Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Pocas sorpresas, pero mucha emoción

Primera Nacional regresó del descanso navideño con pocas sorpresas (la excepción fue la victoria del Instituto Veritas en Coslada), pero con la sensación de que no conviene fiarse de nadie. Equipos como el San Agustín del Guadalix (en la imagen ante el Joyfe), La Paz o el Baloncesto Alcalá, que sumó su sexta victoria consecutiva, ya han demostrado que pueden competir con cualquiera. Eso sí, los líderes se mantienen firmes: el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Xperia Zentro SANJORGE en la competición masculina, y el Ricopia Funbal Alcalá CBJA y el invicto Pozuelo UFV en la femenina.

 
Galería de fotos

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaLa primera jornada del año trajo la confirmación del Olímpico 64 Colegio Santa Gema como líder y principal favorito del grupo (+40), la sexta victoria consecutiva de un Baloncesto Alcalá lanzado y una sorpresa: la victoria del Instituto Veritas en El Plantío. Empezando por esta última, los de Pozuelo cosecharon su tercer triunfo de la temporada (72-75) ante un Coslada Plural Asesores que encadena tres tropiezos y cae a la cuarta plaza (empatado con el Alcorcón Basket y el Baloncesto Alcalá). La sorpresa se cimentó en la primera mitad (29-48), empezando por el primer cuarto (6-17). Santiago Silva (Veritas) fue el máximo del partido con 23 puntos, superando los 20 del local Javier González. Los que no fallaron fueron los otros equipos de arriba, empezando por un Olímpico 64 muy superior al Ciudad de Móstoles como demoestró el definitivo 101-61. Los locales doblegaron la resistencia mostoleña tras el descanso, con un parcial de 33-13 en el tercer cuarto. Cinco jugadores del Olímpico 64 terminaron con más de diez puntos anotados, con Jorge Sánchez (17 puntos y 10 rebotes) al frente.

20180114 RNacional5El Olímpico 64 Colegio Santa Gema empezó el año con victoria, la quinta consecutiva.

Un escalón por debajo del líder sigue el Tajamar tras imponerse al Arroyomolinos por 85-69. Los vallecanos no dieron opción al colista desde el primer cuarto (27-18), con Francisco Javier Lugris (18 puntos) y Adrián Santana (17) liderando la ofensiva. En el Arroyomolinos sobresalió Rubén Lima, también con 18. Y mientras el Baloncesto Alcalá suma y sigue. Los complutenses lograron la sexta consecutiva ante un difícil rival como el Distrito Olímpico por 84-73 en un encuentro que comenzó con dominio local (44-32 al descanso), pero se igualó después. A destacar el partidazo del local Sergio Pajares, con 24 puntos y 10 rebotes para una valoración de 33. Con las mismas siete victorias que Coslada y Alcalá está el Alcorcón Basket gracias al 74-69 del sábado sobre el CB Getafe en un encuentro que también tuvo dos caras, la primera para los visitantes (28-38 al descanso) y la segunda para los locales. Pese a la derrota, el máximo anotador del partido fue el getafense Daniel Tolosa, con 26. Completó la jornada el 75-62 del HM Hospitales Torrelodones sobre el Uros de Rivas McHoz que deja al joven conjunto torresano en el centro de la tabla (6-5). Un arrollador comienzo de partido (29-10) y el acierto desde la línea de tres, con 11 triples (cuatro de Jaka Prevodnik), fueron los factores clave.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaAl contrario que en el grupo Impar, el Par regresó sin sorpresas y los favoritos impusieron su dominio. El choque más incierto  estaba en el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla, donde La Paz demostró su gran momento de forma con una victoria por 65-71 tras remontar el -12 del descanso (45-33). David Nieto fue el jugador más destacado con 23 puntos y 9 rebotes. Los parleños son terceros (empatados a siete victorias con el Majadahonda) y solo por detrás del Xperia Zentro SANJORGE (10-1) y el Fuenlabrada (8-3), que volvieron a vencer. El Xperia superó la visita del Ingescasa Baloncesto Tres Cantos por 72-54, con Pedro García (19 puntos y 10 rebotes) como jugador más determinante, mientras que el Fuenlabrada se impuso al Pozuelo Trilloliva por 86-72 gracias a un festival ofensivo en la primera mitad, cuando anotó 52 puntos por solo 23 de su rival. Una vez más, el tiro exterior (15 triples de 41 intentos) fue la principal arma fuenlabreña. Jacob Round anotó 19 puntos (tres triples incluidos), aunque el máximo anotador del partido fue el visitante Borja López, con 20.

El Majadahonda también confirmó el pronóstico ante el Bodybell Arganda con una victoria por 64-49 que, eso sí, solo se decidió al final gracias a un último parcial de 18-8. Hasta entonces los visitantes aguantaron bien a uno de los favoritos de la categoría. Entre Pablo Domínguez (17) y Alejandro Herreros (13) anotaron casi la mitad de los puntos majariegos. El triunfo más amplio de la jornada correspondió el San Agustín del Guadalix, que se impuso al Joyfe por 73-49. El partido comenzó igualado (11-10 mediado el primer cuarto), pero, poco a poco, los locales rompieron la resistencia de su rival. Llegaron al descanso con +8 (35-27) y abrieron la brecha en la segunda mitad, sobre todo en un último periodo pleno de acierto. Los locales Paco González y Jorge López-Diéguez fueron los máximos anotadores del partido, con 14 puntos cada uno. El tono local de la jornada se completó con la victoria del TBS Academy sobre el CB Las Rozas por 83-68 que deja a los roceños descolgados en el último puesto. El máximo anotador del partido fue el visitante Gabriel Hernández, con 18 puntos, mientras que el bando local sobresalieron Jorge Herráiz (15 puntos y 2 rebotes) y Víctor Fernández (7-9).

20180114 RNacional2Sergio Vaquerizo (San Agustín del Guadalix) avanza defendido por Daniel Torrijos (Joyfe).

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina

Aunque con emoción en algunos casos, los favoritos hicieron buenos los pronósticos y todo sigue igual, con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA destacado arriba, Movistar Estudiantes y Corazonistas a su espalda, y una lucha cerrada por el cuarto puesto entre el HM Hospitales Torrelodones y el Femenino Alcorcón. El líder fue el que consiguió la victoria más amplia, un 40-75 en la cancha del Instituto Veritas que confirmó su gran estado de forma. El segundo cuarto (2-23) rompió el partido, mientras que, en el aspecto individual, destacaron las visitantes Raquel Sánchez (20 puntos y 7 rebotes) y Laura Martín (16-10). También fue holgado el triunfo del Femenino Alcorcón sobre el colista CDV (59-90), aunque las vallecanas aguantaron bien en el primer cuarto (23-31) y mostraron detalles que invtan a la recuperación en la segunda fase. Pero el acierto de las alcorconeras, con cinco jugadoras por encima de los diez puntos y seis triples anotados, abortaron cualquier posible sorpresa en el polideportivo de Palomeras.

20180114 RNacional3La intensidad del CDV no pudo con un Femenino Alcorcón muy superior.

Menos contundentes fueron las victorias del Movistar Estudiantes y el Corazonistas. Las colegiales se impusieron al Bodybell Arganda por 55-40 en un encuentro dominado por las defensas, mientras que las Coras lo pasaron peor para superar por 64-53 a un HM Hospitales Torrelodones que se jugaba mucho en el envite. De hecho, las torresanas comenzaron por delante (9-20 en el primer cuarto), pero enseguida se encontraron con la reacción local, apoyada en los puntos de Silvia Mesa (16) y la seguridad bajo los aros de Irene Baeza (11 puntos, 9 rebotes) y Amparo Lázaro (4-10) . En el conjunto torresano, destacaron Katia Javier, con 19 puntos, y Helena Roldán (14).

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaEl Pacisa Alcobendas se acercó a la cuarta plaza con su victoria sobre el UB Villalba Libros del KO por 75-58 y la derrota del Baloncesto Leganés en Tres Cantos por 62-49. Pese a las ausencias de Selene de Santis y Claudia Dietta, las alcobendenses se pusieron al frente desde el principio (18-11 en el primer cuarto con canasta visitante sobre la bocina)  y mantuvieron la ventaja durante el resto del partido pese a los intentos de su rival. Sara Francisco y Berta Herrán fueron las máximas anotadoras del Alcobendas y del partido con 15 puntos cada una. Mientras, el choque de La Luz comenzó con empate a 12 en el primer cuarto, pero  los demás parciales fueron para un Tres Cantos liderado por Silvia Drake (12 puntos y 9 rebotes) y Paloma Cascio (14-6). Pese a la diferencia en la clasificación entre Alcobendas y Leganés, el calendario de las últimas jornadas parece favorable a las leganenses, por lo que esa cuarta plaza podría decidirse en el duelo directo de la penúltima jornada en el Carlos Sastre.

20180114 RNacional4Laura Hernández (Alcobendas) entre tres defensoras del UB Villalba Libros del KO.

Los tres de arriba siguen en otra guerra. El sábado, el Pozuelo UFV prolongó su impecable trayectoria con una trabajada victoria sobre el Colegio Alameda de Osuna por 67-48. Hasta diez jugadoras locales anotaron, con Rocío Trigueros (11 puntos y 12 rebotes) como la más valorada . Y el segundo clasificado, el Distrito Olímpico, cumplió los pronósticos con un 64-45 sobre el Baloncesto Alcalá tras inclinar el partido en la primera mitad (43-24) y mantener la renta en la segunda. El Distrito también supo aprovechar su gran plantilla, con reparto de cifras, entre las que destacan los 14 puntos de Blanca Arranz.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3