Aid&Credit Asisa Baden GANT Gest Now Players NBN23 Ribe Salat Spalding Sport Pulse Marco Aldany

Lluvia de sorpresas en Primera Nacional

La segunda vuelta de Primera Nacional masculina comenzó con una auténtica lluvia de sorpresas a cargo del Instituto Veritas, el Ciudad de Móstoles, el Uros de Rivas McHoz, el HM Hospitales Torrelodones y el San Agustín del Guadalix. Otros la rozaron como el Arroyomolinos, que le complicó la vida al Alcorcón Basket (en la imagen). En Nacional femenina, no hubo sorpresas (aunque casi) y el panorama se va aclarando cuando solo quedan dos semanas para que termine la primera fase.

 

1ª NACIONAL MASCULINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina20180121 RNacional2Instituto Veritas, Ciudad de Móstoles, Uros de Rivas McHoz y HM Hospitales Torrelodones. Estos cuatro equipos dieron la sorpresa en el arranque de la segunda vuelta. Y otros dos, el CB Getafe y el Arroyomolinos, la rozaron. Quizá el mayor bombazo de la jornada fue la victoria del Uros de Rivas McHoz en la cancha del líder Olímpico 64 Colegio Santa Gema por 69-72 tras un gran encuentro colectivo de los ripenses: once de los doce jugadores anotaron. Es el tercer tropiezo del Olìmpico 64 en lo que va de liga y el primero desde mediados de noviembre, cuando cayó en La Canaleja. Los de Carlos Franco perdieron la ocasión de abrir brecha porque uno de sus principales perseguidores, el Tajamar, también tropezó de manera inesperada, en su caso ante el Ciudad de Móstoles por 67-85. Manu Pastor (Ciudad de Móstoles) fue el máximo anotador del partido con 29 puntos.

Con las mismas ocho victorias que el Tajamar (una menos que el líder) están otros equipos que sí vencieron aunque con muchos más apuros de los previstos: el Coslada Plural Asesores y el Alcorcón Basket. Los cosladeños sufrieron hasta el final para imponerse al CB Getafe por 96-92 con David González (26 puntos) como máximo anotador, mientras que el Alcorcón Basket se encontró con un Arroyomolinos muy combativo (como demuestra la imagen) pese a su condición de colista. De hecho, el primer cuarto fue un pulso sin dueño que se cerró con mínima ventaja visitante: 20-21. En el segundo, los alcorconeros intentaron marcharse a base de triples y llegaron a superar los diez puntos de ventaja (42-31), colchón que mantuvieron al comienzo del último: 66-54. Sin embargo, el último intento del Arroyomolinos (76-70 a 1:24) dio un plus de emoción a un partido que terminó con 83-76. Pese a su buena imagen en La Canaleja, el Arroyomolinos se queda aún más descolgado tras la segunda victoria consecutiva del Instituto Veritas, en esta ocasión ante el Distrito Olímpico por 81-74. Y para cerrar la lista de sorpresas el HM Hospitales Torrelodones cortó la racha del Baloncesto Alcalá con un 67-65. El partido fue un auténtico duelo de triples: 10 para Torrelodones y 12 para Alcalá. Los marcadores del fin de semana dejan la clasificación en un pañuelo, tanto por arriba como en la lucha por entrar en los playoff.

 

Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaAquí el encargado de romper quinielas fue, una vez más, el San Agustín del Guadalix con su victoria en Fuenlabrada por 75-78. Los del norte de la Comunidad son los únicos que han vencido al líder del grupo, el Xperia Zentro SANJORGE, y volvieron a sorprender a uno de los equipos de arriba. El jugador más determinante del encuentro fue Paco González, que anotó 23 puntos y capturó 14 rebotes. Los demás partidos siguieron la lógica prevista, empezando por un Xperia que se impuso al colista CB Las Rozas por 101-72. Los de Fernando Reborio ya superan los 1.000 puntos anotados en lo que va de liga, con una media de 90 por partido. En cambio, el duelo de El Torreón entre el Pozuelo Trilloliva y el Majadahonda fue muy diferente y solo se decidió a favor de los majariegos por un mínimo 62-64. Y también tuvo que trabajar a fondo  La Paz para superar la visita del Joyfe por 73-63. Majadahonda, La Paz y Fuenlabrada forman la terna de perseguidores del Xperia, aunque ya a tres partidos de distancia.

Uno de los encuentros más igualados y emocionantes de la jornada estuvo en el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla, donde el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos recuperó la senda de la victoria después de cuatro derrotas seguidas. El 67-71, con un partidazo de Cristóbal Gana Gang (23 puntos, 17 rebotes y 39 de valoración) le permite ocupar la quinta plaza, con las mismas cifras (7-5) que el San Agustín del Guadalix.  Y es que cada triunfo vale oro en una carrera por meterse en los playoff con muchos aspirantes. De abajo llega con fuerza otro, el TBS Academy, que sumó su tercera victoria consecutiva ante el Bodybell Arganda por 90-63. A destacar el demoledor último parcial de los torrejoneros, con 37 puntos anotados por 16 de su rival.

 

 

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Grupo Impar

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional Masculina

La emoción de la antepenúltima jornada de la primera fase se concentró en dos escenarios: el polideportivo de Palomeras y el Virgen del Carmen. En el primero, el CDV rozó su primera victoria de la temporada y solo cayó ante el Instituto Veritas por 58-60. Raquel Martín (Veritas) fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos, superando los 15 de la local Marta Corbelle. En el otro encuentro, el Bodybell Arganda estuvo a punto de dar la campanada ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Corazonistas. Pese a la diferencia en la clasificación, el choque terminó con un ajustadísimo 41-44 a favor de las Coras.

En cambio, los otros dos encuentros se desarrollaron según lo previsto. El líder Ricopia Funbal Alcalá CBJA se impuso al HM Hospitales Torrelodones por 55-75 y el Movistar Estudiantes al Femenino Alcorcón por 51-79. El gran encuentro de Teresa López (17 puntos y 11 rebotes) no fue suficiente para frenar a un Estudiantes con cuatro jugadoras por encima de los diez puntos. Torrelodones y Femenino Alcorcón siguen empatados en la lucha por la cuarta plaza, aunque con mejor calendario para las torresanas en las dos jornadas que faltan.

20180121 RNacional3Teresa López hizo dobles figuras (15-11) ante su antiguo club.


Grupo Par

Estadísticas de todos los partidos (NBN23)

1ª División Nacional MasculinaPese a su derrota en la cancha del invicto Pozuelo UFV por 62-37, el Pacisa Alcobendas se aseguró matemáticamente la cuarta plaza gracias a la derrota del Baloncesto Leganés ante el UB Villalba Libros del KO por 50-62. El partido del Carlos Sastre comenzó con ventaja villalbina desde el 0-2 de Rosa Espejo (máxima anotadora con 15 puntos) y, al final del primer cuarto, las visitantes mandaban por 8-17. El Leganés siempre fue a remolque en el marcador (24-34 al descanso, 35-49 en el tercer cuarto...) y, aunque buscó la remontada en el último periodo, cayó por 50-62.

20180121 RNacional4María José Siafa (14 puntos y 13 rebotes) rodeada por jugadoras del UB Villalba.

Uno de los grandes duelos de la jornada por la calidad de los dos equipos era el Colegio Alameda de Osuna-Distrito Olímpico. Las de San Blas repitieron la victoria de la primera vuelta, esta vez por 65-73, y se aseguraron el segundo puesto del grupo. Muy diferente resultó el choque de Espartales entre el Baloncesto Alcalá y el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, donde las visitantes fueron muy superiores como reflejó el definitivo 42-93. Alicia Miguel (19 puntos) y Cristina Cárdenas (17) lideraron la ofensiva tricantina.

 

 


 
 

Conoce Nuestros Clubs

  • 1
  • 2
  • 3

Publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3

Protagonistas

  • 1
  • 2
  • 3