media baja. La jornada se cerrará a partir de las 19:30 h. con dos encuentros muy diferentes. El de Espartales, entre el Baloncesto Alcalá y el Ciudad de Móstoles, parte como uno de los más inciertos, con los dos equipos empatados en la clasificación (4-4). A favor de los complutenses juega su racha de tres victorias, la última, en Arroyomolinos, con 116 puntos anotados. También está en línea ascendente el HM Hospitales Torrelodones, que debería aprovechar la visita del colista Arroyomolinos para consolidar su puesto entre los cuatro mejores.

 

Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaDespués de sorprender a domicilio al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, el Fuenlabrada buscará su cuarta victoria consecutiva el sábado a las 17:30 h. en El Arroyo frente al CB Las Rozas, el equipo que cierra la clasificación con solo un partido ganado. A priori, las quinielas están a favor de los locales, pero en este grupo las sorpresas están a la orden del día, así que no se puede descartar nada. El mismo carácter imprevisible tiene el choque de las 19:00 h. en el Javi Limones entre el TBS Academy (1-7) y La Paz (4-3), sobre todo teniendo en cuenta que el único triunfo torrejonero se produjo ante de uno de los favoritos, el Majadahonda. Los dos últimos partidos del sábado son el San Agustín del Guadalix-Bodybell Arganda, a las 20:15 h., y el Joyfe-Pozuelo Trilloliva, un cuarto de hora después. En el primero, los locales debería hacer vale el factor cancha y su notable comienzo de temporada frente a un Arganda más irregular y que encadena tres pinchazos seguidos. El segundo enfrenta a dos equipos con las mismas cifras (4-4) y cargados de oficio. Eso sí, el Pozuelo parece haber metido la directa con dos amplias victorias ante Las Rozas (+51) y Arganda (+31).

20171203 PNacional2Diego González (Majadahonda) y Óscar Méndez (Fuenlabrada).

Para el domingo quedan dos interesantes duelos entre algunos de los equipos más fuertes del grupo. Aunque no atraviesa su mejor momento (4-3), el Majadahonda sigue en la nómina de favoritos por el potencial de su plantilla y el choque contra el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, a las 18:00 h. en El Tejar, promete intensidad y emoción. A la misma hora arrancará en el Antonio Díaz Miguel el enfrentamiento entre el líder Xperia Zentro SANJORGE y el ADC Boadilla, dos equipos en forma (cuatro victorias seguidas el Xperia, dos el Boadilla) y especialmente intensos. Entre semana también habrá baloncesto, ya que el miércoles 6 se disputará en el Javier Castillejo el enfrentamiento pendiente entre La Paz y el Majadahonda.

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

1ª División Nacional Masculina

Tres equipos han abierto brecha en las ocho primeras jornadas de liga, Ricopia Funbal Alcalá CBJA (7-1), Movistar Estudiantes (7-1) y Corazonistas (6-2), y los dos primeros se enfrentarán el sábado a las 20:00 h. en La Nevera, en un duelo directo por conseguir el liderato en solitario. A grandes rasgos, es también un enfrentamiento entre el poder interior de las complutenses (Raquel Sánchez y Andrea Santos) y el acierto exterior de las colegiales (Laura Prats, Yohanna Morton, Lucía Gutérrez....) El partido de la primera vuelta se lo llevó el Ricopia con claridad (80-59), pero desde entonces el Estu ha ido de menos a más. El tercer equipo de arriba, el Corazonistas, debería sacar tajada de su visita al Instituto Veritas el sábado a las 18:00 h. Aparte de la diferencia en la clasificación, ya fue muy superior en la ida: 61-40.

20171203 PNacional3El Ricopia Funbal Alcalá CBJA acude a La Nevera en uno de los partidazos de la jornada.

Junto a la lucha por el primer puesto, los focos están en la pelea por el cuarto, con el HM Hospitales Torrelodones y el Femenino Alcorcón empatados a cuatro victorias. Los dos equipos están obligados a vencer este fin de semana a rivales de la zona baja. Las torresanas visitarán al colista CDV Gestoría Rueda (0-8) el sábado a las 20:30 h., y las alcorconeras recibirá al Bodybell Arganda (2-6) en el único encuentro del domingo (17:30 h.).


Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaEl Distrito Olímpico y el UB Villalba Libros del KO ya disputaron su partido de la novena jornada el pasado día 18  (+4 para las de San Blas), por lo que este fin de semana solo se jugarán tres encuentros. El primero es el más incierto y quizá también el más determinante a efectos de clasificación. El Pacisa Alcobendas (4-4) ocupa la cuarta posición, pero con las amenazas del Baloncesto Leganés (3-5) y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (2-6). Las tricantinas visitarán el Pedro Ferrándiz el sábado a las 17:30 h. con la intención de sorprender y acortar distancias en la tabla. Su segundo objetivo sería remontar el -12 de la primera vuelta (43-55 en La Luz).

20171203 PNacional4El Pacisa Alcobendas defiende su cuarta plaza ante el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos.

El otro equipo implicado en esa pelea, el Baloncesto Leganés, lo tendrá muy difícil, ya que visitará al líder, el invicto Pozuelo UFV,. el sábado a las 20:00 h. Eso sí, conviene recordar el ajustado 48-55 de la primera vuelta. Completa la jornada el único encuentro del domingo, el Colegio Alameda de Osuna-Baloncesto Alcalá de las 20:30 h., que tiene a las locales como favoritas por la diferencia en la clasificación y el 44-64 de la ida.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3