logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Más aspirantes que nunca

Aunque en el Grupo Par el Xperia Zentro SANJORGE se ha escapado ligeramente (a base de mucho trabajo), Primera Nacional masculina está marcada por el equilibrio, con más aspirantes a los primeros puestos que nunca y sorpresas cada fin de semana. Lo confirmó el Majadahonda superando al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (en la imagen), pero también el Uros de Rivas McHoz en San Blas o el Arroyomolinos, que cosechó su primera victoria en Torrelodones. En Nacional femenina, en cambio, el panorama parece despejarse. En el Grupo Impar, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA manda en solitario y en el Par, los cuatro primeros han abierto una ligera brecha.

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaLa incompleta novena jornada (falta el aplazado Coslada Plural Asesores-Alcorcón Basket) dejó dos sorpresas: la victoria del Uros de Rivas McHoz en San Blas (86-98) y, sobre todo, la del colista Arroyomolinos en Torrelodones (52-55), la primera de su cuenta. El choque del Circular comenzó con un espectacular intercambio de puntos (31-28 en el primer cuarto) y continuó con alternativas hastar llegar a un último periodo que se llevaron los ripenses por 18-26. Ignacio del Castillo (20 puntos) y Roberto Suárez (18) llevaron el peso del ataque en el Distrito Olímpico, aunque el máximo anotador del encuentro fue el visitante Alejandro Ávila con 22.  La inesperada victoria del Arroyomolinos se cimentó en la primera parte (23-32 al descanso) y en el reparto de responsabilidades. Hasta cuatro jugadores visitantes terminaron el partido con más de diez puntos anotados, con Adrián Ríos (17) al frente.

Uno de los choque más inciertos de la jornada estaba en Espartales, donde el Baloncesto Alcalá sumó su quinta victoria (cuarta consecutiva) ante el Ciudad de Móstoles por 76-69 después de un encuentro muy igualado. A destacar en el conjunto local los 18 puntos de Juan Gabriel Martínez y en el visitante los 25 (con 4 triples) de Pablo López. En los otros dos partidos del fin de semana, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Tajamar cumplieron con los pronósticos y vencieron en casa, aunque con mucho trabajo. El Olímpico 64 pudo con el CB Getafe por 66-58, con el base Pablo Muñoz como máximo anotador del equipo y del partido con 16 puntos. Por su parte, el Tajamar se encontró con un Instituto Veritas que, a pesar de su mala clasificación, ofreció mucha resistencia. Los vallecanos solo pudieron romperla en el último cuarto con un parcial de 16-9 que llevó al definitivo 73-67. Dentro del reparto de puntos entre todos los jugadores, en el Tajamar destacaron Francisco Javier Lugris y Abel Ruiz, con 14 cada uno, y en el Veritas, Baptiste Bourgeais, también con 14. El grupo llega al descanso por el puente de la Constitución con el Olímpico 64, el Tajamar y el Coslada al frente con siete victorias (un partido menos para los cosladeños).

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaCon mucho, muchísimo trabajo, pero el Xperia Zentro SANJORGE venció al ADC Boadilla por 87-84 y abre hueco al frente de la clasificación. Héctor Oceja (16 puntos y 11 rebotes) fue el jugador más destacado del Xperia, sin olvidar los 15 puntos de Pedro García e Ismael Herrero. En un Boadilla que rozó la sorpresa sobresalió Alejandro Pérez, con 18. Los de Fernando Reborio tienen dos victorias de margen sobre el Fuenlabrada y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, que siguen trayectorias opuestas. El Fuenla sumó su cuarto triunfo consecutivo (sexto en total) ante el CB Las Rozas por 78-61. El 18-8 del primer cuarto marcó el rumbo del choque, aunque después los roceños combatieron bien. El tiro exterior (10 de 36 en triples) volvió a ser una de las armas locales, con Jacob Round  (17 puntos) como máximo anotador. Eso sí, el más acertado del partido fue el roceño Miguel González, con 18. Por su parte, el Tres Cantos encajó su segunda derrota seguida en El Tejar frente a un Majadahonda muy intenso y directo, que mostró su mejor versión y tomó la iniciativa nada más empezar con un 14-4. Aunque los tricantinos mejoraron y se acercaron en el marcador (17-12 al final del primer cuarto, 19-16 mediado el segundo...) volvieron a quedarse atrás tras el descanso, cuando los locales se marcharon 17 arriba (45-28). Al final, 67-48. El tricantino Fidel Gómez fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos.

20171203 RNacional2El Majadahonda-Tres Cantos ofreció imágenes como este choque en las alturas.

20171203 RNacional3Andrés Sánchez (Tres Cantos) intenta avanzar hacia la canasta local.

Por atrás sigue la escalada del San Agustín del Guadalix, uno de los equipos revelación de la categoría, que sumó su quinta victoria ante el Bodybell Arganda por 69-61 gracias a una salida en tromba (28-13 en el primer cuarto) que hizo inútil la reacción visitante en el último (7-16). El local Jorge López-Diéguez (18 puntos) y el visitante Raúl Haro (19) fueron los máximos anotadores del encuentro. Y también con cinco victorias están ya el Joyfe y La Paz. Los de Ciudad Lineal superaron a un durísimo rival como el Pozuelo Trilloliva por 72-69. A destacar el demoledor tercer parcial (29-9) y el acierto colectivo: cinco jugadores con más de diez puntos. Mientras, los parleños saldaron su visita al TBS Academy por 56-66, con una gran actuación de Félix Higes, que se fue hasta los 25 puntos. Si por arriba, el Xperia está solo, detrás no puede haber más equilibrio, con el segundo clasificado (Fuenlabrada) y el noveno (Pozuelo) separados solo por dos victorias.

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina

Con su victoria ante el Movistar Estudiantes por 69-73, el Ricopia Funbal Alcalá CBJA se quedó solo en lo más alto de la clasificación. El gran duelo de la jornada resultó tan igualado como se esperaba, con alternativas (primer parcial 8-12, segundo 12-9...) y un apretadísimo final que cayó del lado complutense. Una vez más, resultó determinante el trabajo bajo los aros de Raquel Sánchez (22 puntos y 9 rebotes) y Andrea Santos (17-12), aunque en el Estudiantes Lucía Gutiérrez también acabó con dobles figuras (17-14). Un escalón por debajo del Ricopia están el Estudiantes y un Corazonistas que cumplió con los pronósticos en su visita a Instituto Veritas (50-66), con María Conejero (15 puntos) e Irene Baeza (17 rebotes) como piezas clave.

20171203 RNacional4El Ricopia Funbal Alcalá CBJA está al frente del igualado Grupo 1.

Uno de los grandes frentes es la lucha por el cuarto puesto, que tiene a dos equipos empatados: el HM Hospitales Torrelodones y el Femenino Alcorcón. Ambos vencieron el fin de semana. Primero las torresanas, 63-81 en la cancha del CDV Gestoría Rueda, con un partidazo de Katia Javier, que anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes. El domingo, el Femenino Alcorcón se impuso a otro equipo de la zona baja, el Bodybell Arganda, por 57-44. Rocío Torcal (13 puntos) y Teresa López (10 rebotes) destacaron entre las amarillas, mientras que Claudia Escandell (10 puntos) fue la más acertada en el bando visitante.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaAquí las cosas empiezan a aclararse. La victoria del Fundal Alcobendas sobre el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por 56-50 concede a las alcobendenses un colchón de dos partidos en su objetivo de acabar entre los cuatro mejores. Eso sí, no lo tuvieron nada fácil para llevarse el partido. De entrada, se encontraron con un 12-20 en el primer cuarto y solo encarrilaron el encuentro en el último, con un parcial de 21-10. Sol Molina fue la máxima anotadora del Alcobendas con 12 puntos, aunque la del encuentro fue Alicia Miguel Lasso (Tres Cantos) con 13.

Los otros dos partidos de la jornada (Distrito Olímpico y UB Villalba Libros del KO ya había hecho los deberes) se saldaron según lo previsto, con triunfos locales, aunque también con mucho más sufrimiento del esperado. El líder Pozuelo UFV solo pudo superar al Baloncesto Leganés (5º, 3-6) por 57-53 después de que la leganenses rozaran la sorpresa en el sprint final, con un último parcial de 7-20. María Pascual (Leganés) acabó con dobles figuras: 15 puntos y 10 rebotes. También venció el tercer clasificado, un Colegio Alameda de Osuna que se impuso al Baloncesto Alcalá por 63-52. Raquel García brilló en el bando local con 18 puntos; en el complutense, dos jugadoras presentaron dobles guarismos: Sofía García (19 puntos y 12 rebotes) y Alexandra Deleanu (10-11).

20171203 RNacional5El Colegio Alameda de Osuna encadenó su cuarta victoria consecutiva.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2