logo 10 Radio logo Aid&Credit logo Asisa  logo Baden  logo Gant  logo GestNow Players  logo Puleva  logo ribesalat   logo Spalding

Nacional masculina abre la segunda vuelta

Llega la segunda vuelta de Primera Nacional masculina... y cada vez se acerca más el final en la primera fase de Nacional femenina. Los líderes de la competición masculina, el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Xperia Zentro SANJORGE, parten como favoritos para seguir sumando en una jornada en la que destacan por teóricamente igualados los choques HM Hospitales Torrelodones-Baloncesto Alcalá, Pozuelo Trilloliva-Majadahonda y ADC Boadilla-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos (en la imagen, el de la ida). En Nacional femenina, las cosas también parecen claras por arriba pero no en la pelea por colarse entre los cuatro mejores de cada grupo.

 

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

1ª División Nacional MasculinaDespués de sorprender al Coslada Plural Asesores el pasado fin de semana, el Instituto Veritas buscará su tercera victoria de la temporada el sábado a las 18:00 h. en su cancha frente a otro rival teóricamente superior como el Distrito Olímpico (5-6). El choque de Pozuelo abrirá una 12ª jornada, la primera de la segunda vuelta, que se disputará íntegramente el sábado y, en su mayor parte, tiene a los locales como favoritos. Media hora después del Veritas-Distrito, comenzará el choque entre el Tajamar y el Ciudad de Móstoles. Los vallecanos (segundos, 8-3) no deberían dejarse sorprender en su pabellón por un conjunto mostoleño que camina más abajo (5-6) y al que ya vencieron en la primera vuelta por 63-75. También tienen teórico aire local los dos encuentros de las 19:00 h. El Coslada Plural Asesores debería reaccionar en su feudo de El Plantío ante un CB Getafe al que venció en la primera vuelta por 75-98, y el líder Olímpico 64 Colegio Santa Gema (cada vez más sólido) recibirá en el SAGE al Uros de Rivas McHoz. Los ripenses pusieron las cosas difíciles en la primera jornada (73-75) pero desde entonces solo han ganado cuatro partidos por nueve de su rival.

20180123 PNacional2Olímpico 64 y Coslada parten como favoritos en sus partidos de este fin de semana.

En cambio, los dos partdos de las 19:30 h. son muy diferentes. El HM Hospitales Torrelodones-Baloncesto Alcalá parte como uno de los más igualados de la jornada, con los dos equipos pegados en la clasificación: seis victorias para los torresanos y siete para los complutenses. Eso sí, el Baloncesto Alcalá llega lanzado con seis triunfos consecutivos, el último ante el Distrito (+11). El Alcorcón Basket-Arroyomolinos sí mantiene el pronóstico local. Las tres victorias seguidas de los alcorconeros les ha llevado hasta la tercera plaza (por detrás del Olímpico 64 y el Tajamar), mientras que el Arroyomolinos solo suma una victoria en lo que va de liga.

 

Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaLos partidos del fin de semana parecen propicios para que la clasificación empiece a romperse, sobre todo por arriba, ya que los tres primeros clasificados jugarán en casa ante rivales teóricamente asequibles. El choque más desigual es el único del domingo, entre el líder Xperia Zentro SANJORGE (10-1) y el colista CB Las Rozas (1-10). El 65-92 de la primera vuelta ya evidenció la diferencia entre los dos equipos. El Fuenlabrada (2º, 8-3) recibirá el sábado a las 17:30 h. a un San Agustín del Guadalix más imprevisible y, por tanto, más peligroso. Pese a su condición de recién ascendidos, los del norte de la Comunidad suman seis victorias, la última ante el Joyfe por 73-49. Eso sí, el choque de la primera vuelta se saldó a favor de los fuenlabreños por 63-79. El tercer clasificado, La Paz, también parte como favorito ante el Joyfe el sábado a las 20:00 h. en el Javier Castillejo, aunque en la ida los parleños solo pudieron vencer por 74-79.

Los otros tres partidos de la jornada parecen más igualados, empezando por el Pozuelo Trilloliva-Majadahonda, todo un clásico del baloncesto madrileño que arrancará el sábado a las 18:00 h. en El Torreón. A priori, los majariegos llegan en  mejor momento, con cuatro victorias consecutiva que les han llevado hasta la cuarta plaza (empatados con La Paz). El Pozuelo, en cambio, sigue sin ofrecer su mejor versión y alterna victorias de mérito (La Paz) con tropiezos inesperados (Joyfe). Una hora después arrancará en el Javi Limones el TBS Academy-Bodybell Arganda. Los torrejoneros vienen de sumar dos victorias consecutivas y buscarán la tercera para alejarse de la zona baja de la tabla. La jornada se completa con un imprevisible ADC Boadilla-Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, el sábado a las 19:45 h. en el pabellón Rey Felipe VI. En principio, es uno de los partidos más igualados del fin de semana. Los dos tiene las mismas cifras (6 victorias, 5 derrotas), aunque en la primera vuelta los tricantinos se impusieron por un claro 75-58.

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

1ª División Nacional Masculina

A falta de tres jornadas para el final de la primera fase, sigue el pulso entre los equipos que luchan por la cuarta plaza, el HM Hospitales Torrelodones y el Femenino Alcorcón, empatados a seis victorias. Los jugarán en casa este fin de semana ante rivales situados más arriba. Las torresanas recibirán el sábado a las 17:30 h. al líder, un Ricopia Funbal Alcalá CBJA muy sólido, que encadena ocho victorias seguidas y se impuso en la primera vuelta por 56-39. A favor del HM Hospitales Torrelodones está el factor cancha y que las complutenses ya tienen casi asegurado el primer puesto. Uno de los perseguidores del líder es el Movistar Estudiantes, que visitará al Femenino Alcorcón el domingo a las 17:30 h. Las colegiales vencieron en la primera vuelta por 78-57, aunque las alcorconeras tienen calidad para buscar la sorpresa, empezando por las exestudiantiles Rocío Torcal y Teresa López.

20180123 PNacional3Teresa López y Rocío Torcal volverán a enfrentarse al Estudiantes. Foto: Lou Mesa.

Los otros dos partidos tiene menos incidencia en la clasificación. El Corazonistas (8-3) debería superar su visita al Bodybell Arganda (3-8) el sábado a las 19:00 h. en el Virgen del Carmen, mientras que el choque entre el CDV Gestoría Rueda (0-11) y el Instituto Veritas (3-8) solo tendrá impacto en la segunda fase. La cita es el sábado a las 20:30 h. en el polideportivo de Palomeras.


Grupo Par

1ª División Nacional MasculinaAl contrario que en el grupo Impar, el Par solo tendrá un partido el sábado, el choque entre el invicto Pozuelo UFV y el Pacisa Alcobendas a las 20:00 h. en El Torreón. Todavía en plena lucha por el cuarto puesto, las alcobendenses buscarán la sorpresa, pero hasta ahora nadie ha sido capaz de superar a un líder que se impuso con claridad en la primera vuelta: 33-74. A priori, el principal rival del Alcobendas por esa codiciada cuarta plaza es un Baloncesto Leganés que está obligado a vencer al UB Villalba LIbros del KO el sábado a las 16:00 h. en el Carlos Sastre. Aquí las fuerzas están más igualadas, al menos a tenor de su primer enfrentamiento: 47-49 para las leganenses.

Con las mismas cifras que el Leganés (3-8), está un Ingescasa Baloncesto Tres Cantos que parte como favorito en su visita al colista Baloncesto Alcalá el domingo a las 19:00 h. en Espartales. Completará la jornada, a partir de las 20:30 h., el Colegio Alameda de Osuna-Distrito Olímpico, todo un partidazo entre los dos principales perseguidores del líder Pozuelo.  El Alameda suma ocho victorias y el Distrito diez, entre ellas la de la primera vuelta por 68-55.

20180123 PNacional4Marta Alonso (Alameda) indica la jugada en un partido ante el líder Pozuelo.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3