logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Los líderes se ponen a prueba

Después del descanso navideño, Primera Nacional vuelve con exámenes para los equipos que terminaron el año en los primeros puestos. Por ejemplo, en Primera Nacional femenina, el invicto Pozuelo UFV recibirá a uno de sus principalles perseguidores, el Colegio Alameda de Osuna (en la imagen, el partido de la primera vuelta), y, en Nacional masculina, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos pondrá a prueba al Xperia Zentro SANJORGE. Otros interesantes encuentros a seguir son el Corazonistas-HM Hospitales Torrelodones en la competición femenina, y el Baloncesto Alcalá-Distrito Olímpico en la masculina.

 

Estadísticas de todos los partidos en campeonatosfbm.es

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaLa liga vuelve con todos los partidos de la undécima jornada comprimidos el sábado 13 entre las 18:30 h. (cuando comenzará el Tajamar-Arroyomolinos) y las 19:30 h. (cuando arrancarán los tres últimos). Ese primer encuentro es, a priori, uno de los más desiguales de la jornada. Los vallecanos son terceros (7-3), mientras que el Arroyomolinos solo suma una victoria. La sorpresa es complicada, pero no imposible como ya demostraron los del suroeste de la Comunidad a comienzos de diciembre en Torrelodones. Los dos partidos de las 19:00 h. también tienen a los locales como favoritos. El líder Olímpico 64 Colegio Santa Gema recibirá en el SAGE 2000 a un Ciudad de Móstoles situado en mitad de la tabla con cinco victorias y otras tantas derrotas, mientras que el segundo clasificado, el Coslada Plural Asesores, se medirá en El Plantío al penúltimo, un Instituto Veritas que no gana desde octubre.

En cambio, los tres encuentros de las 19:30 h. presentan muchas más dudas, sobre todo el de Espartales entre el Baloncesto Alcalá y el Distrito Olímpico. Los complutenses retoman la competición en la quinta plaza tras sumar de forma consecutiva cinco de sus seis victorias. Solo un escalón más abajo (5-5) está un Distrito muy irregular, y el mejor ejemplo son sus dos últimos marcadores: -22 ante el Uros de Rivas McHoz y +17 al Coslada. También tienen cifras similares el HM Hospitales Torrelodones (5-5) y el Uros de Rivas (4-6), que se enfrentarán en feudo torresano. Tal y como está la clasificación, con casi todos los equipos en un pañuelo, ganar es muy importante para no quedarse atrás. Completa la jornada, también a las 19:30 h., el duelo de La Canaleja entre el Alcorcón Basket y el CB Getafe. Con seis victorias (dos de ellas consecutivas), los alcorconeros necesitan ganar para seguir a la caza del trío de cabeza.

20180114 PNacional2El Baloncesto Alcalá buscará ante el Distrito Olímpico su sexta victoria consecutiva.

 

Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaLas diez primeras jornadas dejaron al Xperia Zentro SANJORGE como líder destacado (9-1), seguido por el Fuenlabrada (7-3) y por un igualadísimo pelotón que se extiende hasta el noveno, el San Agustín del Guadalix. El fin de semana ofrece un surtido de partidazos que pueden abrir un poco la clasificación o estrecharla todavía más. De entrada, el sábado a las 17:30 h., el Fuenlabrada recibirá en El Arroyo a un Pozuelo Trilloliva que siempre está entre los favoritos, aunque su comienzo no ha sido el mejor (5-5). Si el Fuenla vence, alejará a uno de sus rivales directos. Más igualados todavía están el ADC Boadilla y La Paz, empatados seis victorias, que se enfrentarán el sábado a las 19:45 h. en el pabellón Rey Felipe VI. Completa el programa del sábado otro duelo directo, esta vez en la zona baja de la tabla, entre el TBS Academy y el CB Las Rozas (19:00 h. en el Javi Limones).

El domingo a las 18:00 h. arrancará en El Tejar el partido teóricamente más desigual de la jornada (quizá el único) entre el Majadahonda y el Bodybell Arganda. Los majariegos, cuartos, llevan tres victorias seguidas y deberían sumar la cuarta ante un Bodybell Arganda que solo ha ganado dos partidos, el último a primeros de noviembre. A la mismo hora comenzará en el Díaz Miguel un Xperia Zentro SANJORGE-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos que es un nuevo examen para el líder. Aunque los tricantinos fallaron en sus últimos tres partidos de 2017, ocupan la tercera plaza tras un extraordinario comienzo de liga. Cerrará el fin de semana el San Agustín del Guadalix-Joyfe, un choque teóricamente igualado e imprevisible entre dos equipos que marchan empatados, con cinco victorias cada uno.

20180114 PNacional3El Ingescasa Baloncesto Tres Cantos intentaré sorprender al líder Xperia.

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

1ª División Nacional Masculina

Solo quedan cuatro  jornadas para el final de la primera vuelta y la clasificación tiene al Ricopia Funbal Alcalá CBJA como líder destacado tras su recta final de 2017. Para mantener su ventaja, las complutenses tendrán que superar la visita al Instituto Veritas el sábado a las 18:00 h. Ya vencieron en la primera vuelta por 83-73. Sus dos principales perseguidores, el Movistar Estudiantes y el Corazonistas, comenzarán el año en casa. Las colegiales el sábado a las 20:15 h. ante un Bodybell Arganda que, con solo tres victorias, ya tiene casi asumido que luchará por la permanencia. En cambio, el HM Hospitales Torrelodones, rival del Corazonistas, tiene como objetivo defender su valiosa cuarta plaza. El partido será el único del domingo, a las 20:15 h. en el pabellón de las Coras. El gran rival de las torresanas es el Femenino Alcorcón, que está obligado a vencer al colista CDV Gestoría Rueda el sábado a las 20:30 h. en el polideportivo de Palomeras.

20180114 PNacional4La visita al Corazonistas es un difícil reto para el HM Hospitales Torrelodones.


Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaEl invicto Pozuelo UFV, el Distrito Olímpico (9-1) y el Colegio Alameda de Osuna (8-2) ya tienen asegurada matemáticamente su presencia en el grupo de los mejores. Falta una plaza, con el Pacisa Alcobendas (5-5) como mejor colocado. Para acercarse aún más al objetivo, las alcobendenses están obligadas a vencer al UB Villalba Libros del KO (2-8) este sábado a las 17:30 h. en el Antela Parada. Además, los otros dos equipos que les siguen los pasos, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (2-8) y el Baloncesto Leganés (3-7) se enfrentarán entre sí el domingo a las 12:45 h. en La Luz.

Dos de los tres de arriba, el Pozuelo UFV y el Colegio Alameda de Osuna, protagonizarán un interesante duelo directo el sábado a las 20:00 h. en El Torreón. El Pozuelo parte como favorito, pero el Alameda compitió bien en la primera vuelta (55-72) y tiene calidad para buscar la sorpresa. Por su parte, el Distrito Olímpico tiene casi todas las quinielas a favor ante el colista Baloncesto Alcalá el sábado a las 16:30 h. en el Circular de San Blas.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2

Publicaciones

  • 1
  • 2

Protagonistas

  • 1
  • 2